Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Propuestas de cambios en BG

Características Clases Duales y Multiclases Reglas de Juego AD&D y D&D Habilidades Especiales

49 respuestas al tema

#46 Theldaran

Theldaran

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1343 posts

Posteado 02 March 2018 - 06:49 PM

Eye of the Beholder es muy "reciente", es de alrededor de 1991, yo pensaba que era de mediados de los 80, probablemente lo confundí con Dungeon Master al verlo en alguna película de aquellas.

Para encontrar un juego con la primera edición de D&D tenemos que irnos a cuando no existía AD&D, supongo que finales de los 70 hasta principios/mediados de los 80. Y con la computación de entonces, será meramente artesanal. Pero supongo que existe.

El problema, más que las reglas, es qué ambientación usaba, puesto que las más populares surgieron con la Segunda Edición de AD&D (la clásica, la de los 80, la del Baldur's).

Editado por Theldaran, 02 March 2018 - 06:50 PM.

La nueva generación:

BGEE: Mirthiv, Clérigo de Lathander (2017); Phontas, Hechicero nato (2017)

#47 Lysander

Lysander

Ancillae

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 480 posts

Posteado 02 March 2018 - 07:30 PM

Dungeon Master creo que es de los primeros juegos en llevar la segunda...(Cagada por mi parte, lo que no es producto oficial D&D, imita ciertos elementos). Es que todo lo que me viene a la mente es segunda: la serie Darksun, Ravenloft, Krynn, Curse of Azure Bounds, Menzoberranzan, etc. Y eso que muchos son añejos añejos.
De primera es que no conozco ninguno, tendría que tirar de Google.

Edit: "The first license for video games based upon the Dungeons & Dragons rules was awarded to Strategic Simulations, Inc. in 1987 after ten companies had applied. SSI won the award primarily because of their broader vision and their experience in computerized "

Pues me he colado, sí existe. Pool of Radiance.

Editado por Lysander, 02 March 2018 - 07:42 PM.

"No llueve eternamente"

#48 Theldaran

Theldaran

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1343 posts

Posteado 02 March 2018 - 11:24 PM

Pool of Radiance es un juego de Reinos Olvidados, que no sé si lo creó TSR aunque es probable.

Para el año 87 ya andaban por ahí las reglas de AD&D2, que han tenido una tremenda longevidad y cuyas reglas originales se han mantenido intactas, si bien con el tiempo salieron múltiples libros que avanzaban las reglas, como las Player's Options o el Unearthed Arcana o el mismo Tomo de Magia.

Para un juego de Primera Edición de D&D (no confundir con AD&D) la ambientación más normal sería Greyhawk o Mystara, y no me constan esos juegos. También, porque eran años muy primitivos para la industria del videojuego y un programador amateur no podía desarrollar un juego de una licencia oficial que no tenía, pues sería demandado por los creadores de D&D. Igualmente, la época que digo yo era muy temprana para que se adjudicase la licencia, aparte del enlace que has puesto y que lo corrobora. Esto es porque la industria del videojuego estaba por explotar.

La nueva generación:

#49 Lysander

Lysander

Ancillae

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 480 posts

Posteado 03 March 2018 - 01:40 AM

Pool of Radiance es el primer juego oficial, es decir, pagando licencia para que te ponga el sellito. Parece ser que antes había juegos "inspirados", como el propio Dungeon Master, pero sin pasar por caja de TSR.  Ya sabes, dame dinero y te hago oficial, estilo George Lucas  :wahwah:

Bueno, que tanto buscar y hay una lista, piedras a mí.

https://en.wikipedia...ons_video_games

Editado por Lysander, 03 March 2018 - 02:04 AM.

"No llueve eternamente"

#50 Theldaran

Theldaran

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1343 posts

Posteado 08 March 2018 - 12:17 AM

En resumen, que no hay ningún juego setentero con la versión original de D&D, la de Gygax y Arneson.

Pool of Radiance debe de usar unas reglas que resultarán familiares a los jugadores de Baldur's, aunque por un lado dichas reglas han tenido cambios en los largos años que han estado vigentes, y por otro el paso a videojuego no es perfecto, siempre hay que acomodarlo a la jugabilidad.

La nueva generación:

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.