Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Ayuda con mod Better dungeon

75 respuestas al tema

#1 Poloblack

Poloblack

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 37 posts

Posteado 09 May 2018 - 06:34 PM

Buenas, necesito una ayuda ya que no tengo buen manejo en esto de los mods y quise empezar nuevamente a jugar Oblivion, pero al instalar el mod Better dungeon me aparecen unos triangulos amarillos en las cuevas y ademas no noto la modificacion del mod en los lugares.

#2 Poloblack

Poloblack

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 37 posts

Posteado 09 May 2018 - 09:47 PM

...

#3 Poloblack

Poloblack

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 37 posts

Posteado 09 May 2018 - 11:58 PM

bah.

#4 El Abuelo

El Abuelo

Abuelo de Abuelos

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4814 posts

Posteado 10 May 2018 - 01:48 PM

La impaciencia es mala compañera de viaje, Poloblack. No siempre te van a (poder) contestar a la primera al exponer tu problema, así que, ten paciencia y espera a que alguien responda a tu consulta, no es necesario que postees cada dos horas a ver si alguien te dice algo.

Firma-Nueva-DLAN-2018.jpg

Spoiler
Pásate por mi canal de YOUTUBE y echa un vistazo.

#5 Poloblack

Poloblack

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 37 posts

Posteado 11 May 2018 - 01:55 AM

La impaciencia es mala compañera de viaje, Poloblack. No siempre te van a (poder) contestar a la primera al exponer tu problema, así que, ten paciencia y espera a que alguien responda a tu consulta, no es necesario que postees cada dos horas a ver si alguien te dice algo.

Si, lo se, pero es que no quiero avanzar mucho en el juego sin este mod, pero tampoco puedo esperar 2 meses por una simple respuesta, no se practicamente nada de mod, solo con los mas simples que le haces click en el OBMM y ya, pero bueno, en vista de que nadie tiene intención o unos 5 minutos para responderme trataré de preguntar en otro foro, gracias de todas formas...

Editado por Poloblack, 11 May 2018 - 03:23 AM.

#6 El Abuelo

El Abuelo

Abuelo de Abuelos

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4814 posts

Posteado 11 May 2018 - 12:14 PM

No se trata de que la gente tenga (o no) intención o tiempo de contestarte, se trata de exponer tu problema y esperar a que alguien que sepa la respuesta a ese problema lea el post y te conteste (cosa que no siempre ocurre a la primera).

Hay que tener un poco de paciencia y esperar la respuesta (que el juego no se va a ir a ninguna parte, hombre :D).

Firma-Nueva-DLAN-2018.jpg

Spoiler
Pásate por mi canal de YOUTUBE y echa un vistazo.

#7 JFORTE77

JFORTE77

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 394 posts

Posteado 11 May 2018 - 03:38 PM

Si, lo se, pero es que no quiero avanzar mucho en el juego sin este mod, pero tampoco puedo esperar 2 meses por una simple respuesta, no se practicamente nada de mod, solo con los mas simples que le haces click en el OBMM y ya, pero bueno, en vista de que nadie tiene intención o unos 5 minutos para responderme trataré de preguntar en otro foro, gracias de todas formas...

Vaya exagerado... dos meses para una respuesta dice.. encima se cree que estamos aquí metidos todo el día como si no tuvieramos vida propia!! Y para colmo también somos la wikipedia. Es decir, que si no le contestan es porque somos muy mala gente (yo acabo de ver el post).

Adios muy buenas caballero!!    :lluevemierda:

Editado por JFORTE77, 11 May 2018 - 04:07 PM.

AHlu4F7.jpg

Spoiler

#8 JFORTE77

JFORTE77

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 394 posts

Posteado 11 May 2018 - 03:39 PM

(Doble post)

Editado por JFORTE77, 11 May 2018 - 03:42 PM.

AHlu4F7.jpg

Spoiler

#9 pidermakey

pidermakey

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2976 posts

Posteado 11 May 2018 - 03:59 PM

No es por nada, pero si quieres saber como funciona el mod lee un poco más (informate)aquí en la seccion de oblivion encuentras todo lo necesario; asi aprendi yo, no siempre las respuestas se vienen cuando quieres.

Por otro lado no se como tienes instalado el juego, si llevas los parches no oficiales con sus traducciones, etc. asi que darte una respuesta sin más no seria conveniente. Danos más detalle.

Por otro lado cuando sale esos simbolos amarillos es porque el mod no se instalo bien, y si esta en .rar este no descargo los archivos correctamente, suele pasar pero raras veces.

Saludos.

"Nada mas que el rol nada mas que eso espada escudo y una buena historia"

#10 Poloblack

Poloblack

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 37 posts

Posteado 11 May 2018 - 04:13 PM

No es por nada, pero si quieres saber como funciona el mod lee un poco más (informate)aquí en la seccion de oblivion encuentras todo lo necesario; asi aprendi yo, no siempre las respuestas se vienen cuando quieres.

Por otro lado no se como tienes instalado el juego, si llevas los parches no oficiales con sus traducciones, etc. asi que darte una respuesta sin más no seria conveniente. Danos más detalle.

Por otro lado cuando sale esos simbolos amarillos es porque el mod no se instalo bien, y si esta en .rar este no descargo los archivos correctamente, suele pasar pero raras veces.

Saludos.

Pues mas que nada seguí una guia de instalación del juego, junto las expansiones o como se le diga de Shivering Isles y demas, lo parchee a la 1.2 como pide, y luego solo seguí una guia con lo poco que pude entender del OBMM, solo seleccioné el mod para mejorar los rostros el cual se activó con exito, y luego para darle un poco de mejoría a las cuevas intenté lo mismo con el Betteer dungeons, pero al ingresar este me daba el error de esos molestos triangulos amarillos con signo de exclamación, intente tanto con el OBMM como con el Nexus manager y nada,  lo mas que pude encontrar en un foro en ingles (idioma que no manejo bien) fue que puede ser un error en meshes, pero repitiendo lo anterior en el post, no tengo mucha idea sobre todo esto, aunque intenté seguir al pie de la letra la guia de instalación, gracias por la respuesta y espero que podamos llegar a una solucion:)

Editado por Poloblack, 11 May 2018 - 04:15 PM.

#11 Poloblack

Poloblack

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 37 posts

Posteado 11 May 2018 - 04:17 PM

Vaya exagerado... dos meses para una respuesta dice.. encima se cree que estamos aquí metidos todo el día como si no tuvieramos vida propia!! Y para colmo también somos la wikipedia. Es decir, que si no le contestan es porque somos muy mala gente (yo acabo de ver el post).

No alterarse, si no tiene una respuesta clara sobre el tema no es necesario que se ponga en plan de ataque, puede pasar de largo y ya, buenos días :)

#12 JFORTE77

JFORTE77

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 394 posts

Posteado 11 May 2018 - 05:20 PM

No alterarse, si no tiene una respuesta clara sobre el tema no es necesario que se ponga en plan de ataque, puede pasar de largo y ya, buenos días :)

Si si, ahora habla de usted y de buenas para hacerte la víctima. Que no cuela. Después quieres que la gente te conteste. El problema aquí han sido las formas, y ya te lo han mencionado por aquí.

Volviendo a tu pregunta, como tú bien has dicho, cuando OBMM te indica que el mod está con un cuadrito amarillo, indica que faltan mallas (meshes). Algo te ha faltado por instalar. He estado 10 minutos buscando y al parecer hay casos parecidos, en los cuales la persona en cuestión instaló el archivo BSA del mod PERO no instaló su archivo .esp correspondiente (supongo que se refiere a la actualización subida del mod, el primer link en el Nexus). Prueba con eso.

Editado por JFORTE77, 11 May 2018 - 05:23 PM.

AHlu4F7.jpg

Spoiler

#13 Poloblack

Poloblack

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 37 posts

Posteado 11 May 2018 - 06:09 PM

Si si, ahora habla de usted y de buenas para hacerte la víctima. Que no cuela. Después quieres que la gente te conteste. El problema aquí han sido las formas, y ya te lo han mencionado por aquí.

Volviendo a tu pregunta, como tú bien has dicho, cuando OBMM te indica que el mod está con un cuadrito amarillo, indica que faltan mallas (meshes). Algo te ha faltado por instalar. He estado 10 minutos buscando y al parecer hay casos parecidos, en los cuales la persona en cuestión instaló el archivo BSA del mod PERO no instaló su archivo .esp correspondiente (supongo que se refiere a la actualización subida del mod, el primer link en el Nexus). Prueba con eso.

Evitaré todo lo primero para no desvirtuar mas el tema.

He probado instalando tanto el primer como el segundo link que aparece en Nexus, luego leí que deben estar los dos, al descargar el archivo que dice BSA y descomprimirlo queda un archivo con el icono de Oblivion, no sabía que hacer con este asi que lo descomprimí y me quedo una carpeta de textures y otra de meshes, probé copiando los archivos en cada carpeta correspondiente (obviamente creando una copia de las carpetas originales del juego para no tener que reinstalar si no funcionaba) y activando el mod, el problema persistía, entonce fue cuando ya no se me ocurrió nada y opte por preguntar en un par de foros.

PD: El juego lo abro con el obse_loader ya que el mod de las caras creo que requería que use el obse o algo así, me va perfectamente todo con el mod de rostros incluidos, el problema solo viene por parte del mod de las cuevas, no tengo ningun otro instalado mas que el de las caras, probé intentando desactivar el mod para realismo de los rostro y activando el betteer dungeon y tampoco funciono.

Editado por Poloblack, 11 May 2018 - 06:13 PM.

#14 pidermakey

pidermakey

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2976 posts

Posteado 11 May 2018 - 06:22 PM

Si usas obmm debes hacer algo que es muy importante: debes ir a la opcion Utilities/ archive invalidation y seleccionar bsa redireccion, en fyle type incluide: escoges textura, meshes al final click en update now y deja un rato prueba y verifica si todo anda bien.

En el caso del mod que mencionas debes instalar el mod que solo lleva el archivco bsa es más limpio y evita conflictos. Otra cosa que debes tomar en cuenta dicho mod demanda algo de recursos en cuanto a memoria ram, porque lo que aumenta es variedad en las cuevas las hace mas diversas y hermosas, conclusion: menos rendimiento.

Editado por pidermakey, 11 May 2018 - 06:22 PM.

"Nada mas que el rol nada mas que eso espada escudo y una buena historia"

#15 JFORTE77

JFORTE77

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 394 posts

Posteado 11 May 2018 - 06:22 PM

El archivo BSA no debes descomprimirlo manualmente. Si lo instalas tal cual con el OBMM, ya hace esa operación. Lo mismo ocurre con todos los mods. Si lo haces tal y como lo has descrito, te puedes liar. Yo probaría a instalar el bsa y el esp desde OBMM pero sin descomprimir ni nada, los seleccionas estando comprimidos con winrar.

Y por supuesto, regla de oro: ¡Qué estén activados en OBMM NO quiere decir que lo estén en el juego!!!! Una vez instalados tienes que dirigirte al launcher original del juego y marcar los mods en el apartado data files. Quizás por eso no te salen las mallas del mod en el juego.

Editado por JFORTE77, 11 May 2018 - 06:23 PM.

AHlu4F7.jpg

Spoiler

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.