Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Solo BGEE+BGEE2 archer kit

8 respuestas al tema

#1 Niux

Niux

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 72 posts

Posteado 04 January 2018 - 02:31 PM

Buenos días desde Argentina hermosa comunidad.

Una vez más recurro a sus infinitos conocimientos sobre este hermoso juego que con reúne. 

Voy a hacer una partida solo con el kit de archer y tengo varias consultas: 

a) empecemos por el kit: alguno usó el improved archer kit? tiene recomendaciones sobre el mismo? Según he leído en BGEE el kit es bestial, pero en BGEE2 el kit en faces medias y finales ya no rinde y ese mod viene a salvar eso. entonces: opiniones?

B) existe alguna forma legal de llegar a 25 de dex? Con raza elfo vamos 19. Con el tomo en BGEE vamos 20. Con la máquina de Lum vamos 21. Con piedra ion vamos 22. Hasta ahí llego.. Se puede? 

c) otro gran debate es el de arcos cortos u arcos largos. Alguno investigó? 

Muchas gracias por todo. 

Saludos!

#2 Agent X

Agent X

Reroll Master

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2649 posts

Posteado 04 January 2018 - 04:08 PM

Nunca he usado ese mod, así que no puedo ayudarte con eso. Pero entre arcos cortos y largos, pudiendo elegir, me quedaría con los segundos, quizá porque estoy más acostumbrado a usar los cortos con ladrones y los largos tengo menos oportunidades de disfrutarlos. En la práctica no hay diferencia, hay muy buenos en ambos casos, se encuentran con idénticos bonus al THAC0 y en daño también son parecidos, aunque Ribald vende uno solo apto para FUE 19 (que tendrás si empiezas en BG1) que mejora bastante. Aunque para ser sincero, por lo que he leído me parece que la sensación es que la gente tiende a preferir los cortos.

En cuanto a subir la DES de manera permanente has dicho todo lo que hay (la Baraja del Torreón también puede dar +1 pero solo a Ladrón o Bardo). Hay objetos que también dan +1, pero no podrás usar ninguno: el broquel/rodela de Kiel en la Torre de Durlag, pero que evidentemente no te vale para un Arquero (salvo que no uses el arco); la piedra con el alma de Malla, pues es solo para alineamientos neutrales o malvados; la armadura de Yaga-Shura, pues es completa.

Lo que te queda es temporal: la Poción de Concentración Mental (+3 a DES e INT 12h) es tu mejor opción en cuanto a duración, y también tienes el hechizo de Clérigo Invocar al Poder Sagrado que puede darte hasta +6 según la guía (+1 por cada tres niveles).

#3 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 18290 posts

Posteado 04 January 2018 - 04:38 PM

Yo tampoco he jugado el mod, pero he leído la descripción del kit y parece más o menos ekilibrado con el poder del juego original. Eso sí, no sé hasta k punto te permitirá jugar en solitario, aunke casi todas sus habilidades mejoran con el nivel y precisamente la mayor ventaja de avanzar sin NPCs es kedarte todos los xp...

Por lo demás, nada más k añadir a lo dicho por Agent X :)

Deep into that darkness peering
Long I stood there
Wondering, fearing, doubting

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de creación del personaje en BG
Guía de objetos de BG

#4 Niux

Niux

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 72 posts

Posteado 04 January 2018 - 04:45 PM

también tienes el hechizo de Clérigo Invocar al Poder Sagrado que puede darte hasta +6 según la guía (+1 por cada tres niveles).

Eso no lo tienes ya que el arquero solo tiene los hechizos de druida. Pero la poción de concentración mental debería andar para llegar a 25 de dex y tirar flechas como un condenado. 

Gracias por la data!

#5 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 18290 posts

Posteado 04 January 2018 - 04:56 PM

Supongo k Agent X se refiere a la habilidad innata k se consigue mediante sueños en BG I si la reputación del grupo es buena, aunke sólo esté disponible hasta cierto punto de SoA :unsure:

Long I stood there

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de objetos de BG

#6 Agent X

Agent X

Reroll Master

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2649 posts

Posteado 04 January 2018 - 05:08 PM

Sí, me refería al innato, que Charname recibirá porque siendo bueno lo normal es que tenga reputación por encima de 10. Pero no me acordaba de que luego se pierde, eso es verdad. Pues a tirar de pócimas entonces. :P

#7 Astragoth

Astragoth

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 472 posts

Posteado 05 January 2018 - 11:19 AM

También recuerdo que en cierto mod con las pruebas infernales revisadas, hay una opción neutral que te confiere un +2 a destreza. Pero siendo explorador y alineamiento bueno no sé cuanto de real tendría esa opción (desde el punto de vista del roleo).

Otra cosa que se me ocurre es que en vez de arquero del kit explorador, te hagas un guerrero especializado en arco, y según avances especializarte en otro tipo de arma para los inmunes al daño perforante.

#8 Theldaran

Theldaran

OBJECTION!

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3666 posts

Posteado 05 January 2018 - 12:48 PM

El arquero lo veo poco potente (poteeeeeeeeeeeencia), porque cómo piensas cargarte un dragón con él? Firkraag encima se cura por completo. Y luego están los dragones del TOB.

Si quieres conservar los poderes de Bhaal (curación menor, lentificar veneno y poder sagrado si tu reputación es alta; drenaje menor, miedo y toque vampírico si vas de malote), hay un mod para ello en BG2.

Si vas a ser guerrero con arco, mírate también las ballestas, siempre he tenido el gusanillo de hacerme un guerrero a distancia, si encima le pones enano ya lo bordas para salirte de lo corriente.

El problema de estos personajes a distancia es que no hay munición ni, generalmente, arco o ballesta tan potentes como las armas cuerpo a cuerpo, por lo que al final estás jugando casi con un hándicap.

Editado por Theldaran, 05 January 2018 - 01:08 PM.

"Ihr stürzt nieder, Millionen? Ahnest du den Schöpfer, Welt?"

#9 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 18290 posts

Posteado 10 January 2018 - 07:41 PM

También recuerdo que en cierto mod con las pruebas infernales revisadas, hay una opción neutral que te confiere un +2 a destreza. Pero siendo explorador y alineamiento bueno no sé cuanto de real tendría esa opción (desde el punto de vista del roleo).

Eso forma parte del mod Quest Pack. El explorador puede elegir dos opciones neutrales (o incluso una malvada) sin perder su clase :)

Long I stood there

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de objetos de BG

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.