Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Consejos para novata

Baldurs Gate Rol Dungeons & Dragons

10 respuestas al tema

#1 Michelle Chriditte

Michelle Chriditte

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 3 posts

Posteado 09 August 2018 - 03:01 PM

Buen día chicos, soy nueva en el foro. 
Si bien llevo un par de años con el juego, jamás lo he terminado ni pasado más allá de las minas de Nashkel (he tenido como 6 partidas, pero una serie de indecisiones a la hora de escoger compañeros me hace volver a comenzar), pero ahora sí estoy decidida a terminarlo, aprovechando mis vacaciones. Y bueno, comencé a jugar el sábado y ya voy en Nashkel (otra vez). Me gustaría resolver un par de dudas y además pedir algunas recomendaciones.

1. Quisiera saber qué opinan de mi grupo Respecto a mi grupo, por ahora estoy bastante conforme, pero quiero cambiar un poco más adelante. Mi grupo consta de:
-Galian: conjuradora semielfa, nivel 3. 

-Imoen: ladrona, nivel 4

-Jaheira: guerrera/druida, nivel 3

-Khalid: guerrero, nivel 4

-Ajantis: paladín, nivel 4

-Kivan: explorador, nivel 4

Como ven, mi grupo es de bien, excepto por Jaheira que es neutral. El punto es que quisiera meter a un clérigo, pero las únicas opciones que tengo por ahora son Branwen y Quayle (neutrales) y Tiax (maligno) [uso el NPC Project, por eso Tiax y Quayle aparecen más temprano). Mi idea es meter a Yeslick cuando llegue al Bosque de las Capas, el problema es que ya llevo a Jaheira, que es druida, no sé si sería mucho exceso tener a un clérigo y un druida en el mismo grupo. Por otro lado, si quito a Jaheira, tendría que quitar a Khalid (no quiero divorciarlos), además de que Khalid es mi mejor guerrero, y hace las veces de tanque (tiene -5 de CA). Las opciones que quedan son Ajantis y Kivan, ambos me agradan, mientras Ajantis ayuda a Khalid en el combate cuerpo a cuerpo, y evita que los enemigos ataquen a mis personajes de segunda línea, Kivan se encarga de eliminar a los enemigos desde lejos, ya que es tremendo con el arco. Por otro lado, quiero meter a Alora por Imoen, sí, me leí la guía de personajes y sé que Alora es de las opciones menos recomendables, pero gracias al NPC Project, puedo obtener sus servicios mucho antes, además de que es una buena arquera, por lo que no sería tan traumático quedarme sin Kivan. Y bueno, las opciones de grupo que tengo en mente son las siguientes:

-Reemplazar a Imoen y Kivan por Alora y Yeslick

-Reemplazar a Imoen y Ajantis por Alora y Yeslick (teniendo en cuenta que Yeslick puede pelear cuerpo a cuerpo)

-Reemplazar a Imoen y Jaheira por Alora y Yeslick

En las 2 primeras me quedo con un druida y un clérigo en el mismo grupo, lo cual no sé si sea necesario y es mi principal duda. 

La otra opción que me queda es Coran, con él reemplazo fácilmente a Imoen y a Kivan, pero por un capricho mío, quiero darle diferencia de altura al grupo XD

2. La otra duda que tengo es respecto a los tipos de armas, si tienen algún efecto activo a la hora del combate, por ejemplo, qué diferencias hay entre atacar a un enemigo con una espada (daño cortante) y una maza (daño contundente).

Y bueno, esas son mis dudas por ahora. Siempre me han gustado los RPG occidentales, pero admito que los basados en Los Reinos Olvidados me tienen fascinada, sobretodo debido al abundante lore que tienen. Ya tengo los 2 BG EE, el Icewind Dale y los 2 Neverwinter Nights. De hecho, ya comencé a consumir libros basados en Reinos Olvidados, comenzando por El Tatuaje Azul. Espero se den un tiempo de pasar por mi post, y gracias de antemano :)         

#2 Dekin

Dekin

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 193 posts

Posteado 09 August 2018 - 04:01 PM

Kivan es muy bueno lo que pasa que si no vas por los bandidos llega un momento que se larga y no lo puedes volver a llevar, hay un elfo al bosque de las capas que es Guerrero Ladron, es el mejor arquero del juego pero aun estas lejos para llegar por lo que Misck es una buena opción pero tienes que ir a buscar a Dynaery.

No es malo tener dos curanderos en el grupo, sobretodo al principio que tienes menos armadura y recibes más golpes, este es mi consejo.  ^^

Editado por Dekin, 09 August 2018 - 04:08 PM.

Maestro Piro Artistico del Foro

http://www.clandlan....te-pirograbado/

38861775_2033110380043489_82173503151255

#3 WOTW

WOTW

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 13 posts

Posteado 09 August 2018 - 04:07 PM

Las armaduras, resisten mejor ciertas armas (de hay que la completa tenga un cortante -2 cara que te la pones) y por el contrario dependiendo del tipo son vulnerables a otras tantas.

Te recomiendo Tenes a misnc una dura maquina para aguante. Kivan es bueno, pero no es la mejor opción según yo.

E ir por Dynaery no es tan difícil, la cosa es que que yo prefiero a Edwin, así que casi siempre termina muerta en mis partidas.

#4 Michelle Chriditte

Michelle Chriditte

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 3 posts

Posteado 09 August 2018 - 04:31 PM

Kivan es muy bueno lo que pasa que si no vas por los bandidos llega un momento que se larga y no lo puedes volver a llevar, hay un elfo al bosque de las capas que es Guerrero Ladron, es el mejor arquero del juego pero aun estas lejos para llegar por lo que Misck es una buena opción pero tienes que ir a buscar a Dynaery.

No es malo tener dos curanderos en el grupo, sobretodo al principio que tienes menos armadura y recibes más golpes, este es mi consejo.  ^^

El ladrón ese que nombras es Coran creo, a Minsc ya lo encontré, aunque no lo quise llevar, por lo que rescaté a Dynaheir sin llevar a Minsc, ambos se fueron al Mesón del Brazo Amigo, el punto es que no quise llevar a ambos, pues leí en el foro que en el BG 1 no es necesario llevar a 2 magos, y como mi personaje ya era conjuradora, no quise unir al grupo a Dynaheir. Respecto a Kivan, en esta partida no me ha mencionado nada sobre los bandidos (salvo el momento en que lo encontré), pero en las anteriores que he jugado, siempre amenazaba con irse, de hecho, mi idea al llevarlo era tenerlo hasta que se largara y luego reemplazarlo. Y respecto a lo de tener un clérigo y un druida, no es que los necesite para curarme, mi idea es usarlo más de apoyo que otra cosa, y aprovechar también sus capacidades curativas, obvio, o dividir los roles, uno como curandero y otro como apoyo con sus oraciones. De hecho, me resulta extraño que esta partida no me he complicado tanto con las curaciones y demás, creo que después de haberlo iniciado como 6 veces en 2 años ya estoy un poco más pulida. Creo que me decidiré finalmente por llevar juntos a Yeslick y Jaheira, muchas gracias :)

Las armaduras, resisten mejor ciertas armas (de hay que la completa tenga un cortante -2 cara que te la pones) y por el contrario dependiendo del tipo son vulnerables a otras tantas.

Te recomiendo Tenes a misnc una dura maquina para aguante. Kivan es bueno, pero no es la mejor opción según yo.

E ir por Dynaery no es tan difícil, la cosa es que que yo prefiero a Edwin, así que casi siempre termina muerta en mis partidas.

Según leí en el foro, Edwin es el mago más poderoso del juego, incluso más poderoso que el personaje principal si eliges la clase de mago. Es muy tentador, pero la verdad es que como es malvado, no encaja en mi grupo de bienhechores. Eso si, tengo pensada una partida con un grupo maligno, y ahí si o si entra en juego Edwin

#5 WOTW

WOTW

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 13 posts

Posteado 09 August 2018 - 04:59 PM

De hecho lo es. Y sus frases son bastante buenas. La verdad da un poco igual como te armes tu combinación de personajes, De un modo u otro lograras abrirte paso hacia la victoria. (Pues el final requiere, según cada quien, el uso de distintas pociones y trucos especiales).

amen de que hallas encontrado cierto anillo que dobla tu cantidad de conjuros de nivel 2...

Recuerdo que mi primer personaje Era un Berseker Humano que al pasarlo al BG2 lo multiclasie a Clérigo, Eso si era un muy buen lanzador de conjuros, hahahaha.

Un buen consejo es Tener un buen pícaro, las trampas son útiles y son la muerte para aquellos bichos a los que no les pegan las armas normales. Así que deja que Imoen suba y suba antes de pensar en pasar a mago

Si tienes ya un buen ejercito de 6, podrías ir a conseguir experiencia en el templo de lanthander cerca de beregost, hay unos monstruos durillos para grupos bajos, tan toca pelotas como las arañas espectrales, hahaha.

Si te pones a cazar bandidos recoge sus flechas y guárdalas, servirán mucho mas adelante con kivan, si encuentras a esos grandes trasgos arqueros, apresúrate en matarlos, así no se gastan las flechas venenosas.

Mejor conjuro del día: Protección contra la petrificacion.

Si hechas a jaira o khalid el otro se larga también.

#6 Agent X

Agent X

Reroll Master

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2472 posts

Posteado 09 August 2018 - 05:57 PM

Hola y bienvenida. No veía tanta actividad en este foro en un hilo nuevo de apenas tres horas desde... nunca. :D Espero que no tenga nada que ver con el género del OP. :)

Siempre me he mostrado contrario a estar metiendo y sacando personajes del grupo, moralmente porque me parece un poco frío, y pragmáticamente porque pierdes experiencia. Por este motivo nunca he llevado algunos compañeros que aparecen muy tarde, pero si el NPC Project palia en parte este hándicap, entonces habría ido a por mi grupo definitivo tan pronto como fuera posible. Dicho esto, creo que haces bien en no llevar otro mago (además siempre puedes dualizar a Imoen) y creo que con un solo clérigo o druida, incluso siendo multiclase, puede bastar. Me parece genial que quieras probar a Yeslick, yo siempre he querido hacerlo y nunca he podido por lo mencionado más arriba, pero no tengo claro que mejore a Jaheira, y si la echas a ella tendrás que encontrar un sustituto para su marido (y tampoco te veo muy por la labor). Sí tengo claro que por asunto de historia es un crimen no llevar a Imoen en el grupo, pero bueno, es tu partida.

En cuanto a Edwin, ni de broma es mejor mago que uno que te puedas hacer tú, no hay más que mirar las stats, únicamente tiene su cheto-amuleto que le permite tirar más conjuros al día. De hecho con la aparición de Baeloth en la EE para mí ya no tiene cabida ni siquiera en un grupo maligno.

#7 Dekin

Dekin

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 193 posts

Posteado 09 August 2018 - 06:20 PM

Sí asesinas a Dynaery puedes llevar a misck unicamente pero claro, es algo asi igual que puedes hacer con otras parejas.

Maestro Piro Artistico del Foro

http://www.clandlan....te-pirograbado/

38861775_2033110380043489_82173503151255

#8 arqleo

arqleo

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 431 posts

Posteado 10 August 2018 - 01:12 AM

Sobre armas y armaduras mira en el hilo, pues las armaduras son mas eficaces contra unos tipo de armas que contra otras. 

Lo mismo puede decirse de las armas; son mas eficaces según qué armadura lleve tu contrincante.

#9 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 18131 posts

Posteado 10 August 2018 - 02:47 PM

De hecho lo es. Y sus frases son bastante buenas. La verdad da un poco igual como te armes tu combinación de personajes, De un modo u otro lograras abrirte paso hacia la victoria. (Pues el final requiere, según cada quien, el uso de distintas pociones y trucos especiales).

amen de que hallas encontrado cierto anillo que dobla tu cantidad de conjuros de nivel 2...

La composición del grupo no da tan igual... Desde el punto de vista rolero no tiene mucho sentido k personajes buenos se asocien con malvados, e incluso si ignoramos esto, hay k tener en cuenta la reputación o k algunos personajes se acaban enfrentando a muerte con otros tras llevar un tiempo en el grupo (como se explica en la Guía para NPCs de BG II).

Y estaría bien k se duplicaran los hechizos de nivel 2, pero el anillo afecta a los de nivel 1 :unsure:

En cuanto a Edwin, ni de broma es mejor mago que uno que te puedas hacer tú, no hay más que mirar las stats, únicamente tiene su cheto-amuleto que le permite tirar más conjuros al día. De hecho con la aparición de Baeloth en la EE para mí ya no tiene cabida ni siquiera en un grupo maligno.

Se suele decir eso si nos centramos en el atributo principal de la clase de mago, k es el lanzamiento de hechizos, ya k tampoco debería estar en primera línea de batalla (aunke a alguno le guste usar a magos como tankes :P). De todos modos, esto siempre depende del estilo de juego de cada uno, igual k unos preferirán el hechicero nato original y otros el discípulo del dragón por las resistencias y habilidades a pesar de tener un hechizo menos por nivel :)

Deep into that darkness peering
Long I stood there
Wondering, fearing, doubting

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de creación del personaje en BG
Guía de objetos de BG

#10 WOTW

WOTW

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 13 posts

Posteado 10 August 2018 - 05:04 PM

La composición del grupo no da tan igual... Desde el punto de vista rolero no tiene mucho sentido k personajes buenos se asocien con malvados, e incluso si ignoramos esto, hay k tener en cuenta la reputación o k algunos personajes se acaban enfrentando a muerte con otros tras llevar un tiempo en el grupo (como se explica en la Guía para NPCs de BG II).

Y estaría bien k se duplicaran los hechizos de nivel 2, pero el anillo afecta a los de nivel 1 :unsure:

>En cuanto a Edwin, ni de broma es mejor mago que uno que te puedas hacer tú, no hay más que mirar las stats, únicamente tiene su cheto-amuleto que le permite tirar más conjuros al día. De hecho con la aparición de Baeloth en la EE para mí ya no tiene cabida ni siquiera en un grupo maligno.

Se suele decir eso si nos centramos en el atributo principal de la clase de mago, k es el lanzamiento de hechizos, ya k tampoco debería estar en primera línea de batalla (aunke a alguno le guste usar a magos como tankes :P). De todos modos, esto siempre depende del estilo de juego de cada uno, igual k unos preferirán el hechicero nato original y otros el discípulo del dragón por las resistencias y habilidades a pesar de tener un hechizo menos por nivel :)

Me refería a las clases, no a los alineamientos!. Hahaha. y si, ahora caigo que era solo para los de nivel 1....

#11 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 18131 posts

Posteado 10 August 2018 - 07:45 PM

Ah vale, pensé k te estabas refiriendo a personajes como Edwin por los posts anteriores, el cual precisamente tiene bastantes enfrentamientos. Pues sí, para principiantes es mejor un grupo variado como el propio juego recomienda, pero es posible pasarse BG con cualkier grupo :)

Deep into that darkness peering
Long I stood there
Wondering, fearing, doubting

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de creación del personaje en BG
Guía de objetos de BG

Responder

También marcado con Baldurs Gate, Rol, Dungeons & Dragons