Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Comentarios sobre la Guía de Puerta de Baldur

7 respuestas al tema

#1 Agent X

Agent X

Reroll Master

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2649 posts

Posteado 30 July 2018 - 10:55 PM

Según el proceder habitual de DLAN, abro este tema para los comentarios y correcciones que puedan surgir sobre la guía. Pero a modo de una suerte de FAQ rápido, contestaré ciertas cosas que nadie me ha preguntado. xD

¿Por qué? Porque aparte de la guía de Islanegra creo que no abundan las guías de BG en castellano, y como siempre he admirado (y utilizado) las de Gamebanshee, quería hacer algo similar. El motivo de hacerlo sobre Puerta de Baldur en concreto es que las ciudades grandes me resultan un tanto engorrosas con tanto ir y venir haciendo de recadero. A veces, sobre todo cuando has jugado muchísimas partidas, puedes incluso no estar seguro de si en tu actual partida ya has entrado en tal casa o no, o si ya has resuelto cierta gesta o cumplido algún encargo. Con una guía detallada que especifique todos los puntos clave de cada área tengo la confianza (o al menos la esperanza) de que eso no suceda, y hacer más rápido y placentero el transitar por la Puerta. Quizá en el futuro hago una similar para Athkatla. :P

¿Versión? Si esto fuera un programa diría que es una beta. En realidad la guía la tengo hecha desde hace mucho tiempo pero quería estar seguro de algunas cosas, traducir bien todos los nombres (juego en inglés) y probar otros caminos. En teoría eso iba a hacerlo con la partida que como sabéis tengo parada desde hace ya más de tres años, pero nunca llegué a la ciudad. Así que es una versión 1.1 a falta de algunas mejoras y comprobaciones, pero prácticamente definitiva.

¿Cómo? El ojo observador advertirá que no todas las zonas tienen exactamente las mismas dimensiones. Esto es así porque en el juego hay ciertas franjas horizontales y verticales que son compartidas (a efectos de mapa, no de pantalla) por dos áreas. Es decir, que al hacer el montaje había algunos edificios que se superponían porque estaban repetidos, por así decir. Por eso puse las líneas divisorias de la forma que mejor representaban los accesos en el juego en sí. Meras cuestiones técnicas irrelevantes, al fin.

¿Por qué ahora? Simplemente porque hoy hace una década que me registré en DLAN y me hacía ilu. xD

Y no se me ocurre qué más decir, si queréis saber algo preguntad, si tenéis correcciones que hacer son todas más que bienvenidas. Y si queréis compartir esta guía bla bla bla cosas legales y morales bla bla bla.

Y por supuesto gracias a Sae y a Eden por su inestimable ayuda, sin la cual todo habría sido mucho más difícil.

Espero que sea útil y amena (trabajé ambas cosas xD).

Editado por Agent X, 26 April 2019 - 11:31 PM.

#2 arqleo

arqleo

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 452 posts

Posteado 30 July 2018 - 11:40 PM

Ostras Pedazo de Trabajo bien hecho.

Miraré todo y si encuentro alguna mejora (que no creo) lo pondré aquí.

Mi mñas sincera enhorabuena Agent x

#3 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 18290 posts

Posteado 31 July 2018 - 03:47 PM

¡Menuda currada! Añado ya mismo la guía al índice de guías.

Por ahora, le he echado un vistazo por encima y me ha gustado mucho el formato, ten por seguro k me la leeré entera con trankilidad. Para empezar, el mapa de las cloacas con sus conexiones me resultará útil cuando me plantee una partida en la k pretenda completar todo para no dejarme nada :D

Deep into that darkness peering
Long I stood there
Wondering, fearing, doubting

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de creación del personaje en BG
Guía de objetos de BG

#4 Heráclito

Heráclito

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1026 posts

Posteado 31 July 2018 - 09:27 PM

Venga, la guia la hiciste por estar harto de contestar preguntas! XD

Nah, hablando en serio: muy buen aporte! Dan gusto las cosas que sigue generando este jueguico..y eso que no es de mis 5 preferidos, soy una viuda del Arcanum. xD

Con lo paquete que soy seguro me será de utilidad, gracias!

Editado por Heráclito, 31 July 2018 - 09:31 PM.

0F2.jpg

"El peor analfabeto es el analfabeto político." Bertolt Brecht

#5 Moretti

Moretti

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 41 posts

Posteado 01 August 2018 - 09:57 AM

Fantástico trabajo!!!  :thumb: 

:alabanza:  :alabanza:  :alabanza:

#6 Baal Hammon