Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Cuelgue del PC y con sonido raro

32 respuestas al tema

#16 The Vaultdweller 13

The Vaultdweller 13

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 717 posts

Posteado 26 February 2018 - 04:46 PM

Tuve el mismo problema en un PC hace años, y el problema era la RAM. Yo descartaría antes de nada que sea por sobrecalentamiento de la gráfica; hay diversos programas para monitorizar temperatura, como EVGA Precision, nTune, MSI Afterburner...

Si no ves temperaturas mayores a 80º antes de que se apague, prueba a testear la RAM. Con MemTest86, el cual viene entre las herramientas de Hiren Boots, es bastante fácil. Hay muchos tutoriales, desde el booteo hasta hacer el test, aunque si te lías puedo explicarte por aquí.

¡Mira, detrás de ti! ¡Un mono de tres cabezas!

#17 Imrahil

Imrahil

Ganador de los Juegos del Hambre DLAN

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1276 posts

Posteado 26 February 2018 - 11:46 PM

Pues al final la pasta térmica la he cambiado, y me sigue pasando. Dices que puede ser la RAM? Y como la testeo? Es seguro? Mañana tenía pensado llevarlo para que me lo formateen a ver si así se arregla.

76561197997887625.png

#18 Caballerodragon

Caballerodragon

Señor de Drogon

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4383 posts

Posteado 27 February 2018 - 12:24 PM

Creo que si fuera por algún sector de la RAM defectuoso te saltaría un pantallazo azul directamente. De todas formas prueba con este programa https://www.memtest86.com

Si tienes algún sector defectuoso te lo dirá.

#19 Incal

Incal

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2843 posts

Posteado 27 February 2018 - 12:57 PM

A mi no me parecen síntomas de RAM defectuosa. Yo tuve un ordenador que le pasaba y provocaba pantallazos azules, petición de reinicio de windows, reseteo en pleno post y además en la bios no daba el número correcto de cantidad de RAM.

#20 The Vaultdweller 13

The Vaultdweller 13

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 717 posts

Posteado 27 February 2018 - 03:40 PM

Yo he visto de primera mano dos PCs (el mío y el de un amigo) con ese mismo problema, sin ningún tipo de pantallazo, y la culpable era la RAM; así que yo descartaría el asunto.

Sobre el testeo, es muy fácil. Lo primero, vas a tener que bootear Hiren Boots.

Descarga Hiren Boots.

Y aquí el Universal USB Installer, la herramienta que usaremos para bootear la ISO de Hiren Boots.

Metes un pendrive en el que no tengas datos (o datos que no te importe perder) y ejecutas el Universal USB Installer. Le das a "I agree" en la primera pantalla, y en la segunda pantalla verás tres campos:

Primer campo: Seleccionas entre la lista Hiren Boots CD (puedes buscar por la "H").

Segundo campo: Seleccionas la ruta en la que descagarses la .ISO.

Tercer campo: Seleccionas el Pendrive donde lo vas a bootear.

Cuando ejecutes, te dirá que necesita formatear el pendrive, seleccionas que sí (si te manda seleccionar formato, usa FAT32). Tardará un rato y ya tendrás tu Hiren Boots portable.

Reinicias el ordenador, y entras en la BIOS para configurar que inicie desde el pendrive. Si no sabes entrar a BIOS puedes consultar un tutorial del modelo de tu placa, o simplemente pulsar alternadamente F2 y Supr en el arranque del PC (son las dos teclas que suelen abrir el setup de BIOS), desde ahí buscas el inicio, y eliges que en primer lugar esté el USB. Hecho esto (con el pendrive conectado), entrarás al menú de Hiren Boots. Por el menú de Hiren Boots verás un montonazo de opciones, ahora no recuerdo exactamente. Has de buscar la que ponga "MemTest86", le dices que lo ejecute, y el programa empieza a checkear. En la pantalla verás que pondrá "pass", "errors" y un montonazo de información. Te explico, MemTest86 ejecuta en bucle, cada pass es que ha dado una vuelta por todos los sectores de tu RAM; si tienes errores, en cuanto haga una o dos pasadas, ya deberían salir ahí, con toda la información del sector en rojo, si ves que no sale nada en la primera o segunda pasada completa, lo más seguro es que tu RAM no esté defectuosa.

Si no te queda algo claro o si algo no te lo encuentras igual a cómo te lo he explicado (que puede ser, porque lo he escrito de memoria) pregúntame y te digo.

¡Mira, detrás de ti! ¡Un mono de tres cabezas!

#21 Odd Job

Odd Job

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 86 posts

Posteado 27 February 2018 - 11:15 PM

Pues al final la pasta térmica la he cambiado, y me sigue pasando. Dices que puede ser la RAM? Y como la testeo? Es seguro? Mañana tenía pensado llevarlo para que me lo formateen a ver si así se arregla.

¿Procesador y gráfica? Yo tampoco apostaría por la RAM pero claro siendo yo un perdedor...

"Con una mano sobre el ídolo pulsa sobre el primero y el séptimo de cuatro"

Spoiler

#22 Hachita

Hachita

Майо́р

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4219 posts

Posteado 28 February 2018 - 12:18 AM

Es que la computación tiene eso. Hay que ir descartando cosas hasta encontrar el problema. Hay que testear y testear.  

us1G7eB.jpg

"Aún recuerdo aquella noche. Tenía 4 años y vivía con mis padres y mi hermanita recién nacida, Sonia, en una vieja granja a unos pocos kilómetros al este de Pripyat..."

#23 Imrahil

Imrahil

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1276 posts

Posteado 28 February 2018 - 08:25 AM

Pues tios, gracias a todos, pero creo que al final lo dejaré un día o dos en la tienda y que testeen ellos, jaja, que para eso les voy a pagar. Espero que no tenga que cambiar nada.

76561197997887625.png

#24 Imrahil

Imrahil

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1276 posts

Posteado 03 March 2018 - 03:28 PM

Bueno, todavía no lo he dejado en la tienda pero creo que ya se donde está el problema, aunque no se arreglarlo. Al parecer, cada vez que se me colgaba se ponía la pantalla en negro, o en otro color, aunque el sonido seguía reproduciéndose, y se escuchaba el sonido de las notificaciones de windows 10. Cuando he reiniciado el PC me he fijado en algo que nunca me fijaba, en esas notificaciones, y ahí cada vez que se me cuelga pone algo parecido a que no ha podido iniciarse el controlador de pantalla por lo que windows ha iniciado el controlador básico que trae, y esto es raro porque tengo los drivers actualizados totalmente. Es como si al poco de empezar a jugar, el controlador dejara de actuar haciendo que se cuelgue el PC, pero que ya os digo que tengo el último de Nvidia, el 391.algo. Incluso he probado a instalarme uno anterior y también le pasa lo mismo. Puede ser alguna incompatibilidad con windows 10, pero antes estos mismos juegos me iban perfectos, por ejemplo, el Total War Warhammer. Seguro que es algo del controlador pero no se el que.

76561197997887625.png

#25 Theldaran

Theldaran

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1941 posts

Posteado 04 March 2018 - 03:17 PM

Aparte de la suite de controladores de Nvidia, la gráfica te tiene que traer un disco con los controladores. Aunque suele ser lo primero que la gente tira...

"Whose eyes are those eyes?"

#26 Imrahil

Imrahil

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1276 posts

Posteado 04 March 2018 - 06:26 PM

Yo creo que tiene que ser alguna actualización de windows 10 porque la gráfica hasta hace nada me iba perfecta, no se, a ver mañana en la tienda. En fin, que mal.

76561197997887625.png

#27 Hachita

Hachita

Майо́р

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4219 posts

Posteado 13 March 2018 - 07:05 PM

¿Qué pasó finalmente?.

us1G7eB.jpg

"Aún recuerdo aquella noche. Tenía 4 años y vivía con mis padres y mi hermanita recién nacida, Sonia, en una vieja granja a unos pocos kilómetros al este de Pripyat..."

#28 Imrahil

Imrahil

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1276 posts

Posteado 13 March 2018 - 08:22 PM

Pues según me dijeron en la tienda, al hacerle test de estres, vieron que se colgaba en cuanto se le pedía mucho, así que he optado por comprar otra, una Geforce GTX 1060 Ti 6GB DDR5, de MSI o EVGA, me va a salir un poco cara pero bueno. Lo que es cierto es que esta Geforce 970 GTX de Palit me ha salido un poco mala.

76561197997887625.png

#29 lydon

lydon

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 607 posts

Posteado 13 March 2018 - 09:24 PM

El tema de las gráficas y la memoria es de escándalo. Paso de montar nuevo pc hasta que bajen los precios o me haga millonario  :unsure:

pSVUvxN.gif

Kneel, Geralt of Rivia, White Wolf. You traveled a long path fraught with danger. You demostrated courage and goodness. By divine power, I hereby knight you. Face your enemies without fear. Safeguard the helpless. Never lie, even if it means your death. That is your oath. Arise a knight.  Destiny will give you no rest. A long road lies ahead. I see death and blood. I see frosty chaos. Take this sword as a sign of my favor. Once the blade of a great warrior, it lay in the depths for ages, awaiting your arrival.

#30 VieNoc

VieNoc

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 214 posts

Posteado 14 March 2018 - 02:43 AM

Aqui en México colegas que se dedican a la venta de hardware estan diciendo que las graficas no van a bajar de precio, esto debido a que por culpa de los "mineros" las graficas subieron exageradamente de precio y la gente las siguio comprando pese al abuso, y pues las compañias ya vieron que se va a pagar, asi que no tienen porque bajarles el precio, lo mismo estan diciendo muchos youtubers que hacen reviews de hardware.

Mmm a proposito, yo no he visto ninguna 1060 Ti, he visto 1050 Ti, 1070 Ti y por supuesto la 1080 Ti.

76561198053502010.png
76561198053502010.pngAddFriend.png

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.