Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Nuevo personaje D&D 3.5

9 respuestas al tema

#1 Cyber-Goth

Cyber-Goth

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 609 posts

Posteado 15 February 2018 - 04:36 PM

Buenas, posteo esto acá porque no sabia donde mas hacerlo xD.

Hace tiempo que quería aprender a jugar D&D, y logre conseguir varios manuales para jugar con unos amigos. Mi duda es mas bien que necesito algunos consejos para el personaje que quiero jugar; un Pícaro especializado en estilo de lucha a dos armas (después sabrá usar armas exóticas, usando kukris, katanas, dagas, estoques, tal vez alguna ballesta ligera o dardos... etc) (caótico bueno) con dotes mágicas innatas que descubre ya en su adolescencia (de ahí, es un pícaro/hechicero), con talento para hechizos de fuego, ilusión y control mental (confusión, hechizar persona, invisibilidad, imagen múltiple, manos ardientes, etc). Mas tarde, en una batalla en la que peligraba la vida de su grupo, despierta habilidades psíquicas (desde acá, un pícaro/hechicero/psiónico), híbrido de psicoportación y telepatía. Con los años, debido al entrenamiento previo y la fusión de sus diferentes habilidades, se convierte en un pirocinético (clase de prestigio, debido a su afinidad con los hechizos de fuego). 

Lo ideal cuando saque tiradas es que tenga una muy alta des, alto carisma, una int un poco alta, pero que tenga bajas fuerza y constitución (tener puntuación 8 u 7 no me molestaría xd).

Tendría buenas puntuaciones en habilidades como diplomacia, engañar, piruetas, forzar cerraduras, buscar y desactivar trampas.

Es complejo todo lo que dije, y la vedad no recuerdo que pueda tener mas de 3 clases ni ser hibrido de dos areas psiquicas de la 3ra clase xdd, pero si por motivos de evolución y trama del personaje el DM me lo permitiera (cosa que tal vez haga), seria hermoso. El personaje esta planeado para un juego muy largo (o varias historias xd).

¿Que les parece? ¿alguna ayuda o sugerencia?

Editado por Cyber-Goth, 15 February 2018 - 04:42 PM.

#2 darkho

darkho

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 467 posts

Posteado 16 February 2018 - 11:43 AM

Buenas Cyber-Goth , intentare darte un par de consejos y ideas desde mi experiencia en la 3.5 , sobre  la parte de combate , del estilo de armas y las clases de ladron y hechicero , la parte de psionica siento no poder ayudarte en demasia pero a mi grupo y a mi siempre nos repelio bastante asi que la utilizamos entre poco y menos.

1-Tener 3 clases basicas te va a suponer un penalizador importante a los Px (30%) a menos que las lleves equilibradas, es decir 3/3/2 y el nivel 9 lo subas a 3/3/3, tenlo en cuenta y eso teniendo en cuenta que una de tus clases favorecidas por raza sea una de ellas.Las clases de prestigio no cuentan a este efecto , y recuerda que puedes tener un maximo de 4 clases con tu personaje (por lo menos hasta nivel 20  , en niveles epicos no estoy seguro)

2-Se que puede ser importante para el desarrollo del concepto de tu personaje ir con dos armas y que sean exoticas pero las clases basicas que escogiste no te aportan dotes , asi que cuenta que tienes una de nivel 1 y otra cada 3 niveles  (3,6,9,etc) y por otro lado tu ataque base va a ser bajo ya que la progesion de ataque de tus clases es baja asi que te diria que reconsideraras el estilo de combate y el concepto de tu personaje como luchador.

3-Si lo que buscas es un picaro/hechicero , tienes clases basicas como el embaucador(manual del jugador 2) y el robaconjuros (viene en el completo arcano o en el aventurero completo) que cumplen esa funcion echales un ojo y es una unica clase basica, no dos.Con lo que tu progresion ataque base sera mayor asi como tus Tiradas de salvacion.

Referencia clases basicas

https://www.rolroyce.../DDP/Clases.php

4-Centra y especializa tu personaje en algunas areas y asume que en otras va a ser mas flojo , en d&d es importante no intentar solapar todas las facetas del grupo con un personaje , sino os pisareis entre vosotros  en el roleo y en el juego y si intentas abarcar todo tu personaje solo servira de apoyo , nunca como rol principal en el area especifica.

Te diria que lo centraras en las habilidades de ladron y en la magia y dejaras de lado el combate cuerpo a cuerpo.

5-En cuanto las caracteristicas yo te diria des alta (16-18) int alta(16) carisma (14-5) mediado y en sab y fue puedes tener un 8 pero nunca bajaria de con 10.

Espero haberte ayudado o solventado alguna duda , si necesitas algo mas no dudes en preguntar y sobre todo disfruta de tu personaje y de la partida

Como decían los romanos... Morior invictus

#3 Cyber-Goth

Cyber-Goth

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 609 posts

Posteado 16 February 2018 - 10:12 PM

No se si era de algún juego o de la versión 4 D&D , pero creo que con semielfo no tendría demasiados problemas al hacer multiclase. La verdad no me hace problema subir a la par las clases de pícaro y hechicero, siempre los he subido uno y uno. Ya a niveles altos pensaba tener la clase del psionico (algo así como nivel total 12 o 15, para tener las dotes necesarias de lucha con dos armas, sutileza, arma exótica kukri y conjurar en batalla). Al fin y al cabo, mi personaje esta pensado como apoyo (mas para rolear también xd), pero creo que puede llegar a pegar bastante si se sabe usar, se volverá muy versátil para diversas situaciones, especialmente el sigilo, sociales, apoyar con daño y ataques furtivos... con los conjuros adecuados puede evadir buen daño al estar con dos armas (armadura de mago, mas su destreza y equipo adecuado, piel pétrea, bloqueo con dos armas y la evasión natural del pícaro, algún hechizo de transformación de tenser e imagen multiple, etc). Los hechizos que tenga serian mas de apoyo, y alguno de daño elemental fuego (bola de fuego, manos ardientes, flecha de fuego).

Aunque también me he planteado crear otro personaje similar pero para enfocarlo en la clase de prestigio del bribón arcano, pero no me llama la atención la cantidad de puntos de habilidad que obtiene en comparación con el pícaro, pero si lo dejo con 2 clases tendrá conjuros de menor nivel xd.

Editado por Cyber-Goth, 16 February 2018 - 10:17 PM.

#4 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 18228 posts

Posteado 18 February 2018 - 02:58 PM

El subforo de Fichas de las Partidas de Rol es más para postear fichas de personajes. Muevo al subforo general de rol, ya k así también es probable k lo vea más gente :)

Deep into that darkness peering
Long I stood there
Wondering, fearing, doubting

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de creación del personaje en BG
Guía de objetos de BG

#5 Theldaran

Theldaran

Panzertruppen of Moe

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3001 posts

Posteado 19 February 2018 - 02:35 PM

Yo creo que quieres demasiadas cosas, a nivel alto te puedes hacer lo que quieras (no significa que el personaje sea competente, simplemente que puedes hacer combinaciones locas), pero mientras tanto, lo puedes pasar mal.

Tampoco es que el concepto sea muy elegante ni que las diversas partes combinen muy bien. Pero lo más importante es que necesitas niveles, y un triple clase es muy difícil de equilibrar. Además, aunque seas 3/3/3, nivel 3 en cada una de las clases es poquísimo. El personaje quiere hacer tantas cosas que no avanza en ninguna.

Yo intenté mezclar la magia de contacto (clase Hechicero o Mago) con el cuerpo a cuerpo, llevé un Monje/Hechicero a nivel medio/alto y era bastante malucho, en Icewind Dale 2 me hice un Pícaro más tarde combinado con Hechicero, y de nuevo era poco poderoso. Si encima añadimos la psiónica nos garantizamos que cada esfera de nuestro poder va a estar a un nivel bajo. Por no hablar del combate con dos armas, y encima exóticas, que te requiere de acudir a las clases de Guerrero o Explorador para ganar las dotes correspondientes, con lo cual añadiríamos una cuarta clase.

Puedes hacerte simplemente un Hechicero/Ladrón, ajustando bien los niveles para lo que quieres conseguir. Lo normal sería poner unos pocos niveles de Ladrón concentrándote en una serie de habilidades concretas subidas al máximo (por ejemplo desactivar trampas), y luego subir todo de Hechicero para tener magia lo más poderosa posible. Cabe preguntarse si vas a luchar cuerpo a cuerpo, por lo que decías parece que sí, pero entonces, ¿por qué necesitas magia y psiónica? En cualquier caso, Hechicero y Ladrón son clases que no combinan muy bien ni dan lugar a personajes muy poderosos. Sería de valorar un Bardo de clase pura como alternativa. Aunque el Bardo no tiene mucho que ver con el concepto original de personaje que planteabas. Sí que se le pueden comprar unos niveles de Guerrero para el combate con dos armas o uno de Explorador.

Lo que hay que entender del sistema de multiclase de 3.5 es que da lugar a ciertas combinaciones que son poderosas, pero otras tantas son subpar. Mientras que en AD&D la multiclase era una mezcla exacta de los poderes más destacados de cada clase, y si eras 7/7 eras a todos los efectos "nivel 7 de una clase mezclada", en 3.5 tener nivel 7/7 implica que normalmente tendrías nivel 14 en una clase pura, y eso es mucho nivel, con lo que la clase pura sería, en la mayoría de los casos, más poderosa. Por eso hay que buscar las combinaciones que renten.

Ahora bien, si quieres irte a la clase de Pirocinético, que desconozco, podrías poner por aquí los requisitos para que te digamos cómo sería mejor acceder a ella.

#6 Cyber-Goth

Cyber-Goth

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 609 posts

Posteado 22 February 2018 - 07:45 PM

El pirocinético requiere tener una clase psiquica previa, ser de alineamiento caótico, 8 concentración, 1 artesanía(alquimia), 2 saber (psiónica) y haber prendido fuego a cualquier cosa solo por verlo arder (un especial xd).

Había pensado en jugar otra clase pero creando una dote especial de trasfondo (si lo permite el DM), solo para equilibrar el personaje, o simplemente crear un kit que me permita lo siguiente que escribiré.

Podría jugar un Bardo, con una dote a nivel 1 (o mas bien, una clase de bardo a parte xd) que le otorgue puntos de habilidad igual a la clase del pícaro, habilidades de pícaro y hechicero y que sus conjuros a aprender sean de como los del hechicero. Como penalizador, subiría sus puntos de golpe con la tabla del hechicero, su constitucion no puede subir a mas de 10 excepto por algun conjuro temporal, no podría apuñalar y obtendría conjuros cada dos niveles (como si fuera multiclase picaro hechicero, o sea, como si subiera  a nivel 2, 4, 6... etc, la clase de hechicero), con la respectiva forma de obtener conjuros por nivel de dicha clase. También podría obtener las dotes respectivas de ambas clases. Esto seria equilibrado dado mis stats con el personaje (Fue 8, Des 18, Cons 9, Int 15, Sab 11 y Car 17). Tampoco podrá usar la aptitud de canción de bardo en batalla, pero para rolear tendrá habilidades musicales (se podria decir decir que como habilidad social).

De esta forma, no tendría la necesidad de tener tantas clases repartidas y luego lo volvería multiclase a psiónico, para luego tener la clase de prestigio. Seria como ser multiclase pero sin apuñalar, obteniendo pocos puntos de golpe y con la habilidad adicional de interpretar.

Es engorroso y extraño, pero intente prácticamente crear una clase o kit parecido a lo que estoy buscando para evitar problemas engorrosos como los que mencionan arriba, sin ser desequilibrado.

De esta forma, no me estancare con la progresión de las habilidades, y utilizaría conjuros de daño (fuego), de ilusión, algunos para mejorar persuacion o hechizar personajes y algunos defensivos. El personaje seria fuerte por su surtido de habilidades y la versatilidad, pero no el mejor en batalla (aunque seria el mejor al rolear en contextos sociales, diplomacia, sigilo... etc).

Edito, es una mujer semielfa.

Editado por Cyber-Goth, 23 February 2018 - 12:51 AM.

#7 Theldaran

Theldaran

Panzertruppen of Moe

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3001 posts

Posteado 23 February 2018 - 01:56 PM

Sigo sin saber lo que te da la clase de Pirocinético. Si por ejemplo, hace que avances el nivel de conjuro de tu clase normal, entonces te convendría hacerte un Bardo como base, o un Hechicero directamente. Si no, podrías usar un Ladrón para el tema del combate. En realidad, lo único que necesitas es nivel 5 de una clase que tenga Concentración como habilidad de clase. Eso es bastante fácil.

Habilidades de pícaro... bueno, puedes simular un Ladrón con un Bardo (inclusive Hechicero) humano (por lo de tener más puntos de habilidad) y con alta Inteligencia. Eso no es muy complicado, lo único que en lugar de cogerlo todo como normalmente haría un Ladrón (que al final le acaban sobrando los puntos), sería concentrarte en un par de cosas.

Repito que la magia de combate y las clases luchadoras no combinan bien, lo más parecido sería la clase de Bardo (y te advierto que hace de todo, pero no destaca en ninguna de esas cosas). Doblar como Ladrón está chupado, pero como digo, normalmente sólo cogerás un par de habilidades en las que avanzar.

Yo casi creo que con nivel 4 de Bardo o Hechicero, 1 nivel en una clase psiónica, escogiendo bien tus habilidades y luego avanzando como Pirocinético, lo tienes hecho. Pero recuerda que cuántas más áreas de poder escojas más débil serás en cada una. A veces es mejor dejar una clase al mínimo (nivel de 1 a 3) y potenciar otras, como más te guste.

Y si no, hazte un Bardo normal y corriente cogiendo todos los conjuros de fuego y al que le guste quemar cosas, más fácil imposible XD

Editado por Theldaran, 23 February 2018 - 02:03 PM.

#8 Cyber-Goth

Cyber-Goth

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 609 posts

Posteado 03 March 2018 - 05:03 AM

También pensé en otro personaje para dejar de liarme con las clases psiónicas, simplemente era hacer un ladrón/hechicero principalmente con conjuros defensivos, y ofensivos de área centrados en mi propio personaje, como fogonazo (alguno que otro como proyectil mágico, para encantar las armas , flecha ácida de melf igual estarían),y luego tener la clase de prestigio del bribón arcano y sacar provecho. Si lo especializo en 2 armas, con el ataque furtivo y los conjuros ofensivos haría bastante daño y esquivaría mucho (imagen múltiple, armadura de mago, piel pétrea...). Ya llegando al nivel 10 de bribón arcano podría adquirir la clase de prestigio del duelista o ladrón acróbata. (Gracias al nwn 2 por darme la idea xD). Por lo menos hasta el bribón arcano estaría bastante bueno para rolear y jugar mas cómodo.

Respondiendo a Theldaran:

El pirocinético permite crear un látigo ígneo cuando lo desee de duración ilimitada, aunque solo lo puede portar el, desaparece si lo deja de empuñar (1d8 de daño) a nivel 1.

A nivel 2 otorga resistencia 10 al fuego y +4 TS por conjuros y efectos de calor y fuego, junto con la habilidad mano flamígera (daño de fuego 2d6 adicional al atacar con una mano desarmada, de duración ilimitada hasta que lo desactive a voluntad).

A nivel 3 da la habilidad Rayo de fuego, un ataque estándar a distancia (como manifestación psíquica) que inflige 1d6 de daño por fuego por nivel de la clase.

A nivel 4, obtiene la habilidad de arma flamígera a voluntad con el arma que empuñe (2d6 de daño pro fuego) de duración ilimitada hasta que deje de usar el arma.

A nivel 5, obtiene la habilidad Nimbo, que lo envuelve en llamas, otorgándole +4 al Car, RD de 5/magia, puede realizar ataques de toque cuerpo a cuerpo de 2d6 de daño por fuego y  el atacante, al acertar golpes, recibe 2d6 de daño por fuego. La duración es de un minuto por nivel de pirocinético y tiene un uso al día.

A nivel 6, Obtiene la habilidad Camino de fuego, que le permite usar su foco psiónico para andar por el aire, pagando un punto de poder cada asalto que usa la habilidad y dejando pisadas de fuego que se dispersan después de 2 asaltos (no infligen daño)

A nivel 7, obtiene la habilidad de Impávido al fuego, que le da +8 TS contra todo efecto de fuego y calor, y 20 RE al fuego.

A nivel 8, obtiene Arma flamigera mayor, que mejora el daño de mano flamígera, arma flamígera y los ataques de toque de nimbo a 4d6.

A nivel 9, obtiene Muerte calorífica, en el que gasta su foco psiónico para atacar a un enemigo aumentando su temperatura interna, quien deberá superar una TS (CD 14+ modificador de CAR del pirocinético). Si la supera, sufre 4d8 de daño por fuego debido al calor, si la falla, muere al instante.

A nivel 10, obtiene conflagración, lo que crea llamas a su alrededor que inflige 15d6 de daño a todo objeto o ser viviente, y debe realizar una TS de reflejos (CD15+ modificador de CAR del pirocinético) para recibir solo la mitad de daño. Si falla, deberá realizar otra TD de fortaleza con la misma CD. Si falla, los objetivos mueren al instante.

Editado por Cyber-Goth, 03 March 2018 - 05:05 AM.

#9 Theldaran

Theldaran

Panzertruppen of Moe

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3001 posts

Posteado 03 March 2018 - 11:19 PM

Los poderes de la clase no tienen mala pinta, lo malo es que si avanzas como Hechicero o Bardo antes de la clase de prestigio, tu avance con la magia se estanca enseguida y luego no progresa.

Personalmente creo que un personaje lanzador de magia debe concentrarse en ella, las mezclas no suelen dar buen resultado.

Es cierto que un personaje que haga un poco de todo es más atractivo que un hechicero resobado, pero tiene serias posibilidades de resultar un debilucho. Lo que suele rentar es concentrarse en una o dos cosas.

#10 Cyber-Goth

Cyber-Goth

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 609 posts

Posteado 04 March 2018 - 12:03 AM

Los niveles de hechicero me viene bien para mejorar la utilidad y defensa para el propio personaje, los pocos conjuros de daño serian para el principio en el caso de hacer lo que pensaba en un inicio, por lo que seria bastante bueno en una clase psiónico/pirocinético, que no pueden usar ninguna armadura como si de un lanzador de conjuros se tratase. A demás, la clase del psiónico permite ganar especialidad en una disciplina (cada rama tiene un atributo principal). Dado que la destreza y carisma de mi personaje serian elevadas, le vendría bien la especialización de telépata (carisma) que permite el contacto mental y el control de otras criaturas inteligentes, o de psicoportación (destreza), que permite desplazar objetos por el espacio y el tiempo. Con psicoportacion mejoraría significativamente las habilidades de picaro aunque esten en nivel bajo si se es inteligente y creativo en la partida (a demas de la posibilidad de moverme para anticipar y evadir el peligro), y como telépata mejoro la persuación, engaño, puedo averiguar lo que piensan y saben otros a voluntad... es bastante útil xd.

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.