Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

AD&D, alguien tiene tiempo libre? x'D

D&D AD&D AD&D2E Demonios Paladín Tácticas Consejospls

8 respuestas al tema

#1 Shido Crimson / Frispi

Shido Crimson / Frispi

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 10 posts

Posteado 21 May 2018 - 07:47 PM

Buenas roleros expertos, va hacia vosotros(?)

Resulta que mi personaje(AD&D2E) se enfrenta a una de las batallas mas jodidas de su vida. Mi master lleva incordiandome todos los días con que mi personaje la va a palmar, me frustra ver su cara de enfermo mientras se relame, quiero darle una lección y sorprenderle.

Me enfrento a un demonio que parece ser super poderoso y a dos espectros que cada vez que te atacan te drenan 2 niveles sin tiradas de salvación :'), totalmente injusto no? Bueno, lo peor de todos es que todas estas criaturas no son estúpidas como a la inmensa mayoría que se ha enfrentado mi paladín nivel 10, se coordinan entre ellas y tienen tácticas (spoiler del master antes de que acabase la sesión.)

Bueno, ciertamente no voy mal acompañado, a mi lado tengo a 5 de mis servidores con más de 80pv cada uno y cada uno con sus recursos (pociones etc.), lo más útil aparte de su destacable fuerza y defensa es uno que tiene una daga flotante (daga danzarina creo que se llama), que le permite atacar desde lejos mientras hace otras cosas.

Bueno, el panorama es este, activo un mecanismo en una tumba dentro de una iglesia y se abre una trampilla. Hay escaleras que guían hacia abajo.. Huele a humedad, y esta todo muy oscuro, un rastro de sangre seca nos guía hacia abajo. Encontramos una especie de glifo en medio de la escalera, que parece trazar una linea invisible, lo cruzamos sin atravesarlo (reptando). Seguimos hasta llegar a una sala. La sala es inmensa y tiene un techo muy alto, en ella se encuentran sacrificios, mas sangre seca, En medio un circulo satánico y justo detrás una estatua enorme de un demonio con cuernos varios brazos y pinzas (muy perturbador), la sala tendrá unas 4 columnas no recuerdo muy bien. Cuando damos el primer paso en la sala, dos espectros salen de las columnas y la estatua empieza a cobrar vida, de la piedra se hace la carne y fija sus ojos en mí. Mi Paladín hace lo primero que hay que hacer en estas situaciones (creo), utliza su habilidad de espantar muertos vivientes y demonios, pero con un pésimo resultado, no consigue espantar a nadie.

Luego de eso el demonio me zurra fallando 4 ataques y acertando el último, quitandome 19 pv, yo consigo acertar dos de mis tres ataques y le quito 29 pv, pero cuando le doy con mis espadas, parece no afectarle, y el demonio se desvanece y vuelve a su sitio de origen, pero parece que desde ahí vuelve de nuevo a por mí.

Si alguien le interesa idear una estrategia, podría decirle mis recursos, los de mis hombres y los conjuros de la maga nivel 9 de mi grupo. 

Así podré considerar distintas tácticas a la hora de luchar,

Realmente estoy cagado xD, mi master es un cabrón y yo nunca me he enfrentado contra demonios, se que tienen resistencia mágica alta y pueden lanzar conjuros. El hecho de que encima sean muy inteligentes me acojona más, espero vuestro consejo, y si no vuestros animos! 

Un cordial saludo -El Paladín anonimo (por si mi master lee esto XD)

#2 Ancalagon el Negro

Ancalagon el Negro

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1106 posts

Posteado 21 May 2018 - 10:39 PM

Curioso el mensaje cuanto menos.

Por mi experiencia te digo de salida que si el master te quiere matar, te matará hagas lo que hagas por lo que vamos a asumir que no quiere matarte.

Por otro lado, no esperes que nadie te descubra la táctica milagrosa porque la última palabra la tiene el master, y si su demonio no puede morir, no morirá.

Una vez dicho todo esto, vamos a tratar el combate como algo que se puede superar.

De momento los espectros. El que drenen 2 niveles sin TS es lo normal, no son más especiales ni nada, por lo que para tratar con ellos lo primero es un hechizo de "Protección contra el Plano negativo" (de nivel 3 de clérigo). Afecta a un sólo blanco, por lo que debería usarse sobre el pobre infeliz que va a recibir las tortas. Por fortuna no son enemigos muy duros, así que unos guerreros de nivel 8+ pueden con ellos mano a mano.

Lo 2º para tratar con ellos es saber que realizan un único ataque por asalto (salvo que se aplique lo de ataque secundario al sacar 20 en vez de éxito crítico u éxito automático) por lo que no está de más usar un ataque en parada por si logra impactar.

Sobre el demonio. No recuerdo ningún demonio con esa descripción por lo que hay que tratar todos los casos posibles. Está bien que asumas que tiene resistencia a la magia pues eso quiere decir que si tu mago no tiene el hechizo "Menor resistencia" es mejor que se centre en ayudar contra los espectros que contra el demonio (un proyectil mágico puede dejar a un espectro bastante mal).

Los demonios fuertotes suelen tener resistencia a armas mágicas hasta +3 (esto no es algo fijo y ya deberías saber que siempre puede haber un espécimen más fuerte que el resto de sus congéneres) así que es de cajón el golpearle con el arma más fuerte que tengas. Si ya tienes tu arma sagrada y puedes usarla a pleno rendimiento contra el demonio, estupendo (con pleno rendimiento me refiero a si tu arma es +5/+10 contra caóticos malvados, sagrada contra demonios, etc.). Lo que comentas sobre que le has golpeado y ha vuelto a la posición de origen debe indicarte que quizás no se le pueda vencer a base de fuerza bruta, y salvo que tengas algún pergamino (hechizo, objeto, o lo que sea) de "Destierro" o similar, vas a tener que fijarte bien en los detalles, por ejemplo en el círculo de invocación que está delante. Deshaz el círculo borrando parte del dibujo, si el demonio lo evita quizás debas encerrarlo en él, quizás donde reaparece hay algo a lo que esté vinculado como los liches están vinculados a un camafeo o algo, etc.

Es decir, quizás el combate no se gane a base de tortas sino haciendo algo especial. O incluso puede que no puedas ganar el combate en ese momento.

Hay un hechizo muy apañado de clérigo que es el "Augurio" para cuando no tienes mucha idea que te ayuda a saber si algo que vas a hacer, y hay otro mejor aún el "Adivinación".

Ah y que no se te olvide que al empuñar el arma sagrada tienes un aura de protección contra magia, que aunque el enemigo sea de mayor nivel que tú te da un 50% de resistencia a la magia.

PD: Acuérdate de usar "Plegaria" y "Canto" si los tienes cogido, "protección contra el mal R 3m" y demás cosas defensivas.

El infierno está lleno de muertos, los muertos se han extraviado...

#3 Shido Crimson / Frispi

Shido Crimson / Frispi

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 10 posts

Posteado 22 May 2018 - 03:16 PM

Desgraciadamente no tengo una espada sagrada en mi mano (tengo una de +2/+3 demonios/+4 muertos vivientes), y tampoco tengo esos conjuros que me vendrían tan bien contra ese bicho, no tenemos ningún sacerdote. Desde luego que pondré tus consejos a prueba, sobre todo el de los espectros, y el de que el mago debería de centrarse en los espectros primero. El círculo parece muy antiguo, el lugar más bien parece que se usaba para hacer sacrificios hace mucho tiempo, así que no creo que tenga nada que ver. Me pone muy nervioso que el techo sea tan alto, y la runa que mencioné al bajar la escalera que evitamos yo y mi grupo. Debería el mago volver a la runa y echarle el conjuro "disipar magia" en mitad del combate? (serían unos 4 o 5 rounds en ir y volver). Mi personaje tiene un anillo de invisibilidad mejorada, y tiene la habilidad de lanzar el conjuro nivel 5 muro de fuerza( con muy pocas cargas), sabes si la invisibilidad funcionará contra el demonio? Debería de improvisar algo con el muro de fuerza? El mago también lo tiene asi que ya serían dos muros de fuerza. Pero el demonio al tener mucha resistencia magica puede atravesarlo facilmente(?). Agh, NO SE QUE HACER 

#4 MenemDoIt

MenemDoIt

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1229 posts

Posteado 22 May 2018 - 03:36 PM

.

Editado por MenemDoIt, 19 December 2019 - 07:05 PM.

#5 Shido Crimson / Frispi

Shido Crimson / Frispi

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 10 posts

Posteado 22 May 2018 - 05:27 PM

Hmmm, verás, realmente la huida no es una opción, el templo en el que estaba esta sala esta dentro de mi fortaleza, y si salgo quien sabe que pasará, tengo que acabar con este mal de raiz. El master lleva alentandome a luchar todo el rato, hoy mismo me dijo que si mi personaje se lo monta bien, puede vencer realmente. Pero el plan de la huída falsa esta genial de verás, es una opción a considerar!

Si alguien tiene algún consejo más que me lo diga! Por cierto, que anime es ese? xD

#6 MenemDoIt

MenemDoIt

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1229 posts

Posteado 22 May 2018 - 05:39 PM

.

Editado por MenemDoIt, 19 December 2019 - 07:05 PM.

#7 Ancalagon el Negro

Ancalagon el Negro

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1106 posts

Posteado 23 May 2018 - 05:35 PM

Por general, los demonios no tienen detectar lo invisible como rasgo inherente como si que creo que pasa con casi todos los muertos vivientes. De todas formas los enemigos potentes pueden llegar a detectarte si tienen más de cierto nivel o dados de golpe.

No tener sacerdote es un palo grande.

Para saber qué era la runa que evitaste puedes usar la pericia de "Identificar conjuros", pues permite reconocer cosas hechas con magia o que tienen magia (no es como el conjuro "Identificar", da menos información pero algo es algo).

Viendo lo que cuentas yo aguantaría al demonio hasta deshacerme de los espectros y trataría de encontrar alguna pista por la sala (algo que romper, que activar, etc.).

El infierno está lleno de muertos, los muertos se han extraviado...

#8 Lord Soth

Lord Soth

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 10 posts

Posteado 23 May 2018 - 06:10 PM

Si no recuerdo mal, los demonios en la segunda estaban muy fuertes (también dependiendo de cual)... 

A lo mejor llego un poco tarde y ya te los has cargado o te han matado.

¿Pero como paladín no eres algo así como su enemigo natural?¿Tienes agua bendita? Si dices que además le acompañan dos espectros te vendría de puta madre. 

De todas formas, cada demonio es diferente. Creo que en la segunda edición todos los demonios compartían algunos poderes (mágicos y no mágicos) y resistencias a armas y formas de ataque. Luego cada uno tiene su pequeña putada personal. Algunos que se teletransportan a voluntad, otros que te matan con la mirada, esas cosas... 

Ándate con ojo, nunca sabes que delicadezas te deparan.

De todas formas te podría decir que hace cada uno de los demonios de la segunda edición (aunque siendo un grupo de nivel 10 si os mete un señor demonio lo vais a pasar de miedo) pero para abreviar... podrías describir mejor como era el bicho? dar el nombre o tamaño, aspecto un poco menos general, detalles, el máster seguro que te los puede dar. 

Si el máster te lo está poniendo crudo pero se está riendo de ti me imagino que es por que sabe que vas que chutas o que te tocará recibir un par de tortas y acostarte calentito pero nada más, es lo que yo siempre hago con mis jugadores (a menos que sea un máster cabronazo de estos que disfrutan de verdad matando buenos personajes). 

Aún así, volviendo a lo del demonio... Si consigues una descripción más exacta a lo mejor te puedo decir lo que hace. Otra cosa es que quieras, a veces es mejor disfrutar de una buena sorpresa y dejarse de mariconadas, pero si la cosa es seria te puedo intentar ayudar. Eso si, yo soy el DJ y me entero, la que le cae a tu paladín :Cejillas: pero si disimulas bien y no adivinas por pura casualidad que su punto débil está en la filacteria situada en su nalga izquierda todo irá bien, somos humanos no máquinas asesinas aunque a veces no lo parezca  ;)  

2516477-lordsoth.jpg

#9 Shido Crimson / Frispi

Shido Crimson / Frispi

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 10 posts

Posteado 24 May 2018 - 11:45 AM

JAJAJAJAJA, tentador tentador.

No, no tengo agua bendita y espero que no sea un señor demonio xD, no, no es un master cabronazo, pero algo de eso si que tiene. Pues sobre la descripción del demonio no te podría decir ya que le ha modificado su aspecto para evitar precisamente esto. 

Muchas gracias igualmente eh, JAJA, espero encontrar su punto débil.

Lo que no se si centrarme más bien en la sala o en el demonio en si...

Responder

También marcado con D&D, AD&D, AD&D2E, Demonios, Paladín, Tácticas, Consejospls

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.