Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Ayuda con mod Better dungeon

75 respuestas al tema

#16 JFORTE77

JFORTE77

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 394 posts

Posteado 11 May 2018 - 06:27 PM

En el caso del mod que mencionas debes instalar el mod que solo lleva el archivco bsa es más limpio y evita conflictos.

"Okay, this has been solved! I didn't realize that I needed both the .esp and non-bsa packages. It is working smoothly now, thanks for the help everyone!"

Sacado de aquí: https://forums.nexus...ngeons-trouble/

A mi me da que el chico necesita también del esp para moverlo por lo escrito ahí y porque el .esp están también en el apartado "Main files".

Editado por JFORTE77, 11 May 2018 - 06:28 PM.

AHlu4F7.jpg

Spoiler

#17 Poloblack

Poloblack

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 37 posts

Posteado 11 May 2018 - 06:28 PM

Si usas obmm debes hacer algo que es muy importante: debes ir a la opcion Utilities/ archive invalidation y seleccionar bsa redireccion, en fyle type incluide: escoges textura, meshes al final click en update now y deja un rato prueba y verifica si todo anda bien.

En el caso del mod que mencionas debes instalar el mod que solo lleva el archivco bsa es más limpio y evita conflictos. Otra cosa que debes tomar en cuenta dicho mod demanda algo de recursos en cuanto a memoria ram, porque lo que aumenta es variedad en las cuevas las hace mas diversas y hermosas, conclusion: menos rendimiento.

Voy a tratar de ir haciendo este paso, enseguida te digo que tal me fue, gracias por la respuesta!

#18 Poloblack

Poloblack

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 37 posts

Posteado 11 May 2018 - 06:29 PM

El archivo BSA no debes descomprimirlo manualmente. Si lo instalas tal cual con el OBMM, ya hace esa operación. Lo mismo ocurre con todos los mods. Si lo haces tal y como lo has descrito, te puedes liar. Yo probaría a instalar el bsa y el esp desde OBMM pero sin descomprimir ni nada, los seleccionas estando comprimidos con winrar.

Y por supuesto, regla de oro: ¡Qué estén activados en OBMM NO quiere decir que lo estén en el juego!!!! Una vez instalados tienes que dirigirte al launcher original del juego y marcar los mods en el apartado data files. Quizás por eso no te salen las mallas del mod en el juego.

Voy a probar con los pasos que me dieron en el anterior comentario y si no pasa nada vere como va con este, aunque me estoy liando un poco por así decirlo

PD:Para abrir el archivo BSA con el icono de oblivion como lo hago con OBMM? Porque lo abro con el OBMM y solo me aparece la lista de archivos o eso creo que son, y la opcion de extraer todo

Editado por Poloblack, 11 May 2018 - 06:33 PM.

#19 pidermakey

pidermakey

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2976 posts

Posteado 11 May 2018 - 06:32 PM

Si no funciona por último haz lo sgte: bajate la version Better Dungeon non bsa ok, luego bajas la traduccion q solo es un .esp lo activas y listo.  Yo hace tiempo hice un tutorial de como convertir un archivo. rar con archivos sueltos a .omod asi lo instalas mas facil con obmm.

Aqui el tutorial si estas interesado: .OMOD

Lo último que te menciono es como lo tengo yo es no hay ningun problema con el mod. :thumb:

Editado por pidermakey, 11 May 2018 - 06:34 PM.

"Nada mas que el rol nada mas que eso espada escudo y una buena historia"

#20 Poloblack

Poloblack

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 37 posts

Posteado 11 May 2018 - 06:35 PM

Si usas obmm debes hacer algo que es muy importante: debes ir a la opcion Utilities/ archive invalidation y seleccionar bsa redireccion, en fyle type incluide: escoges textura, meshes al final click en update now y deja un rato prueba y verifica si todo anda bien.

En el caso del mod que mencionas debes instalar el mod que solo lleva el archivco bsa es más limpio y evita conflictos. Otra cosa que debes tomar en cuenta dicho mod demanda algo de recursos en cuanto a memoria ram, porque lo que aumenta es variedad en las cuevas las hace mas diversas y hermosas, conclusion: menos rendimiento.

Voy a tratar de ir haciendo este paso, enseguida te digo que tal me fue, gracias por la respuesta!

Al entrar a archive invalidation y luego a bsa redireccion solo me deja marcar la opcion de texturas, no la de meshes :/

PD:Ya pude marcar meshes, primero hice click en la opcion de al lado, me aparecio para poder seleccionar tambien la carpeta de meshes y ahora puse la redireccion y el update now, a ver que pasa jaja

PD2: Al darle update now solo dice " done "

Editado por Poloblack, 11 May 2018 - 06:38 PM.

#21 pidermakey

pidermakey

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2976 posts

Posteado 11 May 2018 - 06:35 PM

"Okay, this has been solved! I didn't realize that I needed both the .esp and non-bsa packages. It is working smoothly now, thanks for the help everyone!"

Sacado de aquí: https://forums.nexus...ngeons-trouble/

A mi me da que el chico necesita también del esp para moverlo por lo escrito ahí y porque el .esp están también en el apartado "Main files".

Asi parece pero no a todos les funciona con el mismo metodo. Es todo un caso cuando se trata de una instalacion hecha a medida.

#22 pidermakey

pidermakey

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2976 posts

Posteado 11 May 2018 - 06:37 PM

Al entrar a archive invalidation y luego a bsa redireccion solo me deja marcar la opcion de texturas, no la de meshes :/

Ha jeje se me paso un paso, primero seleccionas bsa alteration: ahi seleccionas... y luego colocas bsa redirection :)

Editado por pidermakey, 11 May 2018 - 06:38 PM.

#23 JFORTE77

JFORTE77

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 394 posts

Posteado 11 May 2018 - 06:38 PM

El archivo BSA no debes descomprimirlo manualmente. Si lo instalas tal cual con el OBMM, ya hace esa operación. Lo mismo ocurre con todos los mods. Si lo haces tal y como lo has descrito, te puedes liar. Yo probaría a instalar el bsa y el esp desde OBMM pero sin descomprimir ni nada, los seleccionas estando comprimidos con winrar.

Y por supuesto, regla de oro: ¡Qué estén activados en OBMM NO quiere decir que lo estén en el juego!!!! Una vez instalados tienes que dirigirte al launcher original del juego y marcar los mods en el apartado data files. Quizás por eso no te salen las mallas del mod en el juego.

Voy a probar con los pasos que me dieron en el anterior comentario y si no pasa nada vere como va con este, aunque me estoy liando un poco por así decirlo

PD:Para abrir el archivo BSA con el icono de oblivion como lo hago con OBMM? Porque lo abro con el OBMM y solo me aparece la lista de archivos o eso creo que son, y la opcion de extraer todo

Yo para instalar mods con OBMM, lo hago de la siguiente manera: "Create/Add Archive". Lo buscas donde lo tengas comprimido con winrar, y una vez lo tengas seleccionado le pones el nombre que quieras para reconocerlo en la lista. Le das a "create omod" y lo activas una vez termine, pero ojo TANTO EN OBMM COMO EN EL LAUNCHER!!! Que no se te olvide.

AHlu4F7.jpg

Spoiler

#24 Poloblack

Poloblack

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 37 posts

Posteado 11 May 2018 - 06:41 PM

Yo para instalar mods con OBMM, lo hago de la siguiente manera: "Create/Add Archive". Lo buscas donde lo tengas comprimido con winrar, y una vez lo tengas seleccionado le pones el nombre que quieras para reconocerlo en la lista. Le das a "create omod" y lo activas una vez termine, pero ojo TANTO EN OBMM COMO EN EL LAUNCHER!!! Que no se te olvide.

Lo intentaré luego del metodo del BSA que me esta mostrando Pider, me estoy liando pero creo que voy por buen camino jaja

#25 pidermakey

pidermakey

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2976 posts

Posteado 11 May 2018 - 06:43 PM

Como estas empezando con esto de los mods, siempre se recomienda leer respecto a los distintos archivos y herramientas que te facilitan una buena instalacion y modeo.

Me haces acordar cuando yo pasaba por esos percanses vaya las horas que me rompia el coco tratando de entender como funciona cada cosa. horas de reinstalar el juego una y otra xD

Bueno hasta que me arme de valor y aprendi a usar Wrye Bash es una maravilla de herramienta es avanzado pero cuando la conoces las cosas son mas sencillas, y más si quieres tener una instalación enorme en el juego.

Por cierto estas de sobra de memoria ram?¿

Si no funciona por último haz lo sgte: bajate la version Better Dungeon non bsa ok, luego bajas la traduccion q solo es un .esp lo activas y listo.  Yo hace tiempo hice un tutorial de como convertir un archivo. rar con archivos sueltos a .omod asi lo instalas mas facil con obmm.

Aqui el tutorial si estas interesado: .OMOD

Lo último que te menciono es como lo tengo yo es no hay ningun problema con el mod. :thumb:

Haz esto si no funciona lo anterior :)

Editado por pidermakey, 11 May 2018 - 06:45 PM.

#26 JFORTE77

JFORTE77

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 394 posts

Posteado 11 May 2018 - 06:46 PM

Lo intentaré luego del metodo del BSA que me esta mostrando Pider, me estoy liando pero creo que voy por buen camino jaja

Si, hazlo por orden que si no.. :rey: . Puede ser lioso esto del modding (algo más en Oblivion con respecto a Skyrim), pero cuando pillas el método para ti, se hace muy sencillito y aporta una cantidad de horas de juego brutales. Te recomendaría que le echaras un vistazo a otros mod del nexus. Yo personalmente tengo unos 30 metidos y el juego me va bien. Mods de interfaz, muchisimas misiones, algún overhaul para cambiar el sistema de subida de niveles del juego, y otros para hacerlo más desafiante o interesante con la inclusión de luchas entre facciones en las regiones, vetas de minerales, herreria o para quitar el autolevel. Una gozada.

AHlu4F7.jpg

Spoiler

#27 Poloblack

Poloblack

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 37 posts

Posteado 11 May 2018 - 06:47 PM

Como estas empezando con esto de los mods, siempre se recomienda leer respecto a los distintos archivos y herramientas que te facilitan una buena instalacion y modeo.

Me haces acordar cuando yo pasaba por esos percanses vaya las horas que me rompia el coco tratando de entender como funciona cada cosa. horas de reinstalar el juego una y otra xD

Bueno hasta que me arme de valor y aprendi a usar Wrye Bash es una maravilla de herramienta es avanzado pero cuando la conoces las cosas son mas sencillas, y más si quieres tener una instalación enorme en el juego.

Por cierto estas de sobra de memoria ram?¿

Jaja me lié con los pasos y al activar de nuevo me volvieron a saltar los triangulos amarillos, y al entrar al linck del omod que me pasaste no entendi mucho xD 

Pues al oblivion lo he instalado en una portatil que uso a veces, que me tira skyrim con buenas graficas en 60fps, y Oblivion me lo tira con las grafcas altas, tiene 4 de ram, asi que creo que para el Obli no debería haber mucho problema, aunque no se si pide mas este mod

#28 pidermakey

pidermakey

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2976 posts

Posteado 11 May 2018 - 06:48 PM

Si, hazlo por orden que si no.. :rey: . Puede ser lioso esto del modding (algo más en Oblivion con respecto a Skyrim), pero cuando pillas el método para ti, se hace muy sencillito y aporta una cantidad de horas de juego brutales. Te recomendaría que le echaras un vistazo a otros mod del nexus. Yo personalmente tengo unos 30 metidos y el juego me va bien. Mods de interfaz, muchisimas misiones, algún overhaul para cambiar el sistema de subida de niveles del juego, y otros para hacerlo más desafiante o interesante con la inclusión de luchas entre facciones en las regiones, vetas de minerales, herreria o para quitar el autolevel. Una gozada.

Algo me dice que tienes el megamod de:

Maskar's Oblivion Overhaul at Oblivion

#29 Poloblack

Poloblack

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 37 posts

Posteado 11 May 2018 - 06:49 PM

Creo que optare por desinstalar el juego, instalarlo nuevamente para que este limpio, borrar todas las descargas de obmm, obse, nexus manager y demas que hice porque se me cruzaron todas las carpetas y me estoy perdiendo, asi empiezo desde 0 siguiendo sus consejos y ver si le agarro la mano por fin a este mod que se ve muy bueno jaja :/ 

Gracias por las recomendaciones, igual no es que quiera modificar mucho el juego en si, solo algo mas de realismo en algunas cosas, y tal vez lo del metodo de leveleo, o lo del gremio de arqueología jaja.

PD: Algo similar me había pasado con el mod para las caras de los personajes mas reales, me pedía que instale el blockhead o algo así, la primera vez lo hice bien a la primera pero al reinstalar el juego y ponerle todo no se que habia hecho mal que las caras de los personajes salían todas negras o con cosas faltantes jaja, al final en un momento de mucho sueño empecé a meter mano quien sabe donde y el mod volvió a quedar perfecto, pero aun no puedo instalar de las cuevas jaja

Editado por Poloblack, 11 May 2018 - 06:52 PM.

#30 JFORTE77

JFORTE77

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 394 posts

Posteado 11 May 2018 - 06:51 PM

Algo me dice que tienes el megamod de:

Maskar's Oblivion Overhaul at Oblivion

Premio para el ganador!!!! jajajajaja :thumb:. Si, las luchas de facciones y las vetas cantaban bastante. Los otros ya los conocerás: Oblivion XP, Darkened UI ...

Editado por JFORTE77, 11 May 2018 - 06:51 PM.

AHlu4F7.jpg

Spoiler

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.