Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Rock y todas sus variantes

116 respuestas al tema

#16 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 24060 posts

Posteado 04 July 2018 - 10:30 PM

Hombre, tampoco lo dije con relación a Borknagar concretamente xD. Lo que quiero decir es que hay un mar de bandas por ser conocidas, y aunque poseemos de internet, mi impresión es que no se pueden conocer todas por más que se quiera y menos dedicarles su debido tiempo. Se convierte en un trabajo en vez de en un placer, que es como debería de ser.

Bueno, pero como en todos los géneros, y más aún en generos más generalistas y rentables, no es nada nuevo.

Y bueno, ya pues depende de cada cual, yo conozco miles de bandas de metal extremo, sobre todo black, aunque lógicamente seguir, sigo a las que realmente me gustan, y a pesar de los muchos años que escucho estos géneros y las muchas bandas que conozco, me sigue apasionando encontrar y escuchar nuevas bandas...
SunkDevifull

#17 Baal Hammon

Baal Hammon

El Oculto

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2869 posts

Posteado 05 July 2018 - 09:31 AM

Sunk lo del mejor bateria de noruega no lo digo yo XD, hay gente muy buena, no solo de black, de todo el metal en general, por ej, Vinnie Paul, Joey de Slipknot, el batería de Fleshgod, Frost de Satyricon, Dave Lombardo etc...

Yo estoy abierto a todo tipo de música, sobretodo metal, me gusta también muchos experimentos que hace gente como el de Emperor

JFORTE, puretillas somos muchos de aquí eh xD, si eres del 77 yo te gano.

#18 Incal

Incal

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2965 posts

Posteado 05 July 2018 - 10:31 AM

Hombre, el título del hilo es un poco confuso pues si se pretende hablar de Black o Death Metal, mejor llamarlo así. Respetando todos los gustos musicales y ya que por aquí ha salido el concepto de rock progresivo e incluso sinfónico me permitiréis que ponga una minicuña publicitaria y que os ponga este enlace, que seguro que muchos conoceréis. La biblia de todo lo que se llama "progresivo": 

http://www.progarchives.com/

Ala, a disfrutar.

#19 Sammaster

Sammaster

Archiliche de Netheril

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 6242 posts

Posteado 05 July 2018 - 10:44 AM

Yo creo que los grupos que he mencionado, pese a que pueden seguir "el modelo" de esas líneas más clásicas, tienen una personalidad más que notoria. Recalco el ejemplo de Eternal Champion: 

En términos más de rock, también se puede hablar de una recuperación del estilo de rock ocultista/ stoner con bandas como Jess and the Ancient Ones, Blood Ceremony, Kadavar o los ya desaparecidos The Devil's Blood. A nivel español hay que destacar a The Wizards que el año pasado sacaron un auténtico discazo. Añado que si podéis verlos en directo aprovechad:

#20 JFORTE77

JFORTE77

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 335 posts

Posteado 05 July 2018 - 01:32 PM

JFORTE, puretillas somos muchos de aquí eh xD, si eres del 77 yo te gano.

Que va hombre, si me ganais la mayoría por goleada si atendemos a la edad :LMAO:. Una pena que no me haya tocado vivir ni los 80´s y ni siquiera los 90´s, pero al final es una ventaja porque podré conocer del progreso de nuestro amado género. El metal es todavía muy, muy joven. Y reafirmo lo dicho: se acercan mejores años para el metal. Lo huelo en el aire.

Eso sí, la espera requerida para poder gozar de futuros magnos grupos es cuanto menos, un suplicio, pero al menos así se valoran más los trabajos una vez los tienes en las manos (o en el smartphone, mi caso).

El 77 es por temas visuales/estéticos: no posee significado alguno, ni se lo busques :thumb:

Hombre, el título del hilo es un poco confuso pues si se pretende hablar de Black o Death Metal, mejor llamarlo así.

Hombre, el metal es una extensión del rock, por tanto veo bastante acertado el título. Se ha hablado de DM y BM como si hubieramos empezado hablar de otro subgénero. Cualquier cosa, idea que se quiera compartir y tenga relación con el título, bienvenido es. Nunca está de más compartir opiniones y ampliar horizontes musicales.

Encorsetar el tema entorno a uno de los subgéneros que hemos mencionado sería coartar la libertad de expresión, más teniendo en cuenta que no hay más posts o hilos relacionados con esto.

Yo creo que los grupos que he mencionado, pese a que pueden seguir "el modelo" de esas líneas más clásicas, tienen una personalidad más que notoria. Recalco el ejemplo de Eternal Champion:

Eternal Champion suenan muy bien. Quizás la voz excesivamente cristalina por temas de producción, y eso siendo muy criticones, pero el tema a medio trote y cañero es raro que no guste. La voz tiene mucha personalidad, no solo por el tono sino por las muletillas que tiene remarcando la pronunciación al final de cada verso. En esto me recuerda a Dio. Tampoco me suena pomposo ni excesivamente exagerado más allá de ser un tema épico así que le doy mi "Seal of Approval" :LMAO: :LMAO: :LMAO:

euronymous-seal-of-approval.jpg

Lo siento, no encontré otra que fuera más heavy :nono:. Por cierto, me recuerdan un poco a Manowar.

Editado por JFORTE77, 05 July 2018 - 01:58 PM.

AHlu4F7.jpg

Spoiler

#21 Baal Hammon

Baal Hammon

El Oculto

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2869 posts

Posteado 05 July 2018 - 02:27 PM

Hombre, el título del hilo es un poco confuso pues si se pretende hablar de Black o Death Metal, mejor llamarlo así. Respetando todos los gustos musicales y ya que por aquí ha salido el concepto de rock progresivo e incluso sinfónico me permitiréis que ponga una minicuña publicitaria y que os ponga este enlace, que seguro que muchos conoceréis. La biblia de todo lo que se llama "progresivo": 

Ala, a disfrutar.

Por eso he puesto lo de las variantes, esto es para todo el rock en general, lo que pasa es que ha dado por hablar de Black, yo tengo un abanico muy amplio del rock también me gustaría escuchar y que se hablara de otras variantes.

Si alguien quiere hablar de otro estilo, por mi encantado, cualquier estilo de rock, esa era mi intención

Un artista que desconocía y que me está gustando

Editado por Baal Hammon, 05 July 2018 - 03:03 PM.

#22 Baal Hammon

Baal Hammon

El Oculto

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2869 posts

Posteado 05 July 2018 - 03:00 PM

En términos más de rock, también se puede hablar de una recuperación del estilo de rock ocultista/ stoner con bandas como Jess and the Ancient Ones, Blood Ceremony, Kadavar o los ya desaparecidos The Devil's Blood. A nivel español hay que destacar a The Wizards que el año pasado sacaron un auténtico discazo. Añado que si podéis verlos en directo aprovechad:

Conozco los grupos que has mencionado, Ancient Ones me gustan mucho, desconocía Eternal Champion y suena muy bien

#23 Incal

Incal

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2965 posts

Posteado 05 July 2018 - 03:15 PM

Ala, a disfrutar.

Por eso he puesto lo de las variantes, esto es para todo el rock en general, lo que pasa es que ha dado por hablar de Black, yo tengo un abanico muy amplio del rock también me gustaría escuchar y que se hablara de otras variantes.

Si alguien quiere hablar de otro estilo, por mi encantado, cualquier estilo de rock, esa era mi intención

Buaa! Son de mi época (si ya soy un poco mayorcete, pero con espíritu joven). Me encantan y su último álbum es un maravilla.

Un grupo clásico:

Y no me matéis, XD. Del 1981:

#24 Baal Hammon

Baal Hammon

El Oculto

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2869 posts

Posteado 05 July 2018 - 03:24 PM

A mi me encanta king Crimson, yo la ultima vez que ví a los Deep Purple fue en el festival de la guitarra de Córdoba (por cierto la semana que viene toca aquí Kiss ) hace un par de años creo recordar, los cabrones siguen tocando de putamadre

#25 Heráclito

Heráclito

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 685 posts

Posteado 05 July 2018 - 06:31 PM

Me meto por el titulo y me encuentro con una horda de metaleros! Sigan con lo suyo, jóvenes. xD

"..."

Tu quoque, fili mi! xD

0F2.jpg

"El peor analfabeto es el analfabeto político." Bertolt Brecht

#26 Baal Hammon

Baal Hammon

El Oculto

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2869 posts

Posteado 05 July 2018 - 06:50 PM

Me meto por el titulo y me encuentro con una horda de metaleros! Sigan con lo suyo, jóvenes. xD

"..."

Tu quoque, fili mi! xD

Hay de todo por estos lares, jóvenes y menos jóvenes, rockeros de todo tipo

#27 JFORTE77

JFORTE77

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 335 posts

Posteado 05 July 2018 - 08:00 PM

"..."

Tu quoque, fili mi! xD

Hay de todo por estos lares, jóvenes y menos jóvenes, rockeros de todo tipo

Gracias al señor que es así. Dios los cría y ellos se juntan, sin lugar a dudas. Tiene que haber una relación de perfil psicológico entre los ociosos a la fantasía, el metal o sus derivados y los videojuegos, ¡Recordad mis palabras!! :rey:

AHlu4F7.jpg

Spoiler

#28 Lysander

Lysander

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 804 posts

Posteado 05 July 2018 - 08:05 PM

Ya que habéis puesto algo de Deep Purple, aprovecho para poner un video de un grupo formado por  Glenn Hughes, Jason Bonham, Joe Bonamassa y Derek Sherinian. Se llama Black Country Communion.

Podría contar muchas anécdotas de Glenn Hughes. Sin dar datos por privacidad de los implicados, una amiga mía que me acompañó a un concierto acabó en su camerino.

Otro grupo interesante formando por miembros de diferentes bandas sería Them crooked vultures. Josh Hommes, Dave Grohl y John Paul Jones, casi nada.

Editado por Lysander, 05 July 2018 - 08:10 PM.

"No llueve eternamente"

#29 Sammaster

Sammaster

Archiliche de Netheril

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 6242 posts

Posteado 05 July 2018 - 08:38 PM

Yo a Deep Purple los ví en la gira del Bananas y guardo un recuerdo nefasto de ellos. Con Gillan que no podía más y una sensación de banda que no debía alargar más su carrera. Después, otros amigos míos los han visto en otras giras y la opinión es unánime al respecto, ya no están para estas cosas.

#30 Lysander

Lysander

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 804 posts

Posteado 05 July 2018 - 09:32 PM

Es que menuda diferencia. Escuchas en directo a Glenn Hughes y a Gillan y no hay color. Uno se mantiene fresco, como si fuera joven aún, y el otro está acabado. En mi opinión, a partir del Perpendicular, no hay interés en Deep Purple.

Una pena que el señor Blackmore se dedique a jugar a elfos y bosques con su señora.

Blackmores-Night.jpg

Editado por Lysander, 05 July 2018 - 09:39 PM.

"No llueve eternamente"

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.