Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Adaptar D&D 3.5 a D&D 5a

Rol D&D Masters

11 respuestas al tema

#1 Lord Soth

Lord Soth

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 10 posts

Posteado 23 May 2018 - 05:13 PM

Mi problema es el siguiente:

Hace unos meses salió traducida al castellano la quinta edición del D&D, y estuve dando vueltas a si comprarla o no. Finalmente me pudieron los comentarios y las críticas positivas, así que a día de ayer cayó en mis manos. Mi temor a que fuera un pedazo de mierda (como la 4a... dios, como lloré cuando salió...) rápidamente se desvaneció. Tenía muchas reglas potables, un sistema ágil y mucho contenido que se echa de menos en otras ediciones. 

Ahora bien, lo estuve hablando con mis jugadores y no les apetece dejar sus personajes ni para un par de partiditas... Lógico. 

Peero el máster se ha gastado su dinero y no es como para que se quede criando polvo... Me gustaría jugarles un par de partidas por lo menos con las reglas de la quinta ¿Alguien tiene alguna experiencia adaptando de otras ediciones? Si es así, por favor, decidme como los paso de su apalancada edición 3.5 a cualquier otra (excepto la segunda, a la segunda sé adaptar)

Si se os ocurre algún método para adaptar de cualquier otra edición (directamente de 2a o 1a a 5a) también me sería de utilidad. 

Aprovecho para comentar que soy nuevo en el foro y no tengo ni idea si estoy haciendo bien comentando esto en general...

Y como remate... me interesaría saber que edición de D&D consideráis mejor. Como curiosidad más que nada. Me imagino que solo esta cuestión final ya podría abarcar todo un tema de discusión. En mi opinión la primera y la segunda son fantásticas, aunque la quinta parece prometedora. No tengo ningún problema con ninguna excepto la cuarta... que no merece ni el nombre de Dragones y Mazmorras. 

Un cordial saludo desde el alcázar de Dargaard, 

Loren Soth 

P.D: Espero que los amantes de la 4a edición no se sintieran ofendidos... Pero es lo que hay   :muerto:

2516477-lordsoth.jpg

#2 Shido Crimson / Frispi

Shido Crimson / Frispi

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 9 posts

Posteado 23 May 2018 - 05:37 PM

La edición que sin duda más me gusta es la segunda, he jugado a la quinta y está bastante bien, pero yo me quedo con la segunda.

A ver si alguien te da algun consejo sobre como adaptarlo todo(?), yo no tengo mucha experiencia en eso, como mucho lo máximo que habré adaptado seran unas criaturas y ya.

#3 Lord Soth

Lord Soth

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 10 posts

Posteado 23 May 2018 - 06:39 PM

La edición que sin duda más me gusta es la segunda, he jugado a la quinta y está bastante bien, pero yo me quedo con la segunda.

A ver si alguien te da algun consejo sobre como adaptarlo todo(?), yo no tengo mucha experiencia en eso, como mucho lo máximo que habré adaptado seran unas criaturas y ya.

¡Muchas gracias! ¿Por lo menos podrías decirme como pasaste las criaturas? Así me puede servir de base, ando perdido con lo de los puntos, sabes, el sistema de la quinta que está muy bien pero no encuentro la forma de pasarlo. La AC es más fácil ya que le encuentro similitudes con la 3.5 

Sin duda la segunda edición es una de las mejores

2516477-lordsoth.jpg

#4 Shido Crimson / Frispi

Shido Crimson / Frispi

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 9 posts

Posteado 23 May 2018 - 07:02 PM

Oh, creo que no nos entendemos bien, he adaptado criaturas de la quinta a la segunda edición, ponerme a adaptarlo a la inversa me sería mas complicado, si quires charlamos un dia de estos y vemos que tal(?)

O al igual algun elder nos lo soluciona :D

#5 Lord Soth

Lord Soth

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 10 posts

Posteado 23 May 2018 - 09:20 PM

Oh, creo que no nos entendemos bien, he adaptado criaturas de la quinta a la segunda edición, ponerme a adaptarlo a la inversa me sería mas complicado, si quires charlamos un dia de estos y vemos que tal(?)

O al igual algun elder nos lo soluciona :D

Si te apetece te paso mi correo y así hablamos.

sergiodelriojim@gmail.com

Escríbeme por donde prefieras. A propósito, ¿has jugado a otros juegos de rol? Mejor estilo fantasía que controlo más (Aquelarre, el señor de los anillos, Vampiro, Stormbringer...) 

2516477-lordsoth.jpg

#6 Shido Crimson / Frispi

Shido Crimson / Frispi

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 9 posts

Posteado 23 May 2018 - 09:29 PM

Hmmm, realmente no, soy muy fan del d&d, me habré echado unas 5 partidas a la llamada del thulu y unas pocas más al rol de starwars, pero nada más;)

PD: empecé a jugar desde los 8 años con el de starwars, y así seguidamente, finde tras finde D&D, pues hará unos 4 años, tu?

#7 Theldaran

Theldaran

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1549 posts

Posteado 24 May 2018 - 09:50 AM

En reglas, Tercera es una mejora general sobre Segunda. Pero con el tiempo se fueron perdiendo muchas ambientaciones y manuales que existían en Segunda, así que en cuanto a volumen (que no calidad) de material Segunda es de lo más extenso que hay. En Tercera, otras compañías se sumaron a producir manuales y material para D&D (con la OGL), pero había cada caspa que era para flipar.

Lo de adaptar ediciones, con paciencia y rebuscando en internet (si sabes inglés y puedes buscar fuentes extranjeras te ayudará mucho. Quizás algún grupo de Facebook en español).

La nueva generación:

BGEE: Mirthiv, Clérigo de Lathander (2017); Phontas, Hechicero nato (2017)

#8 Baal Hammon

Baal Hammon

El Oculto

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2210 posts

Posteado 24 May 2018 - 12:32 PM

Yo me quede con la 2ª hace años, de las otras no se muy bien, jugué unas pocas con la 3ª , pero soy de la vieja escuela.

#9 Lord Soth

Lord Soth

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 10 posts

Posteado 24 May 2018 - 06:42 PM

En reglas, Tercera es una mejora general sobre Segunda. Pero con el tiempo se fueron perdiendo muchas ambientaciones y manuales que existían en Segunda, así que en cuanto a volumen (que no calidad) de material Segunda es de lo más extenso que hay. En Tercera, otras compañías se sumaron a producir manuales y material para D&D (con la OGL), pero había cada caspa que era para flipar.

Lo de adaptar ediciones, con paciencia y rebuscando en internet (si sabes inglés y puedes buscar fuentes extranjeras te ayudará mucho. Quizás algún grupo de Facebook en español).

Estoy completamente de acuerdo con lo de las ediciones, lo veo igual. 

El material que hay para la segunda es maravilloso. Módulos, ambientación... no son comparables. 

Yo juego precisamente con las reglas de la tercera con material de segunda. 

Si conoces algún grupo de facebook que traten el tema, es que no me muevo mucho por las redes

Muchas gracias!!! 

2516477-lordsoth.jpg

#10 Lord Soth

Lord Soth

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 10 posts

Posteado 24 May 2018 - 06:44 PM

Yo me quede con la 2ª hace años, de las otras no se muy bien, jugué unas pocas con la 3ª , pero soy de la vieja escuela.

El problema de las versiones antiguas (que aún así considero las mejores) es que ya no sacan material. Ya no se puede encontrar nada. 

2516477-lordsoth.jpg

#11 Baal Hammon

Baal Hammon

El Oculto

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2210 posts

Posteado 24 May 2018 - 07:12 PM

Si, lo mismo paso con vampiro la mascarada

#12 Lord Soth

Lord Soth

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 10 posts

Posteado 24 May 2018 - 07:24 PM

Si, lo mismo paso con vampiro la mascarada

En cuanto al tema de comprar rol es muy probable que me lleguen 40 libracos de un tipo que los está vendiendo a muy buen precio (creo que no sabe lo que pierde).

Vampiro, Runequest, La llamada, Star wars, Señor de los anillos... pero nada de D&D

Aunque no saquen nada nuevo, todavía queda la segunda mano para surtirte de lo que has ido perdiendo o "prestando"  

2516477-lordsoth.jpg

Responder

También marcado con Rol, D&D, Masters

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.