Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Dudas de misiones y doblaje

43 respuestas al tema

#1 Wolfman

Wolfman

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 20 posts

Posteado 23 May 2018 - 08:57 PM

Primero que nada, quería felicitaros por la pedazo de labor que os metéis con las traducciones, mods, parches etc. Sois unos auténticos cracks.

Dicho esto, hace muchos años que jugué baldur's Gate y ahora lo he vuelto a retomar. El problema es que no me acuerdo de casi nada, por eso y ahí van mis dudas.

- Empiezo por el doblaje en español. Cuando volví a empezar a jugar al BGEE instale vuestro mod para el doblaje en español, el tema es que solo me sale la voz del personaje principal. El resto sigue en inglés, incluido el narrador. Quisiera saber si he instalado algún mod viejo o es algo normal de la última versión.

- Me gustaría dejar en Nashkel a Xzar y Montaron para poder quitármelos de encima, pues llevo un paladín y quiero ser coherente con el alineamiento. Así que he intentado llegar lo antes posible a donde quieren ir, evitando luchar y hacer las misiones de Beregost para llegar a Nashkel y dejarlos para volver y empezar las misiones que dejé atrás. El problema es que cuando empieza el capítulo dos el diario se borra todo lo anterior, como por ejemplo la misión de Mirianne. ¿He perdido las misiones de Beregost entonces?.

Si no os importa me gustaría dejar este hilo para futuras dudas.

Saludos.

#2 Agent X

Agent X

Reroll Master

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2474 posts

Posteado 23 May 2018 - 09:12 PM

Hola y bienvenido. Con el doblaje no te puedo ayudar, pero pronto vendrá quien sí. Respecto a lo de Xzar y Montaron, lo más sabio sería directamente no unirlos a tu grupo y no tener que preocuparte por ellos, o darles la patada desde un primer momento. Pero si por alguna razón que no comprendo quieres llevarlos contigo y dejarlos en Nashkel, el paso al capítulo 2 no impide que puedas resolver las misiones pendientes. De hecho, en el diario verás una tecla a izquierda y derecha que permite ver los capítulos anteriores.

#3 Wolfman

Wolfman

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 20 posts

Posteado 23 May 2018 - 09:28 PM

Yo lo hacía por si ganaba xp pero viendo que no, pues que les den xD. Y gambazo he metido con el diario entonces :gamba:

Gracias por responder y por la bienvenida amigo!

#4 Lord Soth

Lord Soth

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 10 posts

Posteado 24 May 2018 - 06:06 PM

Yo tampoco te puedo ayudar con lo de las voces, pero según mi experiencia hay muchos fallos con los doblajes, sobre todo en la primera parte del juego. 

A mi me pasaba algo similar, de vez en cuando algunos personajes hablaban en inglés, pero al cabo de nada me acostumbré, no le encontré solución. Si no recuerdo mal se fueron haciendo menos conforme iba avanzando. 

Me alegro que ya se solucionara lo de las minas de Nashkel  :wahwah:

Todos tenemos fallos así, sobre todo después de un tiempo sin jugar!

2516477-lordsoth.jpg

#5 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 18138 posts

Posteado 26 May 2018 - 04:34 PM

En BG I original los NPCs no tienen misiones propias k concedan recompensas, y en la EE diría k tampoco, aunke sí añade algunos diálogos. En BG II sí tienen misiones propias algunos NPCs.

Sobre las voces, ¿has seguido las instrucciones de este hilo? :huh:

Deep into that darkness peering
Long I stood there
Wondering, fearing, doubting

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de creación del personaje en BG
Guía de objetos de BG

#6 Wolfman

Wolfman

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 20 posts

Posteado 26 May 2018 - 09:39 PM

Soy bastante noob en esto de los mods, ¿pero no bastaba con copiar y pegar  las carpetas de "sound" y "data" en \Documents\Baldur's Gate - Enhanced Edition? La versión actual del juego es v2.3673, por eso pregunté si el parche puede no estar actualizado. Dicho esto y escribiendo sobre la marcha, en tu link me bajé un instalador y lo puse en la ruta de la carpeta de Baldur´s Gate, aún sin saber si esa es la ruta en la que lo debo poner, y de momento va igual. Aunque creo que algo estoy haciendo mal. Disculpen mi inutilidad en estos temas x(

Dejo otras preguntas a modo de consejos.

¿Qué habilidades subiríais a Imoen o de cuáles prescindiriais?

¿Si la hiciera clase dual, a partir de qué nivel lo harían?

No puedo con Khalid, no entiendo por qué es tan vulnerable pese a las stats que tiene. La cuestión es Jaheira que me es útil como sanadora. ¿Vale la pena sustituir a la pareja por Branwen y otro como Coran o algún otro?

Gracias por responder ;)

Saludos.

PD: Vale, arreglado el doblaje del video pero los compis siguen igual xd

Editado por Wolfman, 26 May 2018 - 09:47 PM.

#7 Agent X

Agent X

Reroll Master

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2474 posts

Posteado 26 May 2018 - 10:08 PM

Lo de Imoen depende mucho de tu grupo. Si llevas a otro ladrón, puedes repartir sus funciones, centrando a uno en esconderse en las sombras y sigilo, y al otro en abrir cerraduras y desactivar trampas. Si solo la llevas a ella, estas dos últimas suelen ser más importantes (y menos ofensivas, claro). Igualmente, si no llevas otro ladrón yo quizá no dualizaría a Imoen, pero también depende de si llevas otros magos en el grupo. Priorizando lo que prefiero, sí creo que es mejor dualizarla y hacerlo al alcanzar el nivel 6 de ladrón (acabará BG1 con nivel 9 de mago, igual que si fuera clase pura).

En cuanto a Khalid, el sentir general es que la mejor salida es que tenga un accidente, para poder seguir con Jaheira pero no con ese manta. Si los cambias por Branwen y Coran (o Kivan) ganarás ataques a distancia (vitales en BG1) pero perderás a un tanque (si es que podemos considerar tal cosa Khalid, claro). Te conviene tener al menos dos o tres personajes que entren al trapo y se lleven golpes, y diría que Coran y Kivan no son los mejores para eso. Antes lo sustituiría por Ajantis, pero de nuevo depende del resto del grupo.

#8 Wolfman

Wolfman

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 20 posts

Posteado 26 May 2018 - 11:30 PM

Entonces dejo a Imoen tal cual y a subir a saco detectar trampas y abrir cerraduras. Sólo una cosa, ¿cambiarías de talento de arco corto al largo o potencio el talento que tiene?

Si dejo a Khalid me quedarían mi paladín y Minsc como tanques, ¿es insuficiente?

Saludos.

#9 Agent X

Agent X

Reroll Master

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2474 posts

Posteado 27 May 2018 - 12:06 AM

No, no tiene por qué serlo. Deduzco que vas con Imoen, Minsc, Dynaheir, Jaheira y Khalid entonces. Hombre... llevas el grupo canónico, sería una pena desmontarlo solo porque este último sea un inútil. xD Además tú ya eres paladín ergo descartaría a Ajantis por no ser repetitivo. Pensando de forma puramente pragmática, probablemente lo mejor sería dejar morir a Khalid, pillar a Coran y dualizar a Imoen. Pero es que hay tantas combinaciones... jugaste hace muchos años, prueba algún personaje que conozcas menos tal vez.

En cuanto a Imoen, no puedes ponerle más de una estrella en nada, ni puede llevar arcos largos, así que no te preocupes por eso. xD Ponle talento en estilo de lucha con un arma si no lo has hecho ya, para que gane un +1 a la CA, y lo demás en armas cortantes (espada larga, katana y cimitarra para empezar). Y, si la dualizas, bastón o daga.

Editado por Agent X, 27 May 2018 - 12:08 AM.

#10 Wolfman

Wolfman

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 20 posts

Posteado 27 May 2018 - 09:17 PM

No, no tiene por qué serlo. Deduzco que vas con Imoen, Minsc, Dynaheir, Jaheira y Khalid entonces. Hombre... llevas el grupo canónico, sería una pena desmontarlo solo porque este último sea un inútil. xD Además tú ya eres paladín ergo descartaría a Ajantis por no ser repetitivo. Pensando de forma puramente pragmática, probablemente lo mejor sería dejar morir a Khalid, pillar a Coran y dualizar a Imoen. Pero es que hay tantas combinaciones... jugaste hace muchos años, prueba algún personaje que conozcas menos tal vez.

En cuanto a Imoen, no puedes ponerle más de una estrella en nada, ni puede llevar arcos largos, así que no te preocupes por eso. xD Ponle talento en estilo de lucha con un arma si no lo has hecho ya, para que gane un +1 a la CA, y lo demás en armas cortantes (espada larga, katana y cimitarra para empezar). Y, si la dualizas, bastón o daga.

¿Por qué crees que no le he dado puerta ya? Si es que en el fondo nos da pena romper la pareja xd. En fin, te haré caso, pero algo me dice que me arrepentiré cuando esté frente a un enemigo de los tochos ¬¬

¿Ves lo poco que me acuerdo de las reglas? xD ¿Pero lo del talento que mencionas, es rentable ponerlo si tienes con espada y escudo? Recuerdo que en el pasado me lo puse pero no sé si acumulaban los resultados con el otro talento.

Volviendo a Imoen, ¿vale la pena usarla para apuñalar por la espalda? Porque creo que superar una tirada de ocultarse en las sombras y colocarse detrás del enemigo en plena refriega es una agonía, no?

Saludos.

#11 Agent X

Agent X

Reroll Master

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2474 posts

Posteado 27 May 2018 - 09:43 PM

En plena refriega es prácticamente imposible, si acaso sirve para comenzar el combate con una baja enemiga, que no está nada mal si te quitas a un mago o un clérigo de en medio. Pero subirle esa habilidad requeriría descuidar otras. Si no vas a dualizarla no hay problema, le acabarán sobrando puntos. En cuanto al estilo de lucha, como ladrona solo podrá llevar rodelas, así que no vale la pena, además el estilo de lucha con un arma y escudo solo ofrece bonificadores para ataques a distancia, haciéndolo poco práctico incluso para personajes que lleven escudo habitualmente. Lo normal es que ladrones y bardos (y monjes también, al menos al principio) vayan con un arma de una mano y por tanto se benefician del estilo de lucha con un arma (sin escudo).

#12 Wolfman

Wolfman

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 20 posts

Posteado 27 May 2018 - 10:35 PM

No no, mi paladin es el que tiene espada y escudo, por eso pregunto si vale la pena poner a una mano también.

Saludos.

#13 Agent X

Agent X

Reroll Master

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2474 posts

Posteado 28 May 2018 - 03:46 PM

No, porque siempre lo llevarás con escudo, o cambiarás a armas a dos manos en el futuro. Nunca lo llevarás con un arma a una mano y sin escudo, que es lo que requiere ese estilo de lucha. De hecho, si es el habitual en ladrones y bardos es precisamente porque estas dos clases (salvo sus kits Galán y Espadachín) no pueden optar por nada mejor. xD

#14 Wolfman

Wolfman

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 20 posts

Posteado 02 June 2018 - 10:05 PM

Bueno pues ahí van un par de preguntas:

¿Cómo es que si tienes una armadura de +1, por ejemplo, no te deje llevar un anillo de protección? ¿En los momentos finales, cuando tengamos un equipo top y las armaduras tengan +x, no podremos complementarlo con anillos de protección?

¿Un carisma por encima de 18 afecta a las tiradas de salvación o lo que sea en el paladín? Sé que la contitución por encima de 18 si afecta a la vitalidad de los pjs, por eso lo pregunto.

¿Vale la pena gastar puntos en detectar ilusión? Es que subirla desde 0 me da una pereza terrible estando a nivel 5 ya.

Y por último... "¿Por qué los sillas tienen brazos y piernas como los hombres pero no pueden andar ni agarrar cosas?" ¿Pero qué coño es esa carta y qué hago con ella? xD

Saludos.

#15 Agent X

Agent X

Reroll Master

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2474 posts

Posteado 03 June 2018 - 12:19 AM

¿Cómo es que si tienes una armadura de +1, por ejemplo, no te deje llevar un anillo de protección? ¿En los momentos finales, cuando tengamos un equipo top y las armaduras tengan +x, no podremos complementarlo con anillos de protección?

Exacto, no podrás llevar ni capa, ni anillo ni amuleto +1 (o +2) con una armadura que ya posea este tipo de encantamiento (que son todas las top, como dices). Sin embargo, hay objetos que dan bonificadores a la armadura sin contar como mágicos, lo cual los hace los más útiles.

¿Un carisma por encima de 18 afecta a las tiradas de salvación o lo que sea en el paladín? Sé que la contitución por encima de 18 si afecta a la vitalidad de los pjs, por eso lo pregunto.

No, no afecta. El CAR, junto con la reputación, miden lo que se conoce como "reacción" y es cómo reaccionan los personajes a ti, y los precios en las tiendas. Poco más.

¿Vale la pena gastar puntos en detectar ilusión? Es que subirla desde 0 me da una pereza terrible estando a nivel 5 ya.

Puf, no. Es la habilidad más prescindible sin duda alguna.

"¿Por qué los sillas tienen brazos y piernas como los hombres pero no pueden andar ni agarrar cosas?" ¿Pero qué coño es esa carta y qué hago con ella? xD

Flavor. xD Hay muchas cartas así que no valen para nada.

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.