Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

GOG vs Steam

steam gog

45 respuestas al tema

#16 Acechadora

Acechadora

EUROPA GLOBUS

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1537 posts

Posteado 27 February 2018 - 09:24 PM

Steam:

Catálogo gigantesco de juegos de todo tipo.

Precios ridículos para quien sabe buscar (resellers oficiales y no oficiales, bundles, fallos de precio, mercado gris, intercambios, regalos de otros usuarios, etc etc).

Red Social (puedes ver que hacen los demás, conocer juegos nuevos gracias a ellos, guías, análisis, opiniones y ademas unirte a partidas con tus amigos en un click)

Cromos (para sacar dinero o insignias a quien le interese)

Logros (para una motivación extra o por coleccionismo)

Con DRM y todo lo que ello conlleva

Si usas VPN adiós cuenta

GOG:

Catálogo reducido pero con muy buenos títulos antiguos que Steam no tiene

Precios competitivos si se usa VPN en rebajas (de lo contrario ni de lejos).

Extras gratuitos en muchos juegos.

Puedes obtener juegos gratuitamente en GOG si ya los tienes en Steam con GOG Connect

No tienes que preocuparte por encontrarte con DEEKIN

Sin DRM, perfecto para jugar en ordenadores secundarios, antiguos, oficina, etc.

Puedes usar VPN tranquilamente.

Así que resumiendo:

Spoiler

SEVEN NATION ARMY CAN'T STOP EUROPEAN SISTERHOOD

0124312004896.jpg

#17 Odd Job

Odd Job

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 93 posts

Posteado 27 February 2018 - 11:25 PM

GOG, no hay drm, descargo el juego y lo tengo casi como en físico, se curran mejor el tema de los juegos viejos en equipos nuevos y por último Steam es el grande y GOG el pequeño.

"Con una mano sobre el ídolo pulsa sobre el primero y el séptimo de cuatro"

Spoiler

#18 Abathorn

Abathorn

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 422 posts

Posteado 28 February 2018 - 11:41 AM

Lo que dice Araq. Yo prefiero mil veces GoG, y siempre intento comprar ahí. Pero si eres impaciente, puede ser que te arrepientas, ya que los parches salen después, llegando a tardar uno o dos días en algunos casos.

Lo digo porque con el 1, salió un Hotfix que arreglaba un bug importante, y los de GoG tuvimos que esperar 2 días. A mí no me importó, pero los foros estaban llenos de lloros.

Pues fíjate eso no de los parches no lo conocía y es algo a tener en cuenta.

#19 Araq

Araq

Bufón

• Moderador
  • 4826 posts

Posteado 28 February 2018 - 11:56 AM

Según tengo entendido los creadores en Steam tiene acceso directo a la plataforma, por eso pueden subir los parches y publicarlos rápidamente, mientras que en GoG tiene que pasar antes por el personal de GoG ya ellos realizan los cambios. Muchos prefieren por eso Steam, les facilita mucho las cosas a la hora de actualizar sus juegos. De todas formas eso es lo que me dijo Fran de Unepic cuando le hice la entrevista hará año y medio, no se si habrá mejorado CD Proyect ese defecto de GoG.

#20 Bosmer

Bosmer

¿Alguien ha visto mi camiseta?

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2580 posts

Posteado 28 February 2018 - 12:39 PM

A mi me gustan los dos, así que tengo los dos. Tenerlo no supone ningún gasto, comprar los juegos es lo que vale dinero.

Por lo que si un juego está más caro en uno pues te vas al otro y si en uno no tienen un juego pues te vas al otro. Yo es que no le veo el dilema...

ZgPJa3q.jpg

#21 Abathorn

Abathorn

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 422 posts

Posteado 28 February 2018 - 01:15 PM

A mi me gustan los dos, así que tengo los dos. Tenerlo no supone ningún gasto, comprar los juegos es lo que vale dinero.

Por lo que si un juego está más caro en uno pues te vas al otro y si en uno no tienen un juego pues te vas al otro. Yo es que no le veo el dilema...

Si el juego te lo van a dar gratis y tienes que elegir, como es mi caso, ahí es cuando ya hay dilema. ;)

#22 Bosmer

Bosmer

¿Alguien ha visto mi camiseta?

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2580 posts

Posteado 28 February 2018 - 01:36 PM

Entonces entiendo que el juego te lo dan gratis y tienes que escoger la plataforma. ¡Pues entonces escoge la que más uses!

Las ventajas y desventajas de cada plataforma ya te las han dicho.

Personalmente a mi me daría igual, si tienes suerte el juego estará en gog connect y si lo pides para gog también lo tendrás en steam. Si no, puede que el juego tenga cromos en steam los cuales puedes vender y ganar algo extra.

Yo no le daría muchas vueltas por tan sólo un juego, jugarlo podrás hacerlo en ambas y ese es el objetivo final.

ZgPJa3q.jpg

#23 Abathorn

Abathorn

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 422 posts

Posteado 28 February 2018 - 01:45 PM

Entonces entiendo que el juego te lo dan gratis y tienes que escoger la plataforma. ¡Pues entonces escoge la que más uses!

Las ventajas y desventajas de cada plataforma ya te las han dicho.

Personalmente a mi me daría igual, si tienes suerte el juego estará en gog connect y si lo pides para gog también lo tendrás en steam. Si no, puede que el juego tenga cromos en steam los cuales puedes vender y ganar algo extra.

Yo no le daría muchas vueltas por tan sólo un juego, jugarlo podrás hacerlo en ambas y ese es el objetivo final.

Ya, tienes bastante razón.

Agradezco mucho todos los comentarios, la verdad es que ha sido bastante interesante.

#24 Hachita

Hachita

Майо́р

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4605 posts

Posteado 28 February 2018 - 02:04 PM

Tengo los dos y opino lo mismo que Bosmer. 

us1G7eB.jpg

"Aún recuerdo aquella noche. Tenía 4 años y vivía con mis padres y mi hermanita recién nacida, Sonia, en una vieja granja a unos pocos kilómetros al este de Pripyat..."

#25 Lysander

Lysander

Vicky III

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2203 posts

Posteado 28 February 2018 - 02:17 PM

Según tengo entendido los creadores en Steam tiene acceso directo a la plataforma, por eso pueden subir los parches y publicarlos rápidamente, mientras que en GoG tiene que pasar antes por el personal de GoG ya ellos realizan los cambios. Muchos prefieren por eso Steam, les facilita mucho las cosas a la hora de actualizar sus juegos. De todas formas eso es lo que me dijo Fran de Unepic cuando le hice la entrevista hará año y medio, no se si habrá mejorado CD Proyect ese defecto de GoG.

Sigue igual. Es una de las cosas que en mi opinión deberían cambiar, ya que también muchas desarrolladoras no publican betas en GoG por el mismo motivo.
Aún así, por las ventajas de GoG, me merece la pena esperar un día o dos por un parche. Me mola también el rollo de los goodies que te dan, wallpapers, los manuales, mapas, etc.

#26 chocobo_tyrael

chocobo_tyrael

Ancillae

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 374 posts

Posteado 07 March 2018 - 11:54 AM

GOG, no hay drm, descargo el juego y lo tengo casi como en físico, se curran mejor el tema de los juegos viejos en equipos nuevos y por último Steam es el grande y GOG el pequeño.

Eso de los juegos viejos en equipos nuevos es relativo. Yo también me interesé en gog por ese motivo y de hecho aproveché ofertas para comprar varias cosas viejas y "tenerlas en mí colección", pero lo cierto es que algunas de las que instalé justamente no andan bien o crashean apenas arrancan (sin contar que muchos juegos que andaban en "cualquier equipo" perdieron esa cualidad al salir Windows 10). Y ahora me hace preguntarme cuántas de esas cosas que tengo ahí en verdad funcionan, porque tampoco puedo permitirme el tiempo de descargar todo y jugarlo apenas lo compró para ver si pido reembolso o no (sobre todo en tiempos de oferta donde uno compra varias cosas juntas).
Por ese motivo yo le solté la mano a gog, si quisiera un juego viejo que solo está ahí bueno, o incluso en casos especiales como baldurs gate donde compras la enhanced y te regalan el original, entonces quizás me plantee comprarlo, pero si tengo posibilidad de elegir gog o steam en un juego nuevo voy a steam sin dudar.

76561198190659905.png

#27 Incal

Incal

El Incomprendido

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3907 posts

Posteado 07 March 2018 - 12:03 PM

Eso de los juegos viejos en equipos nuevos es relativo. Yo también me interesé en gog por ese motivo y de hecho aproveché ofertas para comprar varias cosas viejas y "tenerlas en mí colección", pero lo cierto es que algunas de las que instalé justamente no andan bien o crashean apenas arrancan (sin contar que muchos juegos que andaban en "cualquier equipo" perdieron esa cualidad al salir Windows 10). Y ahora me hace preguntarme cuántas de esas cosas que tengo ahí en verdad funcionan, porque tampoco puedo permitirme el tiempo de descargar todo y jugarlo apenas lo compró para ver si pido reembolso o no (sobre todo en tiempos de oferta donde uno compra varias cosas juntas).
Por ese motivo yo le solté la mano a gog, si quisiera un juego viejo que solo está ahí bueno, o incluso en casos especiales como baldurs gate donde compras la enhanced y te regalan el original, entonces quizás me plantee comprarlo, pero si tengo posibilidad de elegir gog o steam en un juego nuevo voy a steam sin dudar.

Eso que dices tiene mucha lógica y estoy cien por cien de acuerdo en lo que a GoG se refiere, pero también me ha pasado con juegos de Steam, viejos y no tan viejos, que el día que pretendes probarlos o no van o tienes que hacer mil virguerias para que te funcionen.

#28 chocobo_tyrael

chocobo_tyrael

Ancillae

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 374 posts

Posteado 07 March 2018 - 05:38 PM

Sí obviamente, en steam también hay cosas que ya no funcionan, pero mi punto va hacia los pros y contras:
-Guste o no steam es una plataforma ya instalada y funcional, a gog le queda mucho como "plataforma"
-Prácticamente todo juego que sale en gog también sale en steam (pero no al revés, y la diferencia de cantidad es monstruosa)
-Tiene la experiencia multijugador ya incorporada (chat, voz e incluso algunos juegos usan tu lista de amigos de steam directamente) y me evita usar cosas como discord
-Al menos acá gracias a los nuevos precios regionales sale bastante barato (eso antes era mejor en gog, pero ahora steam nos sirve más)
-A eso sumarle el (no tan importante pero ahí está) sistema de logros y cromos para cualquiera que le guste todo eso

Sí hoy busco un juego y está en las dos plataformas mi pregunta sería, que gano en gog? Ya que todo lo anterior no está. Lo único bueno y diferencial que tiene es el drm free y la compatibilidad con sistemas modernos. Ahora, podemos discutir de todo sobre el tema del drm en algún otro hilo (para no desvirtuar este) pero resumiendo en mi caso en particular no es un tema que me importe, así que no es lo que busco de gog, y sobre la compatibilidad me consta que ya no es tan así como era antes. Probablemente los juegos no compatibles en gog tampoco lo sean en steam, pero steam me da más ganancias en general, por eso para mí gog ya fue. Los dos juegos por los que yo empecé a comprar ahí son el Warhammer 40k Chaos Gate (que ya no anda bien) y el Lands of Lore 2 (que aún no instalé, espero que funcione). Teniendo eso ya no tengo ningún tipo de necesidad :)

PD: steam también tiene el sistema de devoluciones que de hecho use un par de veces cuando compre alguna basura que pintaba buena en fotos y terminó siendo... basura :P

76561198190659905.png

#29 Odd Job

Odd Job

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 93 posts

Posteado 07 March 2018 - 10:42 PM

El SO no es ningún problema para mí.

"Con una mano sobre el ídolo pulsa sobre el primero y el séptimo de cuatro"

Spoiler

#30 Lysander

Lysander

Vicky III

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2203 posts

Posteado 08 March 2018 - 12:03 PM

Tengo más de 250 juegos en GOG y ninguno me ha dado problemas. Pero si tenéis Windows 10 y en los requisitos no aparece, que hay varios así, es normal que den problemas. Fijaros en los SO soportados, que es lo que se comprometen.

Por ejemplo, el Popoulous the beginning, https://www.gog.com/...s_the_beginning. Señala Windows XP, Vista y 7, si lo compras con 10 u 8, ya es a riesgo tuyo.

Por otra parte, Windows 10 por ahora para juegos antiguos es bastante malo, una de las razones por la que sigo en 7.

Editado por Lysander, 08 March 2018 - 12:09 PM.

Responder

También marcado con steam, gog

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.