Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

¿Es recomendable la clase doble, para un novato?

• Por favor, ingresa para responder
15 respuestas al tema

#16 Theldaran

Theldaran

OBJECTION!

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3761 posts

Posteado 30 May 2018 - 07:08 PM

Yo creo que los juegos clásicos de rol, Baldur's, Icewind, incluso los Elder Scrolls viejos y juegos de la época, no son muy accesibles para la muchachada de hoy. Hace 20 años tenían su sentido y estaban adaptados a su tiempo.

Los juegos cada vez son más accesibles y cómodos, pero en el caso de la dificultad, hay que jugar con ella con cuidado, porque como digo te cargas parte de la diversión (visto desde alguien que es de la vieja escuela). Si el combate no es divertido, y creo que para eso debe tener cierto componente de reto o de tensión, te lleva a que te pasas el juego una vez, te enteras de la historia (que tampoco es magistral en el caso de POE), y te olvidas durante años o para toda la vida. ¿Para qué complicarte?

La cuestión es que los Baldur's en concreto tienen un montón de opciones, pero son juegos artesanales en los que se puso una gran cantidad de trabajo y tiempo de desarrollo, y nadie (ni Bioware ni Obsidian tampoco) están por la labor de repetir ese esfuerzo.

Entiendo a los que se quieren pasar el juego y a otra cosa, esa también fue mi opción con el POE, pero también hay que cuidar, sobre todo en un juego que se declara sucesor espiritual de los Baldur's, a los que quieren un reto en el combate.

"Ihr stürzt nieder, Millionen? Ahnest du den Schöpfer, Welt?"

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.