Diablo 1 lo jugué hará unos pocos meses atrás con Belcebub y la traducción que comentas, pero ahora no recuerdo exactamente si estaba traducido en su plenitud o no. Pero si recuerdo que los diálogos estaban traducidos (que es lo que me importa, los items no tanto). Pero que vamos, que Belcebub no solo añade resoluciones para las pantallas actuales. Eso solo sería rozar la superficie de lo que puede llegar a ofrecer.
Por ejemplo, Diablo 1 solo tenía 3 clases. Ahora con el mod tienes la asesina, el bárbaro y el nigromante. Además, añade un sistema parecido al cubo horádrico con crafteo de items, misiones que están en el código fuente del juego pero fueron desechadas, nuevos items y enemigos únicos así como tres modos de dificultad en los que pasarte el juego. También incrementa el número de enemigos respecto del juego el original, por lo que las pasarás canutas (te lo digo por experiencia, que me lo he pasado entero tres veces). Trae elementos de Diablo II de manera que prácticamente se puede enfrentar de igual a igual ambas entregas. Recomendadísimo.
Pero el único "pero" que le pondría a estas alturas es el no poder jugarlo con un compañero porque los servidores originales cerraron. Hay una versión alternativa a Belcebub, llamada "Tchernobog", hecha por el mismo autor del anterior, y que basicamente es la versión Belcebub pero con posiblidad de jugarlo con amigos. Lo que pasa que está en estado de alpha y las misiones están desactivadas. Vamos, que puedes limpiar mazmorras pero no completar quests. Y lleva así más de un año...
Me parece a mi que se abandonó el proyecto, pero nunca se sabe porque de una versión a otra el hombre tardaba bastantes meses, cosa de medio año.
Editado por JFORTE77, 16 May 2018 - 10:08 AM.