Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Grupo paladinesco

54 respuestas al tema

#1 Raptor16

Raptor16

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 153 posts

Posteado 05 February 2018 - 12:12 PM

Buenas a todos,

Estoy pensando en empezar una nueva partida al BG2EE y hay una idea que siempre me ha rondado por la cabeza pero nunca he llevado a cabo, que es jugar con este grupo, sería intentar hacer 100% paladines:

- Mi personaje un paladín cazador de muertos vivientes

- Keldorn

- Anomen

Anomen detectando trampas y con vista verdadera, y dando soporte clérigo los dos "tanques". Pociones para resistencias y demás eventualidades que surjan.

Obviamente aunque pueda detectar trampas no las podré desactivar (sólo intentar maximizar tiradas en esas ocasiones), tampoco abrir cofres sin ladrón ni hechizo de apertura.

¿Anomen al completar su quest pierde sus habilidades de clérigo? (nunca lo he llevado, siempre me ha resultado demasiado cansino)

¿Otras consideraciones a tener en cuenta para una partida así? ¿Combates que puedan presentar especial dificultad?

Saludos

Aunque los personajes no coman, TÚ si debes hacerlo. No queremos perder a ninguno de nuestros abnegados jugadores.

Tiene razón la frasecita...xD

Posted Image

#2 Agent X

Agent X

Reroll Master

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2475 posts

Posteado 05 February 2018 - 01:50 PM

Anomen no se convierte en Paladín, simplemente gana el título de Sir, pero sigue siendo un Guerrero>Clérigo solo que con mejores stats. Siempre que he imaginado un grupo de ese estilo contaba con Mazzy, ya que ella también querría ser Paladín y da ese perfil de rectitud. Y obviamente si usas mods no dejes de contar con Saerileth. Con eso podrías tener un grupo de cinco. Llevar a Imoen o no ya es cosa tuya, no tanto porque necesites magia o habilidades de ladrón, sino por la historia más que nada.

#3 kiki

kiki

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 131 posts

Posteado 05 February 2018 - 05:48 PM

Anomen no se convierte en Paladín, simplemente gana el título de Sir, pero sigue siendo un Guerrero>Clérigo solo que con mejores stats. Siempre que he imaginado un grupo de ese estilo contaba con Mazzy, ya que ella también querría ser Paladín y da ese perfil de rectitud. Y obviamente si usas mods no dejes de contar con Saerileth. Con eso podrías tener un grupo de cinco. Llevar a Imoen o no ya es cosa tuya, no tanto porque necesites magia o habilidades de ladrón, sino por la historia más que nada.

Opino igual que agentx, en ese grupo le daría bastante juego Mazzy.

Por lo demas, a mi se me haría un poco coñazo el grupo sin mago/ladron, pero por innovar que no quede ¡marcha hacia delante! XD (yo con esta temática, me haría comp PJ un clérigo/mago para no desentonar)

Saludos

#4 Nedylena

Nedylena

Ancillae

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 458 posts

Posteado 06 February 2018 - 11:08 AM

Aerie, aun sin pertenecer a ninguna orden de paladines, és legal buena, con lo que encajaría bien con el grupo y tendría una vertiente arcana (aparte de clériga, si mal no recuerdo). Y sí, mazzy tambien debería estar, lo que ya te va llenando el cupo :P

No tengo ningún genitivo por mi parte, nada que conjugar. Soy el participio suelto del mundo. Es oscilante, también, nunca me hizo ningún bien.

#5 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 18149 posts

Posteado 06 February 2018 - 04:35 PM

Otro más k ha pensado en Mazzy al leer "grupo paladinesco" :P

Si la idea es jugar exclusivamente con paladines, aparte de Keldorn y Saerileth tienes un mod k añade a Ajantis a BG II. Supongo k es posible pasarse el juego con un grupo así, pero es probable k lo pases mal en algunas situaciones al haber poca variedad de habilidades :S

Deep into that darkness peering
Long I stood there
Wondering, fearing, doubting

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de creación del personaje en BG
Guía de objetos de BG

#6 arqleo

arqleo

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 436 posts

Posteado 07 February 2018 - 06:53 PM

Claro que lo puedes jugar sin demasiados contratiempos. Yo lo hice una vez y no fué mas difícil que con otros grupos.

Las peleas contra los dragones se me atragantó bastante pero contra muertos vivientes resultó más fácil y menos pesado. Llevé a Mazzy, que en todo su rol y aptitudes es una Paladina de Avorin, con atributos y armas regalo de su Dios y todo. Llevé a Saerileth porque encaja completamente y es un buen mod con opción de romance y con hazañas muy caballerescas. (y en castellano en un lenguaje muy bien cuidado).

Añadí a Nalia por ser una noble, hija de un conde, tener un castillo; (vamos, que todos son lores, sires y ladies). Tmabién usé el mod de Keto porque además de ser del mester de juglaría todo gran grupo de paladines debería llevar un bardo que cante y narre sus hazañas en poemas épicos.

Te lo pasas bien y resulta entretenido. Ya nos irás contando

#7 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 18149 posts

Posteado 08 February 2018 - 08:28 PM

Claro que lo puedes jugar sin demasiados contratiempos. Yo lo hice una vez y no fué mas difícil que con otros grupos.

Te refieres al grupo con Nalia y Keto, ¿no? En ese caso, yo también pienso k no debería tener muchas dificultades, pero si el grupo es PJ paladín cazador de muertos vivientes (o caballero) + Keldorn + Saerileth + Ajantis, k es lo k entiendo por 100% paladines, el asunto podría complicarse :unsure:

Long I stood there

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de objetos de BG

#8 Agent X

Agent X

Reroll Master

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2475 posts

Posteado 08 February 2018 - 11:54 PM

Por supuesto, la cosa cambia muchísimo según se haga 100% paladines, si se admite un poco de flexibilidad o mucha flexibilidad. xD No sé cuál será la idea de Raptor16, ya que él incluía a Anomen pero creo que pensaba que se transformaba en Paladín, así que tal vez lo descarte si no es así. Está claro que a menos magia (arcana sobre todo) más se complica el juego, sobre todo al final, pero también leí que alguien se había pasado el juego en solitario con un Inquisidor (no sé si incluía ToB en este caso), todo es ponerse.  :)

#9 Theldaran

Theldaran

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1622 posts

Posteado 09 February 2018 - 04:57 PM

Bueno, lo más duro del juego son los usuarios de magia, tales como liches, Kangaxx, dragones o Irenicus.

Por lo tanto con un Inquisidor bien equipado, aprovechando que son clase cheta (se les puede bajar el nivel con el que disipan magia con mods, fijaos si da qué pensar), se les puede hacer frente. De hecho por lo que parece, la gente considera a Keldorn uno de los mejores personajes predefinidos de BG2.

También me llama la atención la guía del Monje solo, que cuesta más pero tiene sus truquitos también.

"Whose eyes are those eyes?"

#10 Raptor16

Raptor16

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 153 posts

Posteado 26 February 2018 - 09:15 AM

Bueno pues ya he empezado la partida, de momento con mi personaje y ya he reclutado a Anomen, lo siguiente ir a buscar a Keldorn que efectivamente me parece un personaje bastante "chetado" o de lo mejorcito en NPCs "tanque".

En cuánto pueda iré a por Mazzy aunque tendrá que esperar un poco, y mi idea se acaba ahí, Saerileth la llevé en alguna partida pero no me gustó su quest además me parecía aún más chetada que Keldorn, y mi idea es no incluir a nadie más, ya que prefiero jugar con grupos reducidos, y Aerie/Nalia ya las tengo un poco aburridas ya que siempre las llevo en mis grupos "buenos".

Veremos que tal cuándo tenga que empezar a enfretarme a grupos o magos.

Saludos!

Aunque los personajes no coman, TÚ si debes hacerlo. No queremos perder a ninguno de nuestros abnegados jugadores.

Tiene razón la frasecita...xD

Posted Image

#11 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 18149 posts

Posteado 27 February 2018 - 08:44 PM

Tal vez tengas k recurrir a estrategias o conjuros de clérigo k no hayas usado anteriormente, pero ahí está la gracia de este tipo de partidas.

Ya nos contarás cómo es la experiencia con tu grupo de bienhechores :D

Long I stood there

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de objetos de BG

#12 Lord_Ignatius

Lord_Ignatius

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 3 posts

Posteado 27 February 2018 - 10:32 PM

No entiendo porque la gente considera tan over el inquisidor, si el disipar ya lo tienes con el vengador sagrado casi es mejor el caballero o el cazador de muertos vivientes no?

#13 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 18149 posts

Posteado 28 February 2018 - 10:26 PM

En efecto, pero Carsomyr se suele conseguir tras avanzar bastante en el juego, y Vista Verdadera y las inmunidades también son bastante útiles.

Aun así, los otros kits de paladín son mejores en ciertas situaciones, así k depende bastante de las preferencias del jugador. Por ejemplo, yo prefiero el cazador de muertos vivientes, pero otro podría preferir machacar a demonios y dragones con el caballero :)

Long I stood there

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de objetos de BG

#14 Theldaran

Theldaran

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1622 posts

Posteado 01 March 2018 - 01:23 PM

Bueno, tanto como "machacar" dragones y demonios, no sé... la verdad es que el palaca es la clase que menos he jugado (creo que nunca me he pasado el juego con él), me gusta pero en este juego prefiero otras cosas.

"Whose eyes are those eyes?"

#15 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 18149 posts

Posteado 01 March 2018 - 07:15 PM

Nah, es una manera de hablar... Además, todos sabemos k los únicos k pueden "machacar" a los enemigos son los magos y los hechiceros natos :D

*Sae lanza la piedra y luego huye para ver la masacre a lo lejos*

Long I stood there

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de objetos de BG

Responder