Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Pillars of Eternity II - Opiniones y valoraciones del juego.

• Por favor, ingresa para responder
48 respuestas al tema

#1 ~oO Lolth Oo~

~oO Lolth Oo~

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1788 posts

Posteado 25 May 2018 - 08:06 PM

Abro este tema para ir dejando constancia de las impresiones y las críticas del juego. 

#2 Nuwanda

Nuwanda

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1172 posts

Posteado 25 May 2018 - 08:55 PM

Pues llevo 50h en Camino, y me falta mucho aún. Es un juegazo, como el primero, pero con bastantes mejoras. Como estas:

- El barco y todo lo que conlleva es mejor que el baluarte. Algunos se quejan de los combates navales pero yo en 50h solo he hecho 2 o 3, y me gustan.

- Muchas más localizaciones por explorar, y bastantes que no están relacionadas con misiones.

- Árbol de habilidades de combate mejor expuesto que en el 1.

- Los combates siguen como mínimo igual de inmersivos, algunos son realmente largos y épicos. Para mí aquí la mejora es la variedad de enemigos. Y eso significa más variedad táctica.

- Las multiclases aportan variedad de opciones jugables. Un acierto.

- Mejores gráficos y sobretodo animaciones. Más variedad en el diseño artístico. El Bosque de Dyr parecía a veces un lugar sin vida.

- Hay más facciones que en el primero y la historia se sigue con más interés. Es más largo.

- Hay más habilidades (mecánica, diplomacia, etc), lo que da más juego en las interacciones.

- La BSO del primero parecía insuperable, pero se supera, aunque algunos temas estén sin retocar.

- Hay muchísimas mas "elige tu propia aventura".

- Estoy satisfecho con la dificultad (es más fácil que los DOS), pero yo hubiera quitado lo de las calaveras en las misiones, porque si te ciñes a las misiones que no tienen calavera, no hay muchos problemas para avanzar. Igual hay una opción y no la he visto XD.

Si es cierto lo que he leído de que las ventas no acompañan... es que, lo que algunos logógrafos llaman "comunidad", no merece vivir. Espero que les explote el próximo Battlefield en la cara.

Editado por Nuwanda, 25 May 2018 - 09:06 PM.

"Quien sube a las montañas más altas se ríe de todas las tragedias, de las del teatro y de las de la realidad"

Así habló Zaratustra, F. Nietzsche

#3 Baal Hammon

Baal Hammon

El Oculto

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2261 posts

Posteado 26 May 2018 - 10:06 AM

Si algunos se quejan de la vista isométrica, quieren algo parecido a DA, en fin.

Lo de las calaveras creo que se arreglará, la dificultad también y es que para mi es muy fácil, la traducción será corregida, y algunas cosillas como fallos en las características o habilidades que no funcionan. Es lo que yo decía hace tiempo, como en el PoE1 cuando saquen las expansiones con sus parches será un juegazo como el PoE.

Yo he dejado de jugar a la espera de algunos arreglos, en junio vendrá un parche.

Lo mismo si pones un PoE battleroyale aumentan las ventas XDDD, esta juventud y las modas

Editado por Baal Hammon, 26 May 2018 - 10:07 AM.

#4 enric612

enric612

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 17 posts

Posteado 01 June 2018 - 11:00 AM

Si algunos se quejan de la vista isométrica, quieren algo parecido a DA, en fin.

Lo de las calaveras creo que se arreglará, la dificultad también y es que para mi es muy fácil, la traducción será corregida, y algunas cosillas como fallos en las características o habilidades que no funcionan. Es lo que yo decía hace tiempo, como en el PoE1 cuando saquen las expansiones con sus parches será un juegazo como el PoE.

Yo he dejado de jugar a la espera de algunos arreglos, en junio vendrá un parche.

Lo mismo si pones un PoE battleroyale aumentan las ventas XDDD, esta juventud y las modas

No hace falta tanto, pon a willyrex y a 4 mas riendose y jugando como el puto culo a este juego o haciendo directos y metele un cooperativo online con cofres y skins y ya tienes exito asegurado.

#5 Nuwanda

Nuwanda

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1172 posts

Posteado 01 June 2018 - 02:34 PM

No hace falta tanto, pon a willyrex y a 4 mas riendose y jugando como el puto culo a este juego o haciendo directos y metele un cooperativo online con cofres y skins y ya tienes exito asegurado.

Os habéis dejado un toque souls-like.

"Quien sube a las montañas más altas se ríe de todas las tragedias, de las del teatro y de las de la realidad"

#6 Thendril

Thendril

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 403 posts

Posteado 05 June 2018 - 10:42 AM

Bueno, me acabo de terminar el juego y en general me ha decepcionado.

Por lo general el juego ha mejorado en muchos aspectos, mecánicas, combate, a nivel gráfico. Pero una parte importante de estos juegos es la historia y creo que queda bastante por debajo del primero.
Empiezo con la historia principal: Cuando comienza la aventura en mi opinión empieza bastante bien, hasta que engancha con la supuesta "persecución". Todas las decisiones que tomamos entorno a este suceso parece irrelevante y el final me dejó muy frío, simplemente elegir el texto que quieres y la respuesta final. Ni siquiera un encuentro o un jefe, no han estado a la altura. También he de decir que no es que haya conectado mucho con el rollo conquistador/piratas que le han querido dar.
La historia de los personajes o incluso sus interacciones me han parecido vacías, no han captado mi interés en ningún momento y no he conectado con ningún personaje. No hablemos de las quests de compañeros que sólo un par me han parecido interesantes.
Los romances son infames, al menos con Xoti. Dos lineas de texto y a correr. Esperaba mucho más de esta gente... Si haces algo así hazlo bien o no lo hagas.
Pese a que están muy bien definidos los bandos a los que aliarte, no consigo conectar con ninguno. No hay ningún personaje interesante en ninguno de ellos y me transmiten 0 motivación. No se si es por la narrativa o por como esta hecho el juego, pero a penas 1 o 2 personajes me los creo.
La navegación en barco/en tierra al principio se me hizo interesante hasta que empecé a repetir muchas misiones iguales y las que no lo eran, muchas eran irrelevantes o carentes de interés narrativo.
El combate de barcos es aburrido y tedioso, al final me las apañaba para acercarme al otro barco y abordarlo.
El juego es facilísimo, he conseguido pasármelo sin que me tumben a ningún personaje. En general se nota que se ha profundizado más en la experiencia de combate pero también se ha simplificado (que me parece genial), pero esta mal balanceado.
Han reutilizado muchísimo material del primero, desde la banda sonora hasta arte visual (retratos, arte de armas y demás), me parece un poco vergonzoso la verdad y me ofende que nadie más le choque esto. Estamos hablando de un juego hecho de 0, no de una expansión.
El sistema de relaciones es visualmente muy bonito pero a la practica no afecta en casi nada. Yo llevaba a un Caminante Sombrío y tuve 1 texto relacionado. Tampoco importó que tomara decisiones benévolas, aunque tuviera mala relación con ellos... Irrelevante vamos.

A mi modo de ver han querido solucionar multitud de problemas narrativo/visuales con texto. Sobre todo hacia el final del juego, que creo que es de los peores que he jugado en años.

Me gustaría que arreglaran cosas con las expansiones o con futuros parches, pero aun así creo que desde concepción del juego no se puede reconducir a algo mucho mejor.

#7 Nuwanda

Nuwanda

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1172 posts

Posteado 05 June 2018 - 11:04 AM

Vaya no podría estar más en desacuerdo en todo.  o:)

- Para mí la historia no es lo principal en estos juegos. La de BG tampoco es para tirar cohetes y la de IWD ya ni te cuento. A mi me parece buena.

- Los romances me importan cero.

- Cuando se dice que es "facilísimo" o "dificilísimo" estaría bien decir en qué nivel se ha jugado. 

- No es un juego hecho de 0, ni pretende ni debe serlo. BG2 tampoco, y es el "mejor rpg del universo".

- No solo no me parece mal que reciclen BSO, sino que me parece lógico y acertado. Todas las sagas cinematográficas reciclan música para dar sentido al conjunto, no veo el problema.

- Estaría guay que especificaras a qué te refieres con combate simplificado y mal balanceado.

Lo único que estoy de acuerdo es que el sistema de relaciones no es relevante. :brindis:

#8 Thendril

Thendril

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 403 posts

Posteado 05 June 2018 - 11:11 AM

Vaya no podría estar más en desacuerdo en todo.  o:)

- Para mí la historia no es lo principal en estos juegos. La de BG tampoco es para tirar cohetes y la de IWD ya ni te cuento. A mi me parece buena.

- Los romances me importan cero.

- Cuando se dice que es "facilísimo" o "dificilísimo" estaría bien decir en qué nivel se ha jugado. 

- No es un juego hecho de 0, ni pretende ni debe serlo. BG2 tampoco, y es el "mejor rpg del universo".

- No solo no me parece mal que reciclen BSO, sino que me parece lógico y acertado. Todas las sagas cinematográficas reciclan música para dar sentido al conjunto, no veo el problema.

- Estaría guay que especificaras a qué te refieres con combate simplificado y mal balanceado.

Lo único que estoy de acuerdo es que el sistema de relaciones no es relevante. :brindis:

Lo jugué en normal. Mal balanceado significa que a niveles altos hay hechizos que acaban con el 90% de enemigos o que apenas haya utilizado golpes potenciados.

En la mayoría de casos seleccionando a todos los pjs y tirándolos a por un grupo de enemigos, acababa con todos. Dan muy poco margen para la estrategia porque no hay apenas dificultad y hay hechizos que no merece la pena ni aprenderlos porque en la mayoría de ocasiones no los utilizarás. 

Para mi comparar la historia principal de BG1 o BG2 con la de este juego es comparar a Jesucristo con un gitano sin decir que para mi tampoco es que fueran la rehostia, pero son opiniones.

Por cierto cuando comentas que estas en desacuerdo en todo pero dices que de lo que me quejo no es relevante. ¿No querrás decir que eso es irrelevante para ti?
De ahí a estar en desacuerdo en todo hay un trecho.
Dejame corregirte que cuando un juego es financiado en Fig o kickstarter para hacer una secuela, ES un juego hecho de 0, otra cosa es que sea una secuela que en cuyo caso nos tendríamos que poner de acuerdo si reaprovechar una banda sonora del primer juego es licito o no. Que para mi no lo es.

Editado por Thendril, 05 June 2018 - 11:21 AM.

#9 Nuwanda

Nuwanda

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1172 posts

Posteado 05 June 2018 - 11:18 AM

Comentarios racistas a parte....

decir que "en la mayoría de los casos seleccionando a todos y tirándolos a los enemigos acababa con todos" y luego decir que lo juegas en Normal.... lo pone todo MUY a huevo. Es como si me quejo de que mi coche no corre y solo lo pongo en primera.

Y ojo, esto, ya lo pensaba del primero, es un error de Obsidian, no del jugador.

#10 Thendril

Thendril

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 403 posts

Posteado 05 June 2018 - 11:31 AM

Comentarios racistas a parte....

decir que "en la mayoría de los casos seleccionando a todos y tirándolos a los enemigos acababa con todos" y luego decir que lo juegas en Normal.... lo pone todo MUY a huevo. Es como si me quejo de que mi coche no corre y solo lo pongo en primera.

Y ojo, esto, ya lo pensaba del primero, es un error de Obsidian, no del jugador.

Chico llevo 15 años jugando y rejugando este tipo de juegos en normal, y te digo que el juego esta MUY fácil. Además si te vas a los foros de Obsidian verás que la mayoría de gente se queja de esto así que calculo que no es sólo una percepción mía. Pero estoy seguro que tu eres un máquina y te haces un speedrun en Camino de los Condenados con un pj y mano atada en 20 minutos ;)

#11 Baal Hammon

Baal Hammon

El Oculto

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2261 posts

Posteado 05 June 2018 - 12:01 PM

Habéis probado el parche beta que han sacado?, parece que arreglan algunos problemas.

Ya dije en otros post que el juego será mas jugable cuando saquen los dlc con sus parches dentro de 6 meses o así.

Probad el mod que aumenta la dificultad y sube los niveles de los enemigos, la cosa cambia.

Estoy de acuerdo en lo de la temática de piratas, a mi no me atrae mucho, prefiero la ambientación de la primera parte, pero no esta mal.

Espero que el próximo PoE3 vuelvan al continente y sea una combinación de las buenas cosas del PoE y del PoE2.

#12 Thendril

Thendril

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 403 posts

Posteado 05 June 2018 - 12:08 PM

Habéis probado el parche beta que han sacado?, parece que arreglan algunos problemas.

Ya dije en otros post que el juego será mas jugable cuando saquen los dlc con sus parches dentro de 6 meses o así.

Probad el mod que aumenta la dificultad y sube los niveles de los enemigos, la cosa cambia.

Estoy de acuerdo en lo de la temática de piratas, a mi no me atrae mucho, prefiero la ambientación de la primera parte, pero no esta mal.

Espero que el próximo PoE3 vuelvan al continente y sea una combinación de las buenas cosas del PoE y del PoE2.

Si es un parche paralelo a los oficiales no lo he probado, pero más adelante lo rejugaré a ver.
Por cierto, metieron a un pj extra a modo de "dlc" pero no aparece ni en el barco ni tiene historia, eso es así o es que me he perdido algo?

#13 Nuwanda

Nuwanda

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1172 posts

Posteado 05 June 2018 - 12:09 PM

Todos sabemos que un nivel Normal de hace 20 años no es un nivel Normal de ahora. Para eso está el nivel Camino, en efecto. No entiendo que "tengo que jugar en normal pq llevo 15 años jugando en Normal" y luego digo, con razón, que Normal es MUY fácil. Lo más lógico y racional sería que jugaras en un nivel más alto pq la diferencia es "muy".

Voto PoE 3 en el imperio de Aedyr.

#14 Thendril

Thendril

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 403 posts

Posteado 05 June 2018 - 12:13 PM

Todos sabemos que un nivel Normal de hace 20 años no es un nivel Normal de ahora. Para eso está el nivel Camino, en efecto. No entiendo que "tengo que jugar en normal pq llevo 15 años jugando en Normal" y luego digo, con razón, que Normal es MUY fácil. Lo más lógico y racional sería que jugaras en un nivel más alto pq la diferencia es "muy".

Voto PoE 3 en el imperio de Aedyr.

El normal del juego anterior lo encontré bastante bien ajustado, de hecho las expansiones me costaron. No sabia que en 3 años habíamos cambiado los términos de la palabra normal, gracias por informarme.

#15 Doriandark

Doriandark

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1813 posts

Posteado 05 June 2018 - 02:37 PM

El normal del PoE I a mi gusto era muy sencillo, tanto en ese como en el II lo juego en difícil o Camino. Coincido plenamente con Nuwanda.

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.