Ya que hablas de alquiler.
Ha salido el "game pass" de Sony y ya se puede instalar en el PC para jugar en PC por streaming. Imagino que nadie se va a suscribir pq no es barato en relación a los juegos ofertados... pero puedes optar por 7 días gratis sin ninguna compensación. Puede ser interesante probar la tecnología y jugar en PC al primer Red Dead por ejemplo, que está disponible. Decir que no necesitas un mando de PS4, los típicos de Xbox que tiene todo el mundo funcionan.
Tienes a un montón de youtubers hablando de ello, entre ellos Sasel ("es mierda porque es Sony") y el profesor gamer.
Por lo demás, lo del streaming todavía está muy verde, y aunque puedas jugar, más o menos, hace muy malos juegos como los shooters que son de concentración y respuesta rápida. Sigue dando tirones, por no hablar de las colas para jugar a los juegos más demandados. De momento pedir 10-15 euros al mes por esto es un robo, aunque lo puedas correr en el ordenador más simple.
Si me dan a elegir entre gastarme alrededor de 100 euros al año en esta suscripción (suponiendo que funcione a la perfección), con el catálogo que ellos me fijen, o gastar esos 100 euros en COMPRAR y TENER los juegos que a mí me de la gana, elegiré siempre lo último. Sí, evidentemente como gasto sale más barato que el internet de banda ancha o la luz o el gas, pero sigue sin compensar, y con el tiempo es un dinero. Si te organizas bien con el mismo dinero tienes para jugar todo el año a los juegos que tú quieras. Por otro lado, no se me escapa que 100 euros son apenas dos juegos de consola de novedad. Vamos, que a los consoleros les hacen los ojos chiribitas, pero a mí no.