Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Problemas con Mod varios (el de la traducción es el más acuciante)

• Por favor, ingresa para responder
6 respuestas al tema

#1 Suannaus

Suannaus

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 3 posts

Posteado 05 April 2018 - 02:38 AM

Bueno, allá voy, para empezar agradeceros por el trabajo que habéis hecho si no fuera por vosotros/as me habría perdido este juegazo, ahora al tema.

Hace unos meses me instalé el juego y la traducción, al principio me costó un poco pero pude ponerme las traducciones normales y mejoradas salvo las de algunas expansiones ("a door in a niben bay"-"pilgrimage"-"repairing the orrery"-"frostcrag spire"-"deepscorn hollow"-"horse armor"-dunbarrow cove"-"unearthing mehrunes razor"), pues bien, dejé de jugar un tiempo por la frustración que suponía el problema de los diálogos que duran 2 segundos y ser incapaz de instalarme correctamente el mod que lo solucionaba, hoy decidí volver y de paso instalarme unos cuantos mods a ver si solucionaba los problemas.

Me instalé el Oblivion Mod Manager y (en la columna de la izquierda donde sale el orden en el que se ejecutan los mods) puse las traducciones mejoradas abajo del todo, encima de estas las traducciones normales y por encima todo el resto de traducciones (según las instrucciones así hacias que el último mod en ejecutarse fuera el de la traducción [basicamente el que estuviera más abajo del todo] y era como debía estar para que funcionase con otros mods). Hice esto con el objetivo de ver si así se me traducía el contenido que mencioné antes, pero no funcionó y practicamente todo el menu principal, el menu de pausa y algunas cosas del menu del personaje me salen en inglés (no he comprobado mucho más así que no se cuanto más me saldrá en inglés), esto sucede de manera habitual aún con la traducción mejorada y soy yo rallandome la cabeza o no debería ser así y solo se está ejecutando la traducción normal (con fallos)?

Lo volví a dejar como estaba (cambiandolo de un modo a otro varias veces) y sigue igual, he mirado las instrucciones de instalación y he comprobado que efectivamente estos archivos están instalados en Oblivion>Data y nada cambia.

En resumen:

-Soy yo el que recuerda mal, y es normal que los menús estén en ingles? Si no es así agradecería mucho la ayuda

-El contenido que he mencionado antes ("a door in a niben bay"-"pilgrimage"-"repairing the orrery"-"frostcrag spire"-"deepscorn hollow"-"horse armor"-dunbarrow cove"-"unearthing mehrunes razor") está en inglés simplemente porque la traducción al español no lo incluye o de nuevo he hecho algo mal durante la instalación, de nuevo si este es el caso la ayuda sería muy valorada

-Alguien podría explicarme como instalarme correctamente el mod para alargar el tiempo de los diálogos recuerdo que seguí las instrucciones y de nuevo no sirvió para nada y si de paso me podéis dar algún consejo con respecto a la instalación de mods (por ejemplo alguna carpeta habitual en la que suelan instalarse, como en el WoW por ejemplo que es en la de Interface>AddOns)

#2 Bosmer

Bosmer

¿Alguien ha visto mi camiseta?

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2539 posts

Posteado 05 April 2018 - 07:54 AM

Ufff que parrafón... jajaja!

Entre que este juego ya tiene mucho tiempo y que no hay demasiado movimiento por el foro...

Te recomiendo un par de cosas:

- Instala los mods de uno en uno, una vez instalados los pruebas y si funcionan como quieres, continúa instalando el siguiente.

- Léete muy muy bien la descripción de la instalación del mod, sigue las notas del autor.

- Busca incompatibilidades del mod con otros, el autor del mod lo indica siempre en la descripción.

- Busca por aquí en Dlan todas las preguntas que tengas sobre instalar mods, orden de carga y mods en concreto. Si no están aquí, no existen.

En general, tendrás que solucionar tú el problema y buscar la manera. Nadie te dirá qué orden de carga seguir, no por que no queramos si no por que cada instalación de mods es un mundo en particular y no hay una solución universal.

Léete esto:

ORDEN DE CARGA DE LOS MODS

¡Suerte!

ZgPJa3q.jpg

#3 Suannaus

Suannaus

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 3 posts

Posteado 10 June 2018 - 12:00 AM

Llego un poco tarde (MUY tarde xD) pero bueno, te agradezco la ayuda aunque creo que tendré que vivir con ello porque de verdad que no se como solucionarlo.

Pero otra cuestión, (también sobre problemas con mods pero no tan larga), me intento instalar el mod Weather - All Natural, pero para ello hay que convertirlo en omod (dentro del archivo .rar, donde te lo descargas, hay una carpeta llamada .omod conversion data, que según el archivo readme, ha de ser utilizada para crear el archivo omod, pero en ella no hay más que unos archivos pdf, que no explican como crear el omod y otros dos archivos que tienen un icono de una hoja en blanco y no puedo acceder a ellos).

Pues cuando he de poner las carpetas del mod en la pestaña de omod creator, siempre hay una que no se pone (concretamente el 05 Oblivifall - Losing my Religion). Bueno, pues aún así creo el omod, pero cuando intento activarlo desde OBMM me da error, debido a que falta un archivo (es una imagen, una espécie e icono) que pertenece al que te he dicho antes (05 Oblivifall - Losing my Religion) que no se me había puesto. Lo curioso, es que aunque ese archivo no aparece en la ventana de omod creator cuando tengo seleccionado plugins, (en la parte inferior de la ventana aparecen dos puntos uno encima del otro, el de plugins está seleccionado por defecto) cuando selecciono data files solo me aparece este y otro más. Tiene alguna relación que este archivo no aparezca en pluggins cuando creo el omod, con que luego, me aparezca una notificación de error diciéndome que "uno de los iconos que se encuentran en ese archivo no se ha encontrado" (porque la cuestión es que cuando miro en la carpeta sí que está)?

Perdona por ser tan cansino, y gracias por la ayuda eh ;)

#4 pidermakey

pidermakey

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2975 posts

Posteado 10 June 2018 - 10:37 PM

woah son muchos problemas y dudas jeje pero todo tiene una solución definitiva mi amigo.

aprender a usar Wrye Bash lo básico y la herramienta boss para ordenar lo que llevas instalado. tambien hay excepciones para instalar con obmm y conversiones a .omod.

Ahora voy a ser directo tienes buena pc para una instalación bestial para dejar oblivion con mods graficos y de jugabilidad, tengo una guia que recomendo a muchos que aun no han tocado en su vida oblivion, pero es una base definitiva para disfrutar al máximo el juego.

Salu2

"Nada mas que el rol nada mas que eso espada escudo y una buena historia"

#5 aura1991.ar

aura1991.ar

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 8 posts

Posteado 23 October 2018 - 03:45 AM

Hola Suannaus espero que te sirva mi recomendación, por problema en un disco perdí todos los mods que había recolectado hace años. :frustrao:

Así que me he decidido a buscar los mod que más me han gustado,  :prismaticos:  Escavando en Nexus encontré una guía para hacer una instalación básica muy buena. Es una guía paso a paso con todos los mod necesarios. Si todavía sigues interesado este es el link: https://www.nexusmod...47591?tab=files

Espero que te sirva Suannaus, después de tantos años todavía pienso que unos de los mejores juegos que he visto. :amol:

#6 Baluson

Baluson

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 955 posts

Posteado 24 October 2018 - 12:52 AM

Yo tengo mi disco físico con los dlcs oficiales en español podría hacer una especie de apaño pero no se si es piratería compartirlos aunque no están disponibles ya en ningún lugar. 

Con respecto a el juego y mods varios creo que la clave esta en no ser ambicioso, hay unos videos de youtube que muestran a Oblivion modeado de manera bestial, yo ya me di cuenta que eso es casi imposible para el usuario promedio y eso que yo estudio programación, en cuanto al tema de la creación de omods esta tan obsoleto que ya ni funciona bien, lo mejor que se puede hacer es ir de manera manual viendo que te gusta e instalarlo con el nexus mod manager creándote tus propios .rar, el OBMM solo úsalo para instalar el DarNified UI y poca cosa más, creo que el mod de cuerpos femeninos te pide OBMM obligatorio también.

Yo en marzo de este año hice una instalación y la verdad que haciendo las cosas así no tuve problemas. Jamas me apareció nada en ingles y todo corría bien pero claro jamas instale nada enorme, cosas básicas, el Weather - All Natural es un caos aún con una versión en 2017 sigue pidiéndote que crees un omod, yo en 2011 lo instale y me nevaba en la ciudad no quise arriesgarme la última vez que jugué en marzo. 

Editado por Baluson, 24 October 2018 - 04:06 AM.

``Prefiero intentarlo a esperar sin mas la muerte´´ El Principe de Persia - Prince of Persia 2 Warrior Within

#7 pidermakey

pidermakey

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2975 posts

Posteado 25 October 2018 - 05:33 AM

Yo tengo mi disco físico con los dlcs oficiales en español podría hacer una especie de apaño pero no se si es piratería compartirlos aunque no están disponibles ya en ningún lugar. 

Con respecto a el juego y mods varios creo que la clave esta en no ser ambicioso, hay unos videos de youtube que muestran a Oblivion modeado de manera bestial, yo ya me di cuenta que eso es casi imposible para el usuario promedio y eso que yo estudio programación, en cuanto al tema de la creación de omods esta tan obsoleto que ya ni funciona bien, lo mejor que se puede hacer es ir de manera manual viendo que te gusta e instalarlo con el nexus mod manager creándote tus propios .rar, el OBMM solo úsalo para instalar el DarNified UI y poca cosa más, creo que el mod de cuerpos femeninos te pide OBMM obligatorio también.

Yo en marzo de este año hice una instalación y la verdad que haciendo las cosas así no tuve problemas. Jamas me apareció nada en ingles y todo corría bien pero claro jamas instale nada enorme, cosas básicas, el Weather - All Natural es un caos aún con una versión en 2017 sigue pidiéndote que crees un omod, yo en 2011 lo instale y me nevaba en la ciudad no quise arriesgarme la última vez que jugué en marzo. 

Bueno sobre usar .omod es lo mas seguro que puedes hacer, al igual que Wrye Bash q antes tenia temor a utilizarlo pero con las guias aprendi mucho. en cuanto a guias hay dos que son las mas actuales son de dos youtbers llamado:

PredCaliber y outdated TV

Yo segui la guia del ultimo que menciono y todo perfecto es tan buena que hace un buen uso de tu pc con todos los cambios y mejoras al motor.

Salu2

Offtopic: El enb ya no funciona en windows 10 1809 una pena :(

Editado por pidermakey, 25 October 2018 - 05:34 AM.

"Nada mas que el rol nada mas que eso espada escudo y una buena historia"

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.