Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

[Petición]Traducción de Yakuza 0 PC

328 respuestas al tema

#1 SrBuX3

SrBuX3

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 12 posts

Posteado 01 August 2018 - 05:26 PM

Bueno, lo dicho en el título, por lo visto a SEGA no le interesa nada traducir esta serie de juegos en cualquier otro idioma que no sea el japonés o el inglés.

Al sacar este juego en PC no se si se puede llegar a traducir (espero que sí).

Son una gran saga de juegos que hay gente que se pierde o porque en su momento no tenía una Play Station o inclusive la tenían pero por el mero hecho de estar en ingles pasaban totalmente del juego así que hay que aprovechar ahora que lo acaban de sacar en PC para poder hacer llegar este juego a más gente.

Capturas del juego:

yakuza_0.0.jpgkamucity.jpg

¡Gracias de antemano!

76561198072362188.png

#2 robotnick

robotnick

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 591 posts

Posteado 01 August 2018 - 05:29 PM

Le echaremos un vistazo a las tripas, pero ya me estoy imaginando algo rebuscado xD

#3 robotnick

robotnick

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 591 posts

Posteado 01 August 2018 - 09:25 PM

Pues... putadón del bueno diría yo. Tras las pequeñas comprobaciones están los textos dentro del ejecutable y de momento no hay nada que hacer.

Si estuvieran en otros archivos vale, pero en el ejecutable y encima con protección Denuvo nada de nada.

Lo siento, chavales :(

#4 Porruno

Porruno

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 16 posts

Posteado 02 August 2018 - 03:06 AM

No se cuanto se tardara en encontrar una solución para el problema con denuvo...

Pero una youtuber tiene el juego traducido por ella misma, a lo mejor la traducción avanza bastante con esto 

#5 robotnick

robotnick

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 591 posts

Posteado 02 August 2018 - 08:16 AM

Sí, puede que esos textos sean de ayuda en un futuro (si es que lo ha hecho bien, claro xD)

Sea como sea, a no ser que quiten algún día totalmente la protección del ejecutable no se podrá hacer nada (y en ese caso también habría que ver si se permite insertar textos más largos que los originales).

Haré más pruebas cuando disponga del juego (ahora solo lo he tomado prestado para las pruebas sin ni siquiera poder ejecutarlo), pero lo veo negro.

La gente no debería comprar este juego. Primero por la horrenda protección, luego por no traducirlo oficialmente (como si Sega fuera poca cosa) y tercero por haber puesto ese impedimento para la creación de una traducción no oficial.

Lo único que se me ocurre ahora es que mediante la creación de carpetas y archivos lo hayan preparado también para el modding de los archivos de texto como alternativa a los del ejecutable, pero lo dudo mucho y para ello habría que contar con los archivos de texto originales.

Una pena para un título esperado.

Saludos

#6 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 23945 posts

Posteado 02 August 2018 - 09:36 AM

Últimamente Denuvo está cayendo bastante rápido, no creo que eso sea problema.
El problema será la inserción de los textos, siendo un port, podéis olvidaros, no merece la pena.
SunkDevifull

#7 Arual

Arual

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 45 posts

Posteado 02 August 2018 - 10:51 AM

Tanto los Shenmue como los Yakuza estaría bien verlos traducidos ahora que van llegando a PC, pero me temo que no serán ni mucho menos tareas fáciles. Pero bueno, a paciencia no nos suele ganar nadie así que... toca esperar :)

#8 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 23945 posts

Posteado 02 August 2018 - 11:02 AM

Shenmue puede, ya que han sido traducidos directamente en consola por amateurs, y hay cierto respaldo fan, pero sinceramente, dudo mucho que los Yakuza los veamos, ojalá me equivoque.
SunkDevifull

#9 SrBuX3

SrBuX3

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 12 posts

Posteado 02 August 2018 - 01:24 PM

Mi inglés no es muy bueno, pero algo me entero, me gustaría enterarme de todo pero oye, no le voy a pedir mas peras al olmo xD.

76561198072362188.png

#10 robotnick

robotnick

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 591 posts

Posteado 02 August 2018 - 01:30 PM

Pues como soy muy tozudo necesitaría que alguien me facilitara por privado el ejecutable de su juego de Steam.

Haré una prueba con dicha persona, pero vamos, no espero buen resultado xD

#11 Porruno

Porruno

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 16 posts

Posteado 02 August 2018 - 03:18 PM

Tanto los Shenmue como los Yakuza estaría bien verlos traducidos ahora que van llegando a PC, pero me temo que no serán ni mucho menos tareas fáciles. Pero bueno, a paciencia no nos suele ganar nadie así que... toca esperar :)

En twitter dijeron que el shenmue tendría traducción, pero a saber cuanto habrá que esperar

#12 Gromber

Gromber

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 37 posts

Posteado 03 August 2018 - 10:03 AM

donde? yo lei lo contrario.

#13 SrBuX3

SrBuX3

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 12 posts

Posteado 03 August 2018 - 12:22 PM

Pues como soy muy tozudo necesitaría que alguien me facilitara por privado el ejecutable de su juego de Steam.

¿Necesitas solo el ejecutable para ver si puedes o no? ¿o necesitas algo mas de la carpeta?

76561198072362188.png

#14 robotnick

robotnick

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 591 posts

Posteado 03 August 2018 - 02:35 PM

¿Necesitas solo el ejecutable para ver si puedes o no? ¿o necesitas algo mas de la carpeta?

Ya no es necesario, gracias. Estoy haciendo pruebas previsiblemente decepcionantes con un par de usuarios.

#15 SrBuX3

SrBuX3

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 12 posts

Posteado 03 August 2018 - 03:03 PM

Ya no es necesario, gracias. Estoy haciendo pruebas previsiblemente decepcionantes con un par de usuarios.

Vale, espero que os vaya bien entonces ^^.

76561198072362188.png

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.