Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Ayuda : Editar archivos .TID PSVITA

8 respuestas al tema

#1 Akatsuki

Akatsuki

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 13 posts

Posteado 21 May 2018 - 12:36 AM

Buenas , este seria mi primer tema  . Sucede que tengo problemas al editar gráficos en formato .TID en el vita , en especifico con el juego Hyperdimension Neptunia: Re;Birth2 , intentando hacer un port de las versiones de PC ya traducidas  . 

Estoy usando la herramienta llamada nr2_TIDTOOL que sirve para pasar TID a PNG-BMP-TIFF y viceversa . Sucede que si logro que el vita lea y muestre los gráficos , pero en la mayoría de las imágenes que tienen transparencias ocurre un error y se muestran un tipo de franjas blancas en el lado derecho de cada icono-imagen , realmente sin ese detalle se verían perfectas .  Todas las demás imágenes que no tienen transparencia por obvias razones no sucede nada de eso xD  . En el enlace pongo las imágenes de lo que me refiero . 

https://imgur.com/a/TkEqTlL

Esto solo aparece cuando a los archivos .TID los editor con un editor hexadecimal ( en resumen , cambiando el valor de 0x03 por 92  , agregando un nuevo valor vació 00 , y eliminando el ultimo valor vacio 00 en el archivo ). Así que si alguien me puede explicar que hago mal se lo agradecería  ^^

fqEk3bf.png

#2 robotnick

robotnick

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 592 posts

Posteado 22 May 2018 - 10:55 PM

Hola, creo que hoy estoy espeso y no he pillado la parte de la edición hexadecimal xD ¿Por qué haces eso en el editor?

#3 Akatsuki

Akatsuki

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 13 posts

Posteado 23 May 2018 - 02:09 AM

Hola, creo que hoy estoy espeso y no he pillado la parte de la edición hexadecimal xD ¿Por qué haces eso en el editor?

Hola , sucede que el programa para convertir archivos TID (tidtool )a imágenes y viceversa esta ideado solo para las versiones de PC . Si yo intentara usar los archivos creados directamente con esa herramienta , el vita no leería los archivos , así que esa es la razón del por que debo hacer edición hexadecimal xD ( esa información lo encontré de este enlace  ).

Esta seria la comparación de ambos archivos en estado original ( derecha- vita / izquierda -pc ) si se ve desde un editor hexadecimal de principio a fin .

https://imgur.com/a/FnUlXm1

Los archivos que uso de comparación son estos , los subiría al foro ... si supiera como xD  ( GOOGLE DRIVE)

El punto es que una vez los edito para que se lean en el vita , se muestran esas franjas blancas que decía ( se pueden ver perfectamente esas franjas si al tid editado se le extrae la imagen PNG con tidtool de nuevo ), realmente no seria mucha molestia si así los dejara , pero soy de que les gusta hacer las cosas bien xD .

#4 robotnick

robotnick

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 592 posts

Posteado 23 May 2018 - 01:58 PM

Ya veo, qué pena que solo tenga la PSP y no la Vita para poder hacer pruebas xD. Supongo que lo de los emuladores está muy verde aún...

A falta de esos recursos, ¿podrías subir una de tus imágenes con transparencia ya modificada en formato PSD de Photoshop si es que es eso lo que usas?

#5 Akatsuki

Akatsuki

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 13 posts

Posteado 23 May 2018 - 03:50 PM

Ya veo, qué pena que solo tenga la PSP y no la Vita para poder hacer pruebas xD. Supongo que lo de los emuladores está muy verde aún...

A falta de esos recursos, ¿podrías subir una de tus imágenes con transparencia ya modificada en formato PSD de Photoshop si es que es eso lo que usas?

Seria esto : DRIVE , agregue varias carpetas  , la herramienta que uso , la carpeta de tid de la versión de pc en la que me baso , mas las diferentes versiones de tids del vita ( original , editado desde photoshop pero sin edición hexadecimal , y con edición hexadecimal , todos con la imagen PNG extraída ) . 

En esta ocasión no es tan necesario el vita para las pruebas , si no hacer que una vez se modifique con el editor hexadecimal , extraer la imagen y ver como quedo . Espero que los PSD los haya hecho de manera correcta xD .

#6 robotnick

robotnick

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 592 posts

Posteado 23 May 2018 - 06:25 PM

Ya lo he visto, y la conclusión a la que llego es que no es que "añada una línea blanca" a la derecha de la imagen, sino que por algún motivo al toquetearlo hexadecimalmente éste desplaza los sprites un milímetro hacia la izquierda (si te fijas bien verás que se les come un trozo en la izquierda) y claro, aparece en la derecha la parte sin rellenar xD

Una solución rápida y teniendo en cuenta ahora ambos lados de la imagen yo intentaría "juguetear" con ella (el grosor del contorno, el centrado de las letras...) para que cuando ocurra lo del desplazamiento no te provoque eso (por ejemplo, que su contorno sobresalga fuera de las coordenadas originales tanto en la izquierda como en la derecha teniendo en cuenta que en la derecha servirá para "rellenar" el blanco y en la izquierda se lo "comerá").

No sé si me he explicado bien, pero si lo haces como te digo yo creo que te servirá perfectamente.

#7 robotnick

robotnick

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 592 posts

Posteado 27 May 2018 - 09:05 PM

¿No te convenció? Jaja

#8 Akatsuki

Akatsuki

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 13 posts

Posteado 28 May 2018 - 04:51 PM

¿No te convenció? Jaja

jajaja , no es eso , si le estuve intentando como le entendi  y me siguen saliendo y ahora mas grandes los margenes :v 

#9 robotnick

robotnick

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 592 posts

Posteado 28 May 2018 - 04:52 PM

No puede ser como dices... ¿Me puedes pasar la forma en la que lo has editado ahora?

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.