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¿Es recomendable la clase doble, para un novato?


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15 respuestas al tema

#1 Jsasaky

Jsasaky

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Posteado 28 May 2018 - 12:11 PM

Hola weennas soy un novato en esta clase de juegos, acabo de pasarme el poe1 para jugar a este y me a encantadooooooo.
Ya me han ganado para la causa y tengo en la biblioteca baldurs,torment, etc etc y nunca me puse a jugarlos.
Maldito sea yo haberme perdido este mundillo.
Bueno a lo dicho veis viable que un Novatillo como yo coja una clase dual?
Me gustaría algo así como mago/druida pero no vaya a ser que luego me arrepienta.
El poe1 había combates que me a costado mucho y juego en normal.
Cualquier consejo se agradecerá y muchas gracias.


Editado por Jsasaky, 28 May 2018 - 02:34 PM.


#2 'Nuwanda'

'Nuwanda'
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Posteado 28 May 2018 - 07:00 PM

La dificultad del juego no está en qué clase escojas, ni en si escoges multiclase. La dificultad está en el nivel de dificultad.



#3 ROKOLA

ROKOLA

    Elder

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Posteado 29 May 2018 - 08:28 AM

No creo que se refiera a eso del nivel de dificultad (ademas de que al inicio del juego lo aclara bastante). Mas bien entiendo la posible complejidad de las clases duales que al igual que los juegos tipo Baldur complican el juego. Yo por eso aconsejo en la primera partida no llevarlos, supongo que alguno vendra con estas caracteristicas en los compañeros que se vayan añadiendo en la partida y asi vas aprendiendo su manejo.

 

Por otro lado siguen la norma de duchos en todo pero maestros en nada, punto a tener en cuenta para tratarlos. Ese mago/ Druida que dices no tendra acceso a todos lso conjuros de esas clases por ejemplo. Es valorar si te interesa.

 

UN SALUDO.


Si desde el principio los demás hubieseis dejado el destino del mundo en manos de los kenders, probablemente no os encontraríais metidos en este lío.


#4 Jsasaky

Jsasaky

    Humano

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Posteado 29 May 2018 - 09:34 AM

Gracias a los dos si me echaré la primera partida con clases como son y las siguiente ya veré.
Haré pruebas con algún que me cree en una taberna.

Otra duda que me surge:
cuando le doy a hablar con cualquier NPG del escenario es el personaje principal el que se acerca a hablar. No parece importante pero es que mi álter ego en el juego es un MAGO y soy de papel. Estoy empezando pero basta que en una de esas conversaciones acabe mal y me lie a tortas y me dejen vendido a mi personaje porque esta cara a cara con el que he hablado. Se que si clico por ejemplo a Eder y le doy para que sea el quien hable lo hace, pero es un coñazo y se me olvida muchas veces hacer ese click.
Hay alguna manera de cambiar eso? Porque en el poe1 se acercaba a hablar el personaje más cercano

Gracias mil

#5 'Nuwanda'

'Nuwanda'
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Posteado 29 May 2018 - 12:47 PM

Yo sigo viendo que el tema de la multiclase depende del nivel y voy a explicar por qué.

 

Está claro que la multiclase sirve para abarcar los más ampliamente posible los tipos de daño que existen. Si, por ejemplo, no tienes druida o cifrador, pues no tendrás especialistas contra Fortaleza ni Voluntad respectivamente. Pero, ¿es necesario abarcar todos los palos en combate? Depende del nivel. Ya desde POE1 lo tengo muy claro:

 

- Difícil: Hagas lo que hagas siempre harás daño. Por tanto da igual qué clases lleves. Todo hace daño y lo correcto hace daño óptimo.

- Camino: las defensas enemigas están muy chetadas y solo lo correcto hace daño. Por eso es muy importante tener uno o dos multiclase para abarcar todos los palos, ya que para ganar hay que aprovechar la menor fortaleza del enemigo, y has de tener especialistas en todo....

 

Por eso, teniendo en cuenta que en POE2 hay 5 PJ y no 6, la multiclase está hecho para el nivel Camino. ¿Es obligatorio la multiclase para este nivel? tampoco, aunque es recomendable.

 

Conclusión: si no juegas en Camino, da igual.... como si juegas con 5 paladines, te lo pasarás igual.


Editado por Nuwanda, 29 May 2018 - 12:53 PM.


#6 Theldaran

Theldaran

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Posteado 29 May 2018 - 12:47 PM

Apuesto a que los juegos clásicos no te gustarán. Hay una clara diferencia entre la gente que jugó a los clásicos hace 20 años y los que juegan ahora al POE. A la gente de ahora le gusta el POE. Algunos ven demasiado difíciles los Baldur's, Icewind Dale, etc.

 

En cuanto al Torment, es más bien para leer y disfrutar de la historia y la ambientación. Algo que también trataron de meter en el POE, y para mí sin éxito.


"Ihr stürzt nieder, Millionen? Ahnest du den Schöpfer, Welt?"


#7 ROKOLA

ROKOLA

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Posteado 29 May 2018 - 06:43 PM

Apuesto a que los juegos clásicos no te gustarán. Hay una clara diferencia entre la gente que jugó a los clásicos hace 20 años y los que juegan ahora al POE. A la gente de ahora le gusta el POE. Algunos ven demasiado difíciles los Baldur's, Icewind Dale, etc.

 

En cuanto al Torment, es más bien para leer y disfrutar de la historia y la ambientación. Algo que también trataron de meter en el POE, y para mí sin éxito.

Totalmente de acuerdo con Theldaran, los juegos tienen una vigencia y despues de eso para la mayoria de la gente se quedan obsoletos. Por ejemplo, yo recuerdo que jugue al Fallout justo despues de los 2 Baldur´s Gate y ya se me hacia arcaico en mecanicas y apartado tecnico. No nos olvidemos que los juegos es para entretener y si se pierde eso pues no enganchan. No me imagino yo ahora rejugando a un Baldur (para mi la sima de este tipo de juegos) buscando los personajes que te ha dado tal o cual mision en un distrito (eso para mi es pasado) amen de que actualmente los juegos tienen mayor contenido, mil misiones, etc... Seria juegos inabarcables.

 

Reconozco que los 2 Torment ni los he intentado (la historia me gusta para enlazar un argumento, no por ella en si -menos aun cuando se vuelve demasido onirico o esoterico). Soy mas de mecanicas interesantes (combate, gestion de grupo, etc...) y un guion que enganche para seguir avanzando en la historia.

 

UN SALUDO.


Si desde el principio los demás hubieseis dejado el destino del mundo en manos de los kenders, probablemente no os encontraríais metidos en este lío.


#8 Jsasaky

Jsasaky

    Humano

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Posteado 29 May 2018 - 07:12 PM

Pues no puedo estar muy deacuerdo con vosotros creo que si es un buen juego da igual el tiempo que haya pasado.
En esta clase de juegos al menos yo me lo estoy tomando como si leyera un buen libro, saboreandolo y disfrutandolo.
Me lo tomo como si leyera aquellos libros de elige tu propia aventura que me encantaban.
Si es cierto que gráficamente pueden tirar para atrás y después de tantos años no creo que se conviertan en mis juegos favoritos.
Pero oye creo que son juegos fabulosos y al menos a mi estos pillars me ha abierto un género que no conocía como es el rol occidental.
Y si soy fan de oriental con los final fantasy antiguos y demás. Pero de verdad me estaba perdiendo joyitas de juegos como baldurs, poe1 y 2 torment.....

#9 Jsasaky

Jsasaky

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Posteado 29 May 2018 - 07:12 PM

Pues no puedo estar muy deacuerdo con vosotros creo que si es un buen juego da igual el tiempo que haya pasado.
En esta clase de juegos al menos yo me lo estoy tomando como si leyera un buen libro, saboreandolo y disfrutandolo.
Me lo tomo como si leyera aquellos libros de elige tu propia aventura que me encantaban.
Si es cierto que gráficamente pueden tirar para atrás y después de tantos años no creo que se conviertan en mis juegos favoritos.
Pero oye creo que son juegos fabulosos y al menos a mi estos pillars me ha abierto un género que no conocía como es el rol occidental.
Y si soy fan de oriental con los final fantasy antiguos y demás. Pero de verdad me estaba perdiendo joyitas de juegos como baldurs, poe1 y 2 torment.....

#10 'Nuwanda'

'Nuwanda'
  • Invitado

Posteado 29 May 2018 - 07:12 PM

Pues yo creo que los juegos, como cualquier otra forma de arte, mantienen su vigencia si son buenos. Yo jugué a los baldurs 10 años después de que salieran, y aun los rejugué con las EE... y los disfruté muchísimo.

 

Aún se puede disfrutar del primer Mario, y han pasado 33 años. XD



#11 Theldaran

Theldaran

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Posteado 29 May 2018 - 08:16 PM

Mi opinión es diferente de la de ROKOLA. Yo no creo que los Baldur's e Icewind Dale 1 se hayan quedado viejos. Para eso tienes las EE si no los has jugado nunca. Tienen mucho más contenido que los juegos que se suelen hacer ahora.

 

Sobre el POE me baso en lo que he visto de la gente, en el POE o juegas en modo Camino de los Malditos o te concentras en acabártelo en un modo de dificultad más bajo. En eso no se parecen a los Baldur's: en estos últimos puedes morir de mil y una maneras (no significa que sean imposibles, sino que hay que meditar un poco, rebuscar entre los recursos que tiene tu grupo y por último mirarse un poco las reglas). En el POE, cuando jugué, me pasaba los combates usando un par de poderes de clérigo por nivel. Impensable en los Baldur's. También es cierto que yo elegí el modo no-reto porque el combate no me gustaba. Pero en el Baldur's, la dificultad base ya es un reto para jugadores novatos. No así en el POE, que el único reto que tiene es el nivel máximo. Tampoco me atrae tanto el sistema como para profundizar sacándole la chicha.

 

Yo creo que el hecho de que el combate sea fácil en general lo convierte en un trámite, lo que le quita rejugabilidad. Por lo que entiendo perfectamente a los que sólo juegan en Camino de los Malditos.


Editado por Theldaran, 29 May 2018 - 08:48 PM.

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#12 'Nuwanda'

'Nuwanda'
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Posteado 29 May 2018 - 09:03 PM

Sí, es cierto que el nivel normal de Baldurs ya es exigente.

 

Yo es que si fuera Obsidian no daría opción de niveles. Dark Souls lo hace y nadie se queja. Pero es que PoE, si no juegas en Camino, pierde la gracia. 

 

El ajedrez no tiene niveles de dificultad. Si pudieras optar a que los peones saltaran perdería toda la gracia. XD

 

Lo que pasa es que hace 20 años en el mundo del PC los retos eran muy bienvenidos. Ahora es diferente.



#13 Theldaran

Theldaran

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Posteado 30 May 2018 - 10:20 AM

La gente hoy en día ya no tiene paciencia o tiempo para plantear soluciones a los combates difíciles. De base el juego es un paseo, y si quieres un reto tienes un modo especial. Algo parecido, salvando las distancias, al Icewind Dale con el modo Corazón de la Furia, aunque era un poquito hardcore.


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#14 'Nuwanda'

'Nuwanda'
  • Invitado

Posteado 30 May 2018 - 01:59 PM

No sé si es por paciencia. ahora prima la inmediatez y la conectividad, y hay mas competencia. en los 90 sin internet, cada juego tenía su ritual con su caja y manual de instrucciones. Al no haber digital tb se les daba mas valor, mas predisposición a entenderlo y pasarlo antes de pasar a otra cosa.

#15 ROKOLA

ROKOLA

    Elder

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Posteado 30 May 2018 - 04:20 PM

Pues no se si sera por el tiempo (falta de este mas bien), por la cantidad de juegos que salen (antiguamente salian un par de juegos de nivel al año) o por comodidad (con los años tiendes a relajarte) pero no puedo con esas mecanicas arcaicas que comento. Ahora sin esos mapas interactivos nadie haria la inmesidad de misiones de los Elder Scrolls, lo mismo para los diarios (super ambientados de los Baldurs pero inmanejables a todas luces). No hablemos de esos inventarios limitados por peso y huecos nuestro "sindrome de diogenes" volatilizado en un momento. NOOOO por mucho que algunos aun les ponga esos sistemas estan abocados a desaparecer. Por eso digo que no es cuestion solo de tecnolgia sino de aplicarla esta mas racionalmente.

 

Los juegos pueden ser buenos pero si sus mecanicas han sido superadas (de ahi que salgan remakes y remaster y demas zarandajas para paliar la falta de imaginacion actual y de paso hacer mas masticables esos juegos) por las nuevas generaciones no se volveran a aplicar. Ahora nadie concibe que en lso juegos de estrategia se den ordenes de unidad en unidad, por ejemplo. Es que creo que no habeis cambiado el chip, es como el que dice que el ajedrez no tiene niveles (amen de que si juegas en el ordenador debes indicarle el nivel de tus oponentes) en real sabes contra quien te enfrentas y si solo juegas contra un campeon que te gana todas las veces apuesto a que pocas partidas echaras con el, te aburriras. 

 

Remarco que me parece bien lo de los niveles esos extremos, libertad de eleccion me parece perfecto, yo jugare en normal mi primera partida y ya las siguienetes vere si me apetece subir nivel para aplicar y sacar jugo a las reglas y recursos. Pero que no obliguen a los demas a solo jugar a ese nivel duro (seguro que nos perdemos joyas como los Dark Souls, que ya de por si su mecanica de juego no me llama).

 

UN SALUDO.


Si desde el principio los demás hubieseis dejado el destino del mundo en manos de los kenders, probablemente no os encontraríais metidos en este lío.





A Bragol. Tus amigos te echan de menos.