Hola señores de Clan, soy el usuario BROLY5783 y tengo un problemilla con el doblaje y la traducción de una aventura grafica.
El videojuego en cuestión es "Mata Hari" http://store.steampo....com/app/18480/ .
Como sabéis, el juego posee una traducción realizada por dos de vuestros compañeros, y una traducción oficial que posee el juego físico que se comercializo en España.
Pero mi intención, no es solo jugar con los subtitulos en español, si no también, con el doblaje español metiéndolos en la versión Steam.
Voy a explicar un poco de lo que he hecho hasta ahora con el videojuego Mata Hari.
Lo máximo que he conseguido, ha sido doblar el audio de las secuencias de video y poner los subtítulos en español.
Para el audio en español de las escenas de video, es tan sencillo como coger del disco original la carpeta “Movie” y hacer que sustituya la versión Steam.
Para los subtítulos en español, extraje del disco original del juego la carpeta “loca”, para la siguiente modificación. En su interior hay una carpeta llamada “Spanish” y un archivo llamado “loca_spanish”.
La carpeta “Spanish” la modifique cambiando el nombre a “English”.
Luego el archivo “loca_spanish”, lo abrí con el documento de texto, y donde dice al inicio “<Language value="spanish">”, le cambie la palabra “spanish” por “english”. Guarde los cambios. Y luego al archivo le modifique el nombre de “loca_spanish” por “loca_english”
Y listo, los subtítulos están en español (para ver los subtítulos, hay que activarlos en el menú opciones del propio juego”. La solución para los subtítulos, lo saque analizando con atención, los parches vuestros.
El problema resulta, que no consigo que los diálogos se escuchen en español. Y sinceramente, no tengo ni puñetera idea, de cuál puede ser la solución.
Debo de decir, que el juego del disco y el de la versión Steam, no pueden estar instalados al mismo tiempo, ya que la versión del disco que solo posee el español, se intenta ejecutar con los diálogos en ingles, si la versión de Steam esta instalada. Haciendo que se vea mal las letras
¿Sabéis alguna solución para poner el audio de los diálogos de los personajes en español?
Es que sinceramente, no se que hacer. Si necesitáis una copia del juego físico que aporta el audio en castellano, os lo puedo pasar por privado, para que me ayudéis a buscar una solución, tanto para mi, como para todos aquellos que poseamos los juegos en formato físico y en Steam. Gracias por atenderme.