
Zona Sur
Tan pronto entres en este distrito, si Rasaad está en tu grupo y te ha hablado de su pasado, serás teletransportado al centro del mapa y el reloj se adelantará hasta la hora 0 del día siguiente. De modo que, salvo que quieras perder un día entero (o unas horas) porque sí, es mejor entrar por primera vez a este distrito pasadas las diez u once de la noche. Tres Monjes de Luna Oscura atacarán al grupo. Recoge una nota de sus cadáveres, que indica que un tal Sorrem se encuentra en la posada La Cuchilla y Las Estrellas (zona Sureste, 1), muy cerca de donde te encuentras.
1) Farol Bajo: este barco es en realidad una posada y a su vez un antro de perversión donde el juego y la prostitución son permitidos.
Primer piso:
Nada de gran interés. A la izquierda está Lobar, el dueño, y un cofre interesante de robar. A la derecha, un salón de juego que no merece la pena.
Sótano 1:
Desreta y Vay-ya: dos locas que quieren demostrarte los placeres de la entropía... a través de la muerte. Puedes decirles que se pierdan, o puedes brindarles tú a ellas el placer de lo desconocido. Esta segunda opción es más recomendable porque te reportará 3600xp y unos cuantos objetos mágicos, por encima de todos los Guanteletes de FUE 18/00. También hay un par de cofres que convendría robar.
Sótano 2:
Yago: un mago con malas pulgas a quien puedes atacar porque sí. Si estás en la gesta de Brielbara, sabrás que fue quien maldijo a su hija. Puedes sacarle el libro de maldiciones robándole, o incluso perdonarle la vida si te lo entrega en mitad de la lucha (si no le has matado en un primer golpe crítico, claro), pero es mejor acabar con él y conseguir 1400xp.
Sótano 3:
Este es el nivel inferior del barco. Solo hay cuatro contenedores, dos de los cuales tienen monedas y joyas.
2) Ghorak: en esta casa vive un ser con aspecto de zombie y al que, por su forma de hablar, le quedaría muy bien la voz de Gollum. Dice que está maldito y que la única forma de ayudarle es recuperar el cráneo de su hermano en la taberna Tres Viejos Barriles (zona Norte, 1) y llevárselo a Agnasia en Salón de la Señora (zona Oeste, 3). Puedes volver y verle recuperado, pero no te dará más experiencia.
3) Noralee: esta mujer ha perdido unos guanteletes y te pide que los busques por ella. Se encuentran en una caja, junto al Templo de Umberlee (8). Puedes decidir quedártelos, porque son relativamente buenos, o puedes dárselos (al fin y al cabo ya deberías tener otros de la zona Noreste e incluso dos guanteletes todavía mejores) a cambio de 1000xp y +1 de reputación. También da dos pociones de infravisión, pero estas puedes robárselas de todos modos, así que piensa si merece la pena.
4) Basilisco: en este almacén se encuentra el basilisco del que te habló Nadarin (zona Sureste, 4). Hay unos cuantos medios para protegerte contra la petrificación, y una vez hecho esto basta con que acudas con un único guerrero y es pan comido. 7000xp en el acto además de una gema de titanita, justo la que pedía G’Axir en La Cuchilla y Las Estrellas (zona Sureste, 1).
5) Cordyr: este pescador retirado te contará su historia siempre que el grupo tenga una reputación inferior a 15. Unas sirenas hundieron su barco y ocuparon su territorio, y aunque no lo dice directamente, está deseando que acabes con ellas. A estas alturas lo más probable es que ya lo hayas hecho, pues se trata de Sil (en el mapa del faro) y sus sirenas. Simplemente, habla con él una segunda vez y te dará en agradecimiento un pergamino de Celeridad si tu reputación es mayor de 7, o uno de Flecha Flamígera si esta es menor de 8. En ambos casos obtendrás también 1000xp, y puedes robarle el otro pergamino (o robarle ambos y no hablar con él, claro).
6) Junto a esta arcada se encuentra Entillis Fulsom, un arpista amigo de Elminster. Si tu reputación es menor de 8 te atacará digas lo que digas, lo cual acarreará la pérdida de otros 2 puntos de reputación y la obtención de 2700xp al suceder el único desenlace posible cuando un arpista entrometido ataca a un grupo de aventureros encabezado por... bueno, ti.
7) En esta casa te embosca un grupo de cinco Ogros Magos. La lucha podría llegar a ser complicada. Despáchalos por 3250xp, joyas, cimitarras y algo más.
8) Templo de Umberlee: hay varias gestas asociadas a este templo. Al entrar, una sacerdotisa te preguntará qué te trae por allí. Pídele hablar con Jalantha Mistmyr a cambio de 50po. Si ayudaste a Tenya en la zona del puente (Cruce de la Sierpe) en su litigio con los pescadores, puedes pedir verla a ella.
Gesta de Lothander: una vez hayas hablado con el adivinador (zona Central, 5) ven al templo y pide hablar con Jalantha. Ella accederá a darte el pergamino para eliminar el geas de Lothander solo a cambio de que le traigas el Tomo de Sabiduría que está en el templo de Tymora Salón de la Señora (zona Oeste, 3). Consigue el libro y vuelve a verla. Puedes dárselo antes o después (si le dices que no te fías de ella) y te dará el pergamino. O puedes hacer que te lo dé y luego decirle que en realidad no tienes el libro, lo cual, obviamente, la enfurecerá y te atacará junto con todas sus sacerdotisas. Si optas por esto, conservarás un objeto poderosísimo y, además, obtendrás el cuerpo de Casson relacionado con la gesta de Tremain. También puedes no volver a hablar con ella, robarle el pergamino y aquí no ha pasado nada, lo cual es la mejor opción con diferencia, además de la más pacífica.
Gesta de Tremain: para esta gesta lo más barato es pedir ver a Tenya (si la ayudaste). Si tal es el caso, ella te entregará el cuerpo de Casson, aunque depende de la opción de diálogo que elijas, su reacción será diferente.
- La opción 1 es la más neutral. Te dará el cuerpo, pero te pedirá que no vuelvas por allí si no te llaman.
- En la opción 2, exijes el cuerpo de manera autoritaria como justa recompensa por haberla ayudado anteriormente. Ella te lo da de forma agria, y te advierte que no vuelvas jamás.
- Si optas por “arrastrarte” (opción de diálogo 3), es todavía peor. Tenya te dará el cuerpo, pero lamenta tratar con una escoria pusilánime como tú. El resto de sacerdotisas se volverán hostiles (en cuyo caso, las mates o no, será mejor que ya hayas iniciado la gesta de Lothander, porque de lo contrario Jalantha no aparecerá y tampoco quedará la sacerdotisa a la que le pides verla –la rubia–, con lo cual no podrás obtener el pergamino nunca). Si ya has pedido ver a Jalantha por la gesta de Lothander, aunque no la hayas concluido, andará por allí y también se volverá hostil, de modo que podrás recoger el pergamino contra el geas de su cadáver. Quien no se volverá hostil es Tenya, pero en cualquier caso, puedes robarle unos Brazaletes de CA7 antes de que desaparezca.
Si no ayudaste a Tenya, pide ver a Jalantha a cambio de 50po. Te pregunta qué quieres de ella. Dile que quieres el cuerpo de Casson, paga el módico precio de 2000po y será tuyo. También puedes matar a Jalantha y recoger el cuerpo de Casson de su cadáver, así como el pergamino para deshacer el geas de Lothander. El resto de sacerdotisas se volverán hostiles, pero caen como moscas. Este proceder es válido para cualquiera de las dos gestas, lógicamente, pero es el más maligno, en teoría (digo en teoría porque Umberlee es una diosa maligna, después de todo).
Mi alternativa preferida: me encanta Tenya. Es posiblemente uno de mis personajes preferidos de todo el juego. Me gusta su historia con los pescadores, el hecho de que sea una adolescente huérfana pero fuerte y decidida, y ver que ha llegado a ser “alguien” en un templo dedicado a su diosa en la ciudad más importante de los alrededores. ¿Cómo obrar, por tanto, para acabar en buenos términos con una persona tan sumamente propensa al enfado y/o el disgusto? He aquí la clave:
Pide ver a Jalantha. Si ya está en el templo (es decir, que te ha encargado robar el Tomo de Sabiduría) vuelve a hablar con ella SIN el Tomo en el inventario. Aparecerá una opción de diálogo no disponible si sí llevas el Tomo contigo. Dile que quieres el cuerpo de Casson, te pedirá 2000po. Págalas. Lleva a Casson a su padre (zona Oeste, 5) y luego vuelve al Templo de Umberlee y pide ver a Tenya. Te dirá que, a pesar de que no están de acuerdo con tu causa, han decidido que eres libre de ir y venir por el templo... pero que no vayas anunciándolo (¡ese punto de orgullo!). Tu diario será actualizado en consecuencia y Tenya se quedará para siempre en el templo. Un final feliz.
Hecho esto, puedes hablar con Jalantha e intercambiar el Tomo por el pergamino contra el geas o, mejor aún, robárselo y conservar el Tomo.
9) Trono de Hierro: recomiendo dejar esto para el final, cuando el propio Duque Eltan te lo haya pedido.
Sótano: puedes entrar por el sótano desde las Cloacas (Oeste). Un guardia te dirá que no deberías estar allí. Puedes decirle que sois los nuevos reclutas o luchar contra él.
Primer piso: de nuevo, puedes evitar la lucha con el guardia de este piso si lo deseas, basta con que no le provoques. En general, esto funciona con todos los guardias del edificio dependiendo de tu carisma. Con un carisma alto muchas respuestas valdrán para evitar la lucha. Con un carisma bajo, puede que no valga ninguna.
Triadore: un mercader enloquecido que solo quiere salir de allí. Te dirá que están pasando cosas raras. Puedes convencerle (vía 300po) para que se quede un rato más y te dé información adicional sobre el quinto piso.
Segundo piso:
Dra’tan: este guardia te dará más información sobre los ocupantes de la última planta, a menos que tu primera respuesta sea cortante, en cuyo caso te atacará junto con otros varios. Puedes escoger entre recabar más información hablando, o más experiencia (1560xp) luchando.
Tercer piso: dile al guardia que venís de Sembia y si tienes un carisma alto no te atacará. Si tienes un carisma muy alto puedes incluso decirle que sois los nuevos reclutas.
Nortuary: un inspector del cuartel general del Trono de Hierro en Sembia. Anda buscando a Rieltar, y bastante enfadado con el hecho de que su hijo, Sarevok, se haya adueñado del cotarro. Si has atacado al guardia, se volverá hostil y te atacará. Mátale por 975xp.
Emisaria Tar: una emisaria de los Grandes Duques para negociar la compra de hierro al Trono de Hierro. Te pregunta por las escaleras más cercanas y no podrás evitar que suba a conocer su muerte.
Cuarto piso: habla con los mercaderes, que te dirán que Rieltar y Brunos están en Candelero con asuntos importantes.
Destus Gurn: el homólogo de la Emisaria Tar para el Trono de Hierro. Te confunde con ella y te habla sobre Thaldorn y los seis consejeros del piso superior. Te dice también que hoy hay un séptimo consejero, Sr. Espejo (a todas luces, un dopelganguer).
Quinto piso:
Los siete “consejeros”: por fin, una lucha interesante. Acaba primero con los magos y clérigos, las armas a distancia te ayudarán mucho. Desde las escaleras podrías lanzar alguna bola de fuego o trampa calavera para hacer daño masivo en grupo. También el hechizo de telaraña puede resultar fatal. Como sea, al final del combate tendrás 12420xp y un montón de objetos interesantes.
Thaldorn: uno de los líderes del Trono de Hierro. Sácale toda la información posible y luego acaba con él o sé clemente, a tu elección. En un escritorio encontrarás dos documentos que revelan que Rieltar y Brunos están en Candelero para reunirse con un tal Tuth, y que Sarevok miente a su propio padre diciendo que tú y tu grupo estáis muertos. Hecho esto, ve a ver al Gran Duque Eltan cuando hayas acabado todas tus misiones en la ciudad.
P) Taberna de Jopalin: una simple taberna llena de marineros borrachos, pero si quieres reclutar a Yeslick y no lo hiciste en el Bosque de las Capas, aquí le tienes.
CAPÍTULO 7:
9) Trono de Hierro: el denominador común en todos los personajes que te encuentras hasta el cuarto piso es descontento e incredulidad. Sarevok se ha hecho con el control del Trono de Hierro pero está claro que no lo usa para enriquecerse, y todo el mundo empieza a abandonar el barco.
Quinto piso: aquí encontrarás a Cythandria, la mujer a la que Tamoko te pidió que eliminases. Dice ser la consorte de Sarevok, y te atacará junto con sus dos ogros guardianes, Ughh y Arghh. Despachar a los tres te reportará 4500xp (salvo que ofrezcas clemencia a Cythandria) y el diario de Sarevok, junto con dos cartas de Slythe que revelan, como si no lo supieras a estas alturas, que está en el Bajosótano junto con su mujer, listos para asesinar a los dos Grandes Duques restantes.
10) Maestro Portuario: se hará cargo del Duque Eltan una vez lo hayas rescatado de su “sanador” y ganarás 2500xp.
11) Jonavin: otro soldado del Puño Llameante que no te arrestará, aunque este sí conserva simpatía por Ángelo y Sarevok. (?)
12) Brennan Risling: simplemente te dice que Sarevok planea lanzar un ataque contra Amn en cuanto sea investido como Gran Duque.
13) Kolvar: y otro personaje más con nombre propio y algo de información. Sin embargo, es un zhentarim, y solo te hablará si llevas a Xzar y Montaron en tu grupo. Si no están, simplemente se queda quieto y te dice que no tiene nada que decirte. Puedes matarle por 420xp, a nadie le va a importar.
Editado por Agent X, 12 June 2020 - 05:59 PM.