Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Problemas con Windows 10 Pro (Congelamientos - frizados)

21 respuestas al tema

#1 Giowell

Giowell

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 12 posts

Posteado 22 March 2018 - 12:37 AM

Buenas, espero que todos esten bien, acabo de unirme a este buen foro que me encontre, acudo a ustedes a ver si me pueden ayudar a solventar dicho problema porque ya no se me ocurre nada mas, muchas cabezas piensan mejor que una.

Hare una historia detallada para que esten al tanto de lo sucedido: (Me disculpan lo largo).

Tenia años usando Windows 7 Ultimate, por ahi a finales de Julio del 2017 decidi pasarme a Windows 10 Pro, para ese momento estaba la version 1703, y la verdad todo bien, no tuve ningun tipo de problemas.

Luego estuve de viaje como por dos meses, en esos dos meses la PC no se uso para nada, no se prendio, es mas hasta la habia guardado en su caja, el viaje lo hice casi los mismos dias que iba a salir la version 1709 (La Fall Creator Update), por ende no actualize a esa version en su momento por el motivo que me habia ido de viaje, cuando llegue de viaje a los dos meses y mientras sacaba la PC de la caja, me recordaba que ya sabia que tenia que actualizar a la nueva version.

Asi fue, apenas enciendo la PC, Windows Update me avisa que hay nuevas actualizaciones por la cual descargue e instale. En todo el mes de Diciembre la PC funciono bien, sin ningun problema. Luego como para el 4 de Enero salieron otras actualizaciones en Windows Update que eran para las famosas vulnerabilidades de Spectre y Meltdown, pues a partir de ahi empezaron los problemas, la PC se me congelaba en su totalidad, para que reaccionara tenia que reiniciar dandole al boton del case (Eso no me gusta hacerlo pero no quedaba de otra).

La primera vez que se me congelo no le hice mucho caso, despues veo que a los dias el congelamiento se hacia mas frecuente asi que empeze a investigar, leer foros, informandome, etc, ya saben.., entre esas busquedas encontre la noticia de que la actualizacion KB4056892 era la del problema, procedi a desinstalarla pero el problema seguia.

Actualize la BIOS, actualize todos los controladores mediantes Driver Booster, analize la PC con el antivirus (Nod32), testee las memorias RAM con Memtest64 y por ultimo chequee el disco duro con HD Tune Pro, en todas esas pruebas que le hice, la PC salio positivo en todo, no tengo virus, no tengo sectores dañados en el disco duro, el chequeo de las memorias RAM estaba bien, tengo todos los drivers actualizados, en fin, la PC seguia igual congelandose. Ah por cierto, antes que se me olvide, el WIndows 10 tambien lo mantenia al dia con sus actualizaciones.

En cuanto a temperaturas, se encuentra bien porque mi case es muy ventilado y aparte al CPU le tengo un Cooler Master Hyper 212 EVO, asi que por recalentamientos no era, por voltajes menos, ya que la fuente de poder mandaba valores estables y perfectos, y por suciedad en la PC, pues tambien le hago su mantenimiento al dia.

Cada vez que se producian esos congelamientos revidaba el Visor de Eventos y justamente al momento del bloqueo se registraba un evento que era DCOM, pense que era eso, asi que encontre varios tutoriales y guias en los portales oficiales de Microsoft para resolverlos, y pues no sirvio de nada porque el evento seguia saliendo y la PC seguia congelandose.

En fin, estaba cansado de esto porque no me dejaba trabajar, asi que hasta un dia me canse (Hace dos semanas) y decidi regresarme a Windows 7, y no pude porque la imagen ISO que tenia estaba defectuosa y no tenia otra imagen ISO y tampoco tenia el tiempo para descargarla, asi que volvi nuevamente a Windows 10.

Nota: Antes de darme cuenta que la imagen ISO estaba dañada, movi algunas configuraciones en la BIOS pensando que era alguno de los parametros que tenia que modificar, pero nada, no lograba instalarla hasta que me di cuenta que la imagen ISO estaba mala. Por suerte tengo buena memoria y logre dejar como estaban las configuraciones que habia movido, excepto una, tenia que ver con el disco duro, algo sobre IDE, AHCI, luego mas adelante les comento sobre esto.

En el momento que vuelvo a Windows 10, mientras se terminaban de instalar todas las actualizaciones por Windows Update, justamente ese dia salio una actualizacion acumulativa y obviamente se instalo, en concreto es la KB4090914, cuando ya finalizo de configurar todo el Windows despues del formateo, noto la PC lenta, antes no era asi, abria las aplicaciones pero estaba lenta, trabajaba como forzada, es mas, en el Administrador de tareas, el disco duro se mostraba en 90%, mas que todo el servicio de Superfetch era lo que causaba tanto consumo, ahi fue cuando recorde que se me habia olvidado modificar en la BIOS de IDE a AHCI, o sea, en pocas palabras, instale Windows 10 en modo IDE, no se si esto tenga que ver con mi problema actual que les dire mas adelante.

Por suerte encontre una guia en el foro de Microsoft bien explicado y sencillo en donde explicaba como pasar de IDE a AHCI, realize todo tal cual y efectivamente se hizo el cambio, ahora si, el PC cambio totalmente, trabaja como era antes, fluido y el disco duro ya no llega a 90%, de hecho, actualmente se mantiene en un rago de 0% a 10% mas o menos, depende tambien si esta en reposo o de las aplicaciones que uso para trabajar.

Pero me ha quedado un pequeño problema y es que ahora la PC se congela a cada rato como por 10 segundos mas o menos y no me deja trabajar bien, reviso el Visor de Eventos y me sale algo relacionado con: storahci y tambien algo de Disk, estos son los errores, (Tengo muchos mensajes sobre este evento):

- <System>
  <Provider Name="storahci" />
  <EventID Qualifiers="32772">129</EventID>
  <Level>3</Level>
  <Task>0</Task>
  <Keywords>0x80000000000000</Keywords>
  <TimeCreated SystemTime="2018-03-21T22:25:21.788263600Z" />
  <EventRecordID>5261</EventRecordID>
  <Channel>System</Channel>
  <Computer>Giowell</Computer>
  <Security />
  </System>
- <EventData>
  <Data>\Device\RaidPort0</Data>
  <Binary>0F001800010000000000000081000480010000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000001000000810004800000000000000000</Binary>
  </EventData>
  </Event>

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y el otro:

- <System>
  <Provider Name="Disk" />
  <EventID Qualifiers="32772">153</EventID>
  <Level>3</Level>
  <Task>0</Task>
  <Keywords>0x80000000000000</Keywords>
  <TimeCreated SystemTime="2018-03-21T22:25:21.789216000Z" />
  <EventRecordID>5262</EventRecordID>
  <Channel>System</Channel>
  <Computer>Giowell</Computer>
  <Security />
  </System>
- <EventData>
  <Data>\Device\Harddisk0\DR0</Data>
  <Data>0x1d561700</Data>
  <Data>0</Data>
  <Data>\Device\00000032</Data>
  <Binary>0F01040004002C0000000000990004800000000000000000000000000000000000000000000000000000042A</Binary>
  </EventData>
  </Event>

Como mi trabajo se basa en diseño y edicion de videos, yo veia que se me congelaba por 10 segundos y pensaba que era cosa del driver de la tarjeta de video, la actualize y seguia igual, y actualmente tengo instalada una version anterior del driver pero sigue igual y justamente ayer salio una nueva version pero esa no la he probado, ya la verdad no creo que sea cosa del driver si en el Visor de Eventos se muestran eventos relacionados con Disk y storahci.

He estado buscando informacion al respecto sobre este tipo de eventos y unos dicen que es Windows 10, porque segun dicen algunos usuarios, hacen el downgrade a Windows 8.1 y ese error no pasa, no se si sea el Windows 10 porque antes no tenia este fallo, esto me empezo a pasar luego del formateo, otros dicen que quizas sea el driver de la tarjeta de video, pues ya he probado con varias versiones e igual el fallo sigue, mas sin embargo aun no he probado la nueva version que salio casualmente ayer, vere si mas tarde la descargo e instalo y comento aca.

Que me dicen ustedes?, que creen que sea?, ah y por si fuera poco.., la PC todavia se sigue congelandose completamente pero con menos frecuencia, no es tan seguido como antes, suele pasar una vez cada tres dias mas o menos, ya esto creo que sean las mismas actualizaciones del Windows que vienen defectuosas. Yo la verdad espero que la nueva version que ya esta por salir, la 1803, venga mejor, mas estable y sin fallos, que todo este corregido, (He leido en un foro que la 1803 viene mucho mas mejorada, esperemos que si).

Gracias por leerme y estare atento a sus respuestas, saludos !

En el momento que vuelvo a Windows 10, mientras se terminaban de instalar todas la actualizacion por Windows Update, justamente ese dia salio una actualizacion acumulativa y obviamente se instalo

Tarjeta madre: Asrock 970 Xtreme4.

CPU: AMD FX 6300.

RAM: 2x4 Gb = 8 Gb.

Tarjeta de video: EVGA Nvidia GTX 550 Ti 1 Gb.

Cooler CPU: Cooler Master Hyper 212 EVO.

Disco duro: Samsung 500 Gb.

Case: Sentey Optimus.

Fuente de poder: Corsair 600 W.

S.O: Windows 10 Pro.

#2 MenemDoIt

MenemDoIt

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1218 posts

Posteado 22 March 2018 - 01:15 AM

mi sugerencia seria que muevas todo lo importante a otro medio de almacenamiento y formatees el disco o la particion del SO, y despues instales desde cero cualquier sistema operativo que no sea el Win 10, ya sea el XP, el 98 o algun Linux. no es que tengas que cambiar de SO permanentemente, la idea tras esto es asegurarte de si el problema esta en el Win 10 o si es un problema de hardware.

10016077DS1515734551.gif

#3 Baal Hammon

Baal Hammon

El Oculto

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2631 posts

Posteado 22 March 2018 - 04:34 PM

Muy buena solición

#4 lydon

lydon

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 609 posts

Posteado 22 March 2018 - 11:20 PM

Lo de instalar el 98 será un chiste, ¿no? Puestos a formatear yo le metía un linux.  Es curioso lo de W10 hay gente que está encantada y otros que lo detestan. Personalmente me parece una castaña, las actualizaciones me han jodido el portátil en dos ocasiones.

Editado por lydon, 22 March 2018 - 11:21 PM.

pSVUvxN.gif

Kneel, Geralt of Rivia, White Wolf. You traveled a long path fraught with danger. You demostrated courage and goodness. By divine power, I hereby knight you. Face your enemies without fear. Safeguard the helpless. Never lie, even if it means your death. That is your oath. Arise a knight.  Destiny will give you no rest. A long road lies ahead. I see death and blood. I see frosty chaos. Take this sword as a sign of my favor. Once the blade of a great warrior, it lay in the depths for ages, awaiting your arrival.

#5 MenemDoIt

MenemDoIt

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1218 posts

Posteado 23 March 2018 - 12:09 AM

Lo de instalar el 98 será un chiste, ¿no?

en realidad no, incluso podria solo iniciar la PC en DOS y jugar algun juego antiguo con movimientos fluidos para ver si la PC se " freezea " o no temporalmente en algun momento, o si se llega a congelar permanentemente y es necesario resetearla, como dijo que le paso anteriormente.

yo particularmente creo que es su instalacion de W10 y fuera de el no notara nada, de ahi mi sugerencia de probar otro SO.

en todo caso, mi sugerencia del '98 fue por que si es un usuario de PC desde hace mucho es probable que todavia tenga guardado el CD de instalacion de algun SO antiguo, sin ir mas lejos yo todavia tengo un monton de CDs de los '90 que todavia funcionan ( muchos de ellos los probe el año pasado ), y entre ellos tengo copias del Windows ME, 98, 98 SE, etc.

de igual forma es mucho mejor realizar las pruebas con sistemas operativos modernos, del XP para arriba, ya que software demasiado antiguo apenas hara uso de la capacidad de tu PC, y de ser un problema de hardware puede que este solo se presente bajo situaciones de estres, pero si no queres descargar un sistema operativo gratuito de internet ni tampoco comprar una copia original de otra version de Windows entonces realiza las pruebas con cualquier SO que tengas a mano.

10016077DS1515734551.gif

#6 Giowell

Giowell

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 12 posts

Posteado 23 March 2018 - 12:28 AM

Saludos muchachos, estoy agradecido con sus respuestas.

Pues fijense, casualmente ayer unos minutos despues de haber hecho este post, decidi entrar a la BIOS a ver si habian algunas configuraciones movidas (Desde hace unos dias venia pensando en entrar a la BIOS pero por razones de trabajo no lo habia hecho), ayer estaba un poco libre y entre.

Pues me fui a la seccion de configuracion de disco duro, mi BIOS es UEFI y la sorpresa que me encuentro es que la opcion: "IDE Combination mode" estaba activada, lo cual parece absurdo tener activado el IDE en una computadora con conexiones SATA, habia una opcion tambien que no recuerdo que decia, solo se que terminaba en S.M.A.R.T, hasta donde se, sirve para los analisis del disco duro, pues esa opcion estaba desactivada y la active, y tenia activado una opcion que decia: "Power Link Agressive", esa la desactive.

Salgo de la BIOS, confirmo los cambios y WUALA, se arreglo todo, ya no hay congelamientos, hoy la PC la use todo el dia y todo bien, y en el Visor de Eventos ya no muestra eventos de Disk o storahci.

No comente antes por aqui porque la verdad se me habia olvidado hasta ahora que recorde, de igual manera estoy agradecido con ustedes por sus respuestas.

Aqui deje la solucion por si alguien mas le pasa.

PD: El que me comento de instalar Windosws 98, en verdad pense que era un chiste hasta que lei tu comentario de abajo, jajaja, y pues en tal caso si tienes razon en instalar un Windows viejo, pero me hubieras dicho de 2000 para arriba, jajaja.

Otra cosa, en verdad no pense que fueran a leer todo ese testamento, si recuerdan en la parte donde dije de que tengo buena memoria y habia dejado los parametros de la BIOS tal cual, pues creo que me fallo en ese momento, jajaja !

Saludos muchachos !

Editado por Giowell, 23 March 2018 - 12:31 AM.

#7 Giowell

Giowell

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 12 posts

Posteado 23 March 2018 - 12:37 AM

Lo de instalar el 98 será un chiste, ¿no? Puestos a formatear yo le metía un linux.  Es curioso lo de W10 hay gente que está encantada y otros que lo detestan. Personalmente me parece una castaña, las actualizaciones me han jodido el portátil en dos ocasiones.

La verdad que a mi me gusta Windows 10, lo unico es que con esas actualizaciones inestables, hacen mas daños que mejoras por las fallas que traen.

Esperemos que pronto den soluciones a sus actualizaciones para que las personas logren actualizar sin miedo, porque la verdad cuando veo una actualizacion disponible no se si llorar o que.

#8 Incal

Incal

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2844 posts

Posteado 23 March 2018 - 05:55 PM

Nos guste o no Microsoft, el Windows 10 es el mejor SO que ha sacado esa compañía a día de hoy. Así de claro.

#9 lydon

lydon

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 609 posts

Posteado 23 March 2018 - 07:24 PM

Nos guste o no Microsoft, el Windows 10 es el mejor SO que ha sacado esa compañía a día de hoy. Así de claro.

Por lo que a mí respecta es una basura.

pSVUvxN.gif

Kneel, Geralt of Rivia, White Wolf. You traveled a long path fraught with danger. You demostrated courage and goodness. By divine power, I hereby knight you. Face your enemies without fear. Safeguard the helpless. Never lie, even if it means your death. That is your oath. Arise a knight.  Destiny will give you no rest. A long road lies ahead. I see death and blood. I see frosty chaos. Take this sword as a sign of my favor. Once the blade of a great warrior, it lay in the depths for ages, awaiting your arrival.

#10 Incal

Incal

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2844 posts

Posteado 23 March 2018 - 07:30 PM

Por lo que a mí respecta es una basura.

Si utilizas Linux, lo entiendo.

#11 Lysander

Lysander

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 638 posts

Posteado 24 March 2018 - 12:19 AM

Entiendo perfectamente que para muchos Windows 10 sea el mejor SO de Microsoft, pero yo no puedo con él, por dos motivos principalmente.

El primero es que lo veo demasiado intrusivo. Las apps, que si cuenta online Microsoft, no dejarte escoger updates sueltas, etc. Y el segundo, que con muchos juegos antiguos se lleva demasiado mal.

"No llueve eternamente"

#12 MenemDoIt

MenemDoIt

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1218 posts

Posteado 24 March 2018 - 02:02 AM

decir que el W10 es el mejor sistema operativo es muy, muy debatible.

¿en que se basa uno para decir eso? ¿en que el software actual ya no corre en sistemas operativos antiguos? ¿o que ya no sacan drivers para SOs antiguos?

¿puedo decir entonces que el Deus Ex es un juego de mierda porque no aprovecha para nada el hardware moderno? ¿o debido a su incompatibilidad con sistemas operativo modernos? ¿el año de salida es un factor o no importa en lo absoluto?

yo jamas consideraria el W10 como el mejor sistema operativo cuando para usarlo tenes que aceptar politicas de privacidad que te meten el dedo por la retaguardia y dicen que es por tu bien.

10016077DS1515734551.gif

#13 Incal

Incal

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2844 posts

Posteado 24 March 2018 - 11:23 AM

decir que el W10 es el mejor sistema operativo es muy, muy debatible.

¿en que se basa uno para decir eso? ¿en que el software actual ya no corre en sistemas operativos antiguos? ¿o que ya no sacan drivers para SOs antiguos?

¿puedo decir entonces que el Deus Ex es un juego de mierda porque no aprovecha para nada el hardware moderno? ¿o debido a su incompatibilidad con sistemas operativo modernos? ¿el año de salida es un factor o no importa en lo absoluto?

yo jamas consideraria el W10 como el mejor sistema operativo cuando para usarlo tenes que aceptar politicas de privacidad que te meten el dedo por la retaguardia y dicen que es por tu bien.

Por supuesto que es debatible, faltaría más! Ahora bien, a día de hoy ¿hay otra opción mejor? Claro, el XP, que ERA excelente, pero ahora no tiene el soporte de ningún software (por decir sólo uno que a mi me afecta especialmente: dropbox). Que hay alternativas, claro que hay, para mi sólo una: Linux (los Mac quedan para mi fuera de toda discusión aquí). Pero si quieres jugar, lo llevas claro. Para mi el windows 7 ya supuso una mejora importante, y el windows 10 nos llegó gratis a los que vamos de legal. Me gustaría saber si todos los que os quejáis de intrusividad echáis mano de las redes sociales (twiter, facebook, instagram, etc) o seguro que usáis vuestro móvil con el "para nada intrusivo Android".  A mi también me gustaría vivir en un mundo ideal!

Y para acabar, para mi el mejor SO fue, agarraos, el MS-DOS, sí... es que ya soy un poco veterano, XD. Podías controlar tu máquina con un CONFIG.SYS y un AUTOEXEC.BAT, pero no teníamos internet, claro ¿cómo evitas la intrusividad con una conexión en la red?

#14 lydon

lydon

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 609 posts

Posteado 24 March 2018 - 12:21 PM

En equipos nuevo toca, sí o sí, lidiar con w10. El tema de la privacidad tiene solución, lo que me toca la fibra es el tema de que las actualizaciones. En el dinosaurio que tengo yo el 7 nunca me hizo ninguna jugarreta pero en el portátil que venía con 8 lo actualicé a 10 y primer problema lentitud desesperante. Hago instalación limpia y sí mejoro hasta la siguiente actualización gorda que lo dejo inservible y así dos veces.

pSVUvxN.gif

#15 Baal Hammon

Baal Hammon

El Oculto

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2631 posts

Posteado 24 March 2018 - 04:41 PM

O eso o linux

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.