Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Script loteo de cuerpos y persistencia de hechizos

5 respuestas al tema

#1 tinajillas

tinajillas

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 3 posts

Posteado 14 April 2018 - 06:07 PM

Buenas tardes a todos,

Ante todo muchas gracias por leer mi mensaje.

Estamos intentando poner en marcha un servidor al que jugabamos hace años, pero tenemos una serie de problemas que en su día solucionamos pero al no tener la última versión (no la conseguimos rescatar es una vieja gloria del 2004). Espero que me podais ayudar o indicar donde poder buscar información, la verdad es que al intentar googlear he encontrado mucho menos de lo que me esperaba.

El primer problema es el loteo de cuerpos, al matar a enemigos el cuerpo al desaparecer deja una bolsa de restos, en su día conseguimos que los cuerpos no dejaran estas bolsas de alguna manera, pero ahora no recordamos como lo hicimos. ¿Podeis echarnos una mano?.

Por otro lado, al desconectar un jugador y volver a conectar al server, el servidor vuelve a habilitarle todos los hechizos como si hubiera acabado de dormir. Esto no pasa con la vida ya que he visto que hay un control de codigo que recuerda la vida que tenia el jugador y vuelve a aplicarsela al conectar.

¿Sabeis como solucionan otros servidores estos problemas? Imaginaba que la solucion seria sencilla ya que la he visto implementada en otros sitios, pero la verdad no he encontrado ninguna referencia. Estoy bastante perdido.

Cualquier tipo de ayuda es bienvenida.

Muchas gracias.

Un saludo.

#2 MenemDoIt

MenemDoIt

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1176 posts

Posteado 14 April 2018 - 07:06 PM

por el tema de los conjuros al reloguear tenes que modificar el archivo nwnplayer.ini, busca una linea que dice :

Restore Spell Uses On Login=0

cambialo ese "0" por un "1".

para lo del looteo de criaturas abri el script "x2_inc_switches" y cambia por TRUE la variable "X2_L_NOTREASURE", creo que eso deberia servirte, a no ser que usen un sistema de tesoros personalizado. hay algunas criaturas que por defecto tienen items en el inventario como los escarabajos de fuego, por lo que en casos asi tendras que modificar el inventario de la criatura.

10016077DS1515734551.gif

#3 tinajillas

tinajillas

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 3 posts

Posteado 14 April 2018 - 09:01 PM

Muchisimas gracias MenemDolt,

De verdad que me resulta de gran ayuda contar con gente que ya ha recorrido este duro camino hacia la diversión! Gracias!!!

He cambiado la variable en el servidor y voy a probar, seguro que funciona.

Sobre el script que comentas no lo encuentro en la lista de scripts que tiene el módulo, que hago? lo creo nuevo con ese nombre y asigno la variable a false? Hay que crear ese fichero de algun modo especial? O importar alguna libreria?

Muy agradecido.

Un saludo.

#4 MenemDoIt

MenemDoIt

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1176 posts

Posteado 14 April 2018 - 09:31 PM

el script forma parte de los archivos base del NWN, por ende solo abri el editor de scripts y selecciona el botoncito para ver todos los scripts, y ahi te aparecera ese script, de modo que puedas abrirlo y editarlo.

10016077DS1515734551.gif

#5 tinajillas

tinajillas

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 3 posts

Posteado 16 April 2018 - 01:40 PM

Hola MenemDolt,

Gracias por tu pronta respuesta y por mi tardanza en contestar.

Creo que el módulo tiene un sistema de loteo personalizado que adapta el loteo segun las normas de DD (creo que  lo rebaja).

El problema es que antes el loteo se realizaba dentro del propio cadaver del npj y este al desaparecer desaparecia el loteo. Ahora al desaparecer el cuerpo deja la bolsa con restos. ¿Crees que modificando la variable que indicas se ajustaria o no serviria?

Muchas gracias de antemano.

Saludos.

#6 MenemDoIt

MenemDoIt

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1176 posts

Posteado 16 April 2018 - 05:55 PM

depende de como este implementado el sistema personalizado.

lo mas facil y rapido es que hagas la prueba cambiando la variable X2_L_NOTREASURE a TRUE como te indique antes, dado que apenas te llevara unos minutos hacer la prueba.

es bastante probable que si modificaron el sistema de looteo hayan modificado los scripts que ejecutan los eventos OnSpawn u OnDeath de las criaturas, por lo que en caso de que la variable no funcione ( o quieras evitar ese paso ) revisa entonces los scripts que se ejecutan en estos eventos y encontraras el sistema de looteo y podras modificarlo a tu gusto.

Editado por MenemDoIt, 16 April 2018 - 05:56 PM.

10016077DS1515734551.gif

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.