Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Nuevo en el foro, rejugando la EE

4 respuestas al tema

#1 Vorkorsigan

Vorkorsigan

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 2 posts

Posteado 06 August 2018 - 12:57 PM

Hola, en el primer mensaje en el foro quiero agradecer a todos los que han ido posteando a lo largo de los años por sus aportes. Jugué la saga de Baldur's Gate cuando salieron, incluso conservo la edición en CDs del SOA en casa de mis padres y me ha sido de mucha ayuda para jugarlo. También porque la traducción al castellano viene de vosotros.

La cuestión es que me entró el mono de jugarlo y lo compré en Steam aprovechando las ofertas de verano (BG I y BG 2 EE por menos de 10 euros) para evitarme problemas de compatibilidad.

No estoy metido en el mundo de los MODs de la saga, que he descubierto junto a este foro buscando información sobre la nueva edición.

Termino ahora de jugar vainilla con personajes buenos toda la saga sin usar la consola:

CHARNAME cazador muertos vivientes, Minsc, Branwen, Neera, Kivan e Imoen, todos Nivel 8 al final excepto Neera (nivel 9) e Imoen (nivel 10)  al final del BG I jugando la expansión Tosc antes del final.

CHARNAME cazador muertos vivientes, Keldorn, Sir Anomen, Jaheira, Aeire e  Imoen), CHARNAME y Keldorn Nivel 18,  Sir Anomen Nivel 21 clérigo y 7 Guerrero, Jaheira Nivel 14 en cada clase, Aeire Clerigo 13 Mago 14 e Imoen maga 17 y ladrona 7 al final del BG II sin jugar el torreón. Prácticamente todo jugado con 5 fijos más el PNJ de turno para hacer su misión hasta el final que dejé a Anomen.

CHARNAME Nivel 28, Sarevok Nivel 29 (no me ha cambiado de alineamiento cómo había leído que podía pasar) Sir Anomen Nivel 33 clérigo, Imoen Nivel 24, Aeire Nivel 20 clérigo y Mago 17 y por último Valygar nivel 25 jugando el torreón al final del TOB.

La idea es volver a jugar (BG I y BG II ignorando el TOB) usando alguna de estas opciones:

1 - con personajes malignos y neutrales del juego.

2 - con un guerrero/mago/ladrón o kensai / mago con uno o dos aliados temporales para las misiones (la magia se me da fatal y tal vez podría aprender a usarla así)

3 - partida multijugador con 4 personajes de clases raras que nunca he probado con complementos temporales para las misiones

4 - partida multijugador con 4 personajes "ideales" (guerrero, mago, clérigo y ladrón) con complementos temporales para las misiones

La primera duda es sobre que mods podría instalar en español (no me apetece jugarlo en inglés aunque podría) sin problemas que añadan contenído nuevo (he encontrado algunos posts pero ninguno actualizado a la versión 2.5 actual de la EE) sin desbalancear demasiado nada o seguir jugando vainilla con la opción 1.

La segunda duda (por eso poner los niveles de los Personajes al final de cada juego) es saber si la EE tiene limitación de experiencia por la que la idea de jugar con menos de 6 personajes ayude a subir antes a los otros y si he llegado a los límites aproximados de experiencia que se suponen en vainilla sin dedicarse a farmear en los respawns. Me podría ahorrar rejugar el BG I si los mods no lo enriquecen mucho y no voy a poder moldear los PNJ's a mi gusto o compensar que sean menos ( o incluso uno) al importalos en el BG II.

La tercera duda es sobre el Torreón del Vigilante y cuando jugarlo en en BG II ignorando el TOB. El complemento del BG I lo jugué justo antes de ir a por el final, no se si ir intentando hacer niveles a medida que progrese (al menos los primeros niveles) o hacerlo del tirón al final (por no romper el balance con lo que pueda conseguir ahí del resto del juego).

La cuarta duda es si soy el único que termina el juego sin espacio en el inventario por la cantidad de pociones, varitas y conjuros sin usar y cómo evitarlo. Suelo acumular muchas cosas que al final no uso y me suele sobrar mucho dinero a pesar de eso.

Gracias anticipadas por las respuestas que puedan llegar.

#2 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 18131 posts

Posteado 06 August 2018 - 03:09 PM

Bienvenido al foro, Vorkorsigan. A ver, por partes:

1. Los hilos más actualizados k tenemos sobre mods en español son este para BG I y este para BG II. Si necesitas más información, lo mejor es recurrir a los readme de cada mod. Uno de los más recomendables es el NPCProject para BG I.
2. La EE tiene el mismo límite de experiencia k la versión original. Sin embargo, jugar con menos de 6 personajes tiene sus ventajas (principalmente subir más rápido de nivel), aunke también sus desventajas (menos habilidades, menos espacio en el inventario, menos diálogos...). Jugar con un único personaje es un reto del k hemos hablado en varias ocasiones en este subforo, contando nuestras experiencias con distintas clases.
3. Se pueden jugar los primeros niveles del Torreón del Vigilante al principio de SoA, pero los últimos niveles rekieren un grupo con más experiencia. A mí me gusta explorarlo en dos viajes para conseguir algunos objetos de los primeros niveles, no son demasiado poderosos.
4. A mí también me pasa... Hasta k consigo bolsas de contención o similares, suelo tener un "almacén" (un contenedor cualkiera k me pille más a mano, por ejemplo al principio de BG I en el Mesón del Brazo Amigo o Beregost) donde guardar los objetos k me da pena vender... y al final casi nunca uso. Lo mejor sería venderlos, pero el dinero normalmente acaba sobrando :rolleyes:

Deep into that darkness peering
Long I stood there
Wondering, fearing, doubting

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de creación del personaje en BG
Guía de objetos de BG

#3 Agent X

Agent X

Reroll Master

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2472 posts

Posteado 06 August 2018 - 03:36 PM

Hola y bienvenido. Yo, si fuera tú, no instalaría mods de momento, excepto si acaso el NPC Project que ya te ha recomendado Saemon, porque enriquece a los personajes. Siendo solamente tu segunda partida (sin contar las de hace tiempo) todavía tendrás muchas cosas por explorar, armas que probar, compañeros nuevos, opciones de diálogo, etc. Asimismo, dejaría lo de jugar con un solo personaje para algo más adelante. Es una experiencia diferente, y se disfruta a otros niveles, pero para mí se pierde lo mejor de BG que son las interacciones entre compañeros (aunque BG1 no tiene muchas, con el NPC Project se soluciona bastante). Por este mismo motivo jamás jugaría una partida con cuatro personajes mudos generados por mí. Por tanto de lo que has propuesto probablemente me decantaría por probar una partida con personajes malignos.

El límite de experiencia de BGEE es 161.000xp, y eso es invariable con independencia de los personajes que lleves. Pero eso sí, si llevas menos, alcanzarás antes esa cifra. En BG2EE es 8.000.000xp, pero si pasas de ToB será difícil/imposible que llegues.

Editado por Agent X, 06 August 2018 - 03:37 PM.

#4 Vorkorsigan

Vorkorsigan

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 2 posts

Posteado 09 August 2018 - 10:05 PM

Gracias por las respuestas, al final he instalado el mod recomendado y he empezado una partida del BG I con un hechicero neutral auténtico para jugar con malvados. He montado equipo con Viconia, el enano y el paladín malvado de tanques, Montaron y Edwin. La idea es jugar con el bando de bodhi en la segunda parte por lo que no sé si podré recuperar a Edwin. El equipo de la segunda parte sería el mismo cambiando a Montaron por Hexxant.

Lo de guardar cosas en algún sitio lo conozco, la verdad es que al jugar el hechicero estoy usando más objetos y pergaminos al disponer de tan pocos hechizos, al menos hasta que Edwin suba de nivel.

He mirado los límites de experiencia y al menos en la primera parte lo conseguí, posiblemente me ahorre alguna parte aburrida esta vez.

Revisaré la guía de objetos para ver que nivel de torreón merece la pena hacer.

Pd: perdón por la ortografía, escribo desde el móvil.

Editado por Vorkorsigan, 09 August 2018 - 10:11 PM.

#5 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 18131 posts

Posteado 10 August 2018 - 02:16 PM

Puedes reclutar a Edwin aunke te alíes con Bodhi, pero debes hacerlo durante el capítulo 2. Al enano (imagino k es Kagain) también lo tendrás k cambiar, pero encontrar un sustituto es bastante sencillo :)

Deep into that darkness peering
Long I stood there
Wondering, fearing, doubting

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de creación del personaje en BG
Guía de objetos de BG

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.