Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

¿Son estables las facciones? Y ayuda con mi Huargo Pau

4 respuestas al tema

#1 Komanche

Komanche

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 67 posts

Posteado 14 June 2018 - 06:42 PM

Hola, amigos 

:wave:

Sigo con el Modulo de "El reino de Heyim: mas allá de la sangre y el honor", y llegado a un punto, hay que elegir entre dos facciones opuestas. De momero, las he marcado como amigas a las dos y GLOBAL..y la idea es enemistarse para todo el juego con una usando la reputation  -100

¿El estado amigo/enemigo es permanente..Hablo de abandonar áreas y no volver en días. morir resucitar.. ect.. Si no lo es.. cómo lo hago? :(

--

Uno  de los compañeros es un Huargo, y quiero ponerle armaduras específicas dr tienda,(ligeras, pesada.) que solo se pueda poner esas **(si no se puede marcar armaduras, no pasa nada, lo que lo rige es el tag)

tag-->"armorpau"

Algo parecido a lo que pasaba con Okku en el NW2

Graciaaaaaaaaas

#2 Komanche

Komanche

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 67 posts

Posteado 26 June 2018 - 06:22 AM

¿Alguno podría ayudarme, por favor? :(

#3 MenemDoIt

MenemDoIt

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1176 posts

Posteado 26 June 2018 - 03:37 PM

hace rato que no estoy con el tema de las facciones, pero hasta donde recuerdo si marcas Global a una faccion y cambias por script la reputacion de la faccion a -100 el cambio deberia ser permanente hasta que el PJ muera, y cuando el PJ reviva deberias reajustar de nuevo a -100 la reputacion en el evento OnPlayerRespawn.

tene en cuenta que no es lo mismo la reputacion de la faccion que la reputacion personal del NPC.

con lo del Huargo si queres que solo pueda equiparse items especificos chequeas el Tag del item en el evento OnPlayerEquipItem, ya que asumo que el jugador sera quien equipe el item en el Huargo, y si el Tag no coincide se lo desequipas y lo moves a su inventario o al del jugador.

10016077DS1515734551.gif

#4 Komanche

Komanche

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 67 posts

Posteado 28 June 2018 - 03:28 AM

:wave:

Seguramente haré el juego de un sola vida, aún lo estoy pensando...., lo que me interesa es que al facción elegida se mantenga estable en Hostil, aunque no visite esa facción en mucho tiempo,  ya que es algo que durará para todo el juego,

¿k tal iria si le pongo un scrip con condicional de misión en userdefined o en onspawn..o en Perception de la criatura? no lo se  :S

LO del Huarguito no se hacer, pero esa es la idea, que se autodesequipe por tag...  :(

#5 MenemDoIt

MenemDoIt

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1176 posts

Posteado 28 June 2018 - 08:42 AM

no es necesario nada de eso, solo ejecutas una vez el script del cambio de reputacion de la faccion y ya esta ( por ejemplo, en una conversacion que diga "quiero unirme a la faccion A", y la faccion B se hace enemiga para siempre ), te queda permanente hasta que el PJ muera. siempre que un PJ intenta revivir se ejecutara el evento OnPlayerRespawn, donde generalmente se revive al PJ, se lo mueve a otra area y se lo cura, ahi mismo aplicas de nuevo el cambio de reputacion tras revivirlo, por ejemplo, cuando el PJ elige la faccion A metes una variable con numero 1 si eligio la faccion "A" y numero 2 si eligio la faccion "B", asi cuando reviva revisas la variable en OnPlayerRespawn y ajustas la reputacion de una faccion o de la otra segun corresponda.

igual ni si quiera recuerdo si al morir se resetea la reputacion si el cambio de esta se implemento por script, deberias probar por que tal vez te ahorras tener que modificar el script de resurreccion.

lo del huargo es tan facil como suena, se identifica el item que ejecuto el evento OnPlayerEquipItem con la funcion GetPCItemLastEquipped(), con eso ya tenes el objeto con el que vas a trabajar en el resto del script, como mirar el tag del mismo o moverlo de vuelta al inventario si el tag no corresponde.

otra opcion seria que puedas iniciar una conversacion con el Huargo, asi en un script identificas facilmente al PJ y al huargo, y en la conversacion podrias poner una opcion como "equipar la armadura de huargo", y que el huargo la equipe automaticamente si en su inventario hay una armadura con el tag X.

Editado por MenemDoIt, 28 June 2018 - 08:43 AM.

10016077DS1515734551.gif

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.