Uff excelente gracias de verdad me alegra ver que todavía hay gente por acá que se toma su tiempo para ayudar a otros la acabo de probar todo anda perfecto ...
Por Otro lado aunque ya se que se hablo del tema de como instalar y recuerdo que me hice todo un lió en su momento y gracias a lysander y a ti Txibi pude lograr aplicar la traducción a la versión GOG ahora pues dejare los paso que seguí en esta instalación por si alguien mas se le complica o pasa por los mismos inconvenientes que pase en dicho momento y quizás le sirva de algo :
Después de descargar, e instalar DOSBox en cualquier directorio en mi caso lo Instale en C:\DOSBox . Además
crearemos una carpeta para poner todos sus juegos antiguos o en este Caso los Juegos de Ultima el cual Nombre: OLDGAMES si todo va bien entonces deberiamos tener en nuestro disco C 2 carpeta una de nombre DOSBox y otra de nombre OLDGAMES
Instale DOSBox en C:\DOSBox
Caperta C:\OLDGAMES <-- El cual Sera nuestro Disco C cuando montemos nuestra unidad C:
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
2- Instale Ultima Underworld 1+2 [GOG]:
Luego iremos donde instalamos el juego y Buscaremos el archivo de nombre: game.gog
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
3- Descomprimimos game.gog, con 7zip o Winrar o Power ISO el programa que guste en mi caso use Winrar. solo le agregre
.rar al archivo game.gog quedando asi " game.gog.rar "y luego lo extraeremos nos dejara un carpeta de nombre "game.gog"
Dentro de la carpeta game.gog tenemos las dos Carpeta de Ultima los juegos. UW y UW2 en este Caso utilizaremos la Carpeta para UW que seria el ultima 1
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
4- Lo que Aremos es Tomar el la Carpeta de nombre " UW " que es juego de Ultima 1 y pegarla dentro de nuestra carpeta "OLDGAMES " que habia creado antes
Copiar y pegar la carpeta UW quedando asi C:\OLDGAMES\UW
Luego solamente la ejecutamos y seleccionamos la ruta de instalación en este Caso sera nuestra carpeta UW que se encuentra dentro de la Carpeta OLDGAMES
instalamos la traducción en : C:\OLDGAMES\UW
6- Ejecutamos DosBox y vamos a esa carpeta, donde vamos a ejecutar el instalador de sonido ejecutando los siguientes comandos:
Z:\>MOUNT C C:\OLDGAMES\
MOUNT : Le dice al programa que monte un directorio
C : le dice al programa cómo desea que se llame su nuevo disco (dejándolo como C: está bien)
C:\OLDGAMES : Este es el directorio que quiero configurar como la nueva unidad para DOSBox, para que mis juegos están ahí en este caso los de Ultima. Si creó un directorio diferente, escriba en el directorio que creó. entonces en nuestra consola de comando todo quedaria asi :
Z:\>MOUNT C C:\OLDGAMES\
Luego solo escribimos C: el cual nos dejara localizado dentro de la Carpeta "OLDGAMES " una forma para verificar que todo va bien es usar el Comando "dir " el cual nos listara los archivos y carpetas dentro de la carpeta "OLDGAMES " en la cual solo deberiamos ver una sola en este caso que seria nuestra carpeta UW
Dir = para verificar los archivos del directorio que estamos ubicados
Anteriormente Metimos nuestro juego "UW" en la carpeta OLDGAMES .Ahora quiero que DOSBox vaya a esa carpeta. Así que escribe: cd UW
CD ¡Eso es todo! CD = significa "Cambiar directorio"
y ya estaremos dentro de la carpeta UW podemos usar el comando "Dir" para verificar los archivos dentro de dicha carpeta
donde vamos a ejecutar el instalador de sonido:
7- Escribimos : uinstall.exe y o en su defecto solo uinstall le damos enter si sale todo bien podremos instalar el sonido
Si quieremos ver los subtítulos de la intro, como pone en el leeme tendremos que desactivar el sonidos usando uinstall.exe,
luego de ver la intro pues salimos y activamos nuestro sonido de la misma forma que lo habiaos desactivado
Por ultimo solo queda jugar para ello estando ubicados dentro de la Carpeta UW solo escribimos UW y el juego se lanzara eso seria todo o en su defecto UW.exe
PD: estos mismos pasos sirven para la traduccion de Ultima 2
PD2: Gracias una vez mas a Lazaro por esta traduccion y Txibi por el apoyo prestado asi como lysander tanto como en su momento