Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Propuestas de cambios en BG

Características Clases Duales y Multiclases Reglas de Juego AD&D y D&D Habilidades Especiales

49 respuestas al tema

#1 Nym

Nym

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 78 posts

Posteado 10 February 2018 - 09:10 AM

Saludos a la comunidad de BG !

Hoy comienzo un foro por recomendación de Saemon.

Se trata de lo siguiente: Propuestas de cambios en BG.

¿Alguna vez han sentido que hay cosas que quisieran cambiar en BG? ¿Han sentido alguna frustración porque consideran que de cambiar un par de detalles BG sería mucho mejor?

Pues este foro va para aquellos que quieran tener una oportunidad de expresar su voz, de comentar entre camaradas de BG cuáles son esos cambios que quisieran realizar...

Voy a mencionar algunos tópicos para cambiar o "mejorar", mejor dicho, el juego de BG.

1. Características de los PNJs
2. Clases de Personajes
3. Clases Duales y Multiclases
4. Habilidades
5. Habilidades Especiales.
6. Reglas de juego: AD&D 2.0 versus D&D 3.0 y 3.5.

Voy a plantear la primera propuesta: modificar las caracterícticas de los PNJs.

A continuación tomo una cita textual de una intervención que tuve en el hilo "Crear un equipo" iniciado por PaiNVI.

"Hola amigos, me agrada leerlos de nuevo !!!

Hablando de este tema, del cual ya hemos tratado en otros foros, coincido con Agente X y Saemon. Aunque Saemon siempre caballeroso le dice al compañero PainNVI, en lo sucesivo "Pain", que abrió el foro, que si gusta de modificar las características de los personajes, que continúe con ello.

Pues, en este foro y en esta página web, creo que somos personas conservadoras y afanados a las reglas en todo lo posible.

Entonces, Pain quizás no preguntó en el foro adecuado si quiere escuchar opiniones favorables a cambiar las características. Incluso la idea de cambiar todas las características a 25 me suena desagradable y antinatural. Pero, Pain vino al foro correcto si quiere escuchar opiniones favorables a jugar con las reglas establecidas, encontrando mística en el juego tal como es.

En definitiva, mi opinión en cuanto a realizar un grupo totalmente creado por el jugador es la misma que Saemon y Agente X. NO TIENE SENTIDO. Te perderás de los diálogos y eso, amigo mío, es uno de los mayores placeres de BG2.

Saemon dice algo muy cierto. Para qué obsesionarnos tanto con las características (stats) de los personajes si hay muchas formas de modificarlos durante el juego. Algo que se nos olvida con frecuencia: HAY POCIONES. Hay pociones para mejorar las características y tienen un tiempo de duración decente. Hay conjuros mágicos. Hay objetos mágicos. ¿Qué más necesitamos? Al final, eso es irrelevante, lo importante es la habilidad de construir un buen equipo y de jugar bien el juego. Debemos usar adecuadamente los conjuros y las ventajas a nuestro favor, tales como habilidades especiales y objetos mágicos, que incluyen pociones y pergaminos. Conocer a los enemigos es importante para descubrir sus puntos débiles. Ya está !!!! Eso es realmente el juego rol. Luchar con multitud dificultades y triunfar sobre todas ellas.

Amigo Pain, te alentamos aquí, con expertos roleros como Saemon y Agente X, a que juegues con el estilo de la vieja escuela, sin cambios, sin trampas, sin torcer las reglas, sin querer tener todas las ventajas a tu favor. ¿Hay personajes no jugadores con características deficientes? Pues sigamos adelante. Los mejores personajes son aquellos que destacan en personalidad, no en características. Unos bonificadores de más no van a ser una diferencia notable cuando tengas que luchar contra Irenicus o Melissan.

Por otra parte, entiendo perfectamente tu obsesión con el puntaje, amigo Pain, yo también he sido un obsesionado con ello, tal vez lo continúo siendo y te entiendo. Cuando salió Baldur´s Gate 2, yo también probé hacerme un grupo propio, todos elaborados por mí. Ciertamente, acabas y aplastas a cualquier enemigo que se cruze en tu camino, pero luego, te das cuenta que, la mayor diversión proviene de vencer las dificultades con un grupo variopinto, con multitud de debilidades.

Por ejemplo, me vienen los recuerdos de cuando jugaba BG2, en la época en que salió hace casi 20 años y tuve mi dilema entre elegir personajes que fuesen poderosos o que me gustaran más por personalidad y afinidad. Por ejemplo, Haer´Dalis fue un dilema. Me encanta ese personaje, Bardo-Espadachín con gran personalidad, pero no es poderoso, incluso sus características están en mi opinión mal repartidas...

Para ser sincero, Pain, creo que casi todos los personajes de BG2 tienen mal repartidas sus características. Yo siendo parte de los creadores del juego les cambiaría las características a casi todos. Eso sí, repetando el límite de los puntos totales de los personajes.

Creo que el personaje más poderoso en términos de puntuación es Sarevok, con una puntuación total de 95. Además, con un golpe especial, con un 5% de posibilidades, que causa daño masivo, puntuaciones de 200 o más puntos de daño. De hecho, es cómico leer los comentarios de gente que escribió sus experiencias con Sarevok, que no conocían este poder especial y cuando lo experimentaron pensaron que fue un error del juego. Sin embargo, Sarevok, con lo poderoso que es, no les gusta a algunos jugadores, en especial, porque asesinó a nuestro padre Gorión. Algunos amigos hasta lo aniquilaron o lo expulsaron de la bolsa planar.

He ahí el dilema, elegir personajes poderosos o personajes que te gusten. Para mí Jan Jansen fue otro dilema. Al final acabé el juego BG3 con Haer´Dalis y Jan Jansen. Ese gnomo me encanta, con sus nabos y sus inventos, de hecho considero que en el juego Dragon Age 2 hicieron un personaje enano llamado Varrik, con ciertas similitudes a Jan Jansen. Con una ballesta especial llamada "Blanca", con la cual destruye enemigos que da gusto. La ballesta de Jan Jansen es especial también y él le fabrica su munición "destellantes de Jan Jansen". Por cierto, a mí me fue muy difícil acabar con Melissan la primera vez, jugando con Jan Jansen y Haer´Dalis. Ninguno de los dos es poderoso ni bueno en combate, unos pocos golpes y ya están en dificultades. En juegos posteriores, con otro equipo, me fue más fácil. Uno de los grupos más mortales que tuve fue con mayoría de luchadores (Anomen, Jaheira, Minsc, Sarevok, Imoen y yo). Con ese grupo exterminé todo lo que aparecía por delante. Imoen y yo éramos los conjuradores, los demás eran luchadores.

Me despido, mis saludos a Saemon y Agente X, no sin antes mencionar algunas modificaciones que les haría a algunos personajes que me gustan. A otros no les cambiaría nada porque me parecen que están bien distribuídos. Mayormente los cambios están enfocados en proveerles de una mejor constitución, puesto que es bastante favorable para los rigores de la aventura.

Jan Jansen

- Puntuaciones: Fue 9 Des 17 Con 15 Int 16 Sab 14 Car 10. Total 80.
- Puntuaciones: Fue 9 Des 17 Con 16 Int 19 Sab 10 Car 10. Total 80. (Modif. Personal)

El cambio consiste en mejorar un punto la constitución y tres puntos la inteligencia. Jan Jansen considero que es muy inteligente, parte ingeniero, parte mago, parte ladrón, parte embaucador, parte comediante. Demuestra inteligencia con su equipo diseñado por él, con sus destelladores Jan Jansen, con sus conjuros y estudio de la magia, con su habilidad para el latrocinio, sus historias, sus chistes, su sabiduría en llevar la vida tan relajada y divertida. Por mí, subir su inteligencia a 19 está justificado. Adicionalmente, subir su constitución a 16, recordando que los gnomos ganan un bonificador en las salvaciones por constitución. En conclusión, aumentar su inteligencia y su constitución son aspectos lógicos y entendibles, para ello se requiere disminuir su sabiduría, porque, siendo sinceros, ese gnomo está un poco loco...

Minsc

- Clase: explorador.
- Clase: bárbaro (Modific. personal)

- Puntuaciones: Fue 18/93 Des 16 Con 16 Int 8 Sab 6 Car 9. Total 73.
- Puntuaciones: Fue 18/93 Des 14 Con 18 Int 8 Sab 6 Car 9. Total 73. (Modific. personal)

A Minsc lo veo más como un luchador fuerte en oposición a un luchador ágil. Una destreza de 16 sigue siendo alta y prefiero bajarle un poco y sumarle a constitución, para tener más puntos de golpe.

La modificación de clase a bárbaro creo que sería genial y le va a la medida. Imaginen a un bárbaro muy fuerte (fuerza excepcional) y resistente (const 18), nativo de una región lejana, luchando con una armadura de piel de dragón, usando una espada a dos manos como arma de preferencia en combinación con su furia berséker. Amante de los animales y el medio ambiente. Además, queriendo figurar en la Logia del Dragón de Hielo. Díganme si eso no va a la medida con nuestro Minsc. Es decir, ése es Minsc, no hay conflicto.

Aerie

- Puntuaciones: Fue 10 Des 17 Con 09 Int 16 Sab 16 Car 14. Total 82.
- Puntuaciones: Fue 07 Des 17 Con 16 Int 16 Sab 16 Car 10. Total 82. (Modific. Personal)

Una constitución de 16 a Aerie le vendría muy bien. Adicionalmente, una fuerza en 7 sería muy lógico porque Aerie parece una niña frágil, que se cansa rápido y que no puede cargar mucho peso. Por tanto, una fuerza de 7 le viene bien. El carisma se le puede disminuir también, debido a que desde que perdió sus alas se siente mal por ello y está algo acomplejada, vive para el lamento.

Aerie es un gran personaje en mi opinión, fuera del molde, un toque romántico y dulce en un grupo de aventureros que generalmente se enfocan en ser duros y fuertes. Se demuestra que con suavidad también se puede lograr vencer los rigores de la aventura. "Sé como el agua mi amigo" - Bruce Lee.

Anomen

- Puntuaciones: Fue 18/52 Des 10 Con 16 Int 10 Sab 12 (16) Car 13. Total 79 (83).
- Puntuaciones: Fue 18/52 Des 10 Con 18 Int 10 Sab 12 (16) Car 11. Total 79 (83).(Modific. Personal)

Anomen es otro gran personaje. Es dual guerrero clérigo, por tanto tiene todos los beneficios de un guerrero, incluyendo la bonificación excepcional de guerrero. Si le aumentamos la constitución a 18 estaría mucho mejor. A cambio de ello le bajamos el carisma, porque, como sabemos, sus comentarios arrogantes irritan. Eso cambia cuando pasa satisfactoriamente su prueba de caballero. Mientras tanto, no resulta carismático, al contrario, resulta exasperante.

Me gusta la idea de una destreza de 10. No veo a un personaje que use armaduras completas, como Anomen, como los caballeros, aprovechando una destreza elevada. No veo a un caballero saltando, dando volteretas o agachánsose para esquivar golpes. Si tuviera una alta destreza es mejor usar armaduras ligeras y aprovechar esa alta destreza. Si tiene baja destreza una buena forma de compensarlo es usar armadura pesada. Ocurre lo mismo con Keldorn.

Haer´Dalis

- Puntuaciones: Fue 17 Des 17 Con 09 Int 15 Sab 13 Car 16. Total 87.
- Puntuaciones: Fue 10 Des 17 Con 16 Int 15 Sab 13 Car 16. Total 87. (Modific. Personal)

¿Desde cuándo es normal tener una alta fuerza en un espadachín? No lo es y en este caso prefiero refugiarme en lo convencional y hasta cierto punto estereotipado. Un espadachín destaca en la destreza, no en la fuerza. Espadachines como el Zorro ¿cuándo los imaginamos con grandes músculos? Entendamos que 17 es una fuerza alta. Por tanto, le quitamos 7 puntos de fuerza y se los otorgamos a constitución. Es más equilibrado, los personajes aventureros aumentan su resistencia con el esfuerzo físico. Una constitución elevada puede tenerse en un cuerpo delgado y aparentemente frágil. Si alguien lo duda que vea a los atletas de maratón. Son delgados y cuánta resistencia tienen. Un maratón consiste en trotar 42 km y lo hacen en un tiempo regular de 2 horas. En cambio la fuerza es distinto. Una fuerza alta, por ejemplo 17, que posee Haer´Dalis, tiene que reflejarse en un cuerpo musculoso. Yo no veo a Haer como un personaje musculoso y por esta razón justifico la reducción de fuerza.

Cernd

- Puntuaciones: Fue 13 Des 09 Con 13 Int 12 Sab 18 Car 15. Total 80.
- Puntuaciones: Fue 13 Des 09 Con 16 Int 09 Sab 18 Car 15. Total 80. (Modific. Personal)

¿Qué más normal que una alta constitución en un Druida? Sí, es lógico. Después de tanto caminar por las montañas, bosques, desiertos, llanuras, después de nadar en ríos y lagos, cazar, dormir en cuevas, es entendible una buena constitución de 16. Lo demás está bien, una fuerza de 13 es aceptable, una alta sabiduría y carisma son naturales. No le cambiaría nada más.

Keldorn y Sarevok son excelentes, no les modifico nada. A Keldorn me gustaría sumarle un punto en constitución para que alcance 18 y así sumar más puntos de golpe, lo demás está perfecto. De hecho, no me gusta pensar que un personaje que use armadura pesada se va a beneficiar de una alta destreza, cosa que me parece absurda y que las reglas D&D 3.0 mejoraron notablemente.

Mazzy y Valygar también son excelentes, con características bien distribuídas. Mazzy es bastante original, una halfling queriendo ser Paladina y siendo arquera. Creo que BG2 se destacó porque sus personajes son bastante peculiares, fuera del molde.

Keldorn y Valygar tienen en mi opinión los mejores kits para sus clases de Paladín y Explorador respectivamente. El kit de Caballero también es poderoso pero en mi opinión, el kit de Inquisidor todavía supera al de Caballero. En ambas clases, Paladín y Explorador, los conjuros que pueden lanzar son inocuos e intracendentes, por tanto, renunciar a ellos por alguna habilidad especial buena es una ganancia.

Imoen y Nalia también tienen excelentes características, no vale la pena cambiarles nada.

Saludos !!!"

Por ahora, voy a dejar la primera propuesta para aquellos que quieran participar ¿Si pudieras cambiar las características de los personajes de BG2 y BG3, qué cambiarías? Imagino que hablamos de respetar el límite de puntaje total establecido para cada personaje.

Saludos !

Editado por Nym, 11 February 2018 - 07:36 AM.

#2 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 18101 posts

Posteado 10 February 2018 - 11:45 AM

Un post muy completo con el k estoy en casi todo de acuerdo, así k poco más k añadir. Entiendo k existe un estilo de juego llamado "power gaming" (creo k no tiene ekivalente oficial en español), k consiste en jugar con personajes con el mayor poder posible sin importar otros aspectos del juego, pero al menos a mí me produce bastante más satisfacción avanzar en el juego con personajes más "normales", superando los retos k se presentan con estrategias variadas.

Sin embargo, y aunke recuerdo k en mis primeros años de estancia en DLAN no era así, defiendo k cada jugador se pase el juego como más le guste, incluso si es con la espada asesina creada con la consola, porke al fin y al cabo lo importante es divertirse. Ahora bien, si tengo k elegir, no tengo la menor duda de k me decanto por el estilo "tradicional" de crear un único PJ al k se unan los NPCs durante la partida y jugar sin recurrir a trucos, puesto k el juego ofrece recursos de sobra para recorrerlo de principio a fin :)

Deep into that darkness peering
Long I stood there
Wondering, fearing, doubting

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de creación del personaje en BG
Guía de objetos de BG

#3 Theldaran

Theldaran

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1346 posts

Posteado 10 February 2018 - 01:26 PM

El juego en sí mismo no es especialmente difícil, sobre todo si conoces sus entresijos.

La cosa es que es bastante fácil morir, si vas a batallas sin prepararlas, en ello consiste el reto.

No veo que haya que mejorar a los personajes, de hecho mucha gente juega con el reto de "Ironman" (jugar sin morir, si mueres se acaba la partida, como los roguelike) y algunos hasta le ponen la dificultad añadida del mod Sword Coast Stratagems, que mejora algunos encuentros incluyendo los de los lanzadores de hechizos.

A otra gente le gusta jugar con clases "pobres", como el Cambiaformas.

Mirad este hilo, parece ser que en todo el mundo es popular eso de "pasarse los BG una vez al año":

https://forums.somet...hreadid=3799525

La nueva generación:

BGEE: Mirthiv, Clérigo de Lathander (2017); Phontas, Hechicero nato (2017)

#4 Agent X

Agent X

Reroll Master

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2435 posts

Posteado 10 February 2018 - 05:25 PM

A mí el Cambiaformas me parece un pasote de clase, aunque no sé si te refieres a hacerlo en solitario, ahí si le veo más dificultad. En grupo es una clase como cualquier otra, potente para hacer de tanque (incluso sin transformar, Piel férrea mediante) y para actuar en segunda línea. Pero bueno, va a gustos como todo.

En cuanto al tema principal, como Saemon abogo porque cada quien se pase el juego como le venga en gana, incluso con un Kensái>Ladrón con 150 de puntuación (si eso es lo que te divierte), pero no puedo evitar ser crítico al mismo tiempo, siempre con educación. Como cada uno tenemos nuestro modo predilecto de ver las cosas, es normal que aunque respetemos otros podamos argumentar en su contra, y a mí particularmente no me gusta nada ni quien hace todos los pequeños (o no tan pequeños) cambios para hacer la partida más fácil, ni quien todo lo hace para dificultarla más y a cualquier cosa incluso ya admitida por el juego vanilla lo llama cheto o trampa. Pero insisto, allá cada uno: no juzgo, comento. Ojalá todos pudieran decir lo mismo. :D

Aderyn%20-%20Banner%2012.png

#5 Theldaran

Theldaran

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1346 posts

Posteado 10 February 2018 - 07:43 PM

De lo que se trata es de dar herramientas para que cada uno convierta el juego en la experiencia que quiera. Lo que hagan los demás, pues bueno, no creo que nos debiera obsesionar, pero siempre se puede inspirar uno en cómo otros afrontan el juego (tema retos, grupos, mods escogidos, etc).

Afortunadamente, gracias a la comunidad de mods esas herramientas existen.

El Cambiaformas está guay porque abre cerraduras fácilmente, y eso puede ser mucho. Sin embargo, el Cambiaformas de ese foro no consiguió pasarse la batalla final del BG1. Creo que iba en grupo pero tampoco me hagas mucho caso.

Volviendo al tema del hilo, hay mucha gente que disfruta tremendamente del "power gaming" y sacarle los entresijos a las reglas, aunque mucho me temo que D&D, especialmente el sistema que traen los BG, no es excesivamente equilibrado, primaban otro tipo de factores. Si llevas mucho tiempo jugando a estos juegos seguramente tengas varias formas de romper o explotar el sistema.

La nueva generación:

#6 Lysander

Lysander

Ancillae

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 481 posts

Posteado 10 February 2018 - 08:04 PM

Yo estoy de acuerdo con Seamon. El powergaming sólo me atrae cuando tengo un juego muy trillado, por experimentar una cosa nueva, y en el BG, pues tocaba alguna vez. Es verdad que Kensai/ladrón y el Berseker/mago eran unos desfiles militares, tanto que no he vuelto a jugar cosas así.

Ojalá pudiera volver al momento en que todo era desconocido, sin saber lo que me esperaba, porque ahora todo es así, (ponedlo en el segundo 0:28, os sentiréis identificados xDDD):

Editado por Lysander, 10 February 2018 - 08:05 PM.

"No llueve eternamente"

#7 Heráclito

Heráclito

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 415 posts

Posteado 11 February 2018 - 10:08 PM

Buenas.

A los baldurs solo les cambiaría que de jugar con un charname maligno el juego tuviera opciones interesantes y que no quede como algo intrascendente al final. Incluso no me molestaría (al contrario) que el juego terminara mal de rolear un personaje así.

Con respecto a lo que comentan sobre los compañeros, yo nunca entendí la obsesión que tienen algunos, no solo en el baldur, en todos los CRPG'S con compañeros, con los stats de los mismos.

Por ejemplo en el Pillars se criticó mucho los stats que venían por defecto y hasta se criticaba que no hubiera una opción para modificarlos.

Yo los compañeros los elijo en base a lo bien que me caen o para que tengan coherencia con el tipo roleo que quiero jugar.

Los stats me la sudaron siempre.

Algunos parecen no entender (en mi opinión, claro) que la gracia en los juegos, en general, no solo en los videojuegos, viene precisamente por las limitaciones y restricciones.

Si en el futbol se pudiera agarrar la pelota con la mano o en el ajedrez todas las piezas tuvieran los movimientos de la reina, que gracia tendrian?

Aprovecho para confesarme: en el baldur usé el editor para poner habilidad en cimitarra a Jaheira, ponerme la bolsa magica en el inventario y mas de una vez: subirme un par de puntitos en carisma.

Me siento sucio! XD

Ta' luego!

0F2.jpg

"El peor analfabeto es el analfabeto político." Bertolt Brecht

#8 Gran S

Gran S

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 390 posts

Posteado 12 February 2018 - 02:02 AM

Para mí que el personaje principal tenga una tirada astronómica está justificado por ser hijo del butanero, a los demás que les den. Incluso los prefiero un poco panolis.

Conjur Ota Servanta

#9 arqleo

arqleo

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 408 posts

Posteado 15 February 2018 - 01:14 AM

El primer cambio que haría sería quitar las limitaciones que le impusieron a los pícaros.

El segundo cambio sería quitar las restricciones de armas y armaduras a todas las clases. Otra cosa sería limitar su uso, pero nunca la imposibilidad de ello.

#10 Heráclito

Heráclito

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 415 posts

Posteado 15 February 2018 - 10:32 AM

El primer cambio que haría sería quitar las limitaciones que le impusieron a los pícaros.

El segundo cambio sería quitar las restricciones de armas y armaduras a todas las clases. Otra cosa sería limitar su uso, pero nunca la imposibilidad de ello.

¡A los ojos, Bubu, a los ojos! xD

0F2.jpg

"El peor analfabeto es el analfabeto político." Bertolt Brecht

#11 Cyber-Goth

Cyber-Goth

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 607 posts

Posteado 16 February 2018 - 02:02 AM

Personalmente si tocaría los stats de los personajes como los muestran al principio, pero también añadiría personajes para tener variedad de clases; siento que siempre se encuentran clases muy parecidas y hay otras inexistentes (clérigo/explorador, mas gnomos, o inclusive kits o clases de las versiones 3.5 del D&D), mejorar a los ladrones para que tengan un mejor progreso, añadiría (con equilibrio claro) cosas a los luchadores para hacerlos mas entretenidos y menos simples, y añadir mas relevancia a las acciones y alineamientos para la trama, ya que siento que solo disfruto jugando con alineamientos buenos (de neutral no hay mucho y de maligno los costes en tiendas suben de forma exorbitante, casi imposibles de comprar si quiera una honda xd).

También añadiría mayor relevancia a ciertas armas en el juego, dado que a penas se usan y se tiende a escoger solo por el daño que infligen mas que nada (por ejemplo, las dagas y las armas a distancia en general), y poder ejecutar de alguna forma en el juego la dote del D&D de sutileza con las armas para poder hacer daño según la destreza con las armas sencillas, y mayor relevancia al escoger escuela de magia con magos, ya que siempre se pillara la misma especialización solo por perder menos conjuros útiles y obtener un conjuro adicional al día por nivel de conjuro.

Al mismo tiempo, me gustaría mas romances para pj femeninos o romances homosexuales xDDD (uno con valygar seria conflictivo por su historia, y bastante interesante).

Editado por Cyber-Goth, 16 February 2018 - 07:46 PM.

#12 Agent X

Agent X

Reroll Master

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2435 posts

Posteado 16 February 2018 - 03:12 AM

Hombre, creo que esto último los de Beamdog lo han cubierto de sobra entre las EE y Siege of Dragonspear. xD

Aderyn%20-%20Banner%2012.png

#13 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 18101 posts

Posteado 16 February 2018 - 06:14 PM

Muchos de los puntos k mencionáis se pueden solucionar con mods, como Rogue Rebalancing, Underrepresented Items o BG Tweaks.

El k es una lástima k no llegara a ver la luz es Mod for the Wicked, k habría añadido muchas opciones para personajes malignos :unsure:

Deep into that darkness peering
Long I stood there
Wondering, fearing, doubting

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de creación del personaje en BG
Guía de objetos de BG

#14 arqleo

arqleo

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 408 posts

Posteado 17 February 2018 - 12:51 AM

Dos cosas añadiría tras leer lo que habeis escrito.

Aleatoriedad , para dar al juego mas dinamismo. Por ejemplo, todos sabemos qué items hay y donde están. ¿No podía haber una ruleta que posicionara los items de forma distinta en cada partida? Eso le daría gran variedad a las búsquedas de objetos de poder. 

Otra cosa serían las pruebas que tienes que pasar según avanzas como hijo de Baal. La mancha de tu padre debería ir marcando cada vez más tu ascenso y dejarse influir en el comportamiento del Pj. Un carisma ó sabiduría altos te ayudarían a mantener tu posición ante el influjo de la mancha; si son bajos, estarías más a merced de como fueran las cosas. Podría pasar que a pesar de superar las pruebas y combates acabases siendo un señor del asesinato porque no pudiste sobreponerte a su influjo.

Con estoas dos opciones cada partida sería muy distinta de la anterior lo que daría una rejugabilidad enorme a un juego que ya de por sí es sumamente rico.

#15 Theldaran

Theldaran

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1346 posts

Posteado 17 February 2018 - 11:30 AM

He estado probando el "randomizador" de objetos y es la caña. Los objetos más controvertidos, como la armadura de placas de Ankheg que te encuentras en Nashkel o los guantes de destreza 18, desaparecen y son transportados a otra zona (o desaparecen sin más). Luego, me encontré el escudo que recibes en la Puerta por hacer la misión del hijo del clérigo en el templo de Umberlee, que lo llevaba Drasus en las minas del Bosque de las Capas. Una partida muy interesante donde no pude usar mis chetos habituales.

La nueva generación:

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.