Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Assassin's Creed Odyssey

82 respuestas al tema

#16 Nuwanda

Nuwanda

troll en el baño sin megas

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3856 posts

Posteado 06 October 2018 - 11:56 AM

Lo he estado probando un poco y la verdad está muy bien optimizado. No sé si habrá bugs, Origins no tenía muchos.

Me da palo empezarlo eso sí, otro Origins bffff.... esperaré a que se pudra un poco en la biblioteca xD.

Mira en un portátil:

Sombras y antialiasing en BAJO. Texturas de personajes, de entornos y generales en ALTO. Lo demás NORMAL.

20181006130314_1.jpg

Editado por Nuwanda, 06 October 2018 - 12:05 PM.

heracopy-1.pngabuelito-1.jpg

#17 Incal

Incal

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3191 posts

Posteado 06 October 2018 - 03:44 PM

Por lo que he visto a mi me parece muy similar al Origins. Demasiado. Además la temática de la Antigua Grecia no me atrae ni una décima parte que el Antiguo Egipto.

#18 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 24107 posts

Posteado 06 October 2018 - 04:49 PM

Por lo que he visto a mi me parece muy similar al Origins. Demasiado. Además la temática de la Antigua Grecia no me atrae ni una décima parte que el Antiguo Egipto.

¿Y te sorprende?
SunkDevifull

#19 Nuwanda

Nuwanda

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3856 posts

Posteado 06 October 2018 - 05:00 PM

La base es la misma pero digamos que es más, mejor, y con mejor historia.

Respecto a que Ubisoft sabe reciclar lo sabemos todos. Pero como suele pasar con los linchamientos públicos, se usa un chivo expiatorio para negar que en todos los lugares pasa lo mismo.

No sé, BG2 no es lo mismo que BG1? Tomb Raider 2 no es lo mismo que Tomb Raider 1? Sigo? Pq la lista de refritos es inabarcable. Y eso partiendo que innovar fuera intrínsecamente bueno, que habría que ver.

Editado por Nuwanda, 06 October 2018 - 05:11 PM.

#20 Heráclito

Heráclito

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 820 posts

Posteado 06 October 2018 - 08:24 PM

¿Probaste el "modo exploración"?

0F2.jpg

"El peor analfabeto es el analfabeto político." Bertolt Brecht

#21 Nuwanda

Nuwanda

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3856 posts

Posteado 06 October 2018 - 08:43 PM

No lo he empezado aún, solo probé rendimiento. Cuando acabe Bard's Tale IV me pongo xD

#22 Nuwanda

Nuwanda

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3856 posts

Posteado 11 October 2018 - 02:22 AM

Ya lo he empezado, me daba un poco de palo por ser Origins 2, pero la verdad es que engancha igual o más, y aunque la base es la misma, cambian suficientes cosas como para notarlo fresco.

Qué cambia?

El escenario, bastante más rico ahora, cuando estás en tierra al menos.

Modo exploración. Es un poco quiero y no puedo, pero le da un toque. Básicamente las misiones principales no aparecen señaladas, te las señalas tú a partir de información obvia.

Conversaciones Bioware. Otro toque. La mayoría de las decisiones no son trascendentales pero son muchas decisiones que lo hacen divertido.

Las habilidades son diferentes en su mayoría. Obviedad, pero hay que mencionarlo.

La historia, mejor que la de Bayek la verdad. Con tanto relleno ubisoftero seguro que habrá zonas oscuras, pero pinta bien.

#23 Nuwanda

Nuwanda

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3856 posts

Posteado 11 October 2018 - 06:21 PM

Rotundo

#24 positronic

positronic

Señor del átomo

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5286 posts

Posteado 13 October 2018 - 01:30 PM

Rotundo

La cara de este hombre en la miniatura:

hqdefault.jpg

"Pregunta de día, y te guiaré hasta tu hogar".   Bayek de Siwa.

Spoiler

#25 Nuwanda

Nuwanda

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3856 posts

Posteado 15 October 2018 - 08:03 PM

Opinión tras 20h: La inmensidad es su virtud y su defecto.

Lo primero que hay que decir es que justo tras 20h tengo todas las mecánicas del juego encima de la mesa, y la historia definida. Se puede conseguir antes, claro, pero soy bastante completista (es el principio) y juego en Pesadilla, por lo que he "desincronizado" bastantes veces.

Mi opinión es ambivalente, pero teniendo en cuenta lo que ofrece, voy a seguir jugándolo encantado, a ver hasta cuándo... Es ambivalente porque su virtud es su debilidad:

El tamaño del juego en extensión es apabullante, y resulta increíble el nivel de detalle de las localizaciones y ciudades. ¿El problema? Pues que esa inmensidad de detalle gráfico no se corresponde con "inmensidad" de oferta jugable. Dicho en otras palabras, puedes tener una ciudad gráficamente detallada, genialmente diseñada, pero olvidarte de ella en 5 minutos porque no hay nada con lo que interactuar, salvo el típico herrero o el tablón de anuncios. Esto ya pasaba en Origins, pero ahora al ser todo más grande, se acentúa. Falta lore para leer, npcs para hablar, etc. Evidentemente en las ciudades pasan más cosas siempre y cuando haya trama principal o secundaria en ellas, pero se entiende lo que quiero decir.

Un envoltorio excesivo para la jugabilidad "simple" que ofrece. Y la paradoja es que la jugabilidad no es poca, pero no hacía falta un entorno tan inmenso. Y aquí viene el típico problema del contenido paja para grindear, sin justificación argumental alguna. Llegas a un campamento de bandidos y, lo típico, mata al líder y roba el tesoro "porque sí", ¿y la motivación? Mecanicas divertidas al servicio de nada.

Pero estoy criticando demasiado, pq quitando estas cosas, que ya sabíamos, pues queda un juego excelente, que atrapa en su historia, y con secundarias decentes. El problema, repito, es que el contenido "terciario" es inmenso y le falta tema.

Al igual que me pasó en originis, seguramente acabe hasta las narices de todo y vaya a saco a la trama principal. De momento, me seguiré entreteniendo con las múltiples mecánicas. Y en realidad no deberíamos criticar tanto, pq gran parte del contenido del juego es opcional, nadie te obliga, excepto el nivel exigido para seguir la historia. Por ejemplo, en cada provincia hay un conflicto bélico, y una mnecánica es debilitar militar o comercialmente a quien tú creas para culminar en una batalla campal. Pues esto, que te puede llevar horas en una provincia, es totalmente opcional. Hay más ejemplos pq el juego es inmenso.

20h, lo que llevo explorado (que no necesariamente completado) del mapa. 3 provincias, marcadas con un X roja para que veáis cuales son y os hagáis una idea de la inmensidad...

mapodd.jpg

#26 Heráclito

Heráclito

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 820 posts

Posteado 05 December 2018 - 01:19 PM

Bueno, llevo jugadas unas 20 horas y coincido bastante con lo que escribió el loquito de mas arriba.

Aunque sospecho que a mi me convenciera un poco mas, tal vez por esperar menos. Me arriesgo a decir que a los que les gustara el Origins este le va a encantar. Es mejor en todo, especialmente en algo bastante importante: el combate.

A mi modo de ver funciona mucho mejor que en el del egipcio que, dicho sea de paso, hizo que me terminara aburriendo un poco.

Me parece que en este caso es mucho mas preciso con el tema de las físicas, es especialmente satisfactorio errar un bloqueo pero que el movimiento haga que la espada rival (por azar, no pasa seguido) te pase rozando la cabeza o un brazo sin dañarte. Con las fintas pasa otro tanto.

Personalmente me parece que es menos Darksoulero ( pero mal) y mas a lo Witcher y mejor que en el Witcher.

Por cierto, estando el tema de las decisiones y todo eso...si el Witcher 3 es un RPG, pues este también. XD

Otra cosa que está mejor y que ya se venia viendo en el anterior es lo bien integradas que están las actividades en el mundo, mucho mas orgánicas y con cierto contexto. Ya no están esos coleccionables ridículos de los anteriores juegos.

Lo único que me entristece es que de Assessins Creed solo le queda el nombre, pero como a mi me gustaba mas el concepto que lo que venia apareciendo en los juegos y estos 2 últimos son infinitamente mejores como juegos que los anteriores, pues ninguna queja por ahí.

PD: que tontería meter mujeres guerreras en cada puto campamento de bandidos ( ¿en los ejércitos también aparecen? ), por esto no elegí jugar con Cassandra...matar otras compañeras guerreras me habría parecido una falta total de sororidad. XD

PD2: hasta UBi hace mejores CRPG que BioWare! XDD

Editado por Heráclito, 05 December 2018 - 01:22 PM.

0F2.jpg

#27 Nuwanda

Nuwanda

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3856 posts

Posteado 05 December 2018 - 01:35 PM

Me gustó en efecto, pero lo tuve que dejar a las 40h como era de esperar por motivos obvios. El ubisoftismo entra sin vaselina y con ribetes, pero acaba siendo tan cansino que es mejor dejarlo antes de que empieces a odiar la fórmula, o a darte cuenta de lo vacía que es en realidad... que es lo que me pasó este año con FarCry 5.

#28 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 24107 posts

Posteado 05 December 2018 - 05:19 PM

Por cierto, estando el tema de las decisiones y todo eso...si el Witcher 3 es un RPG, pues este también. XD

Supongo que esto lo dices de broma, pero te lo he leído ya varias veces y empiezo a creer que no es tan broma.
Pero vamos, si las decisiones y el desarrollo argumental de The Witcher 3 te parece comparable al de estos dos últimos AC, o no hemos jugado a los mismos juegos o no los has jugado como están pensados...
A lo mejor eres de los que rolean con el Tetris.

Otra cosa que está mejor y que ya se venia viendo en el anterior es lo bien integradas que están las actividades en el mundo, mucho mas orgánicas y con cierto contexto. Ya no están esos coleccionables ridículos de los anteriores juegos.

De nuevo, no reconozco el mismo juego, ¿no hay coleccionables?
Tablillas, los santuarios con código que hay en las cuevas, ostracas, matar animales alfa, sin contar con las fortalezas, puestos avanzados y demás exactamente calcados entre sí.
Salvando los fuertes que tienen algo más de variedad, en parte por ser tan grandes.
Súmale los mercenarios infinitos, una idea muy interesante, sí... Que solo existe para sacarte el dinero si quieres evitar el coñazo de enfrentarte a un enemigo duro para nada...

Lo único que me entristece es que de Assessins Creed solo le queda el nombre, pero como a mi me gustaba mas el concepto que lo que venia apareciendo en los juegos y estos 2 últimos son infinitamente mejores como juegos que los anteriores, pues ninguna queja por ahí.

No sé si te refieres a la merma en el apartado sigilo, que precisamente era la parte que a mí me gustaba de la serie, en ese caso, te lo acepto, pero mi opinión es justo la contraria. Ya perdió un poco con Origins, pero este Odyssey es mucho peor en ese aspecto, cada vez se va convirtiendo en un juego de acción puro y duro.

En mi opinión, y en mi experiencia de cerca de 80 horas, me parece inferior a Origins, no solo por ser una repetición de un juego lanzado hace menos de un año, sino que me han salido más bugs que en el otro, y como ya he dicho, está perdiendo con cada entrega dosis de sigilo, en pos de acción directa. No obstante si te gusta la saga, probablemente te guste.
SunkDevifull

Editado por SunkDevifull, 05 December 2018 - 06:12 PM.

#29 Heráclito

Heráclito

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 820 posts

Posteado 05 December 2018 - 07:00 PM

1- Witcher 3, uno de mis 5 juegos preferidos. En mi opinión hay tres cosas que definen a un RPG, la primera es la complejidad de la ficha del personaje. La segunda, las diversas opciones para superar misiones y la tercera el nivel de influencia que podemos tener en la trama y el carácter de nuestro personaje.

El tercer juego del brujo es bastante simplón en los los 2 primeros puntos. En cuanto a la influencia en la trama, bien, pero me pareció mas bestia en el segundo juego del brujo. 

En cuanto a mi ironía, evidentemente no considero a los 2 últimos AC como RPGs, pero el Witcher 3 me parece tan simple en mis dos primeros apartados que, bueno, como RPG me es un poco evanescente. XD

Queda el tercer punto, que para el gusto de muchos es lo mas importante en un RPG ( el único, según quien! XD ), pero tampoco me parece tan novedoso lo de las decisiones y todo eso, es como lo hacen, por ejemplo, los juegos de BioWare. Eso si, la narrativa del brujo se folla a cualquier otro juego de rol.

Que sea, como ya dije, uno de mis juegos preferidos, no quita que en lo que yo espero de un juego de rol sea bastante pobre. O  que la dificultad sea ridículamente simple.¡Espero no ofender a nadie! XD

2- Prefiero entrar en una cueva de lobos y encontrar algún tesoro o pista para buscarlo que ir saltando por los los techos persiguiendo una saloma, recoger fragmentos de animus que no sirven para nada o...plumas! XD

3- A mi me gustaba el concepto de los primeros juegos, es decir el tema de ser un asesino, pero nunca profundizaron las mecánicas en este sentido, haciendo el sigilo profundo y necesario. En los primeros era automático, bastante arcade.

En cuanto a la mecánica de sigilo en si, que no a la profundidad que debería tener un juego de asesinos, prefiero como fue evolucionando a partir del 3.

Es cierto que los últimos  2 juegos potencian el combate ( yo ya ni los considero ACs) pero también lo es que uno puede ir de sigilo y evitar los enfrentamientos directos. Yo lo juego así.

PD: En este ultimo juego están bastante definidas las "clases", arquero, guerrero, asesino. Si esto no es un RPG no se que es! XDDD

PD2: No soy fan de los Creed, solo terminé el primero y no jugué a todos. Me pasa un poco como algo que escribiste una vez, me son juegos para relajarme, me distiende ir por ahí haciendo las tonterías que ofrecen.

Y los juego mas que nada por las recreaciones históricas. Te diría que es lo que mas me llama.

Aunque el 3 y el Black Flag los considero muy dignos arcades.

PD3: Estoy pensando en votarlo para tus premios Dlan, espero que no te de un ataque, ya sabes, soy un niño rata y todo eso. XD

Editado por Heráclito, 05 December 2018 - 07:33 PM.

0F2.jpg

#30 Lysander

Lysander

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1119 posts

Posteado 05 December 2018 - 07:26 PM

Los Assassins, en mi opinión, no conocen lo que es el sigilo ni se lo esperan. No digo que sean peores o mejores juegos, pero de sigilo 0.

"No llueve eternamente"

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.