Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Cortes en internet: Router?

Internet Router Cortes conexión

1 respuesta al tema

#1 Incal

Incal

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2684 posts

Posteado 07 March 2018 - 10:22 AM

Este tema está básicamente dirigido a los que habitamos en España, aunque cualquier aportación será bienvenida.

Mi problema es el siguiente: ya hace bastante tiempo (meses e incluso años) que sufro cortes aleatorios en mi conexión con internet. Tengo Movistar (malditos sean!) y por mucho que los técnicos actúan a distancia (corriendo no sé qué tests o programas) o se lo miran no acabamos de encontrar la solución. Los cortes pueden tardar mucho tiempo en volverse a producir. He tenido sendos cortes en los últimos dos días, mirando un video de youtube o haciendo una descarga de un juego en Steam. Se pone la lucecita del router en rojo y o espero unos minutos a que vuelva a ponerse verde o reinicio (apago y enciendo, no reseteo) el router directamente (el ODT no hace falta reiniciarlo). 

Tengo fibra óptica 300 Mb simétrica con dos aparatos, el ODT y el router separados.

Estoy seguro que es problema del router Comtrend (creo que así se llama).

Si alguien tiene experiencia mis preguntas serían dos:

¿Vale la pena adquirir el nuevo Smart Wifi Router de Movistar? Son 100 € e integra los dos aparatos en uno.

¿Es mejor adquirir un router distinto a los que ofrece Movistar? Y si es así, ¿es muy difícil de configurar? ¿los de Movistar te pueden fastidiar el contrato?

Agradeceré cualquier opinión porque es francamente desesperante.

Acabaré diciendo que con todos los colegas que he consultado, y digo todos, se quejan también de cortes constantes.

#2 Theldaran

Theldaran

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1614 posts

Posteado 07 March 2018 - 04:00 PM

Yo también tengo Vomistar, y va bastante bien. Salvo un par de veces al año que no te libras y te quedas una mañana sin internet por avería, aunque eso pasa también con otras compañías, diría que en todas.

Tengo el último router supongo, ya que lo contraté en 2016.

Lo único que he notado es que a veces se cae la wifi, ya sea en los ordenadores o en la tablet (aunque esto último lo achaco a fallos en la antena de la tablet, pero no se, porque últimamente se ha corregido).

Pero tienes que saber si lo que se cae es del router para dentro (la red de tu casa o la wifi) o del router para fuera (la conexión con la central). Para saber si la red de tu casa funciona, prueba a conectar varios equipos y mira si pueden verse entre sí, y si puedes mandar archivos. En ese caso lo más seguro es que no tengas internet (hacia afuera), Windows te lo notifica. Si se cae la wifi, te da igual tener conexión hacia el exterior, porque el problema es dentro de tu casa. En ese caso sí supongo que la luz se pondría en rojo, o se apagaría, aunque no creo que sea problema de la antena, sino que mucho me temo que es un problema que hay que vivir con él. Ya que unas veces va perfecto y otras se estropea. Efectivamente, lo mejor es reiniciar el router, aunque a veces el problema persiste.

"Whose eyes are those eyes?"

Responder

También marcado con Internet, Router, Cortes conexión

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.