Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Assassin's Creed Odyssey

58 respuestas al tema

#46 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 23988 posts

Posteado 06 December 2018 - 09:59 AM

Pero Sunk, yo me refería que el juego no me permite en un fuerte pasar desapercibido, llegar al objetivo, matarle y salir limpiamente. Yo cuando un juego puedo "ghostearlo", siempre lo intentaré hacer de ese modo, y los AC no me han dejado.

Por eso he dicho en mi opinión, ya que ir limpiando todos los enemigos silenciosamente porque te fuerza el juego a ello yo lo he llamado siempre infiltración, por eso decía lo de sigilo 0. Pero no quería afirmar categóricamente, como parece que se ha entendido por tu respuesta xD.

Vale, pero es que entonces estamos con el debate de las definiciones de género de siempre.
Es cierto que en mi experiencia jugando juegos de sigilo, que encima me suelen gustar y me llaman a probarlos/jugarlos, hay dos tipos de sigilo, como dices, el de pasar completamente inadvertido y el de infiltración, pero teniendo en cuenta que es un nicho bastante pequeño, diferenciarlos aún más, me parece un poco chorra.
En inglés lo tienen claro, stealth, y a volar, xD
Yo hago lo mismo, a todos los llamo de sigilo, aunque por supuesto haya diferencias, pero vamos, en otros géneros también pasa, y mucho más.

¿Pero qué? ¿Pero como? ¿Pero perdón? 

Pues no sé vosotros, pero el último AC que he jugado (el Origins) podía "ghostearlo" perfectamente. Entrar en un campamento, cumplir mi objetivo y salir sin ser visto. Era difícil, pero se podía (ahí está la gracia). 

Muerto me dejais :/  (Sobra decir que e ste Odyssey aún no lo he probado).

Supongo que siguiendo lo dicho por Lysander, se refiere a que al final en todas las misiones, o submisiones, incluso las de robar x o coger x objeto, casi siempre tienes que matar a alguien para poder acceder, aunque sea sigilosamente, imagino que se refiere a eso.

En cuanto a lo que yo dije, es estrictamente así, de hecho me sorprendió que me pasara y a punto estuve de dejar de jugar a Odyssey porque ya me parecía la repanocha que le quitaran mi parte preferida, si siguen evolucionando así, el siguiente si que ya no.
Pero sí, en Origins ya pasaba que si intentabas asesinar a un enemigo de más nivel que tú, no le quitabas toda la barra de vida, existe una cantidad de daño que le haces por ataque furtivo. En cierto modo tiene sentido para que no puedas matar de un golpe a enemigos mucho más nivel que tú, y hacerte seguir la línea de tiempo del juego, pero en Odyssey lo han desarrollado aún más, y como digo, con el autolevel, pues se ha quedado roto, y si es un "jefe" o "jefecillo", no lo matarás ni centrando tus objetos a ese estilo.
Seguro que había otras opciones mejores para evitar que estas cosas sucedieran, de hecho en los primeros AC, si mal no recuerdo, ibas mejorando la cuchilla oculta para poder matar cada vez a enemigos más fuertes furtivamente, ¿no?
SunkDevifull

Editado por SunkDevifull, 06 December 2018 - 10:02 AM.

#47 L@Zar0

L@Zar0

♥L@Zar0's Ω Crystal Dragon♥

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2507 posts

Posteado 06 December 2018 - 11:03 AM

He leído algunos comentarios, y no suelo inmiscuirme en vuestras didactas conversaciones... pero en el Shadow of the Tomb Raider hay 200 veces más sigilo que no en el AC, y ambos los considero juegos de acción. El Tomb Raider es de acción puro (jamás he visto sigilo en los TR como en las 2/3 últimas entregas, siempre era tiros y tiros). En los AC, creo que van al revés...

Si lo dices por mí, tampoco he dicho que sean juegos de sigilo, pero sí han tenido y aún retienen parte de esa característica dentro del todo que es el juego, y como he dicho, es la parte que más me gusta, poder cepillarme un fuerte entero, de unos 20-30 tíos sin que me vean, es el reto, aprenderte sus rutinas, que a veces cambian, que a veces te engañan, ser lo bastante rápido para cargarte al tipo antes de que el que está al lado de espaldas te pille, etc...
Ni siquiera hacerlo es necesario, pero está ahí, y es lo que a mí me entretiene.

No, no lo decía por ti, lo decía por el tema del sigilo en general del AC. Era solo un comentario.

35i6i3p.jpg

- Suikoden II - (PSX)
End Game (Perfect Ending) screenshot
Spanish (Re)Translation - By L@Zar0 (yeah!! me!!)

#48 Lysander

Lysander

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 577 posts

Posteado 06 December 2018 - 11:09 AM

Pero Sunk, yo me refería que el juego no me permite en un fuerte pasar desapercibido, llegar al objetivo, matarle y salir limpiamente. Yo cuando un juego puedo "ghostearlo", siempre lo intentaré hacer de ese modo, y los AC no me han dejado.

Por eso he dicho en mi opinión, ya que ir limpiando todos los enemigos silenciosamente porque te fuerza el juego a ello yo lo he llamado siempre infiltración, por eso decía lo de sigilo 0. Pero no quería afirmar categóricamente, como parece que se ha entendido por tu respuesta xD.

Vale, pero es que entonces estamos con el debate de las definiciones de género de siempre.
Es cierto que en mi experiencia jugando juegos de sigilo, que encima me suelen gustar y me llaman a probarlos/jugarlos, hay dos tipos de sigilo, como dices, el de pasar completamente inadvertido y el de infiltración, pero teniendo en cuenta que es un nicho bastante pequeño, diferenciarlos aún más, me parece un poco chorra.
En inglés lo tienen claro, stealth, y a volar, xD
Yo hago lo mismo, a todos los llamo de sigilo, aunque por supuesto haya diferencias, pero vamos, en otros géneros también pasa, y mucho más.

¿Pero qué? ¿Pero como? ¿Pero perdón? 

Pues no sé vosotros, pero el último AC que he jugado (el Origins) podía "ghostearlo" perfectamente. Entrar en un campamento, cumplir mi objetivo y salir sin ser visto. Era difícil, pero se podía (ahí está la gracia). 

Muerto me dejais :/  (Sobra decir que e ste Odyssey aún no lo he probado).

Supongo que siguiendo lo dicho por Lysander, se refiere a que al final en todas las misiones, o submisiones, incluso las de robar x o coger x objeto, casi siempre tienes que matar a alguien para poder acceder, aunque sea sigilosamente, imagino que se refiere a eso.

Yo creo que esto de diferenciarlos, que al final es una tontería, me viene de la época de pique entre los fans de Thief y Metal Gear Solid, siendo el argumento principal de los primeros lo de "MGS no es sigilo, sino infiltración".
A mí me gustan los dos estilos, más un poco el de pasar inadvertido, pero como tú dices, no tenemos muchos como para encima dividir.

Dice Psicotronic que se pueden ghostear estos últimos. No lo sé, yo sólo he jugado a los 3 o 4 primeros, y recuerdo que muchos asesinatos eran imposibles hacerlos sin alertar a los enemigos, sobretodo cuando conseguías el objetivo. Había algunos que sí, pero no todos.

El Witcher 3 es de mis favoritos entre los juegos "modernos". Además, tuve la suerte de haber leído los libros antes que salieran los juegos, así que la experiencia fue x1000.
Yo te preguntaba porque con los AC que he jugado, siempre termino dejándolos. El primero me cansé de repetir una y otra vez las misiones pre-asesinato, como el de perseguir al tío de la bandera, etc. Era siempre lo mismo.
El segundo era más variado, pero solo llegué hasta Venecia, luego perdí el interés, y así con los siguientes de Enzo.

El que más me llama actualmente, es el Black Frag, por el tema naval, que es una de mis debilidades. Por lo que si quisiera darle otra oportunidad a esta saga, que me recomendáis, ¿los últimos o el BF?

"No llueve eternamente"

#49 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 23988 posts

Posteado 06 December 2018 - 03:22 PM

A mí Black Flag es de los que menos me gustan porque el aspecto naval me parece un coñazo, e incidieron demasiado en él, por el feedback que recibieron en el III.
Pero claro, no es lo mismo un "mini juego" opcional a todo el juego.

En cuanto a los dos últimos, si esperas variedad, no la hay, al menos si eres completista, todo es reiterativo, si juegas solo a pasártelo, puede que sí, no sabría decirte hasta qué punto es necesario acabar con algunos enemigos "no matables" mediante "sigilo".

Dice Psicotronic que se pueden ghostear estos últimos. No lo sé, yo sólo he jugado a los 3 o 4 primeros, y recuerdo que muchos asesinatos eran imposibles hacerlos sin alertar a los enemigos, sobretodo cuando conseguías el objetivo. Había algunos que sí, pero no todos.

No sé si te refieres a la saga MGS, en cuyo casi ni idea, jugué los dos primeros, probé el tercero y ya no me ha interesado más...

SunkDevifull

#50 Heráclito

Heráclito

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 577 posts

Posteado 06 December 2018 - 05:54 PM

El que más me llama actualmente, es el Black Frag, por el tema naval, que es una de mis debilidades. Por lo que si quisiera darle otra oportunidad a esta saga, que me recomendáis, ¿los últimos o el BF?

La mecánica de los barcos en el Black Flag y el Rogue funciona maravillosamente bien. Y en mi caso hundir barcos  Españoles y Británicos me provoca un placer indecible. XD

¿El problema? Es horriblemente arcade, y peor aun, con una dificultad odiosamente simple.

En el Odyssey también hay barcos y combate naval, dicen que es bastante mas complicado pero yo no lo probé en profundidad. 

Eso si, si sabes algo de remo te da un ataque. XD

Pero ya ves, el Odyssey también tiene esto. 

Para mi la clave está en lo que dice Sunk, si vas por la historia y las secundarias que te interesen no lo veo repetitivo. Si quieres limpiar el mapa de iconos, estas jodido.

Prueba el Odyssey.

PD: quien diría que un juego de UBI generaría tanta actividad aquí...como se nota que BioWare está hundida en su inmundicia! XD

Editado por Heráclito, 06 December 2018 - 06:01 PM.

0F2.jpg

"El peor analfabeto es el analfabeto político." Bertolt Brecht

#51 Nuwanda

Nuwanda

Floquet de Neu

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1558 posts

Posteado 06 December 2018 - 06:02 PM

Los juegos de Ubi son como la droga, llega un punto que te da el bajón y se nubla toda la experiencia. Dices entonces "nunca más" pero te vuelves a enganchar con el siguiente.

Yo estoy desquitado, solo puedo sentir compasión por vosotros xD.

"Luché contra algunos demonios, eran de clase media y domados."

Leonard Cohen

#52 Lysander

Lysander

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 577 posts

Posteado 07 December 2018 - 01:53 AM

Pues por lo que contáis, estoy jodido. Tiendo a ser completista, así que me parece que no va a ser juego para mí. Por ejemplo, en el Witcher 3 me pasé tardes solo cogiendo los tesoros en el mar de Skellige, como un tarado.

Para entender el nivel de hastío, ¿peor o mejor que las reiteradas puertas clónicas al plano de Oblivion? xD

No te preocupes Heráclito, en breves BioWare nos dará carnaza con su anuncio en el Game Awards, ¡ya verás!

"No llueve eternamente"

#53 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 23988 posts

Posteado 07 December 2018 - 09:50 AM

Pues por lo que contáis, estoy jodido. Tiendo a ser completista, así que me parece que no va a ser juego para mí. Por ejemplo, en el Witcher 3 me pasé tardes solo cogiendo los tesoros en el mar de Skellige, como un tarado.

Me lo dices o me lo cuentas, llegué a Skellige flipado porque el juego me tenía absorto, encima iba a la zona del universo The Witcher que más me gusta, yo, un enamorado de la mitología nórdica/germana, y ser un puto completista de mierda se me hizo muy cuesta arriba, xD
Hasta Skellige el juego es de 10, a partir de ahí va perdiendo puntos, creo que fue mi sinópsis del juego en su momento, xD

En cuanto a Oblivion, ni la más remota idea, no fumo de eso, : D
SunkDevifull

#54 darkpadawan

darkpadawan

Supremo guía espiritual de DLAN

• Moderador
  • 6300 posts

Posteado 07 December 2018 - 12:56 PM

Para entender el nivel de hastío, ¿peor o mejor que las reiteradas puertas clónicas al plano de Oblivion? xD

Coñe, al fin voy a conocer a alguien que tuvo el cuajo de hacerse todas las puertas de Oblivion. Que eso ya es completismo nivel dioses del Olimpo.

En cuanto al tema en sí, poco tengo que aportar, en tanto no he jugado al juego. Pero me sigue fascinando que Ubisoft siga llenando sus mapeados con interminables hordas de morralla coleccionable como único recurso para justificar tanto kilómetro cuadrado de terreno desaprovechado.

Pathfinder: Kingmaker (escalamos las montañas porque están ahí)

Starlancer (testeando)

Night in the Woods  -  Dreamfall Chapters  - Ankh 2: Heart of Osiris  - The Walking Dead season1 - Xenonauts  - 1954: Alcatraz

Endless Space Disharmony  -  Tales from the Borderlands  - Worlds of Magic  - Betrayer - Anachronox - The Void - Chrome: SpecForce

Grim Dawn - Jurassic Park: the game - The Turing Test  -  The Inner World  - Duke Nukem Manhattan Project - Red Faction  -  Into the Breach

The Swapper - Gone Home - Fallout 2 - Fallout Tactics - Pandora: First Contact/Eclipse of Nashira  -  The Elder Scrolls: Arena - Trauma

Amnesia: Justine -Darkness Within 1 y 2 - The Seven Sisters - Grand Theft Auto III  -  Tales of Monkey Island  -  Waking Mars  -  Amadeus

GTA Vice City - FSPort Mod - The Babylon Project - Wing Commander Saga Prologue - Thief: The Dark Project (+Gold)  -  In Verbis Virtus

Dark  -  The Banner Saga  -  Thief II: The Metal Age - 1849 Gold Edition - Shadows of the Metal Age - System Shock 2 - The Saboteur

The Few  -  Meridian: New World  -  Freelancer  -  Risen  -  Hexen II  -  Alone in Space  -  Divinity: Original Sin

#55 Nuwanda

Nuwanda

Floquet de Neu

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1558 posts

Posteado 07 December 2018 - 01:35 PM

Lo que debería fascinar es que lo compremos. xD

Aunque las ventas de Odyssey no están siendo buenas.

Editado por Nuwanda, 07 December 2018 - 01:35 PM.

Leonard Cohen

#56 Heráclito

Heráclito

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 577 posts

Posteado 07 December 2018 - 03:41 PM

No te preocupes Heráclito, en breves BioWare nos dará carnaza con su anuncio en el Game Awards, ¡ya verás!

Hombre, pocas cosas me parecen mas UBI que los tesoros y signos de interrogación en las Skellige! XD

En Huerto Blanco ya había ocultado los signos de interrogación, lo disfruté mas así.

Yo sigo en plan fanboy/niño rata de Odyssey e insisto, me parece el AC mas correcto con el tema de la morralla insustancial.

Pero supongo que influye mi forma de jugar, ni se me pasa por la cabeza completar todos los puntos del mapa...ni descubrirlos.

A mi los juegos que me gustan me entristece terminarlos, entonces,  que quede tanto contenido  virgen por ahí me quita ansiedad.

Una cosa que quería comentar: No se como habrá sido con el  juego de salida el tema de pasar por caja para subir de nivel, que se comentó en tantos análisis.

Pero en la versión que estoy jugando y con 40 hrs encima (a las 30 del Origins ya me había aburrido) puedo afirmar que no es necesario para nada. No hice ni una sola de las misiones de los tablones y no encontré mas problemas para avanzar en la historia que los que da cualquier otro RPG. Jugando en pesadilla y siendo un paquete para cualquier juego.

Me parece que fue una (otra!) chorrada de la prensa. Si hasta parchearon a pedido de la comunidad que se suba de nivel mas despacio!

Para mi este juego es lo que fue el New Vegas para el FO 3. Incluso con el tema de que es un refrito, como suele leerse por ahí. Mas juego, mas me gusta.

Editado por Heráclito, 07 December 2018 - 04:41 PM.

0F2.jpg

#57 Lysander

Lysander

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 577 posts

Posteado 07 December 2018 - 05:48 PM

Me lo dices o me lo cuentas, llegué a Skellige flipado porque el juego me tenía absorto, encima iba a la zona del universo The Witcher que más me gusta, yo, un enamorado de la mitología nórdica/germana, y ser un puto completista de mierda se me hizo muy cuesta arriba, xD
Hasta Skellige el juego es de 10, a partir de ahí va perdiendo puntos, creo que fue mi sinópsis del juego en su momento, xD

En cuanto a Oblivion, ni la más remota idea, no fumo de eso, : D
SunkDevifull

Al menos la música estaba bastante bien xDD. Como actividad anterior para irse a la cama, era mano de santo. No entiendo como a CDProjekt le entró la pereza para hacer eso, cuando podía haber tirado de más recursos aparte del manido "3 barriles flotando", o en su defecto, reducir su número. Eso sí, acabé odiando con toda mi alma a las sirenas. 

Coñe, al fin voy a conocer a alguien que tuvo el cuajo de hacerse todas las puertas de Oblivion. Que eso ya es completismo nivel dioses del Olimpo.

En cuanto al tema en sí, poco tengo que aportar, en tanto no he jugado al juego. Pero me sigue fascinando que Ubisoft siga llenando sus mapeados con interminables hordas de morralla coleccionable como único recurso para justificar tanto kilómetro cuadrado de terreno desaprovechado.

Siento decepcionarte, pero tendrás que esperar a conocer a otro xD. Puse el ejemplo porque para mí, siendo un maldito completista, fue mi límite personal. Hay que tener mucho estomago para hacerse todas y cada una de las puertas de Oblivion, es más, creo que incluso podría funcionar como método de tortura.

Me acuerdo que el mejor arco del juego debía conseguirse en una de éstas, pero claro, no sabías cuál, y tenías que entrar en todas hasta que tuvieras suerte. Pero claro, si entrabas y no era dicho plano "especial", la única forma de salir era completándola. Cuando al fin lo conseguí, tenía tal hastío que poco después dejé el juego. 

Me parece que a mí se me haría pesado, ya que no sería capaz de pasar de esos puntos. Piensa que en un RPG, no puedo dejar misiones sueltas en el diario y pasarme el juego, inconcebible. Y sé que, como bien dices, eso elimina parte de la rejugabilidad, ya que prácticamente lo has visto todo. 

Tengo el Black Frag de cuando lo dieron gratis en Uplay, le daré un tiento estas navidades, a ver que tal se da la cosa xD

"No llueve eternamente"

#58 Nuwanda

Nuwanda

Floquet de Neu

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1558 posts

Posteado 11 December 2018 - 08:09 PM

Con un poco de suerte lo tenemos antes de que acabéis Odyssey xD

Leonard Cohen

#59 Heráclito

Heráclito

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 577 posts

Posteado Ayer, 12:43 AM

Me niego a ver el video, pero...ay, Lathgertha, mmm, ojalá un juego, una caricia, algo. XD

0F2.jpg

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.