Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Controladores de Motherboard

6 respuestas al tema

#1 Hachita

Hachita

Майо́р

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4191 posts

Posteado 05 February 2018 - 09:54 PM

Hola.

Hace unos minutos pasé de Windows 7 64bits a Windows 10 64bits. Estoy viendo como es todo.
Escribo porque estaba revisando los controladores de mi motherboard GIGABYTE en su página correspondiente para saber si había actualizaciones para Windows 10 64bits, ya que anteriormente tenía todos los controladores instalados para Windows 7 64bits. La placa posee un socket 1155 con Chipset H77. Una tecnología de aproximadamente 6 años. En un principio, no me llamó la atención que no encontrara controladores de video para Win 10, ya que es una placa "vieja" para lo rápido que viaja la tecnología en estos tiempos. El controlador de video que tenía instalado es de fecha de 2013. Pero para mi sorpresa, cuando voy a administrador de dispositivos - adaptadores de pantalla - actualizar controlador, automáticamente el Win 10 me descarga e instala uno más moderno con fecha de 2016. Ingreso al panel de controlador de HD Intel y veo que efectivamente el controlador está actualizado y funcionando sin problemas. Mi interrogante es: ¿cómo puede ser que en la mismísima página del fabricante, no esté disponible la actualización, y sin embargo Win 10 me lo actualizó?. Me parece una falta de respeto que no estén disponibles los últimos controladores en el sitio en el que todos debemos confiar, la página del ensamblador, y sin embargo un sistema operativo si los ponga a nuestro alcance.

Apenás recién instalé los de video, me falta revisar LAN, Chipset, USB 3.0, SATA y Audio. Toda mi vida instalé controladores directamente desde el ensamblador, porque por lógica son los que deberían poseer los últimos controladores para su descarga. A partir de ahora voy a profundizar mucho más, y no solo confiar en lo que ellos tengan disponible.

us1G7eB.jpg

"Aún recuerdo aquella noche. Tenía 4 años y vivía con mis padres y mi hermanita recién nacida, Sonia, en una vieja granja a unos pocos kilómetros al este de Pripyat..."

#2 VieNoc

VieNoc

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 212 posts

Posteado 06 February 2018 - 01:04 AM

Con los controladores de graficas integradas a la motherboard y a procesadores, como casi en su mayoria son intel no hay problema con los drivers desde windows 7, quien sabe como vaya a estar ahora con los nuevas graficas integradas vega a ryzen 7 y a los nuevos intel.

76561198053502010.png
76561198053502010.pngAddFriend.png

#3 Theldaran

Theldaran

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1796 posts

Posteado 13 February 2018 - 01:32 PM

Tiene sus ventajas y sus inconvenientes, lo bueno es que Windows 10 puede localizar un controlador adecuado con mucha precisión, lo malo es que no puedes decidir nada sobre el asunto, el sistema lo hace automáticamente.

"Whose eyes are those eyes?"

#4 Hachita

Hachita

Майо́р

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4191 posts

Posteado 13 February 2018 - 03:20 PM

Me olvidé comentar que también busqué controladores en la web de Intel. Incluso descargué el software de Intel (más que nada para probar a ver de que iba) que busca automáticamente los controladores para tu motherboard. Al igual que en GIGABYTE, los últimos controladores eran de 2013. Quizá tenga lógica que tanto GIGABYTE como Intel ya no les interese atender un modelo discontinuo. Pero si hay controladores más modernos, deberían tenerlos disponibles para sus descargas en sus páginas correspondientes.

Editado por Hachita, 13 February 2018 - 03:21 PM.

us1G7eB.jpg

"Aún recuerdo aquella noche. Tenía 4 años y vivía con mis padres y mi hermanita recién nacida, Sonia, en una vieja granja a unos pocos kilómetros al este de Pripyat..."

#5 Theldaran

Theldaran

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1796 posts

Posteado 15 February 2018 - 05:18 PM

No tengo nada claro que el controlador de 2016 sea distinto que el de 2013. Es decir, sería para Windows 7, adaptado para Windows 10.

Windows 10 se estrenó en 2015 y la fecha de 2016 sugiere que el controlador se añadió más tarde, no en el lanzamiento. Pero podría ser perfectamente el mismo controlador antiguo. De hecho los controladores no van cambiando mucho, la tecnología es para el momento en el que se estrena, por lo que más bien lo que ocurre es que a Windows 10, en este caso, le toca ser "retrocompatible". Hay veces en que una nueva versión de Windows hace que cambien muchas cosas, como es el caso del 10 o XP. Otros como Windows 7 son muy compatibles con los controladores anteriores de Vista. Por eso los fabricantes te dicen "soportado en XP, Vista, 7...".

En cualquier caso lo más importante es que todo funcione bien.

#6 Hachita

Hachita

Майо́р

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4191 posts

Posteado 16 February 2018 - 03:57 PM

Finalmente hice una instalación limpia de Win 10 Pro 64bits con fecha de finales de 2017. Por el momento no instalé nada del CD del mother. Es de fecha de 2012 y los drivers fueron instalados por el sistema operativo. Lo único que descargó automáticamente a través de Update fueron dos controladores, video y chipset. Esa es mi duda, ¿es necesario instalar drivers de fábrica de 2012 en un sistema operativo de 2017?. Al revisar administrador de dispositivos, no veo ningún conflicto.

Editado por Hachita, 16 February 2018 - 03:58 PM.

us1G7eB.jpg

#7 Theldaran

Theldaran

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1796 posts

Posteado 18 February 2018 - 09:59 PM

Lo más importante es que todo funcione correctamente y que no tengas pantallazos azules. Yo no los tengo en Windows 10 y no los tenía en 7.

Lo que se suele hacer es dejar todo el administrador de dispositivos limpio, sin que te salte ningún aviso. Aunque tengas que meter controladores más antiguos, que a veces es todo un aburrimiento buscarlos, sobre todo si eres técnico de mantenimiento y te encuentras con un equipo viejo (y por supuesto, sin CD alguno).

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.