Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Pillars of Eternity II - Opiniones y valoraciones del juego.

• Por favor, ingresa para responder
43 respuestas al tema

#31 Baal Hammon

Baal Hammon

El Oculto

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2084 posts

Posteado 07 June 2018 - 04:45 PM

Yo también pienso que la dificultad es baja hasta en modo dificil, no he muerto ni una sola vez, y no es que yo sea un máquina como jugador. De hecho en el PoE con dificultad alta me daban bien muchas veces, sobre todo en Caed Nua y eso que era con 6 personajes, y este solo llevas 5.

Lo de los hechizos en esta segunda parte no me gusta mucho, prefiero el sistema del PoE, que tenias que descansar para recuperarlos, como en el D&D(las ediciones que he jugado) 

Volveré a retomar el juego cuando saquen el nuevo parche.

#32 Yandros_s

Yandros_s

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 30 posts

Posteado 07 June 2018 - 05:00 PM

No hay ninguna discusión, básicamente ha sido un ataque a una opinión mía a cerca de como debería de ser la dificultad NORMAL de un videojuego como este.

De hecho ES un fallo de diseño cuando dificultad normal, significa dificultad trivial (lo se por experiencia, no se si muchos de aquí podéis decir lo mismo).
Que vosotros seáis mejores o peores es irrelevante ya que es una opinión mía (y de mucha más gente como podéis comprobar en los enlaces) a cerca de como diseñar un videojuego.

Si leéis el enlace de Josh Sawyer lo que dice es que no tenían tiempo para ajustar la dificultad cosa que me parece mal, ya que la experiencia de juego debería estar ajustada. Haciendo eso, basicamente se aseguran que sea cruzable que no disfrutable. POR ESO, sacarán un parche próximamente, porque esta mal.

Otra de las cosas que comenté (y parece que ha pasado desapercibida). Es que en dificultad normal no hace falta explotar ninguna de las múltiples posibilidades que facilita el juego, desde crear objetos hasta una multitud de hechizos, que en general muchos resultan redundantes y me da la sensación que en Camino de los Olvidados pasará también. Comentar también que no he dicho en ningún momento el juego sea malo por la dificultad, pero es uno de los motivos que suman a una cantidad grande de decepciones con este juego.

Por otra parte que sea vacía o no mi opinión a cerca del mal diseño en ese aspecto, será tu opinión. Pero para mi es más sacrílego decir que este juego se juega a hacer combinaciones de builds y no a disfrutar la aventura por su historia. 

Que conste que no hubiera ni replicado si simplemente se hubiera aceptado mi critica o se me hubiera discutido con un poquito más de rigor, no simplemente insinuando que soy malo o diciéndome que la historia no importa, entonces me habéis tocado los cojones y me apetecía contestaros.
Realmente no recordaba esta soberbia en este foro, deberé revisar si más adelante me interesa seguir escribiendo y/o leyendo según que comentarios expertos.

Vacía era la discusión (puesto que varios han dado su punto de vista), no tu opinión. Aquí cada cual tiene la suya y todas son respetables siempre y cuando vayan seguidas de argumentos razonables. Yo he discrepado contigo en lo de la dificultad y he explicado porqué. A mi opinión le falta "un poquito más de rigor" porque... ¿te he tocado los cojones? pues vale...

#33 Thendril

Thendril

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 399 posts

Posteado 07 June 2018 - 05:11 PM

No hay ninguna discusión, básicamente ha sido un ataque a una opinión mía a cerca de como debería de ser la dificultad NORMAL de un videojuego como este.

De hecho ES un fallo de diseño cuando dificultad normal, significa dificultad trivial (lo se por experiencia, no se si muchos de aquí podéis decir lo mismo).
Que vosotros seáis mejores o peores es irrelevante ya que es una opinión mía (y de mucha más gente como podéis comprobar en los enlaces) a cerca de como diseñar un videojuego.

Si leéis el enlace de Josh Sawyer lo que dice es que no tenían tiempo para ajustar la dificultad cosa que me parece mal, ya que la experiencia de juego debería estar ajustada. Haciendo eso, basicamente se aseguran que sea cruzable que no disfrutable. POR ESO, sacarán un parche próximamente, porque esta mal.

Otra de las cosas que comenté (y parece que ha pasado desapercibida). Es que en dificultad normal no hace falta explotar ninguna de las múltiples posibilidades que facilita el juego, desde crear objetos hasta una multitud de hechizos, que en general muchos resultan redundantes y me da la sensación que en Camino de los Olvidados pasará también. Comentar también que no he dicho en ningún momento el juego sea malo por la dificultad, pero es uno de los motivos que suman a una cantidad grande de decepciones con este juego.

Por otra parte que sea vacía o no mi opinión a cerca del mal diseño en ese aspecto, será tu opinión. Pero para mi es más sacrílego decir que este juego se juega a hacer combinaciones de builds y no a disfrutar la aventura por su historia. 

Que conste que no hubiera ni replicado si simplemente se hubiera aceptado mi critica o se me hubiera discutido con un poquito más de rigor, no simplemente insinuando que soy malo o diciéndome que la historia no importa, entonces me habéis tocado los cojones y me apetecía contestaros.
Realmente no recordaba esta soberbia en este foro, deberé revisar si más adelante me interesa seguir escribiendo y/o leyendo según que comentarios expertos.

Vacía era la discusión (puesto que varios han dado su punto de vista), no tu opinión. Aquí cada cual tiene la suya y todas son respetables siempre y cuando vayan seguidas de argumentos razonables. Yo he discrepado contigo en lo de la dificultad y he explicado porqué. A mi opinión le falta "un poquito más de rigor" porque... ¿te he tocado los cojones? pues vale...

Le falta rigor y me toca los cojones porque para ti(vosotros) la solución es ir al menu a cambiarla (como si no lo supiera). Cuando te digo que el problema es que el ajuste de dificultad esta todo mal.

Editado por Thendril, 07 June 2018 - 05:15 PM.

#34 Yandros_s

Yandros_s

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 30 posts

Posteado 07 June 2018 - 05:22 PM

Yo también pienso que la dificultad es baja hasta en modo dificil, no he muerto ni una sola vez, y no es que yo sea un máquina como jugador. De hecho en el PoE con dificultad alta me daban bien muchas veces, sobre todo en Caed Nua y eso que era con 6 personajes, y este solo llevas 5.

Lo de los hechizos en esta segunda parte no me gusta mucho, prefiero el sistema del PoE, que tenias que descansar para recuperarlos, como en el D&D(las ediciones que he jugado) 

Volveré a retomar el juego cuando saquen el nuevo parche.

A mi me tiene el corazón partido, es cierto que el tema de que sean por descanso te hace valorar mucho cada hechizo que lanzas y te hace recordar las reglas de D&D lo cual a los nostálgicos nos gusta mucho. Pero en mi caso, al final por aquello de pensar que si los gastaba no los tendría para los combates realmente necesarios, mis magos terminaban atacando con su varita a distancia casi todo el tiempo y mis sacerdotes solo los usaba para curar en momentos críticos. Con este sistema si que los utilizo como debería ser un mago, es decir, lanzado conjuros y no como los usaba anteriormente que se parecían mas a un arquero, pero claro el lanzarlos continuamente hace que los conjuros tenga que ser menos poderosos y por tanto pierdan cierto encanto, ahora no son necesariamente el primer objetivo a matar o perdías el combate.

#35 Baal Hammon

Baal Hammon

El Oculto

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2084 posts

Posteado 07 June 2018 - 05:59 PM

Un mod muy bueno que hace que tu barco no sufra daños cuando abordas al del enemigo(el nunca sufre daños)

https://www.nexusmod...ternity2/mods/4

#36 Nuwanda

Nuwanda

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 783 posts

Posteado 07 June 2018 - 06:02 PM

Yo estoy de acuerdo en que el ajuste está mal. Y estamos todos de acuerdo de que el Normal es Fácil o Muy Fácil. La mayoría de los que han participado en este hilo así lo han dicho.

Lo único que hemos dicho algunos es que si para hacer que el juego deje de ser fácil hay que ponerlo en Camino, y así disfrutarlo más, pues lo hacemos. Y nos ha parecido legítimamente injusto criticar al juego por FÁCIL habiéndolo jugado en Normal. Es razonable.

No sé quien ha insinuado que eres "malo", veo que lo vienes diciendo y creo que estás haciendo una montaña. En cualquier caso, que no será el tuyo, no pasa nada por ser malo jugando a esto. Madre míaa....

Respecto a la soberbia y demás. Hombre, yo podría considerar peor que "soberbia" la frasecita de Jesucristo y el gitano.... pero no por ello voy a decir que abandono el foro ni a decir que este foro se ha convertido en "loquesea". 

Simplemente creo que hay que tomarse las cosas más... light. Leo todos los post atentamente y nadie ha insultado a nadie que yo vea.

No te vayas por una discusión porfa.

Editado por Nuwanda, 07 June 2018 - 06:37 PM.

930334120baeedc7369357c94689d858.jpeg?15

#37 Baal Hammon

Baal Hammon

El Oculto

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2084 posts

Posteado 07 June 2018 - 06:30 PM

Ya está el nuevo parche, parece que arreglan bastantes cosas.

#38 Nuwanda

Nuwanda

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 783 posts

Posteado 07 June 2018 - 06:33 PM

Espero que arreglen los bugs que destrozan misiones XD.

Pues el parche es tocho, lleva media hora ahí dándole.... 

Editado por Nuwanda, 07 June 2018 - 06:55 PM.

#39 Doriandark

Doriandark

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1813 posts

Posteado 08 June 2018 - 02:18 AM

Bien, sigamos hablando los adultos  :LMAO:

Estoy bajando el parche y definitivamente se toma su tiempo, ojalá se arreglen algunas cosas. Por ejemplo, me gustaría que me deje elegir la opción de Nivelar los enemigos hacia arriba, por desgracia no la marqué al iniciar la partida y me ha pasado llegar a escenarios hermosos en donde a los bichos los mataba de dos golpes, con ese detalle activo resulta interesante explorar todo sin temor a que ocurran esos desbalances (no tengo drama en ir a un lugar y que me aniquilen, regreso después, pero si en ir a un lugar y pulverizar a todos, quiero el desafío).

En fin, la pereza hace que no quiera leer el listado de cosas que arregla el parche, veré con que me encuentro, ya llevo 50 hs jugadas y me está agarrando una incómoda necesidad de finalizarlo (principalmente por no empatizar en su totalidad con la historia y mi Némesis).

Editado por Doriandark, 08 June 2018 - 02:19 AM.

#40 Nuwanda

Nuwanda

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 783 posts

Posteado 08 June 2018 - 11:56 AM

Es lo que he dicho siempre. PoE tiene un lore muy currado pero las aventuras de los personajes y sus movidas, son poco empáticas. Yo no me he enganchado por historia ni con el 1 ni con el 2, aunque sí reconozco cierto placer al ir leyendo por la cantidad de lore que hay. 

#41 Yandros_s

Yandros_s

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 30 posts

Posteado 09 June 2018 - 12:56 AM

Es lo que he dicho siempre. PoE tiene un lore muy currado pero las aventuras de los personajes y sus movidas, son poco empáticas. Yo no me he enganchado por historia ni con el 1 ni con el 2, aunque sí reconozco cierto placer al ir leyendo por la cantidad de lore que hay. 

En mi opinión uno de los mayores problemas por los que no se empatiza con los compañeros tanto es que no estén traducidas las voces. Minsc no habría sido ni la mitad sin aquel "tirate a los ojos bubú, a los ojos!!!" en mitad del combate, o Korgan con aquel "soy la muerte" te creaba la ilusión de que estaba cargando lleno de ira contra los enemigos.

#42 ROKOLA

ROKOLA

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 272 posts

Posteado 09 June 2018 - 08:19 AM

TOTALMENTE DE ACUERDO, yo lo unico criticable de verdad que veo en esta nueva hornada de juegos comparada con el sacrosanto Baldur es que no esten dobladas las voces 20 años despues. Asi es mucho mas dificil cogerle cariño u odio (esa Jaheira demasiado voluntariosa para lo que podia hacer).

UN SALUDO

Si desde el principio los demás hubieseis dejado el destino del mundo en manos de los kenders, probablemente no os encontraríais metidos en este lío.

#43 Incal

Incal

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2531 posts

Posteado 09 June 2018 - 09:29 AM

Pues qué queráis que os diga. En lo del Baldur's tenéis razón pero como nunca lo he jugado en inglés no puedo decir que habría pasado en caso de escucharlo en inglés. Otros juegos con voces en inglés tienen personajes bien empáticos, como por ejemplo los The Witcher.

#44 Lysander

Lysander

Ancillae

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 481 posts

Posteado 17 June 2018 - 06:05 PM

Yo que siempre he jugado los Baldur's con voces en inglés, me pasa lo contrario. No aguanto las voces en español.
Así que supongo que al final es a lo que uno esté acostumbrado.

"No llueve eternamente"

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.