Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Dragon Quest XI

45 respuestas al tema

#1 Nuwanda

Nuwanda

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1048 posts

Posteado 17 June 2018 - 11:08 PM

4 de Septiembre.

Una saga, tal vez la única, que nació en los 80 y sigue ofreciendo el mismo estilo clásico. Sus juegos son largos, con picos exigentes, algo "tediosos", pero muy viciantes. Por primera vez en PC! 

bloggif_5b89977969498.jpg QUE EL BANEO OS ACOMPAÑE

#2 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 23894 posts

Posteado 18 June 2018 - 08:10 AM

No te creas, fuera de Square Enix, los japos son bastante fieles a sus estilos, ahí tienes las sagas Dragon Slayer o Ys por poner dos ejemplos rápidos.

En cuanto al Dragon Quest, pues habrá que echarle un ojo, hasta el momento ninguno de los que he jugado me ha emocionado, la verdad, pero son juegos bastante aceptables.
SunkDevifull

Editado por SunkDevifull, 18 June 2018 - 08:14 AM.

#3 Nuwanda

Nuwanda

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1048 posts

Posteado 25 August 2018 - 05:39 PM

#4 Nuwanda

Nuwanda

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1048 posts

Posteado 26 August 2018 - 04:47 AM

Hay que decir que la revista Famitsu le ha puesto un 40/40, la máxima nota. Y el última al ponérsela fue Zelda BOTW.

#5 Gugen

Gugen

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 669 posts

Posteado 26 August 2018 - 06:05 AM

Con que sea igual de bueno que el Periplo del Rey Maldito me doy por vendido. Qué recuerdos irrepetibles de mi primer (y único hasta la fecha) Dragon Quest.

#6 Nuwanda

Nuwanda

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1048 posts

Posteado 28 August 2018 - 02:32 PM

"absolutamente épico" en 3djuegos (9).

Qué ganitas.... no queda nada. Viciote. Lo único que no me convence a priori es que la dificultad por defecto no es alta como en los antiguos. Pensaba que esto estaba solucionado pq incluye un nivel de dificultad más alto y opcional.... pero acabo de leer que en este nivel "te prohiben comprar", lo cual parece absurdo. Habrá que ver qué es exactamente.

De hecho me estoy tirando para atrás. En Vandal le han puesto un 93, pero dicen que es fácil y que no han visto la pantalla de game over una sola vez.

En fin, que ya puede estar la historia currada y los gráficos y blablabla, pero así, me lo voy a pensar. pq otra mierda como Ni No Kuni 2 o FF XV no me trago.

Y es una pena, que no se entiende, una saga que mantenía todas sus tradiciones, incluidos los picos de dificultad inesperados y desesperantes.... asco.

EDITO: bffffffff descanso... el nivel de dificultad extra es como un nivel experto de POE, o sea que podrás escoger entre una serie de opciones para aumentar la dificultad. Así que podrás aumentar el combate pero no desactivar el comercio si no quieres.

Las opciones son:

- No huir de combates

- No comprar

- No usar objetos defensivos

- XP reducida en enemigos con menor nivel  :thumb:

- Todos los enemigos más chetados  :thumb:

- Ridiculitis (los npcs te humillarán a menudo xd.

En fin, dicen que la historia, el carisma de los PJ y todo lo demás es de fábulo.... Os jorobáis si no os gusta el jrpg XD

Editado por Nuwanda, 28 August 2018 - 04:13 PM.

#7 Gugen

Gugen

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 669 posts

Posteado 28 August 2018 - 06:56 PM

Si podéis comentad por aquí cómo está ese nivel de dificultad, si viene a ser del estilo del VIII o mucho más complicado. Me gusta que haya reto pero tampoco encontrarme con una pared infranqueable. Posiblemente sea la dificultad que elija, si no está inflada a tope, claro.

De las opciones no entiendo las siguientes: no usar objetos defensivos y la de ridiculitis. ¿En qué se basan exactamente? A priori desactivaría las dos primeras. El resto sería cuestión de verlo.

Editado por Gugen, 28 August 2018 - 06:56 PM.

#8 Theldaran

Theldaran

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1541 posts

Posteado 28 August 2018 - 07:00 PM

Los japos empezaron copiando a D&D (no faltaba más) y han quedado casi completamente varados en medio de ninguna parte en cuanto a sus sistemas.

Sigo esperando al renacimiento moderno de los JRPG.

La nueva generación:

BGEE: Mirthiv, Clérigo de Lathander (2017); Phontas, Hechicero nato (2017)

#9 Nuwanda

Nuwanda

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1048 posts

Posteado 28 August 2018 - 07:07 PM

Si podéis comentad por aquí cómo está ese nivel de dificultad, si viene a ser del estilo del VIII o mucho más complicado. Me gusta que haya reto pero tampoco encontrarme con una pared infranqueable. Posiblemente sea la dificultad que elija, si no está inflada a tope, claro.

De las opciones no entiendo las siguientes: no usar objetos defensivos y la de ridiculitis. ¿En qué se basan exactamente? A priori desactivaría las dos primeras. El resto sería cuestión de verlo.

Supongo que se refiere a no poder usar objetos en el combate tipo pociones que adulteren stats o den salud. Lo de la ridiculitis es una chorrada como los cabezones en POE. Si te acuerdas de DQVIII había ese humor Toriyama donde los personajes hacen el ridículo básicamente. Pues es añadir más de eso.

Theldaran ha dicho algo? ¿No, verdad? Es que creí oir algo... xD

#10 Jormundgander

Jormundgander

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 275 posts

Posteado 28 August 2018 - 09:01 PM

El 1r juego que compraré de salida, en mucho tiempo.

Más que nada, porque es un juego que sale completo desde día 1 sin DLCs, ni Season Pass.

Este sí se merece mi dinero. Normalmente suelo esperar a grandes rebajas, pero aquí haré una excepción.

Confío en que la gente apoye a la causa, no solamente por el hecho de que posiblemente será el mejor juego de rol japonés en mucho tiempo y se merece una buena acogida ya por eso, sino también por lo que he mencionado antes. Algo así no se va a repetir en décadas (si es que se repite).

Un juego triple A completo... ya casi había olvidado el significado de esa palabra. Por lo menos, yo ya no la asociaba con los videojuegos. Parecía algo impensable encontrar la palabra "completo" acompañando a "videojuego". Triste pero cierto.

Un rayo de luz en estos tiempos aciagos.

Editado por Jormundgander, 28 August 2018 - 09:06 PM.

#11 Nuwanda

Nuwanda

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1048 posts

Posteado 28 August 2018 - 10:53 PM

Bueno no tan aciagos para este género: en el último año Octopath, Xenoblade 2, Persona 5.... nada mal.

Yo lo hubiera precomprado ya mismo en steam pero no quiero tener las mierdas que te regalan por la precompra.

Editado por Nuwanda, 29 August 2018 - 01:52 AM.

#12 Gugen

Gugen

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 669 posts

Posteado 01 September 2018 - 03:12 PM

Pues yo lo acabo de precomprar. Total, seguramente lo hubiese hecho la primera semana, así que al menos obtengo lo que dan con la reserva. Lo que me jode es que los japos no lo vendan en GoG (solo en Steam, supongo que por el tema del Denuvo).

#13 Nuwanda

Nuwanda

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1048 posts

Posteado 01 September 2018 - 03:47 PM

Este análisis de eurogamer me parece de 10. Yo lo compraré el martes mismo que total no se agota. 

#14 Renki111

Renki111

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 88 posts

Posteado 01 September 2018 - 04:26 PM

Me gusta! :amol: Voy a esperar a los primeros gameplays en nuestro idioma...

#15 Nuwanda

Nuwanda

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1048 posts

Posteado 03 September 2018 - 08:06 PM

En este largo análisis de un redactor de Meristation tras más de 100 horas, se explica lo de la dificultad que es lo que más interesa supongo 

Resumo:

- El modo por defecto se puede jugar bien pero tranquilamente. Puedes ir directo a la historia principal y pasarlo en 60h. Algún pico pero nada serio.

- Si activas el modo difícil (sobretodo lo de enemigos chetos) la cosa se pone más interesante. Las opciones estas las puedes cambiar en los puntos de guardado. Pero no se pueden desactivar una vez activadas (o solo una vez.... no puedes ir trampeando en función de la situación vamos). O sea se recomienda activar las que te interesen desde el principio.

- Lo que más destaca es que supera a DQVIII en la historia, que sigue teniendo un planteamiento clásico, pero que tiene mucho argumento, mucho giro, y mucho momento épico.

- Tb destaca la traducción al español, que parece ser que está muy bien localizado el humor. 

- Sigue siendo un clásico jrpg pero el chino-farmer se camufla muy bien. Siempre pasan cosas y hay localizaciones interesantes a cada paso.

Tb dice que estamos ante una segunda época dorada del JRPG, cosa que Theldaran no estará de acuerdo xD

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.