Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Ayuda nuevo Pc para gaming

51 respuestas al tema

#31 Lysander

Lysander

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 636 posts

Posteado 26 June 2018 - 02:55 PM

Mi caja es una NZXT H440. Tiene el frontal cerrado, de aquella manera, pues hay entradas laterales e inferiores que dan a 3 ventiladores frontales. No sé si quitando esa tapa, ahora en verano,  mejoraría la temperatura. Probaré.

Tengo un amigo con esa misma caja, y quitando la tapa frontal, bajó 10 grados. Eso sí, preparate para limpiar más a menudo, jeje.

Editado por Lysander, 26 June 2018 - 02:56 PM.

"No llueve eternamente"

#32 Theldaran

Theldaran

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1941 posts

Posteado 26 June 2018 - 06:52 PM

Pues en verano precisamente, imagino que dejarlo al aire no supondrá mucha diferencia, pues es exponerlo a la temperatura ambiente, también depende de en qué parte de la geografía vivas.

"Whose eyes are those eyes?"

#33 Incal

Incal

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2843 posts

Posteado 26 June 2018 - 09:07 PM

Lo acabo de probar y no hay ninguna diferencia.

#34 lydon

lydon

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 607 posts

Posteado 26 June 2018 - 09:07 PM

Pues en verano precisamente, imagino que dejarlo al aire no supondrá mucha diferencia, pues es exponerlo a la temperatura ambiente, también depende de en qué parte de la geografía vivas.

Lysander se refiere a quitar la tapa que impide el flujo de aire dentro de la caja. De todas formas tienes razón quitar las tapas laterales puede ser contraproducente porque cortaría el flujo del aire. Arr que bien me explico.

pSVUvxN.gif

Kneel, Geralt of Rivia, White Wolf. You traveled a long path fraught with danger. You demostrated courage and goodness. By divine power, I hereby knight you. Face your enemies without fear. Safeguard the helpless. Never lie, even if it means your death. That is your oath. Arise a knight.  Destiny will give you no rest. A long road lies ahead. I see death and blood. I see frosty chaos. Take this sword as a sign of my favor. Once the blade of a great warrior, it lay in the depths for ages, awaiting your arrival.

#35 Lysander

Lysander

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 636 posts

Posteado 26 June 2018 - 11:29 PM

Lo que dice Lydon. Me refiero a la frontal, no las laterales, para que los ventiladores frontales de entrada pueden trabajar mejor y así fluya el aire. En otras palabras, quedando sólo el filtro antipolvo. 

9f6dda5.png

También ayuda tener presión positiva. Más ventiladores entrando aire que sacando. La H440 si no me equivoco, tiene por defecto 3 de entrada y 1 de salida, así que eso está bien.

Edit: Quedar el frontal así, con el cristal puesto en el lateral. Es feo el resultado, no lo niego, pero te hace el apaño en verano xD
gabinete-gamer-nzxt-h440-black-mate-red-

Editado por Lysander, 26 June 2018 - 11:46 PM.

"No llueve eternamente"

#36 Incal

Incal

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2843 posts

Posteado 27 June 2018 - 10:10 AM

Exactamente esa es la caja que tengo yo (la roja y negra) y, como digo, si quito la tapa frontal (dejando a la vista los tres ventiladores de la foto inferior), la temperatura de la CPU (en mi caso una 7700K) no varía nada. La velocidad de los ventiladores de la caja está controlada directamente desde la BIOS UEFI de MSI.

Son tres ventiladores de entrada y uno de salida al que ahora hay que añadir el de la refrigeración líquida que tira aire para fuera a través del radiador por arriba. En esto último es curioso ver que hay informaciones muy contradictorias que, tras mucho investigar y hablar con algún informático, he creído que la que yo he adoptado es la más correcta.

Hay que tener también en cuenta el ventilador de la PSU (echa aire hacia fuera hacia abajo)  y los 3 ventiladores de la targeta gráfica (una Geforce 1080 MSI).

El resultado es un buen follón (ruido incluido) de ventiladores y corrientes de aire, pero es lo que hay. Sólo creo que podría mejorar si hubiera puesto un radiador más potente con dos ventiladores y no uno como el que tengo ahora.

Este sería un buen tema para tratar en un hilo a parte porque no os podeis ni imaginar la cantidad de horas que he dedicado en informarme para construir mi ordenador personal actual.

#37 Theldaran

Theldaran

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1941 posts

Posteado 27 June 2018 - 12:11 PM

Como todas las técnicas, requiere documentarse bien. Es como el tuning de coches, no está al alcance de todo el mundo (o al menos de gente que pretenda no documentarse), aunque el tuning de PCs es más asequible, por supuesto.

#38 Lysander

Lysander

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 636 posts

Posteado 27 June 2018 - 12:31 PM

¿Los ventiladores los tienes en modo auto? Si no, podrías hacerte una curva personalizada más agresiva. Es que más de 80 grados lo veo un poco excesivo, aunque no peligroso.

También te ha podido tocar la lotería del silicio. Hay muchos casos de procesadores de 7° y 8° generación con temperaturas más elevadas de lo normal. El problema es que para solucionarlo, sería mediante delid del procesador, pero pierdes la garantía, y es algo que puede dar bastante respeto hacerlo.

Editado por Lysander, 27 June 2018 - 12:44 PM.

"No llueve eternamente"

#39 Incal

Incal

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2843 posts

Posteado 27 June 2018 - 02:20 PM

Está todo controlado,  :thumb:

Por supuesto que no tengo ningún ventilador en modo auto. Ya en su momento tuve que personalizar la curva de funcionamiento de bomba y ventilador de la refrigeración líquida para que se pusieran al 100% antes de llegar a esos 80º que dices, los cuales alcancé al principio de tener la máquina. Los 7700K soportan, según Intel, los 100º. A pesar de eso, antes de llegar a ese extremo, tomaría medidas. Ahora, pueden haber picos de hasta 75º con juegos muy exigentes. Es importante tener siempre el Vsync activado y limitar los fps, especialmente en juegos "isométricos" donde las máquinas se ponen mucho más calientes que en juegos de gráficos muy bonitos (donde se llega a menos fps). 

Y del delid, no me atrevo.

PS. Aún no conozco ningún 7700K que se haya quemado.

#40 lydon

lydon

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 607 posts

Posteado 27 June 2018 - 11:50 PM

Está todo controlado,  :thumb:

Por supuesto que no tengo ningún ventilador en modo auto. Ya en su momento tuve que personalizar la curva de funcionamiento de bomba y ventilador de la refrigeración líquida para que se pusieran al 100% antes de llegar a esos 80º que dices, los cuales alcancé al principio de tener la máquina. Los 7700K soportan, según Intel, los 100º. A pesar de eso, antes de llegar a ese extremo, tomaría medidas. Ahora, pueden haber picos de hasta 75º con juegos muy exigentes. Es importante tener siempre el Vsync activado y limitar los fps, especialmente en juegos "isométricos" donde las máquinas se ponen mucho más calientes que en juegos de gráficos muy bonitos (donde se llega a menos fps). 

Y del delid, no me atrevo.

PS. Aún no conozco ningún 7700K que se haya quemado.

¿Hay algo de verdad en esto: https://foro.elchapu...2d00868c44cc6d?

pSVUvxN.gif

Kneel, Geralt of Rivia, White Wolf. You traveled a long path fraught with danger. You demostrated courage and goodness. By divine power, I hereby knight you. Face your enemies without fear. Safeguard the helpless. Never lie, even if it means your death. That is your oath. Arise a knight.  Destiny will give you no rest. A long road lies ahead. I see death and blood. I see frosty chaos. Take this sword as a sign of my favor. Once the blade of a great warrior, it lay in the depths for ages, awaiting your arrival.

#41 Lysander

Lysander

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 636 posts

Posteado 28 June 2018 - 12:28 AM

Por el enlace que ha puesto Lydon, yo probaría el undervolt. Yo también he leído en otros sitios los problemas del 7700.

"No llueve eternamente"

#42 Incal

Incal

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2843 posts

Posteado 28 June 2018 - 09:22 AM

También he leído lo del undervolt pero también he leído que se desaconseja hacerlo. Yo tengo una placa MSI Z270 M7 y tengo activado el XMP: La Bios de MSI hace overclock hasta 4,5. 

No soy nada partidario de trastear voltajes en la BIOS. Eso lo dejo para los informáticos a quien no les da pereza formatear y reinstalar todo en caso de cagarla.

Y ya que estamos, será por la maldita ley de Murphy, ayer la cpu tuvo un pico de 83ºC al cargar Steam. Y jugando al Tyranny se pone a unos 70-73 ºC.

Vaya cagada de Intel con los 7700K. Y encima tienen la jeta de decir que si overclockeas pierdes la garantía. Será que la "K" quiere decir "kaka", XD. A ver cuánto me dura este procesador! En mi vida he visto petar a ninguno, ni en mi casa ni en los ordenadores del trabajo, que no son pocos!

#43 Theldaran

Theldaran

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1941 posts

Posteado 28 June 2018 - 11:41 AM

Se pondrá muy caliente (dicen que la pasta térmica que usa Intel dentro del procesador es kk), pero no creo que se rompa.

#44 Incal

Incal

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2843 posts

Posteado 28 June 2018 - 03:18 PM

Correcto. De ahí lo del deliding que consiste en quitar la tapa del procesador, limpiar la pasta térmica y poner una buena. Hay vídeos que te enseñan como hacerlo y algunos han hecho aparatejos muy curiosos. El problema es que la tapa está pegada a conciencia y el crujido que pega al separarse del plástico, si lo consigues, te provoca un infarto, XD.

Editado por Incal, 28 June 2018 - 03:23 PM.

#45 lydon

lydon

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 607 posts

Posteado 29 June 2018 - 02:12 PM

Y ya que estamos, será por la maldita ley de Murphy, ayer la cpu tuvo un pico de 83ºC al cargar Steam. Y jugando al Tyranny se pone a unos 70-73 ºC.

Jijiji

En ausencia de DEEKIN alguien tiene que decir estas cosas xD

pSVUvxN.gif

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.