Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Hola, soy nueva y tengo alguna duda sobre los programas de tradu :D

poedit

5 respuestas al tema

#1 Lidi7

Lidi7

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 1 posts

Posteado 03 July 2018 - 09:43 PM

Hola !

Soy estudiante de traducción e interpretación y nueva por aquí. Me interesaría meterme en el mundo de la traducción de videojuegos pero ando un poco verde en cuanto al tema software que se usa y demás. De momento me he descargado el Poedit, pese a que no se si es el más recomendable ni si con un mismo programa se pueden traducir todos (o la gran mayoría) de juegos. Y otro tema, es que ya he empezado a traducir un juego el cual aún está en early y ya he traducido unas cuantas líneas, pero se ha actualizado el juego y no se como cargar el nuevo archivo de texto pero manteniendo la parte que ya tenía traducida D:

Alguna idea ? O algún hilo que ya hable del tema ? Lo he intentado con el buscador de la web pero no he sido capaz de encontrarlo, ni tampoco ninguna referencia al poedit.

Muchas gracias y un saludo a todos !!

#2 rodrilo91

rodrilo91

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 36 posts

Posteado 11 December 2018 - 08:38 PM

Prueba con memsource, puedes agregar un base terminología y te crea un MT.

#3 blueribb0n

blueribb0n

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 5 posts

Posteado 18 February 2019 - 07:16 AM

Nunca te dediques a traducir juegos en desarrollo, al actualizarse pueden cambiar las posiciones de las lineas o incluso alterar completamente los significados de las frases a como eran originalmente. Y si consultas por programas pues existen una infinidad, desde el bloc de notas hasta editores hexadecimales, todo dependerá del engine del juego.

#4 Lysander

Lysander

Zireael

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1508 posts

Posteado 16 June 2019 - 04:31 AM

Aprovecho este hilo para preguntar, ¿que programa utilizáis para traducir archivos csv?

#5 darkpadawan

darkpadawan

Supremo guía espiritual de DLAN

• Moderador
  • 6502 posts

Posteado 25 June 2019 - 05:35 PM

Aprovecho este hilo para preguntar, ¿que programa utilizáis para traducir archivos csv?

Normalmente, libreOffice en mi caso.

Pathfinder: Kingmaker (escalamos las montañas porque están ahí)

Starlancer (testeando)

Night in the Woods  -  Dreamfall Chapters  - Ankh 2: Heart of Osiris  - The Walking Dead season1 - Xenonauts  - 1954: Alcatraz

Endless Space Disharmony  -  Tales from the Borderlands  - Worlds of Magic  - Betrayer - Anachronox - The Void - Chrome: SpecForce

Grim Dawn - Jurassic Park: the game - The Turing Test  -  The Inner World  - Duke Nukem Manhattan Project - Red Faction  -  Into the Breach

The Swapper - Gone Home - Fallout 2 - Fallout Tactics - Pandora: First Contact/Eclipse of Nashira  -  The Elder Scrolls: Arena - Trauma

Amnesia: Justine -Darkness Within 1 y 2 - The Seven Sisters - Grand Theft Auto III  -  Tales of Monkey Island  -  Waking Mars  -  Amadeus

GTA Vice City - FSPort Mod - The Babylon Project - Wing Commander Saga Prologue - Thief: The Dark Project (+Gold)  -  In Verbis Virtus

Dark  -  The Banner Saga  -  Thief II: The Metal Age - 1849 Gold Edition - Shadows of the Metal Age - System Shock 2 - The Saboteur

The Few  -  Meridian: New World  -  Freelancer  -  Risen  -  Hexen II  -  Alone in Space  -  Divinity: Original Sin

#6 Lysander

Lysander

Zireael

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1508 posts

Posteado 27 June 2019 - 10:39 PM

Normalmente, libreOffice en mi caso.
Yo utilizaba también la hoja de cálculo de Libreoffice. El problema es cuando hay demasiadas columnas, destroza el documento cuando lo guardas (casos de juegos con muchísimos lenguajes disponibles, como el Crusader Kings 2).
En esos casos tiro con Notepad++. Pero echo de menos la disposición ordenada en celdas.

Editado por Lysander, 27 June 2019 - 10:41 PM.

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.