Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Problemas con Windows 10 Pro (Congelamientos - frizados)

21 respuestas al tema

#16 Lysander

Lysander

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1173 posts

Posteado 24 March 2018 - 07:45 PM

decir que el W10 es el mejor sistema operativo es muy, muy debatible.

¿en que se basa uno para decir eso? ¿en que el software actual ya no corre en sistemas operativos antiguos? ¿o que ya no sacan drivers para SOs antiguos?

¿puedo decir entonces que el Deus Ex es un juego de mierda porque no aprovecha para nada el hardware moderno? ¿o debido a su incompatibilidad con sistemas operativo modernos? ¿el año de salida es un factor o no importa en lo absoluto?

yo jamas consideraria el W10 como el mejor sistema operativo cuando para usarlo tenes que aceptar politicas de privacidad que te meten el dedo por la retaguardia y dicen que es por tu bien.

Por supuesto que es debatible, faltaría más! Ahora bien, a día de hoy ¿hay otra opción mejor? Claro, el XP, que ERA excelente, pero ahora no tiene el soporte de ningún software (por decir sólo uno que a mi me afecta especialmente: dropbox). Que hay alternativas, claro que hay, para mi sólo una: Linux (los Mac quedan para mi fuera de toda discusión aquí). Pero si quieres jugar, lo llevas claro. Para mi el windows 7 ya supuso una mejora importante, y el windows 10 nos llegó gratis a los que vamos de legal. Me gustaría saber si todos los que os quejáis de intrusividad echáis mano de las redes sociales (twiter, facebook, instagram, etc) o seguro que usáis vuestro móvil con el "para nada intrusivo Android".  A mi también me gustaría vivir en un mundo ideal!

Y para acabar, para mi el mejor SO fue, agarraos, el MS-DOS, sí... es que ya soy un poco veterano, XD. Podías controlar tu máquina con un CONFIG.SYS y un AUTOEXEC.BAT, pero no teníamos internet, claro ¿cómo evitas la intrusividad con una conexión en la red?

En mi caso, 0 redes sociales. Lo más parecido que tengo sería Steam. Y es verdad que Android es intrusivo como el que más, por lo que intento evitar que se comparta la mínima información con Google.

Entre mi falta de sociabilidad por años de oposición, y mi recelo a todo esto, intento ser un fantasma en lo que a virtual se refiere, jajaja.

#17 MenemDoIt

MenemDoIt

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1229 posts

Posteado 24 March 2018 - 09:13 PM

como Lysander tampoco uso redes sociales, excluyendo foros como este. en el pasado usaba redes sociales como el MSN, pero creo que todos sabemos que esa era otra epoca y los contratos de privacidad respetaban mucho mas al usuario, y a quien no le importaba su privacidad podia marcar una casilla que decia " deseo enviar informacion personal a microsoft para ayudar a mejorar el servicio ", mientras que ahora te obligan a aceptarlo o no podras usar W10, facebook, android, steam, etc.

respecto a los moviles hoy en dia se venden algunos modelos que no requieren firmar ningun contrato, por lo que carecen de sistemas de rastreo GPS, chips RFID y no envian informacion personal a empresas, solo es cuestion de buscar. eso si, al carecer de sistemas operativos como android y similares la cantidad de software disponibles para ellos es practicamente nula.

10016077DS1515734551.gif

#18 Theldaran

Theldaran

Panzertruppen of Moe

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2719 posts

Posteado 29 March 2018 - 07:34 PM

Entiendo perfectamente que para muchos Windows 10 sea el mejor SO de Microsoft, pero yo no puedo con él, por dos motivos principalmente.

El primero es que lo veo demasiado intrusivo. Las apps, que si cuenta online Microsoft, no dejarte escoger updates sueltas, etc. Y el segundo, que con muchos juegos antiguos se lleva demasiado mal.

Si vais a criticar que sea con verdades...

Las apps son opcionales, yo sólo tengo una gratis, para edición de imágenes, pero prefería una que venía con los Office viejos ("Picture Manager" creo que se llamaba).

La cuenta online no es obligatoria, yo uso cuenta local.

Las actualizaciones sueltas sí es cierto, aunque con el tiempo todo se arregla. Aunque yo no lo he probado, también tienes la opción de configurar las actualizaciones, para que no sean automáticas, y me intuyo que hay una forma de dejarlo como era en Windows 7, lo que permitiría seleccionar actualizaciones concretas.

Lo de los juegos antiguos es así, pero la primera limitación de ellos es que se ven horrorosos en las pantallas modernas, por eso tanto remake. Simplemente es inviable ofrecer retrocompatibilidad durante un período de 25 años. Por otro lado, los programas en general de los 90 no son compatibles con sistemas de 64 bits (sean Windows 10 o no). Si la solución es meter una máquina virtual, lo puedes hacer tanto en Linux como en Windows 10.

La privacidad es otro tema diferente, simplemente tenéis que saber que TODAS las empresas recogen datos (aunque a lo mejor no tan bestia como Google), hasta Mozilla lo ha hecho. Y que si en el pasado veíais una casilla con "enviar datos personales para mejorar el servicio", no tenéis pruebas de lo que se hace con esos datos, es probable que los usaran como los usa Google.

Editado por Theldaran, 29 March 2018 - 07:37 PM.

#19 Lysander

Lysander

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1173 posts

Posteado 31 March 2018 - 01:31 PM

Hombre, no tenemos pruebas del envío de datos nosotros mismos por nuestra mano, pero hay gente que se dedica a eso mismo, no es algo que no se pueda saber. El ejemplo de Mozilla es de los que más luz y taquígrafos tiene encima. Incluso te pregunta lo del envío de datos aún. Y si te gusta más cómo rula Chrome, ahí tiens Chromium.
Ambos son de código abierto, por lo que puedes destriparlo para saber si están mandando datos o no.

La cuenta online es opcional, pero ya desde esa elección te avisa que para disfrutar de ciertos aspectos necesitas tenerla. Las apps también son opcionales, de acuerdo. Otro aspecto sería lo de la necesidad de la store en un SO, pero es otro debate.
Los updates son así, no hay más. O full, o 35 días de suspensión, o tiras del cable, nada de concretas, no se puede poner como 7.

El problema de compatibilidad es que cada gran update de 10 cambia muchísimas cosas, como si fueran antiguos Services Packs pero muchos más numeroso. Más de un juego en GoG ha tenido que ser readaptado a estos cambios, y ahora se nos viene otro encima. En 7, arreglabas la compatibilidad de un programa, y ya era como grabar en piedra, nunca te iba a volver a fallar.

Y en los juegos será cuestión de gustos, supongo, pues llevo una racha que no salgo de DosBox y me parece gloria. Más que problema de compatibilidad, la necesidad de remake pienso que es por la indigestión de muchos si les tiras ahora a la cara los gráficos de un Ultima, por ejemplo. Y más si son de generaciones posteriores que crecieron con una PSX. Algo totalmente comprensible.
Y si te refieres al aspecto de la pantalla, si el juego no tiene algún mod que lo adapte a widescreen, siempre se puede jugar alargado o con las bandas negras. Eso, como dije antes, ya dependerá de la tolerancia de cada uno.

Los remakes me dan mala espina de primeras, ya que hay pocos desarroladores que no intenten meter la zarpa y al final pifian. Algunos se salvan.

Editado por Lysander, 31 March 2018 - 04:41 PM.

#20 Theldaran

Theldaran

Panzertruppen of Moe

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2719 posts

Posteado 31 March 2018 - 09:33 PM

¿La necesidad de una tienda en un SO? A los de Ubuntu les ha encantado.

Aunque la gente no esté nada acostumbrada, se supone que hay que pagar por el software, y el precio de muchas de las apps de la tienda es simbólico, porque la mayoría son para cosas casuales. Para temas más serios tienes programas de pleno derecho, ya sean freeware o pagando.

En fin, cada desarrollador elige cómo monetiza su programa, igual que los juegos, como esos gratis que te pueden salir más caros que un triple A...

#21 Lysander

Lysander

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1173 posts

Posteado 31 March 2018 - 11:14 PM

¿La necesidad de una tienda en un SO? A los de Ubuntu les ha encantado.

Aunque la gente no esté nada acostumbrada, se supone que hay que pagar por el software, y el precio de muchas de las apps de la tienda es simbólico, porque la mayoría son para cosas casuales. Para temas más serios tienes programas de pleno derecho, ya sean freeware o pagando.

En fin, cada desarrollador elige cómo monetiza su programa, igual que los juegos, como esos gratis que te pueden salir más caros que un triple A...

Me parece bien que te guste el concepto de Store. A mí no. Si tengo que descargar o comprar una aplicación, prefiero ir directamente al desarrollador. 

El problema no es ahora, si no que busca el mismo concepto de una Store de SO de smartphone, donde todo tiene que pasar por la tienda oficial, o al menos para el usuario medio. Poca gente conozco que utilice archivos .apk fuera de la tienda.

Y eso sin contar con el % que se lleva el de la tienda, que está sobre un 30%. Prefiero darle el 100% al desarrollador mientras pueda. 

Mientras no impongan su uso, rollo smartphone, me da realmente igual. Si te gusta la usas, y si no, pues fuera. Pero déjame elegir, no rollo Android. Ese es mi miedo.

Editado por Lysander, 31 March 2018 - 11:17 PM.

#22 Theldaran

Theldaran

Panzertruppen of Moe

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2719 posts

Posteado 01 April 2018 - 12:47 PM

La razón de la tienda es simplemente porque Windows 10 tiene que ser multiplataforma, y tiene que cubrir móviles, tablets y PCs. En esos otros dispositivos tiene más sentido.

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.