Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web

The Elder Scrolls VI

167 respuestas al tema

#31 Yojimbo

Yojimbo

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 186 posts

Posteado 15 June 2018 - 03:26 AM

Puestos a especular, las mejores opciones que se me ocurren para ambientar el próximo juego de la saga y continuar con la trama principal de Skyrim son Bosque de Valen y Páramo del Martillo.

Bosque de Valen porque tiene importancia estratégica tanto para los Thalmor como para el Imperio: a los Thalmor les sirve como punta de lanza para invadir Cirodiil; y los imperiales no pueden atacar Estivalia sin recuperar primero Bosque de Valen. Otra ventaja estratégica es que si recuperan Bosque de Valen, los khajitas de Elsweyr quedarán aislados de los elfos, mientras los imperiales no invadan su tierra natal es poco probable que los khajitas abandonen su territorio para ayudar a los elfos a recuperar Bosque de Valen, y con el tiempo incluso es posible que Elsweyr regrese al imperio por su propia voluntad.

Siendo Bosque de Valen un territorio aliado de los Thalmor, la misión principal del personaje del jugador podría ser ponerse en contacto con una facción de la nobleza bosmer contraria a los Thalmor que pretende recuperar el poder y sentar en el trono al único sobreviviente de la familia que gobernaba Bosque de Valen antes de la invasión Thalmor.

Páramo del Martillo también puede dar jugo para una interesante trama política. El imperio cedió el territorio a los thalmor en el tratado de paz, pero los guardias rojos continuaron la guerra por su cuenta y expulsaron a los elfos de su territorio. Lo más probable es que los guardias rojos desprecien a los imperiales por tirar la toalla y no estén dispuestos a regresar al imperio, pero el nuevo emperador podría proponerles una alianza para atacar Estivalia. Conociendo el desprecio que sienten los Thalmor por las razas no élficas, el trato que sus tropas dieron a los civiles y prisioneros guardias rojos durante la guerra seguramente fue cruel, y los imperiales podrían aprovechar ese resentimiento al proponerles una alianza. Para salir del cliché del prisionero, en esta entrega el personaje del jugador podría ser parte de la escolta del embajador imperial que viaja a Páramo del Martillo para negociar esa alianza, y el juego podría comenzar con un ataque de mercenarios al servicio de los Thalmor a dicho embajador y su séquito, siendo nuestro personaje el único sobreviviente y su misión principal entregar el mensaje imperial e identificar a los agentes Thalmor en Páramo del Martillo y a sus aliados en la corte.

Elseweyr y Ciénaga Negra no tienen una importancia estratégica que justifique ambientar el próximo juego en ellas.

#32 'Nuwanda'

'Nuwanda'
  • Invitado

Posteado 15 June 2018 - 08:43 AM

Muy currado, yo pienso hace tiempo que si es Valenwood ese mismo protagonista que describes empezaría prisionero en un barco de los Thalmor y así hacer un Morrowind.

Lo malo de todo esto es que estamos presuponiendo que será cronológicamente coherente con Skyrim, y vete tú a saber en qué época nos ubican.

#33 ╣Mantis╠

╣Mantis╠

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 23 posts

Posteado 15 June 2018 - 01:32 PM

Ay pero no hagais estos analisis, que dais todo el hypazo y no hay donde consolarse xDDD

El teaser me recordo a los tipicos fakes que circulan por ahi desde hace años, un fondo generico y las letras "The Elder Scrolls VI" en medio. Es que solo les ha faltado que el "The Elder Scrolls VI" estuviese en comic sans xDD Ni el estilo de las letras, ni el fondo, ni la musica (que parecia una version generica de la banda sonora de TES) daban ninguna pista. Yo creo que lo minimo, aunque no tengan nada del juego, es al menos decir en que provincia va a estar ambientado, para decir "eh, que ayer nos pusimos a hacer el brainstorming en plan relax" pues no hagas un teaser.

Creo que han intentado ir de guays con la comunidad por el aluvion de criticas de los ultimos años, confirmado por el otro trailer/parodia (el del Skyrim Very Special Edition) donde ponen el tipico meme/chiste que lleva haciendo sobre Bethesda desde hace algun tiempo, en plan "eh que nosotros tb nos reimos de nosotros mismo jejeje"; y les a salido muy forzado.

No estoy al tanto de las decisiones de Bethesda, pero parece que querian dar el salto con TES al MMORPG y seguir a partir de ahi, es posible que no tuviesen pensado un TES VI, lo digo porque no se muy bien como encaja el TESO en todo esto.

#34 'Nuwanda'

'Nuwanda'
  • Invitado

Posteado 15 June 2018 - 02:56 PM

Hay una teoría muy loca circulando:

El título de TESVI está en bronce. El de Morrowind en oro. El de Oblivion está hecho con las piedras de los portales. Skyrim en acero.

Entonces TESVI será una precuela.  :nana:

15526.jpg

hqdefault.jpg

338400-the-elder-scrolls-iii-morrowind-w

#35 'Argoniano inmortal'

'Argoniano inmortal'
  • Invitado

Posteado 15 June 2018 - 03:12 PM

Pues una precuela tampoco sería de extrañar para que no se tuviesen que calentar mucho la cabeza (o pillarse los dedos) con lo que paso después de los acontecimientos de Skyrim

#36 ╣Mantis╠

╣Mantis╠

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 23 posts

Posteado 15 June 2018 - 03:15 PM

Jajajaja jaja  "que lo he leido por ahi ..." :thumb:

PD: Las letras de TESO (que esta ambientado antes que Morrowind) son de plata ... ¿¿sera sobre el origen de Tamriel?  TAN TAN TAAAAAAAAAAN !!!

Editado por ╣Mantis╠, 15 June 2018 - 03:16 PM.

#37 'Nuwanda'

'Nuwanda'
  • Invitado

Posteado 15 June 2018 - 04:05 PM

Jajajaja jaja  "que lo he leido por ahi ..." :thumb:

PD: Las letras de TESO (que esta ambientado antes que Morrowind) son de plata ... ¿¿sera sobre el origen de Tamriel?  TAN TAN TAAAAAAAAAAN !!!

Pues la verdad es que sí, circula por Redit. Si fuera mío sacaría pecho, me parece una teoría estúpida y brillante a partes iguales.

Bienvenido por cierto, aunque has de saber que de los 30.000 registrados, 29.900 se fueron pq solo vinieron a hacer una pregunta que jamás fue contestada. Los 100 restantes somos una Secta Follacabras. Hacemos nuestros menesteres en un lugar de La Mancha cuyo nombre no podemos acordarnos pq vamos muy morados.

Welcome! A ver si duras más que Màxim Huerta.

#38 ╣Mantis╠

╣Mantis╠

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 23 posts

Posteado 15 June 2018 - 04:21 PM

Crei que te la acabas de sacar de la manga jajaja esto es sintomatico del nivel de desesperacion que tiene la peña (y que yo comparto). Hasta creo que el paisaje panoramico de fondo lo han puesto por poner algo (lo cual es insultante).

Me gustan las cabras :Cejillas:

Welcome! A ver si duras más que Màxim Huerta.

xDDD

#39 Yojimbo

Yojimbo

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 186 posts

Posteado 16 June 2018 - 10:16 PM

Que el siguiente juego sea una precuela no seria una mala idea, si se hace bien. Con excepción de Redguard y del juego online, la mayoría de los juegos de la saga están ambientados en el reinado de Uriel Septim; pero en los libros sobre la historia de Tamriel que podemos encontrar en esos mismos juegos hay material para sacar historias interesantes y añadir más razas jugables.

Lo ideal seria un período histórico anterior a Uriel Septim pero en el que estén disponibles todas las razas jugables a las que estamos acostumbrados. 

En la Era Mereica tenemos a los Aldmer, antepasados de los altos elfos expandiéndose por toda Tamriel, los Ayleid o elfos salvajes en Cyrodiil, los elfos de la nieve en Skyrim, los Dwemer o enanos construyendo ciudades subterráneas Skyrim y Morrowind; la migración de los Chimer, antepasados de los dunmer, guiados por el profeta Veloth, la guerra entre Dwemers y Chimers. En la Era Mereica tardía tiene lugar la llegad de los primeros hombres, los antepasados de los nórdicos, guiados por Ysgramor.

Tendríamos a los ayleids, a los enanos y a los elfos de las nieves como razas jugables pero no tendríamos a los guardias rojos, que llegan a Páramo del Martillo en una migración posterior, ni a los bretones y elfos del bosque, que surgen del mestizaje entre altos elfos y nórdicos; de los imperiales tengo mis dudas, podrían ser el resultado de la aclimatación de los nórdicos a Cyrodiil o de una cruza entre nórdicos y ayleids.

En el siglo III de la Primera Era tenemos la rebelión de los esclavos humanos liderados por Santa Alessia contra sus opresores Ayleid, la derrota de los elfos salvajes y la fundación del 1º imperio humano en Cyrodiil, o Imperio Alessiano, que se expande arrebatando territorios a los elfos. En el siglo IV está documentada la 1º cacería salvaje en Bosque de Valen, siendo este un ritual bosmer podemos asumir que los elfos del bosque ya existen como raza;  es posible que los bretones de Roca Alta también existan como raza, pero no estoy seguro.

La rebelión de esclavos liderados por Alessia seria un escenario interesante para un juego, pero no tendríamos a los guardias rojos y a los dunmer como razas jugables. La ausencia de elfos oscuros se compensaría con la oferta de ayleids, enanos y chimers como razas jugables, pero los guardias rojos son una de las razas preferidas por los jugadores por sus cualidades guerreras y no faltarían mal intencionados que interpreten su ausencia como racismo.

En el siglo IV también tenemos un imperio nórdico en Skyrim invadiendo Morrowind, en el siglo V los Chimer y los Dwemer forman una alianza para expulsarlos. en el siglo VIII, año 7001E, se produce la Batalla de la Montaña Roja en la que se enfrentan los dwemer y los chimer, los primeros desaparecen misteriosamente y los segundos se transforman en dunmer o elfos oscuros. 

En el siglo IX, en el año 808 1E, los guardias rojos llegan a Páramo del Martillo. Los orcos aparecen como raza en algún momento del siglo VII. En el siglo X tenemos un reino orco, Orsinum, que es atacado y destruido por una alianza entre los guardias rojos de Centinela y los bretones de Salto de la Daga. En el siglo XXVIII, hacia el 2700 1E tenemos la invasión de los akaviri y la fundación del 2º imperio cyrodilico por el emperador Renán, siendo los akaviri los antecesores de los cuchillas como guardias imperiales.

Los mejores momentos para situar un juego ambientado en la Primera Era serían la guerra de Centinela y Salto de la Daga contra Orsinum, momento en el que los orcos tiene su propio reino, o la invasión akaviri, con la opción de que estos sean una raza jugable. en cualquiera de estos dos períodos las razas estándar estarían disponibles.

En el siglo I de la Segunda Era aparece la Hermandad Oscura como rama separada del Morag Tong, pero la primera mención escrita de la Hermandad oscura está fechada en el siglo V; en el siglo III Galerión funda el Gremio de Magos En el siglo IX de la Segunda Era transcurren los hechos del juego Redguard: una guerra civil en Páramo del Martillo entre las facciones de los Coronas y los antepasados y la conquista del territorio por el general Talos, el futuro emperador Tiber Septim.

La Tercera Era comienza con el reinado de Tiber Septim y sus exitosas conquistas en Tamriel. Una época interesante para situar un juego.

Otro momento interesante de la Tercera era sería el siglo II, con la Guerra del Diamante Rojo entre Potema, la Reina Loba de Soledad que quiere sentar a su hijo Uriel III en el trono imperial, y sus hermanos Céforo y Magnus. La guerra del  Diamante Rojo tiene todo lo necesario para una misión principal, la reina Potema combina una astucia para las intrigas digna de Maquiavelo con un dominio de las artes oscuras que le permite alzar ejércitos de zombis, y como consejeros militares tiene a generales vampiros. El personaje del jugador no podría matarla para respetar lo que se cuenta de ella en su biografía, pero el jugador tendría un rol fundamental en su derrota; una novedad interesante seria que tanto Potema como los nigromantes a su servicio puedan reanimar los cadáveres de los npcs que acompañen al jugador como seguidores o edecanes y que estos ataquen al jugador.

Editado por Yojimbo, 16 June 2018 - 10:20 PM.

#40 lydon

lydon

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 974 posts

Posteado 17 June 2018 - 12:00 AM

Tranquis, a mí me quedan miles de horas aun con el Skyrim. La historia principal me la sopla y las secundarias más o menos. Voy a mi bola tratando de interpretar mi personaje. Eso en el Skyrim porque tengo por ahí una partida medio empezada con el Morrowind +

Overhaul. Oblivion lo salté.

El compañero Serenion necesita ayuda tal vez quieras aportar tu granito de arena.

Spoiler

#41 Baal Hammon

Baal Hammon

El Oculto

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4130 posts

Posteado 17 June 2018 - 01:13 PM

Muy interesante la historia, si se hace bien cualquier época es buena.

#42 'Nuwanda'

'Nuwanda'
  • Invitado

Posteado 17 June 2018 - 05:15 PM

A mi realmente me da lo mismo el lugar, la historia y la época que escojan. Yo lo que quiero es que vuelvan al tono rolero de Morrowind... cosa que, obviamente, no va a pasar.

#43 Acechadora

Acechadora

EUROPA GLOBUS

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1537 posts

Posteado 17 June 2018 - 07:17 PM

Oblivion lo salté.

5AjfiHz.gif

SEVEN NATION ARMY CAN'T STOP EUROPEAN SISTERHOOD

0124312004896.jpg

#44 ╣Mantis╠

╣Mantis╠

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 23 posts

Posteado 17 June 2018 - 09:29 PM

A mi realmente me da lo mismo el lugar, la historia y la época que escojan. Yo lo que quiero es que vuelvan al tono rolero de Morrowind... cosa que, obviamente, no va a pasar.

+1

Oblivion lo salté.

Tio ...

#45 lydon

lydon

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 974 posts

Posteado 17 June 2018 - 09:35 PM

Oblivion lo salté.

5AjfiHz.gif

+1

>Oblivion lo salté.

Tio ...

Vale, me lo merezco pero es que lo jugué en casa de un colega y no me hizo tilín. Algún día caerá... 

El compañero Serenion necesita ayuda tal vez quieras aportar tu granito de arena.

Spoiler

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.