Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Dudas de misiones y doblaje

43 respuestas al tema

#31 Agent X

Agent X

Reroll Master

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2445 posts

Posteado 27 June 2018 - 02:03 AM

Lo de la bolsa de contención será de un mod o la creó con la consola, porque en BGEE no está. Añadieron la bolsa de gemas, la de pociones y el estuche para pergaminos. En SoD sí hay una, por lo visto. Y en BG2EE evidentemente. Es muy cómoda, pero innecesaria tan pronto, y para muchos desequilibra el juego, aunque que yo recuerde nunca me quedé corto de espacio en el inventario en BG1 y pude llevar de todo para luego vender.

Si piensas continuar con el mismo personaje en BG2 sí, lo más sabio sería utilizar los tomos en ti. Piensa que los que utilices en otros personajes se perderán cuando acabes este juego. Otra cosa es que, por mor de la continuidad, utilizases el EEKeeper para volver a "ponerle" los tomos de SAB a tu clérigo preferido (tu personaje no los necesita para nada). O ponerle el de INT a Imoen (aunque tenerla en 11 te serviría en BG2). Los otros cuatro, huelga decir, a cara perro.

Aderyn%20-%20Banner%2012.png

#32 Theldaran

Theldaran

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1410 posts

Posteado 27 June 2018 - 11:02 AM

Algunos personajes, como Minsc o Viconia, ya tienen estadísticas incrementadas respecto del BG1...

A veces es más divertido jugar con 82 que con 96. Si al final lo que necesitas son objetos mágicos.

La nueva generación:

BGEE: Mirthiv, Clérigo de Lathander (2017); Phontas, Hechicero nato (2017)

#33 Wolfman

Wolfman

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 20 posts

Posteado 27 June 2018 - 10:48 PM

Pues lo usaré en el principal, aunque ni idea de como se exporta, si pierdo por el camino niveles u objetos, qué miembros del equipo original se marchan, etc. Deseando pasarme el BG1 para empezar el BG2 ^^

Y me alegro por la subida de Minsc porque como tanque le faltan puntillos.

Saludos.

#34 Theldaran

Theldaran

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1410 posts

Posteado 28 June 2018 - 08:13 AM

Minsc no tanquea muy bien (aunque en el mismo BG1 hay armaduras muy tochas, si lo quieres llevar con armadura pesada), es más para repartir toñas, lo que sería un DPS.

La nueva generación:

#35 Agent X

Agent X

Reroll Master

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2445 posts

Posteado 28 June 2018 - 12:33 PM

Y me alegro por la subida de Minsc porque como tanque le faltan puntillos.

Minsc es uno de los que sube, pero solo dos puntos, uno en DES y otro en CON, que ya es mejor que nada. xD Quien más mejora, de una forma radical en mi opinión (pasa de ser un NPC meh a uno bastante bueno) es Jaheira, que ve cómo su DES pasa de 14 a 17 por toda la cara. Los otros dos son Edwin y Viconia pero como no los llevas te da igual.

Pues lo usaré en el principal, aunque ni idea de como se exporta, si pierdo por el camino niveles u objetos, qué miembros del equipo original se marchan, etc. Deseando pasarme el BG1 para empezar el BG2 ^^

Niveles no pierdes, mantendrás la experiencia que logres (161.000xp es el tope en BGEE). En cuanto objetos y compañeros, esa información está disponible si la deseas, pero puede incluir spoilers. :P

#36 Wolfman

Wolfman

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 20 posts

Posteado 09 July 2018 - 10:55 PM

Tengo unas dudillas con la misión de La ninfa cautiva. ¿Qué es preferible, liberarla de buen rollo y aceptar su mechón o entregársela a Ramazith para luego matarlo y liberarla igualmente?. ¿Vale la pena matar a los dos magos? Tampoco sé si bandonarán Jaheira y Khalid el grupo si la entrego a Ramazith. Dudas tontas, lo sé xD

Saludos.

#37 Agent X

Agent X

Reroll Master

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2445 posts

Posteado 09 July 2018 - 11:31 PM

Voy a dividir mi respuesta en tres:

1) Eres un Paladín, ¿tú qué crees que debes hacer? xD Para mí lo más importante es actuar de forma coherente con tu personaje y su alineamiento. Si es más o menos beneficioso no es lo primordial: ya tendrás otras partidas con otros personajes para explorar las opciones que descartaste.

2) En general, en este juego (casi) siempre la opción más beneficiosa es la del camino bueno. Más reputación y, sobre todo, más experiencia. En BG2 a veces seguir el camino malvado te da al menos algún objeto o arma que vale la pena, pero siempre a costa de xp.

3) En este caso en particular: lo más beneficioso a efectos de xp (que es de lo que se trata) es matar a ambos magos y liberar a Abela desde el principio. Efectivamente, el camino del bien. 

#38 Theldaran

Theldaran

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1410 posts

Posteado 10 July 2018 - 08:21 AM

Lo mejor para un Palaca sería liberar a la ninfa con la menor cantidad de sangre posible. Pero ya deberías de suponer que Ramazith se va a cabrear. Y luego no vayas a donde Furiaveloz a pegarle el palo, porque eso ya es camorrismo.

Aunque parece que ayudar a la ninfa le pega más a un Druida o Ranger, un Palaca también debería ayudar a un ser innatamente puro.

Y si no graba, y pruebas las diversas opciones para verlas todas :)

Editado por Theldaran, 10 July 2018 - 08:34 AM.

La nueva generación:

#39 Wolfman

Wolfman

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 20 posts

Posteado 11 July 2018 - 09:36 PM

Pues nah, os hice caso y fui bueno, menos con el Ramazith, claro :inocente:

Por cierto, estoy en la posada donde están "Los alegres locos", y el combate no es problema, pero resulta que he leído que si hablas dos veces con Gorpel Hind aparecen de nuevo los malos. ¿En qué momento exacto hay que hacerlo? Porque no veo más enemigos de los normales y he probado a hablar dos veces antes de venir la otra banda y después del combate. ¿Han corregido el bug?

Saludos.

#40 Agent X

Agent X

Reroll Master

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2445 posts

Posteado 11 July 2018 - 10:35 PM

Sí, lo corrigieron.

#41 Wolfman

Wolfman

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 20 posts

Posteado 17 July 2018 - 09:40 PM

Estoy intentando aprender el hechizo de Celeridad y el pergamino no sale iluminado en verde, sale como que lo tengo pero no está en la lista. ¿Lo habré borrado y no me deja reaprenderlo? Es que no recuerdo haberlo borrado ni aprendido xD

Saludos.

#42 Agent X

Agent X

Reroll Master

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2445 posts

Posteado 17 July 2018 - 09:53 PM

O has llegado al límite de hechizos por nivel para la INT de tu mago, o no puede aprender los de esa escuela.

#43 Wolfman

Wolfman

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 20 posts

Posteado 17 July 2018 - 10:29 PM

Cuando no puede aprenderlo sale en rojo, como el hechizo de Suerte, por ejemplo, que Dynaheir no puede aprender. Tampoco es el límite, probé a borrar uno y nada. No recuerdo haberlo borrado, pero de ser así suongo que tampoco se puede reaprender. Putadilla, me gustaba el conjuro. Es lo único que se me ocurre.

Saludos.

#44 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 18109 posts

Posteado Ayer, 05:23 PM

Los hechizos borrados se pueden volver a aprender. De hecho, acabo de probarlo con Celeridad por si fuera un bug y no he tenido ningún problema... ¿Si intentas aprenderlo te devuelve el mensaje de k ya lo tienes en el libro de conjuros? :huh:

Deep into that darkness peering
Long I stood there
Wondering, fearing, doubting

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de creación del personaje en BG
Guía de objetos de BG

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.