Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Dragon Quest XI

65 respuestas al tema

#16 Theldaran

Theldaran

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1796 posts

Posteado 03 September 2018 - 08:30 PM

En este largo análisis de un redactor de Meristation tras más de 100 horas, se explica lo de la dificultad que es lo que más interesa supongo 

Resumo:

- El modo por defecto se puede jugar bien pero tranquilamente. Puedes ir directo a la historia principal y pasarlo en 60h. Algún pico pero nada serio.

- Si activas el modo difícil (sobretodo lo de enemigos chetos) la cosa se pone más interesante. Las opciones estas las puedes cambiar en los puntos de guardado. Pero no se pueden desactivar una vez activadas (o solo una vez.... no puedes ir trampeando en función de la situación vamos). O sea se recomienda activar las que te interesen desde el principio.

- Lo que más destaca es que supera a DQVIII en la historia, que sigue teniendo un planteamiento clásico, pero que tiene mucho argumento, mucho giro, y mucho momento épico.

- Tb destaca la traducción al español, que parece ser que está muy bien localizado el humor. 

- Sigue siendo un clásico jrpg pero el chino-farmer se camufla muy bien. Siempre pasan cosas y hay localizaciones interesantes a cada paso.

Tb dice que estamos ante una segunda época dorada del JRPG, cosa que Theldaran no estará de acuerdo xD

No es que no esté de acuerdo, es que todavía lo tengo que ver y probar yo mismo.

Es decir, en teoría sale mucha cosa de alcurnia, pero luego comentan por otro lado, por ejemplo, que el combate de Ni no Kuni 2 es un tostón. Una pena, un juego que tiene un envoltorio y presentación espectacular, pero que luego falla en lo más elemental.

Más bien casi el problema es que salen muchos juegos buenos, pero repartidos por todas las plataformas (por ejemplo Octopath T. y Xenoblade, o Persona 5, exclusivos todos de 2 consolas diferentes) así que si tienes presupuesto ajustado no ves renacimiento casi por ningún sitio.

"Whose eyes are those eyes?"

#17 Nuwanda

Nuwanda

Floquet de Neu

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1570 posts

Posteado 03 September 2018 - 09:01 PM

Y que lo digas, lo de NK2 es como FFXV, que lo tuve que dejar a las 15h pq aun no había muerto.

Octopath, Xenoblade 2 y Persona 5 no los he jugado pq, como bien dices, no nos vamos a comprar todas las plataformas, pero me creo lo que dicen de ellos.

Por eso estoy tan contento con este DQXI, precisamente. Y pq cuando se anunció no me hubiera creido por nada del mundo que lo sacarían en PC.

Y es mañana  :borracho:

"Luché contra algunos demonios, eran de clase media y domados."

Leonard Cohen

#18 Renki111

Renki111

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 110 posts

Posteado 05 September 2018 - 10:30 PM

Me da buenas vibraciones. En cuanto pueda lo compraré. Aquí una review en audio.

#19 Nuwanda

Nuwanda

Floquet de Neu

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1570 posts

Posteado 05 September 2018 - 11:34 PM

Es justo la review que puse un poco más arriba  :sticky:

Llevo 8 horas en Quitavidas XI y no pienso opinar aún. De hecho no he salido al "mundo" aún, aunque queda poco. 3 horas de prólogo. Y lógicamente se toma las cosas con deliciosa calma. Mucha calma. Así que cuando lleve 50h opinaré.

Solo decir que con la dificultad añadida (enemigos + y XP-), la dificultad está muy bien. Fácil no es. Lo de la XP es muy importante pq no solo disminuye por enemigos inferiores, sino que con enemigos bastante inferiores la XP es 0. Lo que impide el leveleo forever.

(el tema de la forja está currado: fabricas objetos con materiales y mejoras los que ya tienes, lo cual es imprescindible para ganar, lo cual a su vez obliga a la exploración).

Me alegra saber que sigue manteniendo sus handicaps: nada de indicadores ni flechitas para las misiones, sólo indicaciones en diálogos, y la sensación esa que tuvimos con el VIII (solo por el entorno gráfico ya te quedas enganchado).

Por lo demás excelente, auqnue es hyper pronto como digo........ la historia es que ni ha empezado xD

Editado por Nuwanda, 06 September 2018 - 12:34 AM.

Leonard Cohen

#20 Theldaran

Theldaran

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1796 posts

Posteado 06 September 2018 - 08:36 AM

¿Un JRPG sin "grinding" (*)? Madre mía, sí que están aprendiendo los japos.

*: "Grinding" es ir matando enemigos repetidamente para nivelar los personajes.

#21 Nuwanda

Nuwanda

Floquet de Neu

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1570 posts

Posteado 06 September 2018 - 12:13 PM

¿Un JRPG sin "grinding" (*)? Madre mía, sí que están aprendiendo los japos.

*: "Grinding" es ir matando enemigos repetidamente para nivelar los personajes.

tampoco nos flipemos  :lol:

Leonard Cohen

#22 Theldaran

Theldaran

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1796 posts

Posteado 06 September 2018 - 12:36 PM

Vale, creo que lo que has dicho realmente es que habrá que ir a buscar a enemigos decentes para nivelar.

#23 Nuwanda

Nuwanda

Floquet de Neu

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1570 posts

Posteado 06 September 2018 - 12:47 PM

Vale, creo que lo que has dicho realmente es que habrá que ir a buscar a enemigos decentes para nivelar.

Correcto. Es más, está perfectamente medido: es cuando vas a por los "mejores disponibles" cuando estás preparado para avanzar en historia. Y los combates son opcionales en la medida en que la inmensa mayoría se pueden sortear, lo cual es un punto a su favor. Hay un esfuerzo por evitar la paja, lo cual en un jrpg de 100 horas es de agradecer.

Y para los que gusten de jugar borrachos, cada vez que cargas te hacen un resumen xD

descarga_2.jpg

Editado por Nuwanda, 06 September 2018 - 12:56 PM.

Leonard Cohen

#24 Renki111

Renki111

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 110 posts

Posteado 08 September 2018 - 08:52 AM

Es justo la review que puse un poco más arriba  :sticky:

Solo decir que con la dificultad añadida (enemigos + y XP-), la dificultad está muy bien. Fácil no es. Lo de la XP es muy importante pq no solo disminuye por enemigos inferiores, sino que con enemigos bastante inferiores la XP es 0. Lo que impide el leveleo forever.

Se me ha ido la olla con la review.  :o 

He activado esas opciones. Me han parecido interesantes. El resto de opciones de la misión dragoniana (dificultad añadida) no me parecían para la primera partida.

Que conste que es mi primer DQ. Pero creo que deberían darle más notoriedad a las misiones draconianas. Vi por casualidad la opción.

Voy aún por el prólogo, pero con ganas de seguir. El juego transmite mucho mimo y dedicación.

#25 Nuwanda

Nuwanda

Floquet de Neu

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1570 posts

Posteado 08 September 2018 - 09:17 AM

"Primera partida"?

Si pasárselo una vez ya lo considero de tarados. Llevo 20h y tiene pinta de durar 200h. Ahora entiendo pq los japos están enfermos.... de grindear.... y de fabricar en la forja todo lo que puedas para poder hacer refundiciones y mejorar stats. 

El juego se alarga considerablemente con las opciones draconianas activadas, hay jefes que tela...

El resto de las opciones draconianas me parecen antinatura, todo el mundo está jugando con esas dos solo.

20h y no tengo ni el grupo entero... ni el típico barco de DQ... ni nada! 

Hay que decir que técnicamente es perfecto. No hay bugs ni cosa que se le parezca. Cero. Y bien optimizado: los requisitos de steam están muy hinchados.

Editado por Nuwanda, 08 September 2018 - 09:43 PM.

Leonard Cohen

#26 Renki111

Renki111

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 110 posts

Posteado 13 September 2018 - 09:30 PM

DQ XI es una oda al trabajo bien hecho. Es precioso en todos sus aspectos. Es una gozada cada hora que inviertes en él.

Imprescindible para los amantes del género y recomendable para el resto.

P.D. Recomiendo jugar los combates con la cámara clásica. A mi gusto gana muchísimo.

#27 Nuwanda

Nuwanda

Floquet de Neu

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1570 posts

Posteado 13 September 2018 - 10:25 PM

MI ANÁLISIS

Llevo 50h así que puedo hablar de él.

Juego como Renki: opciones de enemigos más fuertes y cero XP por enemigos muy inferiores (ambas imprescindibles). Y cámara clásica por supuesto, lo otro es una chorrada para hacer creer a los occidentales que estás jugando a DAI xD.

Pq es una joya sobresaliente?

- Técnicamente perfecto. No hay bugs ni errores gráficos. Animaciones brutales. Sin ser un portento next gen consigue transmitir una belleza que produce placer al jugar. Un logro ante tanto master race.

- Diseño artístico de las ciudades increíble y variado, al igual que los entornos naturales. Tal vez las mazmorras son más genéricas, pero es normal y no hay muchas.

- Con las opciones activadas, la dificultad está perfectamente ajustada: hay que vigilar en los combates random (esto no es FFVII no vale apretar la X todo el rato), Y en los combates difíciles hay que sufrir, pensar, y grindear un poco tb.

- La historia es sencilla, clásica, y con los clichés habituales, pero está muy bien contada, con muchas cinemáticas y giros interesantes. No hay decisiones, pero a quién le importa.

- Ante tanto mundo abierto, es un placer jugar en un mapa por zonas que se abre lenta y progresivamente. Al igual que en DQVIII, hay un punto de inflexión en cuanto a libertad de movimiento a partir de la hora 40 (en mi caso). Lo importante es la sensación de jugabilidad progresiva. Aquí no te cansas a las 40h pq recién a las 40h tienes todo el grupo y se abre más el mapa.

- El combate es si cabe más estratégico que nunca. Hay muchas habilidades, conjuros, y ataques combinados... y como puedes cambiar a los personajes en medio del combate (4 luchan y 3 en la reserva), pues hace que sea todo bastante estratégico.

- La historia principal no consta de Quests. Hay tareas secundarias, de recadero y al margen de la trama, pero son tan opcionales que ni siquiera dan XP. Dan recompensa que además te la muestran antes de aceptar la misión. Un acierto. Tú decides en función de la recompensa que te dan si te interesa o no hacer la tarea.

- La forja es sencilla pero adictiva y muy funcional: construyes para crear, construyes para ganar xp de herrero, construyes para mejorar objetos, construyes para vender....

- Como dato, hay 400 tipos de enemigos, se dice pronto, pero es que en un mundo que no es el más grande del universo (aquí no se ubisoftea, no hay necesidad de sacar la chorra) es una variedad muy considerable.

... seguro que me dejo cosas, pero es suficiente.

Editado por Nuwanda, 13 September 2018 - 10:29 PM.

Leonard Cohen

#28 Nuwanda

Nuwanda

Floquet de Neu

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1570 posts

Posteado 14 September 2018 - 08:45 AM

Perdón por el doble post, pero hay un factor por el que he pasado tangencialmente y me parece MUY importante, hasta el punto de hacer disputar para mí DQXI con KCD como juego del año hasta el momento.

Y es que a mí me pasa con la inmensa mayoría de grandes rpg con gran duración que a medida que pasa el tiempo va decayendo ligeramente mi interés porque sé que "ya lo he visto todo" y que poca cosa más me va a ofrecer.

Pues con DQXI me pasa al revés, va de menos a más y suma y sigue. ¿Por qué?

1) las novedades jugables están bien dosificadas como para que siempre haya algo nuevo.

2) Ya he comentado que la trama principal se sigue con interés, pero es que hay tramas secundarias que son "rompedoras", que cuando te las encuentras dices "qué coño pinta esto aquí", y que terminan resultando tramas adorables. La imaginación para meter cosas no tiene límites.

3) Localizaciones, he mencionado que su diseño es increible pero no he puesto suficiente hincapié en la variedad. Hay medievales, contemporaneas, decimonónicas, fantasiosas.... su variedad y calidad es tal que solo por ver qué loca localización vendrá después.... te dan ganas de seguir.

4) O sea, una imaginación rompedora tanto en subtramas como en lugares que a la vez se siente orgánica y nada desentona, aunque parezca mentira.

Leonard Cohen

#29 Renki111

Renki111

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 110 posts

Posteado 14 September 2018 - 08:57 PM

Con éste juego tengo la sensación de que quiero recomendarlo a todo el mundo. Intento explicarlo pero sólo jugándolo se logra sentir lo que transmite.

Hasta lo que llevo jugado, apenas 12 horas, totalmente de acuerdo con Nuwanda. Y después de leer el análisis... tan sólo ha incrementado mis ganas de seguir disfrutando de la magia de Dragon Quest. :amor:

#30 Imrahil

Imrahil

Ganador de los Juegos del Hambre DLAN

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1244 posts

Posteado 16 September 2018 - 12:47 PM

Me ha emocionado esta opinión.

Termino el VI y el VII y lo compro seguro. Todos los demás me los he pasado.

76561197997887625.png

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.