Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Neverwinter Nights 1 - Módulo Eye of the Beholder traducido al Castellano


3 respuestas al tema

#1 Zorlack

Zorlack

    Humano

  • Miembro
  • Pip
  • 4 posts

Posteado 10 January 2018 - 03:42 PM

Hola a tod@s,
 
Hace años jugué a Neverwinter Nights, y tras completar las campañas oficiales, intenté jugar al módulo Eye of the Beholder, basado en el videojuego original de 1991, y diseñado por Rick "Dark" Francis. Lamentablemente, este estaba en inglés, y siempre me quedé con la idea de lo estupendo que sería que estuviera adaptado al Castellano.
 
Hace ya algunos años empecé a traducirlo yo mismo, pero lo dejé a medias, o al menos eso creía, dado su enorme envergadura, tal y como he podido comprobar hasta ahora. Pero estas navidades lo retomé, y tengo la satisfacción de anunciaros de que, tras un arduo trabajo, he terminado la traducción del mismo. Las características del módulo son las siguientes:
 
- De 1 a 4 jugadores
- Sólo para personajes a partir del segundo nivel.
- Tiempo de juego estimado de 25 a 30 horas.


Requerimientos:
 
En principio solo Neverwinter Nights en español, con las expansiones oficiales "Shadows of the Undrentide" y "Hordes of the Underdark", y actualizado todo a la versión 1.69. Para que no haya errores en la instalación os explico como se haría en cada caso:

 

  • Si tu versión de Neverwinter Nights está en español, tendrás que actualizarlo a la versión 1.69. El enlace del parche en español es este:

https://mega.nz/#!Fd...GqZHzMRIyfGPWLo

 

Una vez instalado el parche, ya solo tienes que instalar el módulo. para ello ve al último punto de la lista.

 

  • Si tu versión de Neverwinter Nights está en Inglés, como por ejemplo la distribución Diamond Edition, el parche que tienes que instalar es el siguiente:

https://mega.nz/#!dR...lfz7ApW5_mZpods

Ahora tendrás que instalar un parche que adaptará tu juego al español (¡OJO! no se trata del módulo "Eye of the Beholder", sino de una traducción del juego Neverwinter Nights original). El enlace de descarga es el siguiente:

https://mega.nz/#!oM...vT-83lIQ4lNaS8U

 

Una vez todo instalado, ya puedes proceder a instalar el módulo en el punto siguiente.

 

  • Una vez tengas Neverwinter Nights en la versión 1.69 y en Español, solo queda instalar el módulo que lo tenes en el siguiente enlace:

https://mega.nz/#!BF...aQlkmzwElatQsXg

NOTA: Se trata de un instalador, así que no tienes más que ejecutarlo y seguir los pasos del asistente. Os creará en el Menú de Inicio de Windows un grupo con el título "Eye of the Beholder", donde también tendrás dos accesos directos a los documentos PDF con la guía y pistas del módulo, y las ayudas para completar los retos especiales que contiene. El módulo se puede desinstalar desde la lista de programas, y lo hace de manera límpia sin dejar archivos residuales.
 


Recomendaciones:

  • Dado que el juego es algo antiguo, se recomienda que para sistemas operativos Windows 7/8/10, se establezca compatibilidad con Windows XP Service Pack 3, y se inicie como Administrador.

  • Si estamos en el juego, y sin salir de él, minimizamos la pantalla del juego, seguramente cuando volvamos a él observaremos rarezas como que a algunos personajes no se les vea el torso, o si está dotado de capa, que esta no la lleve el modelo del personaje, o que algunos enemigos estén invisibles salvo cuando situemos el puntero del ratón sobre ellos. Para evitarlo, se recomienda no perder el enfoque de la pantalla del juego, y no minimizarla. El mismo problema lo tendremos con los equipos dotados con dos o más monitores, al pasar el enfoque de uno a otro. En ese caso se recomienda desactivar la pantalla extendida de Windows y dejar solo un monitor.

  • Se recomienda guardar periódicamente, ya que el modulo puede ser complicado en algunos niveles. Se hace un guardado automático la primera vez que entramos en un nivel, pero no cuando regresamos de nuevo a él.

  • En la instalación se incluye un documento PDF con una guía y pistas para completar el módulo.  Es una copia de la guía de juego original de MS-DOS de 1991. en el que está basado el módulo. Por tanto, las pistas y planos son aproximados, pero no exactos. Aún así, es material más que suficiente para ayudar a completarlo.


¡¡¡QUE LO DISFRUTÉIS!!!


Editado por Zorlack, 13 March 2018 - 09:38 PM.


#2 dagassi

dagassi

    Humano

  • Miembro
  • Pip
  • 1 posts

Posteado 19 January 2018 - 03:32 PM

Buenas, gracias por traducir este fabuloso juego

Tienes el enlace para probarlo y aportar los posibles errores que contenga dicha traducción?



#3 Zorlack

Zorlack

    Humano

  • Miembro
  • Pip
  • 4 posts

Posteado 19 January 2018 - 03:52 PM

Hola a tod@s,

 

¡Por fin he terminado la traducción del módulo! Ha sido una ardua tarea, y aunque no llega a ser perfecto, ya por lo menos lo podéis probar. Solo pongo una condición: Que me comentéis en este mismo hilo cualquier error que encontréis. Tanto de traducción como del juego en sí.

 

Si alguno habeis jugado a la versión original en inglés de Rick "Dark" Francis, puede que notéis algunas diferencias en algunos PNJs. Son solo cambios cosméticos para asemejarlos más a los oficiales de Wizards of the Coast, o hacerlos más impresionantes. No solo he traducido los textos del módulo, sino que también he traducido las guías al español.

 

Bueno, espero que lo disfrutéis, y repito: comunicadme cualquier fallo para corregirlo. Os dejo el enlace para su descarga.

 

https://mega.nz/#!gB...LKduBjZTZlhfu3o

 

¡Que los dioses os guien en vuestra aventura!


Editado por Zorlack, 19 January 2018 - 03:53 PM.


#4 Iltir

Iltir

    Humano

  • Miembro
  • Pip
  • 4 posts

Posteado 27 February 2018 - 09:55 AM

Saludos Zorlack! Que gran trabajo! siento debilidad por los retroclones y en definitiva,todo material de D&D de los 90  y los 80! He descargado el modulo y lo he instalado en mi NWN EE. Pero por algún motivo, no se me traduce al español, cosa que no ocurre con la edición antigua del NWN. La verdad es que la mejora gráfica y estabilidad de la EE ayuda a disfrutar mas en sistemas operativos modernos de este grandioso juego, pero los cambios en los nombres de las carpetas hacen que deba instalarlo manualmente y por consiguiente, con el "copia y pega" el modulo no se traduce,quedando en inglés. Habría alguna posibilidad de crear el archivo en bruto en vez de instalador para la versión EE? En caso de ser instalador, los cambios en los nombres de las carpetas son minimos, basicamente la carpeta "hak" se llama "hk" la de movies "mov" y la de modules "mod".





Responder



  


A Bragol. Tus amigos te echan de menos.