Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

¿qué series veis?

12 respuestas al tema

#1 Nuwanda

Nuwanda

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1157 posts

Posteado 10 June 2018 - 11:45 AM

Es lo que faltaba por aquí.

Voy a poner 3 series de géneros muy diferentes que globalmente me han encantado en el transcurso del último año. No se puede decir que no sean conocidas, porque lo son, pero es cierto que están en una fina segunda línea. Vamos que no son ni Juego de Tronos, ni Walking Dead, ni Breaking Bad...xd

1) Bates Motel. Sí es la historia de Norman Bates, el famoso asesino de Psicosis. Se le ha criticado las primeras temporadas (5 en total) que se iba por subtramas ajenas al protagonista, pero viendo como la serie se centra en Norman a partir de la cuarta, tiene sentido. Los dos protagonistas, Norman y su Madre, echan chispas de lo bien construidos e interpretados que están sus personajes. Y lo más perturbador es que el "psico-drama" tiene sentido. Es fascinante sentir empatía por una personaje así. La forma elegante de incorporar los guiños a la obra de Hichcock es también destacable. Y genial el final, algo romántico, y como enlaza el último capítulo con el Piloto para que todo cuadre.

Como punto negativo diría que se toman licencias argumentales algo increíbles con tal de favorecer el show. Pero bueno no tiene por qué ser negativo. Donde brilla la serie es en la construcción del psicodrama.

2) Los 100. Lo que más me ha gustado de esta serie, aún activa (van por la quinta), es que es Desacomplejada a más no poder y sabe lo que quiere desde el minuto cero: Divertir. Un sentido de la Aventura y la Ciencia Ficción muy clásico, sin pretensiones de ningún tipo, como si fuera un cómic.... y funciona. Es palomitera y se enorgullece de serlo. La sinopsis es algo tipo Fallout XD.

3) Shameless (US). Remake de una serie inglesa. Es una tragicomedia sobre las andanzas de una familia de clase baja MUY disfuncional. Lo malo de la serie es que el concepto va perdiendo fuerza y no se renueva del todo bien a medida que llegan las últimas temporadas (ya van 8 y a espera de la Novena).

Pero vamos a lo bueno. Cuando te ríes en esta serie, que es a menudo, la comedia y el drama están tan bien integrados que ríes y lloras casi a la vez. Y a veces te ríes con tanta emoción que cuando piensas en todas esas sitcoms con risas enlatadas (ecs), dices "que puta mierda". Trata temas que no se suelen tratar sin complejos (de ahí el nombre de la serie) y llegas a amar a todos y cada uno de los pintorescos personajes de esta familia. 

"Quien sube a las montañas más altas se ríe de todas las tragedias, de las del teatro y de las de la realidad"

Así habló Zaratustra, F. Nietzsche

#2 Baal Hammon

Baal Hammon

El Oculto

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2253 posts

Posteado 10 June 2018 - 02:43 PM

Fauda: Serie Israeli sobre el conflicto judeo-palestino, es una serie de acción muy entretenida.

The expanse: Muy buena serie de ciencia ficción en el espacio, de maquinaciones y guerras entre distintas facciones, la tierra, marte....

El alienista: Serie de suspense, asesinatos en EE.UU en el siglo XIX, estilo Jack el destripador.

The terror: Una expedición inglesa del siglo XIX de exploración al artico para buscar el paso del Norte, se basa en un hecho real, en los que la tripulación tiene que sobrevivir ante la naturaleza y algo más. Muy buena y no digo más para no hacer spoilers

Editado por Baal Hammon, 10 June 2018 - 02:47 PM.

#3 Argoniano inmortal

Argoniano inmortal

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 152 posts

Posteado 10 June 2018 - 05:20 PM

Os dejo 3 recomendaciones que me han sorprendido gratamente en el último año y que no son muy conocidas, veo muchas otras series pero dejare estas por eso, ser menos conocidas

1) Overlord: Serie de anime que empece a ver hace unos meses y me cautivo por completo, un resumen: el día en el que cierran los servidores de un popular juego de rol online masivo. En el momento en el que se supone que el juego desaparece, Momonga, el maestro del gremio Ains Ooal Gown, se queda atrapado dentro del juego, en el cual debe adaptarse para sobrevivir, controlando ahora a los NPCs de su gremio, los cuales han cobrado vida.

2) El hombre en el Castillo: La vi entera hace un año y me gusto bastante. Resumen rápido: El Eje ganó la II Guerra Mundial

3) Altered Carbon: Resumen rápido: Un ex-soldado muerto vuelve a la vida en un futuro con ambiente cyberpunk en el que los ricos no se mueren nunca porque toda su información esta guardada en una especie de disco duro y se van cambiando de cuerpo.

Editado por Argoniano inmortal, 10 June 2018 - 05:23 PM.

#4 El Abuelo

El Abuelo

Abuelo de Abuelos

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4796 posts

Posteado 10 June 2018 - 11:08 PM

En realidad, en el foro "Zona de Miembros" existe un hilo para hablar sobre "Series recomendadas", aunque hay que tener el distintivo de "Miembro DLAN" para poder entrar en ese foro.

Editado por El Abuelo, 10 June 2018 - 11:09 PM.

34xqm0z.jpg

Spoiler
Pásate por mi canal de YOUTUBE y echa un vistazo.

#5 Nuwanda

Nuwanda

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1157 posts

Posteado 11 June 2018 - 03:05 AM

En realidad, en el foro "Zona de Miembros" existe un hilo para hablar sobre "Series recomendadas", aunque hay que tener el distintivo de "Miembro DLAN" para poder entrar en ese foro.

miedo me dais.

"Quien sube a las montañas más altas se ríe de todas las tragedias, de las del teatro y de las de la realidad"

#6 Baal Hammon

Baal Hammon

El Oculto

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2253 posts

Posteado 11 June 2018 - 11:04 AM

Gracias Abuelo, no lo sabia. Aunque no puedo entrar. ¿Es una zona de nudistas?¿ XDDD

Editado por Baal Hammon, 11 June 2018 - 11:05 AM.

#7 El Abuelo

El Abuelo

Abuelo de Abuelos

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4796 posts

Posteado 11 June 2018 - 02:48 PM

Gracias Abuelo, no lo sabia. Aunque no puedo entrar. ¿Es una zona de nudistas?¿ XDDD

:LMAO: Como ya he dicho, ese foro solo es accecsible para quienes tengan el distintivo de "Miembro DLAN", que podeís solicitar AQUÍ (si tenéis más de 10 posts en vuestra cuenta de posts)

34xqm0z.jpg

Spoiler
Pásate por mi canal de YOUTUBE y echa un vistazo.

#8 Odd Job

Odd Job

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 72 posts

Posteado 11 June 2018 - 09:45 PM

Mmm... zona de miembros...

Spoiler

"Con una mano sobre el ídolo pulsa sobre el primero y el séptimo de cuatro"

Spoiler

#9 Nuwanda

Nuwanda

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1157 posts

Posteado 07 July 2018 - 10:19 PM

Paquita Salas, mejor serie española ever.

#10 arqleo

arqleo

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 436 posts

Posteado 12 July 2018 - 01:06 AM

Hannibal. Serie de tres temporadas sobre Hannibal Lecter. Muy bien desarrollados los personajes, especialmente la relación entre Hannibal y su alter ego, un investigador del FBI que imagina los crímenes de forma casi psicótica.

El Alienista es la otra que me gustó mucho. Ya comentada antes.

#11 Nuwanda

Nuwanda

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1157 posts

Posteado 12 August 2018 - 04:08 AM

The End Of The F***ing World

Muy buena serie, y buen temazo. En realidad es mini-serie, y tiene buenos puntazos. Sinopsis: road movie: dos jóvenes con problemas mentales-familiares sanan (o no) a través del viaje a ninguna parte. Nihilismo en vena.

Hace unas semanas mencioné a Paquita Salas. Es muy buena sí, pero igual la han aupado demasiado....viendo anuncios como este xddd

Editado por Nuwanda, 12 August 2018 - 04:44 AM.

#12 meryoviedo

meryoviedo

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 3 posts

Posteado 30 August 2018 - 10:45 PM

Hace unos días finalicé una serie llamada Big little Líes.
Excelente elenco y actuaciones. La súper recomiendo.

#13 AidenClark

AidenClark

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 6 posts

Posteado 04 September 2018 - 10:32 PM

Supernatural  esta no la termine todavia pero esta buenisima

Vikingos  muy recomendado 

Lucifer muy recomendado

Gotham   

y la que estoy esperando