Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Age of Wonders: Planetfall

44 respuestas al tema

#31 Caballerodragon

Caballerodragon

Señor de Smaug

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5056 posts

Posteado 11 August 2019 - 09:46 PM

Estoy interesado en este juego. Id contando vuestras impresiones y demás, por favor.:)

#32 ROKOLA

ROKOLA

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 494 posts

Posteado 21 September 2019 - 08:40 AM

¿Mezcla de Civilization y XCOM? O bien han cambiado lo que yo conocía como AoW o bien el que hace el vídeo no sabe muy bien de lo que habla.

Si ahora descubres que los yuoutuber en general no tienen ni idea de muchos de los juegos que comentan (mira que Hugo me cae bien, pero en cuanto se sale de los Total War esta muy perdido). Evidentemente es un "tipo Heroes Might & Magic" de toda la vida. A mi lo que me hecha mucho para atras es la ambientacion.

UN SALUDO.

Si desde el principio los demás hubieseis dejado el destino del mundo en manos de los kenders, probablemente no os encontraríais metidos en este lío.

#33 Araq

Araq

Bufón

• Moderador
  • 4762 posts

Posteado 21 September 2019 - 10:00 AM

El problema fue que los desarrolladores comentaron que habían cogido ideas del XCOM 2 y por eso hay muchos que han dicho lo de "Civilitation + XCOM". Enviado desde un cenizo mundo del Sector Koprulu.

#34 Caballerodragon

Caballerodragon

Señor de Smaug

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5056 posts

Posteado 21 September 2019 - 11:32 AM

No he jugado a este AoW, aunque si a los anteriores, pero si que he visto cosas. Y si lo que dicen fuera verdad, que este AoW es un Civ + Xcom, este juego no sería ni parecido a lo que es.

#35 Incal

Incal

El Incomprendido

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3729 posts

Posteado 18 May 2020 - 09:02 AM

He rescatado el hilo del baúl de los recuerdos porque ayer decidí por fin comprarlo a un 50% (oferta en Steam) en su versión Premium (incluye todos los DLCs). El día 26-M sale el que ha de ser el último DLC.

Le tengo ganas aunque buscando por internet no he encontrado información muy relevante, en forma de guía de aspectos básicos o para beginners (la de gamepressure es muy light comparada con otras veces). Espero que el tutorial sea completito. En esto los AoW siempre han sido igual. Poca información, lo que conlleva que sus juegos tengan una curva de aprendizaje un poco fuerte.

Ya he leído, de nuevo, todos los comentarios del hilo. Parece que el juego haya caído en el olvido.

A ver si alguien se anima y hace un análisis.

#36 Caballerodragon

Caballerodragon

Señor de Smaug

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5056 posts

Posteado 18 May 2020 - 11:46 PM

Pues si, desde que salió no ha hecho mucho ruido. Aún así, yo sigo al acecho y más temprano que tarde me veo pillandolo.

Me sumo a la moción de que alguien que lo haya jugado nos cuente su experiencia.

#37 Baal Hammon

Baal Hammon

El Oculto

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3975 posts

Posteado 19 May 2020 - 09:59 AM

Yo lo he jugado un poco, no está mal, pero prefiero los anteriores quizás porque me va más la "magia y el acero" xDD, hay cosas que se me hacen muy repetitivas, imagino que es normal en este género de juegos, ocupar territorios como un loco prácticamente xDD.

La campaña está bien y vas cambiando de facción, en vez de hechizos hay tecnología o avances genéticos de la especie, cada facción tiene la suya. 

Hay interacciones con facciones neutrales especificas del cada planeta que te van pidiendo o recursos o hacer misiones para ganarte su favor o entrar en guerra con ellos.

#38 Incal

Incal

El Incomprendido

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3729 posts

Posteado 19 May 2020 - 10:36 AM

Yo he jugado, aunque no completos, al AoW2 The Wizard's Throne y al AoW3.

Me parecen buenos juegos aunque complicados. El AoW2 me pareció dificilísimo, pero más por culpa de que no se entendía mucho qué hacer. Para mi siempre ha sido una pega de esta serie, todo lo has de descubrir por ti mismo porque no hay muchas explicaciones y los manuales son inexistentes. El AoW3 lo dejé por repetitivo, llegó a aburrirme porque las batallas eran todas iguales y la misma pega, pocas explicaciones, y ya te espabilarás. Es como cuando quieres enseñar a nadar a un niño, o lo tiras a la piscina y que se espavile, o bien lo llevas a un cursillo. El AoW me da la sensación que siempre escoge la primera opción y claro, te puedes ahogar, XD.

El video que has colgado está muy bien pero al no ser un tutorial, estamos en la misma.

Estoy buscando ayudas y guías para beginners pero no hay mucho, o nada. 

Espero que mi experiencia en anteriores versiones y la que tengo con los XCOM me ayude. Y que el tutorial esté currado. No hay otra. A mi sólo me interesa la campaña. Afortunadamente está subtitulado al castellano, lo que es una novedad para estos juegos. Los anteriores se hacían duros porque había que leer mucho y no siempre entendías el 100%.

#39 Baal Hammon

Baal Hammon

El Oculto

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3975 posts

Posteado 19 May 2020 - 11:24 AM

Si has jugado a los anteriores este no te será difícil, me parece mucho más fácil, es cierto que hay cosas que vas aprendiendo sobre la marcha.

#40 Lysander

Lysander

Vicky III

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2075 posts

Posteado 19 May 2020 - 04:06 PM

Me parecen buenos juegos aunque complicados. El AoW2 me pareció dificilísimo, pero más por culpa de que no se entendía mucho qué hacer. Para mi siempre ha sido una pega de esta serie, todo lo has de descubrir por ti mismo porque no hay muchas explicaciones y los manuales son inexistentes. El AoW3 lo dejé por repetitivo, llegó a aburrirme porque las batallas eran todas iguales y la misma pega, pocas explicaciones, y ya te espabilarás. Es como cuando quieres enseñar a nadar a un niño, o lo tiras a la piscina y que se espavile, o bien lo llevas a un cursillo. El AoW me da la sensación que siempre escoge la primera opción y claro, te puedes ahogar, XD.

El video que has colgado está muy bien pero al no ser un tutorial, estamos en la misma.

Espero que mi experiencia en anteriores versiones y la que tengo con los XCOM me ayude. Y que el tutorial esté currado. No hay otra. A mi sólo me interesa la campaña. Afortunadamente está subtitulado al castellano, lo que es una novedad para estos juegos. Los anteriores se hacían duros porque había que leer mucho y no siempre entendías el 100%.

No sé si jugaste el AOW3 a secas o con expansiones, pero es verdad que parecen noche y día. Sin expansiones es un juego muy regulero, no se lo aconsejaría a nadie.

Vamos, que lo "arreglaron" vía expansiones...

#41 Incal

Incal

El Incomprendido

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3729 posts

Posteado 19 May 2020 - 04:12 PM

No sé si jugaste el AOW3 a secas o con expansiones, pero es verdad que parecen noche y día. Sin expansiones es un juego muy regulero, no se lo aconsejaría a nadie.

Vamos, que lo "arreglaron" vía expansiones...

Pues lo tengo con todas las expansiones pero lo jugué antes de tenerlas. Las compré en una buena oferta a la espera de rejugarlo con ellas y a la espera ("vana") de que algún día haya una traducción.

No recuerdo si las expansiones estaban integradas en el juego o eran campañas a parte de la principal.

De todas maneras está muy bueno saberlo para recuperarlo algún día porque el juego base me gustó bastante... No sé porque razón lo abandoné, probablemente me llegó algún juego que en ese momento me hypeó y le ganó la delantera (soy incapaz de jugar más de un juego a la vez, XD).

#42 Lysander

Lysander

Vicky III

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2075 posts

Posteado 20 May 2020 - 05:48 PM

Lo de la traducción me pasó igual. Ya he perdido toda esperanza.

#43 Araq

Araq

Bufón

• Moderador
  • 4762 posts

Posteado 25 May 2020 - 01:02 PM

Para aclarar, éste DLC es el segundo, el último vendrá en otoño si no hay cambios de última hora. Yo a ver cuando puedo retomarlo porque la verdad que desde mi punto de vista les ha salido muy bien aunque hay cosas que me parece que no le han salido y han tenido que eliminarlas o directamente al anunciarlas lo explicaron mal. Enviado desde un cenizo mundo del Sector Koprulu.

#44 Incal

Incal

El Incomprendido

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3729 posts

Posteado 25 May 2020 - 04:14 PM

Sí:

Expansion 1: Revelations:
Uncover long-lost secrets of the Star Union’s history and witness the reemergence of an ancient religious faction. Revelations is the first expansion from Triumph Studios for Age of Wonders: Planetfall, the turn-based strategy game with in-depth empire building.

Expansion 2: Invasions
In the stardust and disunity of the collapsed Star Union, an insidious new race of conquerors has come to lay claim to the galaxy. Deploy and destroy as the merciless Shakarn, a vicious race of conniving lizardmen with holographic disguises ready to deceive, disrupt and disintegrate the last strongholds of human might. Invasions will be released on May 26th 2020.

Expansion 3
Coming fall 2020

#45 Renki111

Renki111

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 231 posts

Posteado 28 May 2020 - 11:44 PM

Por lo que he ojeado la actualización gratuita Tyrannosaurus es interesante.

- Nuevos modos de juego, misiones y desafíos.
- Nuevos territorios para explorar.
- Un nivel de dificultad mayor (modo No Coloniser).

https://www.aow-plan...m/tyrannosaurus

¿La versión Premium es la que incluye las 2 expansiones actuales y la futura tercera expansión?

A ver si en las ofertas de verano le dan una buena rebaja.

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.