Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Neverwinter Nights 1 - Módulo Eye of the Beholder traducido al Castellano

No hay respuestas

#1 Zorlack

Zorlack

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 2 posts

Posteado 10 January 2018 - 03:42 PM

Hola a tod@s,

Hace años jugué a Neverwinter Nights, y tras completar las campañas oficiales, intenté jugar al módulo Eye of the Beholder, basado en el videojuego original de 1991, y diseñado por Rick "Dark" Francis. Lamentablemente, este estaba en inglés, y siempre me quedé con la idea de lo estupendo que sería que estuviera adaptado al Castellano.

Hace ya algunos años empecé a traducirlo yo mismo, pero lo dejé a medias, o al menos eso creía, dado su enorme envergadura, tal y como he podido comprobar hasta ahora. Pero estas navidades lo retomé, y tengo la satisfacción de anunciaros de que he terminado la traducción del mismo, tras un arduo trabajo. Lo malo es que no he tenido tiempo de probarlo, y aparte, estoy traduciendo ahora la guía que incluye el módulo. Como sería complicado probarlo bien, con una sola persona, me gustaría que lo probara cualquier miembro de vuestro clan que deseara volver a disfrutar de Neverwinter Nights. La única condición que impongo es que, por favor, se me comunique cualquier error que encontréis en el módulo para tratar de corregirlo. Las características del módulo son las siguientes:

- De 1 a 4 jugadores
- Sólo para personajes a partir del segundo nivel.
- Tiempo de juego estimado de 25 a 30 horas.

Requerimientos:

En principio solo Neverwinter Nights en español, con las expansiones oficiales "Shadows of the Undrentide" y "Hordes of the Underdark", y actualizado a la versión 1.69. Como tengo instalado el CEP y algunos elementos extra cuando traduje el módulo, voy a intentar probarlo por mi cuenta sobre una instalación limpia de Neverwinter Nights, sin añadidos extra. Os recomiendo lo mismo para detectar mejor cualquier fallo.

Incidencias detectadas actualmente:

En algunas pantallas pueden desaparecer ciertos elementos de personajes como torsos, capas, etc. O mostrarse en algún color diferente al del diseño original. Mi equipo emplea Windows 10 Pro a 64 bits, también dispongo de dos monitores. He comprobado que los problemas se deben principalmente al salir del enfoque de la pantalla donde corre el juego, y pasar a la otra con el escritorio de Windows. Puede que tenga que ver con los controladores de mi tarjeta gráfica (NVdia Geforce GTS 780 Ti), y que en la época en la que se desarrolló el juego, no era habitual disponer de dos monitores como escritorio de Windows expandido.

Aprovecho para dirigirme a los administradores de la web, para que me indiquen si disponen de algún tipo de almacenamiento en la nube para poder depositar el módulo a disposición de los usuarios de la web. Tengo previsto crear un instalable para facilitar su instalación y darle un aspecto más "profesional". Si no fuera posible, ya os comunicaré en el propio foro el medio por el cual podréis bajarlo. De momento se abre el plazo para que se incorporen voluntarios. Podéis contactar conmigo por medio del propio foro.

Un saludo y os animo a participar.

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.