Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Rock y todas sus variantes

81 respuestas al tema

#1 Baal Hammon

Baal Hammon

El Oculto

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2209 posts

Posteado 04 July 2018 - 09:51 AM

Para no hacer offtopics en otros foros abro este post

Para seguir un poco el tema que se estaba hablando pongo algo de un grupo considerado de lo mejorcito, algunos miembros de grupos de Black haciendo algo más progresivo y tecnico. Unos de mis grupos preferidos

Y otro grupo sinfónico-progresivo muy bueno

Editado por Baal Hammon, 04 July 2018 - 09:58 AM.

#2 Lysander

Lysander

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 517 posts

Posteado 04 July 2018 - 11:47 AM

Gran idea Baal.

Yo empiezo dejando el documental del que saqué la parte de Alice Cooper. Se llama Headbanger y supongo que muchos los habréis visto. Hace un recorrido por diferentes subgéneros del Metal, con pequeñas pero muy buenas entrevistas. Sólo por la parte del gran Ronnie James Dio burlándose de Gene Simmons merece la pena verlo.

Editado por Lysander, 04 July 2018 - 11:48 AM.

"No llueve eternamente"

#3 Baal Hammon

Baal Hammon

El Oculto

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2209 posts

Posteado 04 July 2018 - 12:01 PM

Si, ya lo había visto buen documental, la verdad es que el metal me cambio la vida XD, aunque tuve mi época grunge en los primeros años de los 90, sin dejar escuchar metal,

#4 JFORTE77

JFORTE77

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 250 posts

Posteado 04 July 2018 - 12:27 PM

Pues he estado escuchando las dos canciones y bueno, hasta ahora no sabía de ningún grupo de Black Metal progresivo. Hay un underground muy grande por conocer.

La verdad es que eso de mezclar guturales agudos con voces limpias y el tono épico de ambas canciones no me va mucho, al menos por ahora. Como digo, he escuchado ambas y me da la sensación de que Xanthochroid hace una mejor labor aunando todas las herramientas que tienen a su disposición para crear algo distinto sin que las transiciones durante la canción suenen muy forzadas, como parece que les pasa a Borknagar. Aunque también parece que la canción de Xanthochroid (vaya nombre, la virgen :LMAO:) parece más bien una balada épica. La melodía y el ritmo van levitando con un paso no tan cañero, pero firme.

Actualmente me he dado cuenta de que muchas bandas de progresivo hacen una mezcla entre estructuras jazzísticas a lo Cynic, con voces limpias parecidas a Paul Masvidal y guturales. Los links me han recordado a esas. A ver si encuentro algún grupo de ejemplo....

Fíjate que ahora me he acordado de un album de una banda muy joven de alemania que mezclaban progresivo con un rollo muy atmosférico (blackie) y un poco de Death metal en la fórmula. Su primer album que es el que voy a pasar, es de 2017. Muy difícil de encontrarles, desde luego. Solo me escuché unas canciones en su momento. Tengo que escucharme el disco entero. Me suena orgánico, interesante, sin llegar a aburrir, con un rollo muy old school. Este es el rollo que a mi me gusta. Bastorro y cañero, a la yugular, con una voz muy sibilina y unas estructuras que te dejan respirar entre minuto y minuto. La portada también me parece muy bonita:

El album si lo buscais son 50 minutos, y el EP que sacaron anterior a este, unos 28 minutos. Creo que esta banda apunta buenas maneras. La verdad es que los conocí a través de este canal, que acostumbro a ver de vez en cuando:

A ver lo que os parece :LMAO:

Saludetes :ninja:

Editado por JFORTE77, 04 July 2018 - 12:31 PM.

AHlu4F7.jpg

Spoiler

#5 Baal Hammon

Baal Hammon

El Oculto

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2209 posts

Posteado 04 July 2018 - 12:54 PM

No conocía esos grupos, la verdad es que Venenum mola.

Ahora un vídeo de como empezó el batería de Borknagar y Leprous, un bichaco el nene que ya no es tan nene. Por cierto Leprous tiene su punto progresivo aunque en el ultimo disco pierde algo de fuerza, se nota que son buenos músicos y actualmente los escucho mucho sobretodo cuando voy en coche a grandes distancias, porque si me pongo blackmetal me dan ganas de correr más y me pego la ostia seguro.

#6 Sammaster

Sammaster

Archiliche de Netheril

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 6224 posts

Posteado 04 July 2018 - 01:06 PM

Pues a raíz de este post me ha dado por pensar en los discos que han salido en lo que llevamos de año. He estado un rato rebuscando que discos había escuchado durante este año y cuáles de ellos habían sido editados este mismo año y la verdad es que hay un listado más que interesante. De todos ellos, de momento, destaco éstos:

Fire Down Below - Hymn Of The Cosmic Man

Frightened – Voices

Ghost – Prequelle

Hoth - Astral Necromancy

Human serpent - I, misanthropist

Judicator – The Last Emperor

Khemmis – Desolation

Necrophobic - Mark Of The Necrogram

Panopticon – The Scars of Man on the Once Nameless Wilderness

Rivers of Nihil – Where Owls Know my Name

Slugdge - Esoteric Malacology

Summoning – With Doom We Come

Thy Catafalque – Geometria

Tribulation – Down Below

#7 JFORTE77

JFORTE77

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 250 posts

Posteado 04 July 2018 - 01:39 PM

Pues a raíz de este post me ha dado por pensar en los discos que han salido en lo que llevamos de año. He estado un rato rebuscando que discos había escuchado durante este año y cuáles de ellos habían sido editados este mismo año y la verdad es que hay un listado más que interesante. De todos ellos, de momento, destaco éstos:

Fire Down Below - Hymn Of The Cosmic Man

Frightened – Voices

Ghost – Prequelle

Hoth - Astral Necromancy

Human serpent - I, misanthropist

Judicator – The Last Emperor

Khemmis – Desolation

Necrophobic - Mark Of The Necrogram

Panopticon – The Scars of Man on the Once Nameless Wilderness

Rivers of Nihil – Where Owls Know my Name

Slugdge - Esoteric Malacology

Summoning – With Doom We Come

Thy Catafalque – Geometria

Tribulation – Down Below

La verdad es que de esa lista solo conozco a Necrophobic y unos pocos más :LMAO:. Demasiadas bandas como para mirarlas todas con lupa. De lo que si que me he percatado es que el metal es cada vez más underground pero los lanzamientos de esta última década son mejores con respecto a los de la anterior.

Por ejemplo, el thrash parecía muerto y con el Violent Revolution de Kreator (de 2003 si mal no recuerdo) el resto de bandas se pusieron manos a la obra. Muchas bandas se han reunido  entorno a 2010-2013 o empezaron a editar decentes discos, aunque evidentemente es difícil quitar del podio los LP´s sagrados de la parroquia heavilonga :LMAO: :LMAO: :LMAO:.

De la nueva camada podría destacar a Vektor, que ojito con su último trabajo. Rejuveneciendo un género manido. Aunque habría agradecido que fuera un poco más corto el Terminal Redux, acortando un poco las canciones en vez de repetir esquemas. Cuando vas ya por la segunda mitad del album, se hace muy cansino, aunque cuando se llega a "Collapse" y su opera prima "Recharging the Void", remonta que da gusto.

Editado por JFORTE77, 04 July 2018 - 01:40 PM.

AHlu4F7.jpg

Spoiler

#8 Sammaster

Sammaster

Archiliche de Netheril

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 6224 posts

Posteado 04 July 2018 - 01:44 PM

Ahora mismo hay un cierto resurgir de varios estilos que parecían un poco "muertos". Por un lado el heavy más clásico, modelo NWOBHM, con la recuperación de grupos de los 80 (no hace mucho pude ver a Trance y Anvil...por poner un ejemplo) y con grupos nuevos que siguen ese sonido. De los nuevos a mi me gusta mucho el Eternal Champion y su Armor of Ire. Pero también están Visigoth y más del estilo. El otro es el thrash. No solo son los Vektor, son los Havok o Angelus Apatrida así como una racha de buenos discos, o muy buenos, de banda clásicos (el último de Testament, Sodom, etc.).

#9 JFORTE77

JFORTE77

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 250 posts

Posteado 04 July 2018 - 02:19 PM

Ahora mismo hay un cierto resurgir de varios estilos que parecían un poco "muertos". Por un lado el heavy más clásico, modelo NWOBHM, con la recuperación de grupos de los 80 (no hace mucho pude ver a Trance y Anvil...por poner un ejemplo) y con grupos nuevos que siguen ese sonido. De los nuevos a mi me gusta mucho el Eternal Champion y su Armor of Ire. Pero también están Visigoth y más del estilo. El otro es el thrash. No solo son los Vektor, son los Havok o Angelus Apatrida así como una racha de buenos discos, o muy buenos, de banda clásicos (el último de Testament, Sodom, etc.).

Pero que yo sepa hasta ahora Havok o Angelus Apatrida hacían un Thrash con unos esquemas más clasicotes. Vamos, que veo mucha energía y reminiscencia de los 80 pero desde el punto de la innovación y la creatividad me parece que se quedan atrás en comparación con Vektor. Esos tios mezclan Thrash, elementos neoclásicos, psicodelia y voces Black sin despeinarse y sonando muy coherentes. Creo que la fama que tienen es bien merecida.

Vektor tiene más en común con Coroner (Más concretamente, al Coroner de "No more Color") que a un Overkill, un Anthrax o un Nuclear Assault, por ejemplo, que son más punk.

AHlu4F7.jpg

Spoiler

#10 Baal Hammon

Baal Hammon

El Oculto

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2209 posts

Posteado 04 July 2018 - 05:31 PM

Voy a cambiar un poco de tercio...con uno de mis grupos favoritos 

Y este vídeo en recuerdo de Vinnie Paul, pedazo bateria DEP

#11 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 23897 posts

Posteado 04 July 2018 - 07:40 PM

Hombre, decir que Borknagar es underground es un poco atrevido, xD

En cuanto a Baard, a parte de llevar dos días en Borknagar como aquel que dice, como en todo en la vida, está sujeto a gustos poder decir quién es mejor que quién tocando la batería.
Yo por mi parte siempre he sido muy de Proscriptor.

PD: Juraría que ya había por ahí algún hilo de metal extremo, aunque ya hace mucho tiempo.
SunkDevifull

#12 Sammaster

Sammaster

Archiliche de Netheril

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 6224 posts

Posteado 04 July 2018 - 08:57 PM

Pero que yo sepa hasta ahora Havok o Angelus Apatrida hacían un Thrash con unos esquemas más clasicotes. Vamos, que veo mucha energía y reminiscencia de los 80 pero desde el punto de la innovación y la creatividad me parece que se quedan atrás en comparación con Vektor. Esos tios mezclan Thrash, elementos neoclásicos, psicodelia y voces Black sin despeinarse y sonando muy coherentes. Creo que la fama que tienen es bien merecida.

Vektor tiene más en común con Coroner (Más concretamente, al Coroner de "No more Color") que a un Overkill, un Anthrax o un Nuclear Assault, por ejemplo, que son más punk.

Que tienen variaciones entre sí es bastante lógico pero yo veo una línea clara, o punto común, en lo referente a una recuperación de los sonidos más clásicos del thrash. Lo mismo con el caso de la NWOBHM.

#13 JFORTE77

JFORTE77

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 250 posts

Posteado 04 July 2018 - 09:22 PM

Hombre, decir que Borknagar es underground es un poco atrevido, xD

En cuanto a Baard, a parte de llevar dos días en Borknagar como aquel que dice, como en todo en la vida, está sujeto a gustos poder decir quién es mejor que quién tocando la batería.
Yo por mi parte siempre he sido muy de Proscriptor.

PD: Juraría que ya había por ahí algún hilo de metal extremo, aunque ya hace mucho tiempo.
SunkDevifull

Hombre, tampoco lo dije con relación a Borknagar concretamente xD. Lo que quiero decir es que hay un mar de bandas por ser conocidas, y aunque poseemos de internet, mi impresión es que no se pueden conocer todas por más que se quiera y menos dedicarles su debido tiempo. Se convierte en un trabajo en vez de en un placer, que es como debería de ser.

Personalmente no conocía la susodicha banda porque la escena de Noruega la tengo un poco olvidada como decía y porque soy (aunque suene pedante) demasiado puretilla. Es curioso como me cuesta conectar con música que presente una propuesta más.. ¿acaremelada? ¿Actual? No sé si es la palabra más conveniente. Vamos, que yo quiero que me corten en pedazos,  que me toquen la vena sensible con brutalidad pero a la misma vez elegancia, si es que esas dos palabras pueden resultar en algún contexto compatibles :LMAO:. Tampoco suelen ayudar algunas de las producciones, que esterilizan el sónido cuando éste tendría que asegurar ser lo más orgánico posible.

Los gustos son como los culos: cada uno tiene el suyo :lol:

AHlu4F7.jpg

Spoiler

#14 JFORTE77

JFORTE77

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 250 posts

Posteado 04 July 2018 - 09:24 PM

(Doble post)

Editado por JFORTE77, 04 July 2018 - 09:29 PM.

AHlu4F7.jpg

Spoiler

#15 JFORTE77

JFORTE77

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 250 posts

Posteado 04 July 2018 - 09:26 PM

Que tienen variaciones entre sí es bastante lógico pero yo veo una línea clara, o punto común, en lo referente a una recuperación de los sonidos más clásicos del thrash. Lo mismo con el caso de la NWOBHM.

Sí, estoy bastante de acuerdo. Aunque debo de reconocer que la sensación que me da es que al ser ese su objetivo, recuperar ese sonido, acaban encorsetándose de manera que quizás no dan lo mejor de sí. O quizás no dan para más y efectivamente las vacas sagradas se reafirman como tales por lo auténticas que son, que también puede ser   :S

EDITO: Acabo de encontrarme con otra banda por casualidad y me he dicho, ¿por qué no compartirlo?. "Blood Incantation" Se hacen llamar, son de EEUU y llevan en la escena desde 2011. Death Metal old school con algún giro de tuerca en las composiciones. Aquí su discografía, que como es normal poca es todavía: https://www.metal-ar...tion/3540368063

Ojito desde el minuto 1.35. Andares con elegancia por el feudo Death dejando un rastro de cadáveres a su paso. Tienen pedigree. Ojalá a estos también les vaya bien.

Editado por JFORTE77, 04 July 2018 - 10:10 PM.

AHlu4F7.jpg

Spoiler

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.