Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

GOG vs Steam

steam gog

45 respuestas al tema

#1 Abathorn

Abathorn

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 251 posts

Posteado 27 February 2018 - 10:32 AM

Hola a todos. La cuestión es que estoy estos días con una duda existencial. Hace ya unas semanas que la gente de obisidian abrió a los backer de PoE2 la opción para que eligieran la plataforma que deseen, Steam o GOG, para recibir la clave del juego.

Yo hace años que tengo steam y tengo la mayoría de mis juegos allí. Aunque he tenido eventualmente una cuenta un GOG, me la abrí inicialmente por algún juego regalado que dieron, hasta ahora he tenido todos los juegos que he comprado en Steam. Y en su día el PoE1 que también fui backer lo tuve en steam.

Pero ahora tengo dudas, con las ultimas actualizaciones, el GOG galaxy, la posibilidad de partidas guardadas en la nube me hace difícil decidir cual es mejor y no sé que plataforma elegir para el PoE2. ¿Me quedo con steam que es donde tengo casi todo o cambio por GOG que esta libre de DRM y si cierran simplemente puedes descargar el ejecutable y lo tienes para siempre?

Pues eso, steam vs GOG. ¿Cual prefieren ustedes y porque?

PD: No quiero crear una guerra ni nada por el estilo. Simplemente un debate sano sobre las dos plataformas.

PD2: He buscado un hilo sobre esto y no lo he encontrado. Si lo hubiera mil perdones por abrir hilo nuevo.

Editado por Abathorn, 27 February 2018 - 10:33 AM.

#2 MenemDoIt

MenemDoIt

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1149 posts

Posteado 27 February 2018 - 10:53 AM

yo votaria por GOG, ya que no tendrias ninguna limitacion para instalar y jugar el juego cuando y donde quieras, tendrias el archivo de instalacion siempre a mano si gustas y ademas te ahorras tener un DRM chupandote recursos de tu computadora y -algunos- enviando datos de lo que haces a alguna empresa mientras el DRM esta activo.

ademas los DRM ocupan espacio. por ejemplo, el DRM de Risen pesaba algo mas de 100 MB.

10016077DS1515734551.gif

#3 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 23835 posts

Posteado 27 February 2018 - 11:02 AM

Por cuestión de libertad y ética, siempre mejor GOG que Steam.
Si te da igual el "postureo", no hay duda.
SunkDevifull

#4 Abathorn

Abathorn

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 251 posts

Posteado 27 February 2018 - 11:12 AM

SunkDevifull

Sin duda, el tema del DRM es el mayor argumento a favor de GOG.

Por introducir otro tema a favor de Steam, es que steam cuenta con la cuenta familiar. Puede que muchos no la utilicéis. Pero yo en concreto la utilizo mucho ya que comporta mi biblioteca con mi hermano. De esa manera, el tiene sus propios logros, su propio saves, su propio contador de horas, etc.

Realmente, no creo que sea una cuestión de "postureo". Steam también tiene sus ventajas y es precisamente eso lo que creo que hace difícil la elección.

Editado por Abathorn, 27 February 2018 - 11:12 AM.

#5 Caballerodragon

Caballerodragon

Señor de Drogon

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4187 posts

Posteado 27 February 2018 - 11:40 AM

Yo voto por gog. Sin duda, si el juego no es multijugador online, prefiero tener el juego en gog.

SunkDevifull

Por introducir otro tema a favor de Steam, es que steam cuenta con la cuenta familiar. Puede que muchos no la utilicéis. Pero yo en concreto la utilizo mucho ya que comporta mi biblioteca con mi hermano. De esa manera, el tiene sus propios logros, su propio saves, su propio contador de horas, etc.

Realmente, no creo que sea una cuestión de "postureo". Steam también tiene sus ventajas y es precisamente eso lo que creo que hace difícil la elección.

A lo que dices, gog te da la facilidad de bajarte el juego completo e instalarlo en donde quieras sin preguntas. El inconveniente de la biblioteca familiar que tiene steam (que yo también la uso como tu) es que si tu estas jugando a cualquier juego tu hermano no puede jugar a ningún juego de tu biblioteca. Por eso con gog podéis estar jugando los dos al mismo tiempo y luego intercambiar impresiones y anécdotas. ^^

#6 Abathorn

Abathorn

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 251 posts

Posteado 27 February 2018 - 11:48 AM

Yo voto por gog. Sin duda, si el juego no es multijugador online, prefiero tener el juego en gog.

SunkDevifull

A lo que dices, gog te da la facilidad de bajarte el juego completo e instalarlo en donde quieras sin preguntas. El inconveniente de la biblioteca familiar que tiene steam (que yo también la uso como tu) es que si tu estas jugando a cualquier juego tu hermano no puede jugar a ningún juego de tu biblioteca. Por eso con gog podéis estar jugando los dos al mismo tiempo y luego intercambiar impresiones y anécdotas. ^^

Sí, es cierto lo que dices. En nuestro caso no es problema ya que compartimos ordenador con lo que no podemos jugar al mismo tiempo en cualquier caso. Y el family sharing si que te da los logros, y los saves separados. Lo cual estaría bien para gog.

#7 Heráclito

Heráclito

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 414 posts

Posteado 27 February 2018 - 12:55 PM

Ni GOG ni Steam: Uplay.

Nah, mentira. GOG o muerte.

Igual, aunque odie a Steam porque soy muy snob y me parecen muy engorrosas muchas opciones, viviendo en Argentina es mas barato que los juegos piratas.

Por lo menos desde que los juegos pesan tanto.

Cuestión esta que no puedo hacer entender a mis amigos, que son todavía mas rústicos que yo, si tal cosa es posible.

0F2.jpg

"El peor analfabeto es el analfabeto político." Bertolt Brecht

#8 Incal

Incal

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2529 posts

Posteado 27 February 2018 - 01:02 PM

Si el mismo juego está en las dos plataformas y al mismo precio, GoG, sin duda. Eso de tener el juego, poderlo copiar en cualquier hard y trasladarlo a cuantos ordenadores quieras es definitivo.

El problema es que en GoG faltan muchos de los juegos AAA, suele ser más caro que Steam, y en IG casi nunca hay juegos de GoG.

#9 Txibi

Txibi

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4647 posts

Posteado 27 February 2018 - 01:16 PM

En mi caso partícular, GOG.

El primero PIlars lo he tenido en gog, y el segundo también a gog.

Txibi, que pasaba por aquí.

#10 positronic

positronic

Señor del átomo

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5124 posts

Posteado 27 February 2018 - 02:34 PM

Pues llamadme víctima del sistema judeomasónico-financiero, pero no sé por qué le veis tanto problema a Steam. Yo estoy encantado con él, salvo cuando algún juego está a mejor precio en alguna otra plataforma.

Sí, cualquier día de estos se va a tomar por culo la plataforma porque hay un apocalipsis de internet o algo por el estilo y pierdo todos mis juegos, pero... meh xD 

"Pregunta de día, y te guiaré hasta tu hogar".   Bayek de Siwa.

Spoiler

#11 Iltir

Iltir

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 4 posts

Posteado 27 February 2018 - 02:40 PM

Yo también soy de Steam; aunque no me hace gracia comerme el DRM, las facilidades de interacción que brinda con tus amigos para jugar a partidas cooperativas o multijugador es lo que hace que me decante por esta opción. GoG me atrae por que apuesta especialmente por los juegos de rol y muchos títulos clásicos, pero no creo que me brinde esas facilidades que me ofrece steam para jugar conectado con mis amigos. Si no fuera por eso...quien sabe... :rolleyes:

#12 Nedylena

Nedylena

Ancillae

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 452 posts

Posteado 27 February 2018 - 02:43 PM

El inconveniente de la biblioteca familiar que tiene steam (que yo también la uso como tu) es que si tu estas jugando a cualquier juego tu hermano no puede jugar a ningún juego de tu biblioteca. Por eso con gog podéis estar jugando los dos al mismo tiempo y luego intercambiar impresiones y anécdotas.  ^^

Sí, es cierto lo que dices. En nuestro caso no es problema ya que compartimos ordenador con lo que no podemos jugar al mismo tiempo en cualquier caso. Y el family sharing si que te da los logros, y los saves separados. Lo cual estaría bien para gog.

Yo encontré una solución a ese problema, para que mi hermano y mi novia pudieran jugar, Si el dueño juega en modo desconectado de steam, pueden jugar en modo online ellos, porque Steam no me reconoce que esté jugando a ese juego.

No tengo ningún genitivo por mi parte, nada que conjugar. Soy el participio suelto del mundo. Es oscilante, también, nunca me hizo ningún bien.

#13 Araq

Araq

Bufón

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4280 posts

Posteado 27 February 2018 - 05:03 PM

Yo prefiero GoG desde hace mucho aunque uno de sus mayores problemas es la actualización de los juegos con nuevos parches, es decir, puede que la nueva versión ya esté operativa en Steam mientras que en GoG puede tardar un poco más.

#14 Lysander

Lysander

Ancillae

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 480 posts

Posteado 27 February 2018 - 05:21 PM

Lo que dice Araq. Yo prefiero mil veces GoG, y siempre intento comprar ahí. Pero si eres impaciente, puede ser que te arrepientas, ya que los parches salen después, llegando a tardar uno o dos días en algunos casos.

Lo digo porque con el 1, salió un Hotfix que arreglaba un bug importante, y los de GoG tuvimos que esperar 2 días. A mí no me importó, pero los foros estaban llenos de lloros.

"No llueve eternamente"

#15 Apolión

Apolión

Ancillae

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 393 posts

Posteado 27 February 2018 - 07:04 PM

Para mí la cosa sería más o menos así:

¿Ventajas de GoG? Libertad total para usar el instalador dónde y cómo quieras.

¿Ventajas de Steam? Me muestra los precios en la moneda de mi país, la plataforma está en mi idioma (qué puedo decir, aunque sepa inglés me gusta que esté en mi idioma jaja), permite formar comunidades, permite formar chats de voz (anda excelentemente bien, y agradezco mucho poder usarlo en las partidas co-op) y es mucho más amigable a la hora de explorar ofertas de artículos que te interesan.

En esencia: la diferencia es que uno es una plataforma y el otro no. Por eso uno te da libertad, y el otro funcionalidad. ¿Es idea mía o esto es como Linux y Windows? jaja

Responder

También marcado con steam, gog

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.