Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Particion OEM (450 Mb) en Windows 10 1803

11 respuestas al tema

#1 Giowell

Giowell

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 7 posts

Posteado 03 May 2018 - 12:44 AM

Saludos a todos.

Hace poco actualize el Windows 10 a la 1803, todo bien, lo unico es que se creo una particion OEM de recuperacion de 450 Mb, la verdad no me consume espacio porque creo que esta oculta y en realidad no se porque Windows creo esa particion mediante la actualizacion, pero igual quisiera eliminarla.

Se que por CMD se puede eliminar pero no tiene asignada una letra, alguien sabra?

Muchas gracias.

Tarjeta madre: Asrock 970 Xtreme4.

CPU: AMD FX 6300.

RAM: 2x4 Gb = 8 Gb.

Tarjeta de video: EVGA Nvidia GTX 550 Ti 1 Gb.

Cooler CPU: Cooler Master Hyper 212 EVO.

Disco duro: Samsung 500 Gb.

Case: Sentey Optimus.

Fuente de poder: Corsair 600 W.

S.O: Windows 10 Pro.

#2 Theldaran

Theldaran

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1473 posts

Posteado 04 May 2018 - 02:40 PM

Si quieres eliminarla (cosa que no recomiendo), necesitas un gestor de particiones.

Una forma rápida de hacerlo es usar el disco, o más bien, un USB de instalación de Windows 10. Haz como si fueras a instalarlo, cuando te salga el listado de particiones la eliminas y ya está. Naturalmente no hace falta que reinstales el sistema, simplemente borra la partición.

Luego puedes usar programas estilo GParted y tal, hay un pack de utilidades llamado Hiren's Boot donde tendrás diversas opciones, aunque hace tiempo que no lo utilizo. El Hiren's Boot se puede grabar en un USB y se lanza cargándolo en lugar de Windows para toquitear lo que necesites. Suele traer un mini Windows XP.

Editado por Theldaran, 04 May 2018 - 02:41 PM.

La nueva generación:

BGEE: Mirthiv, Clérigo de Lathander (2017); Phontas, Hechicero nato (2017)

#3 lydon

lydon

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 515 posts

Posteado 04 May 2018 - 07:56 PM

No sabía que se pudiese borrar esa partición. ¿No casca Windows?

Spoiler

#4 MenemDoIt

MenemDoIt

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1176 posts

Posteado 04 May 2018 - 08:01 PM

creo que mejor seria que lo intentes con el Partition Magic, ni si quiera deberia hacer falta que reinicies la PC para borrar esa particion.

desconozco si se puede hacer desde el cmd de W10.

10016077DS1515734551.gif

#5 Incal

Incal

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2599 posts

Posteado 05 May 2018 - 10:16 AM

Y yo pregunto, realmente es una partición o es un directorio de esos ocultos y típicos que aparecen después de una actualización bestia del SO? Esos directorios se crean para revertir en caso de algún problema. Si vas a "liberar espacio" y "archivos de sistema" debería aparecer algo dentro de las cosas a eliminar que te diera una pista. Elimínalo y ya está.Yo nunca miro eso de las particiones tras una actualización potente, igual se me crean y no entero. 

Y, finalmente, qué más da? Meterse en el Partition Magic o hacer lo que dice Theldaran me parece complicado y peligroso si no sabes muy bien lo que haces. 

#6 Theldaran

Theldaran

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1473 posts

Posteado 05 May 2018 - 01:45 PM

Yo no aconsejo borrarla, porque es parte del sistema (aunque nos parezca que es una molestia) y cuando te metes con eso ya se sabe.

Ya desde Windows 7 hay una partición de arranque de 100 MB pero creo que esta es aparte.

Por 450 MB tampoco se acaba el mundo, si realmente los necesitas ahorra para un disco duro nuevo.

Ahora, que si quieres borrar la partición a ver qué pasa tampoco es ciencia de cohetes.

Editado por Theldaran, 05 May 2018 - 01:45 PM.

La nueva generación:

#7 lauraqlm

lauraqlm

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 1 posts

Posteado 16 May 2018 - 01:29 AM

Hola, disculpen, a mi se me creó esa partición la semana pasada cuando actualicé, me sale un cartel todos los días que dice que el disco E (que tiene esa partición de 450 mb) tiene poco espacio... pero cuando quiero liberar espacio no hay nada... entonces me pregunto, o bien como elimino espacio o bien como elimino ese cartel... o si este " poco espacio " me va a traer algún problema en el futuro, alguien sabe?

Gracias por su ayuda!!

#8 Theldaran

Theldaran

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1473 posts

Posteado 18 May 2018 - 05:53 PM

Si en E: hay un disco, no puede ser esa partición. Ni siquiera recibe letra.

Una de las pocas formas de verla es en Herramientas Administrativas > Administración de equipos > Administración de discos. En mi caso no tiene una letra asignada (yo tengo C: y D:).

Mira a ver lo que tienes en E: y si lo tienes lleno.

La nueva generación:

#9 Giowell

Giowell

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 7 posts

Posteado 19 May 2018 - 07:20 PM

creo que mejor seria que lo intentes con el Partition Magic, ni si quiera deberia hacer falta que reinicies la PC para borrar esa particion.

desconozco si se puede hacer desde el cmd de W10.

Si, desde CMD se puede borrar pero hay que asignarle una letra.

Yo no aconsejo borrarla, porque es parte del sistema (aunque nos parezca que es una molestia) y cuando te metes con eso ya se sabe.

Ya desde Windows 7 hay una partición de arranque de 100 MB pero creo que esta es aparte.

Por 450 MB tampoco se acaba el mundo, si realmente los necesitas ahorra para un disco duro nuevo.

Ahora, que si quieres borrar la partición a ver qué pasa tampoco es ciencia de cohetes.

Pues si, tienes razon, ya desde Windows 7 se ha venido creando una particion solo para uso exclusivo del sistema de 100 Mb y ahora con esta actualizacion de Windows 10 al parecer se creo otra de 450 Mb, en todo serian 550 Mb.

Y pues la verdad no me molesta, ademas en el Explorador de Windows no aparece, solo esta oculta y se puede ver a traves de CMD o Herramientas Administrativas.

Como dije anteriormente, tampoco me resta espacio, tengo dos particiones y las dos se mantienen con tu tamaño original que tenia, creo que no la eliminare, por algo se añadio esa particion !

Hola, disculpen, a mi se me creó esa partición la semana pasada cuando actualicé, me sale un cartel todos los días que dice que el disco E (que tiene esa partición de 450 mb) tiene poco espacio... pero cuando quiero liberar espacio no hay nada... entonces me pregunto, o bien como elimino espacio o bien como elimino ese cartel... o si este " poco espacio " me va a traer algún problema en el futuro, alguien sabe?

Gracias por su ayuda!!

Pues que raro, debe ser que tienen un disco o una particion con letra E y debe estar llena, verifica que no este oculta, porque la particion OEM de 450 Mb de la que hablamos no tiene asignada una letra y mucho menos lanza alguna notificacion.

#10 Theldaran

Theldaran

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1473 posts

Posteado 19 May 2018 - 09:42 PM

En realidad, por lo que me chiva el administrador de discos, la partición de arranque que tenía Windows 7 aumenta hasta los 500 MB en versiones recientes de Windows 10, y la partición de recuperación son en mi caso 483 MB.

Por lo que pone en la descripción, parece que no es crítica (no viene marcada como "Sistema" al contrario que la de arranque), así que se podría borrar, en cualquier caso has de saber que cuando haces un cambio de estos en el sistema debes de estar preparado para reinstalar en caso de que algo vaya mal. Guarda todos tus datos importantes y ya si tal te metes con ello.

La nueva generación:

#11 Giowell

Giowell

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 7 posts

Posteado 20 May 2018 - 12:23 AM

Por eso mismo, como casi nunca estoy preparando por cuestion de tiempo, prefiero dejarla, jajaja.

Gracias por tus respuestas Theldaran.

Editado por Giowell, 20 May 2018 - 12:24 AM.

#12 L@Zar0

L@Zar0

♥L@Zar0's Ω Crystal Dragon♥

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2487 posts

Posteado 06 June 2018 - 06:29 AM

Esa partición se crea siempre en las últimas versiones de Windows 10, pero concretamente en la build 1803, la actualización la hace visible e incluso le deja una letra de unidad. Lo único que hay que hacer es ocultarla y dejarla como estaba antes. Yo he seguido estos pasos para ocultarla y así olvidarme de ella.

En estos posts indica cómo hacerlo:

https://answers.micr...m=1525725498244

https://foro.elchapu...-particion.html

https://www.softzone...il-2018-update/

Editado por L@Zar0, 06 June 2018 - 06:35 AM.

35i6i3p.jpg

- Suikoden II - (PSX)
End Game (Perfect Ending) screenshot
Spanish (Re)Translation - By L@Zar0 (yeah!! me!!)

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.