Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Traducción Ultima Underworld: Stygian Abyss Final V1, disponible

34 respuestas al tema

#16 Lysander

Lysander

Vicky III

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2200 posts

Posteado 17 February 2018 - 04:50 AM

Menuda envidia das con esa imagen, jejeje. A ver, la traducción de lolo cambia el uw.exe, que está dentro del game.gog, PERO, mirando las tripas del Ultima Patcher, veo que solo tiene los archivos strings.pak y el OPTBTNS.GR, y debe inyectarlo de alguna forma. Lo más normal, es lo que dice Dark, pues si usas una instalación del juego descomprimida, al no tener el game.gog, el parche no reconoce la instalación.

La verdad que el parche es una gozada, pues tiene utilidades para todos los Ultimas, incluidos los más "raros", como el Savage Empire, etc.

Edit: Ya sé como lo hace. El parche mete esos dos archivos en la carpeta UNDEROM1/DATA, no toca el game.gog. Lo acabo de hacer manualmente, es decir, he bajado la tradu de lolo, he sacado esos dos archivos y los he metido en esa carpeta, y funciona. 

Editado por Lysander, 17 February 2018 - 05:03 AM.

#17 L@Zar0

L@Zar0

♥L@Zar0's Ω Crystal Dragon♥

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2597 posts

Posteado 17 February 2018 - 10:33 AM

Exacto, es lo que comentaba antes. Poniendo ahí el resto de archivos tiene que tirar bien. Sin embargo, el UW.EXE coge el del game.gog, y ahí hay cosas traducidas.

LiYZGwJ.png

- Suikoden II - (PSX)
End Game (Perfect Ending) screenshot
Spanish (Re)Translation - By L@Zar0 (yeah!! me!!)

#18 Lysander

Lysander

Vicky III

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2200 posts

Posteado 17 February 2018 - 06:15 PM

Supongo que se perderán sin el .exe las letras del menú. Que por cierto, te ha quedado de lujo.

#19 L@Zar0

L@Zar0

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2597 posts

Posteado 18 February 2018 - 01:14 PM

Hay algunas cosas concretas como el "You see" y algunas líneas más, que van apareciendo. Son muy poquitas, más que nada lo que aparece en el panel inferior.

Los textos del menú están en archivos aparte gráficos.

Editado por L@Zar0, 18 February 2018 - 01:14 PM.

LiYZGwJ.png

- Suikoden II - (PSX)

#20 Lysander

Lysander

Vicky III

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2200 posts

Posteado 28 February 2018 - 02:00 AM

Bueno, ya he llamado a Origins para que me feliciten, jejeje. Me ha encantado el juego y la traducción es soberbia. No he encontrado errores, si acaso uno, en la cripta del nivel 7 donde una tumba pone "Thous el Pu o", supongo que será por la Ñ. Muchas gracias L@zar0.

Ahora a por el segundo.

Edit: Mmm, por la presentación, veo que ocurre despues del Ultima VII Black Gate. Ahora no sé que hacer, porque también es un juego que tenía en la lista ahora que me ha entrado la vena retro. ¿A cuál juego primero?

Editado por Lysander, 28 February 2018 - 03:12 AM.

#21 L@Zar0

L@Zar0

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2597 posts

Posteado 01 March 2018 - 12:53 AM

A ver, yo lo he visto relativo, pq los UW y los WoU son una especie de Spinoffs.

Quizás si que sea bueno jugar al UW2 después de haber jugado al menos al U7: Black Gate, ya que el UW2 transcurre durante ese año que pasa entre U7 P1 y hasta que el Avatar se va a la Isla de la Serpiente en U7 P2.

De todas formas, si te gusta más jugar en 3D en vez de escenarios 2D, puedes jugar al UW2, si conoces un poco la historia de U7, en UW2 se hace muy poca mención a situaciones del U7, aunque sí menciona parcialmente algún suceso.

El orden lógico suele ser:

U6

WoU: SE

WoU 2: MD

UW1

U7 + U7Fov

UW2

U72 + U7SS

U8

U9

y ya ni te menciono los ports de consola.

PD: Lo de la tumba es así, en la versión inglesa también hay como "borrada" esa letra concreta. Dice "Thonus the Fi_t", aunque seguramente tiene un significado en inglés que en castellano es difícil darlo.

Editado por L@Zar0, 01 March 2018 - 12:55 AM.

LiYZGwJ.png

- Suikoden II - (PSX)

#22 Lysander

Lysander

Vicky III

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2200 posts

Posteado 01 March 2018 - 01:24 AM

Ah vale, como no lo jugué en inglés, se me hacía raro lo de la tumba, entonces 0 fallos. Y lo de Lore a mí me gusta como queda. 

Jugaré entonces el U7, así voy en orden cronológico. Muchas gracias por tu dedicación a la saga Ultima. Si te sirve de algo, a mí me ha servido como el empujón que necesitaba para meter la cabeza :feliz:

#23 L@Zar0

L@Zar0

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2597 posts

Posteado 01 March 2018 - 09:27 AM

La verdad es que poner Conocimiento o Sabiduría popular no me cabía, y por eso dejé Lore. xD No se me ocurría otra palabra corta para describirlo.

Para estos rpgs, la verdad es que los juegos en 2D, a excepción de U9 que tiene un motor 3D "real", como saga, me han gustado más. Son un poco diferentes en jugabilidad. Los UW son más A-RPG, pero los otros quizás pierdan esa A- por un RPG a secas (no los considero ni J-RPG), ya que los combate son más automatizados, aunque tienes que subirlos de nivel obligatoriamente para mejorar atributos y abrir los círculos de magia.

Espero que disfrutes con la saga. En los U7 y U9 es donde más influencia hay sobre el tema de las virtudes del Avatar.

LiYZGwJ.png

- Suikoden II - (PSX)

#24 3xodi4

3xodi4

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 81 posts

Posteado 21 September 2020 - 12:53 AM

Buenas primero que nada gracias por la traducción Lázaro . Pero sinceramente me estoy volviendo loco con  ella.  no logro que funcione ni ande ni nada sinceramente me e leído como 10 veces cada cosa que han dicho tanto tu como lysander y sigo sin entender nada la verdad  ando algo bastante perdido y mas que tengo mil años sin usar Dosbox. Tengo la Versión GOG del juego y  la verdad me rindo no se como instalar dicha traducción si  Puedes  o alguien puede explicar como instalar la traducción en la versión GOG como si se lo explicaran a niños  de 5 años con manzanas y palitos o alguna especie de tutorial por que la verdad  solo leo en chino las cosas descritas acá  .. es de esos juegos que necesito lograr para poder morir en paz   

PD: Espero no incomodar a nadie sacando a flote este tema de nuevo y la verdad creo que le aria bastante bien  que alguien diga como se instala en la Versión GOG por que creo que quizás mas de 1 le pasara o le paso  igual que a mi persona  y ni modo me tocara pasar del juego  lo cual me pondrá triste

Editado por 3xodi4, 21 September 2020 - 01:14 AM.

#25 Lysander

Lysander

Vicky III

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2200 posts

Posteado 21 September 2020 - 03:12 AM

Buenas primero que nada gracias por la traducción Lázaro . Pero sinceramente me estoy volviendo loco con  ella.  no logro que funcione ni ande ni nada sinceramente me e leído como 10 veces cada cosa que han dicho tanto tu como lysander y sigo sin entender nada la verdad  ando algo bastante perdido y mas que tengo mil años sin usar Dosbox. Tengo la Versión GOG del juego y  la verdad me rindo no se como instalar dicha traducción si  Puedes  o alguien puede explicar como instalar la traducción en la versión GOG como si se lo explicaran a niños  de 5 años con manzanas y palitos o alguna especie de tutorial por que la verdad  solo leo en chino las cosas descritas acá  .. es de esos juegos que necesito lograr para poder morir en paz   

PD: Espero no incomodar a nadie sacando a flote este tema de nuevo y la verdad creo que le aria bastante bien  que alguien diga como se instala en la Versión GOG por que creo que quizás mas de 1 le pasara o le paso  igual que a mi persona  y ni modo me tocara pasar del juego  lo cual me pondrá triste

Hice una guía para usar la traducción del Lands of Lore en la versión GoG. Aunque sea otro juego, el modo realmente es el mismo, y está mejor explicado que aquí xD. A ver si te ayuda un poco. 

http://www.clandlan....lands +of +lore

#26 3xodi4

3xodi4

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 81 posts

Posteado 21 September 2020 - 07:02 PM

Hice una guía para usar la traducción del Lands of Lore en la versión GoG. Aunque sea otro juego, el modo realmente es el mismo, y está mejor explicado que aquí xD. A ver si te ayuda un poco. 

http://www.clandlan....lands +of +lore

Gracias  Lysander por responder con tanta premura la verdad todo un héroe sin Capa muy bien explicado dicho tutorial me sirvió y no a la vez por que la verdad creo que me pierdo un poco ya que como son diferentes juego creo que algo estoy haciendo mal o muchas cosas la verdad.. logre que funcionara 1 vez pero no tenia audio ni nada parecido así que ayer  me rendí paso a explicar lo que hice haber si  tienes el tiempo alguien que pueda orientar

1- la version del Juego que tengo es  Ultima Underworld 1+2 [GOG] e instala los 2 juegos a la vez quizas eso afecta en algo no tengo ni idea

Comenzando:

1- Descarge e instale DosBox (https://www.dosbox.com/).

2- Instale   Ultima Underworld 1+2 [GOG] dejare una imagen para que vea los archivos y carpeta que crea esta version del juego

ECD1e55.jpg

como  verán esta el archivo  "game.gog" y aparte hay 2 carpetas que supongo son de ultima 1 y 2 de nombre UNDEROM 1 y UNDEROM 2 dentro de la carpeta  UNDEROM 1  están estos Archivos

7ebNTSR.jpg

3- Creación de las carpetas deberemos crear dos, una para simular nuestra unidad D y otra para simular nuestra unidad C

Creo la Carpeta de nombre " Oldgames " Dentro de la misma creo la carpeta  de nombre " CD " que usaremos como unidad D  en este caso una carpeta llamada  Ultima 1 por el nombre del juego (C:\Oldgames\Ultima 1).

JRS3GA0.jpg
En resumen, una carpeta principal y dos subcarpetas.

4- Descarga de la traducción  TraducciónalCastellanoUW1_FinalV1 que es un . exe (ejecutable)

Instalación:

1- Buscaremos en la carpeta de Ultima Underworld 1 and 2 que instalamos de GoG el archivo " game.gog " Copiamos y pegamos en el escritorio o donde se prefiera, no es importante. Renombramos la extensión de la copia a .iso (Game.iso)
TUBaxW6.jpg
2-Abrimos Game.iso con nuestro programa de extracción favorito (Winrar, 7z, etc) y copiaremos su contenido en la carpeta que vaya a hacer de D que hemos creado con anterioridad, C:\Oldgames\CD.

Acá es donde se complica todo Yo use Ultra Iso y esto es lo que esta dentro de del Archivo Game.iso
zqIB6Uc.jpg
Como Verán dentro del Game.iso También hay 2 Carpetas mas de nombre UW y UW2 que imagino hacen referencia al ultima 1 y  y ultima 2 entonces que debo pegar Todos los Archivos o solo lo que están dentro del a Carpeta de UW  o Solo la Carpeta de UW ? acá es donde se me empieza a complicar todo

Dentro de la Carpeta UW están estos archivos entonces yo lo que hice fue Copiar Solo los Archivos que están dentro de la Carpeta de UW
GSQJhzt.jpg

de Esta manera quedo los archivos Ubicados dentro de la Carpeta CD
00GVPSR.jpg

3- Ejecute el Archivo de traduccion de nombre " TraducciónalCastellanoUW1_FinalV1.exe " y seleccione la Ruta de CD osea " C:\Oldgames\CD "
asi quedo luego de aplicar la traduccion:
oeLTi7i.jpg

4-Ejecute DosBox. para  establecer las unidades C y D. acá se complica aun mas la cosa    Para mi

- Introduciremos Z:\>mount D C:\Oldgames\CD -t cdrom
 esto me aparece luego de meter el primer comando
YeDdlpj.jpg
- Seguidamente Z:\>mount C C:\Oldgames
 esto me aparece luego de meter el segundo comando
bQTb8D4.jpg
 segun ya tendria las 2 unidades virtuales montada segun lo que entendi

5- Pasemos con la instalación del propio juego:

Cambiamos de Z a D, usando Z:\>D:

Luego, D:\>Install.exey nos aparecerá el menú de instalación del juego. Avanzamos con la tecla Enter.  ( acá se vuelve a complicar todo divido  que el comoando Install.exe no funciona Mira )

PQpK5Xu.jpg
Así que me puse a revisar los Archivos de la Carpeta CD y se me ocurrió en ves de usar Install.exe  Usar " UINSTALL.EXE " ya que había un Archivo con ese nombre y paso esto :
Z4qJM9H.jpg

Luego dices En la siguiente pantalla, quedaremos D en “Disque Source” y C en Disque Destination. En Répertoire de destination, cambiaremos la ruta por nuestra carpeta creada al principio del tutorial, por lo que sería exactamente C:\LOL (No poner Oldgames, recordad que para DosBox C en realidad es C:\Oldgames). Seguidamente aceptamos Yes/Yes y pasaremos a la opciones de audio.

Pero no se como cambiar la Ruta  D  a C como ves en la imagen no da esa Opción : así que procedí a seleccionar lo siguiente:
1-  Sound  = Rolan-Mt32 or laPC-1
2- speech = Sound Blaster Pro
3 - Cut Scenes = Animating en ves de stactic  Quedando todo de esta Forma   
vcwVzI3.jpg
Como veras No me da La opción de Cambiar a C y dice que se instalara en D no Helpme

Como Resultado final luego de confirmar la instalación me sale esta pantalla
ozXrdhn.jpg
el Paso numero 6  que es  "este Volvemos a aplicar la traducción, pero esta vez en la carpeta C:\Oldgames\Lol. Recordad, el contenido de la carpeta cdrom, y aceptamos cualquier reemplazo. " No lo aplico por que en  la Carpta C no hay nada ? esta vacia osea la Carpeta ultima 1 esta vacia
O7JxdlS.jpg

Así que Procedí a ejecutar el comando "UW" como menciona arriba el dosbox que dice InstallationFinishedType "UW"  to play lo cual me termino dando este error en ves de iniciar el juego

8mPu0Yg.jpg

Ayer le hice algo mas y logre que salta ese error y como mucho Logre que el juego se ejecutara pero sin audio y súper lento La verdad ya me dolió la cabeza si pueden hacer que esto sea mas funcional para la versión GOG o alguien que explique bien esta madre por que la verdad creo que ya me voy a rendir y no logre poder aplicar la traducción hoy no logre saltar ese error ni recuerdo que mas hice para que el juego iniciara esta ves no inicia así que ni modo y Pues de antemano gracia a Lysander por tomarse el tiempo en responder y a Lázaro por la traducción pero  hagan algo referente a esto enserio esto ara llorar a cualquier que no tenga conocimientos de Dosbox ni de nada

#27 Lysander

Lysander

Vicky III

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2200 posts

Posteado 22 September 2020 - 12:13 PM

Ahora estoy un poco ocupado, pero este finde me marco otro tuto con este juego o incluso así uno general para todos los juegos de DosBox. Es que me pillas mal, si no te lo hacía ya.

A lo mejor la del LoL incluso complica más la cosa, porque recuerdo que la del Ultima Underworld era más sencilla.

Editado por Lysander, 22 September 2020 - 12:16 PM.

#28 Txibi

Txibi

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4712 posts

Posteado 22 September 2020 - 02:05 PM

Saludos.

Veamos si puedeo explicarme, creo que tengo el mismo de gog que tu... bajo el uw ultima de la cuenta de gog, un instalador llamado setup_ultima_underworld_1.0_cs_(28190).exe en mi caso, ejecuto y lo voy a poner en una carpeta de la raiz, que llamaré UW. Para este ejemplo lo pondré en C, aunque yo instalo en letra disco duro aparte XD.

Pongo en spoiler las imágenes para no emborronar el hilo.

Spoiler

Descomprimimos game.gog, con 7zip en mi caso y lo voy a dejar en la carpeta game tal donde esta:

Spoiler

Dentro de la carpeta game tenemos los dos uw.

Spoiler

Ejecutamos DosBox y  vamos a esa carpeta, donde vamos a ejecutar el instalador de sonido, tal que así.

Spoiler

Y ponemos la instalación típica del momento. Si, en C:\UW, recuerda que tu c:\UW\game para dosbox es C:\ a palo seco.

Spoiler

Y ya sólo queda instalar la traducción en esa carpeta.

Spoiler

Y ya está. Recuerda que para lanzar el juego debes usar dosbox y desde esa carpeta, así:

Spoiler

Si quieres ver los subtítulos de la intro, como pone en el leeme tendrás que desactivar el sonidok usando uinstall.exe, si lo copias en otra carpeta, asegurate de poner las rutas correctas y debería irte.

T.

Edición: Corrigiendo enlaces img.

Editado por Txibi, 22 September 2020 - 03:33 PM.

#29 3xodi4

3xodi4

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 81 posts

Posteado 22 September 2020 - 04:01 PM

Txibi

lo hictes parecer muy sencillo todo volveré a probar hoy y paso a comentar pero creo que son versiones diferentes las que tenemos me da la impresión y gracias de verdad por tomate el tiempo .. ojala en algún momento  se pueda hacer algún  parche para que sea mas sencillo dicha instalación en la versión GOG..seguire lo que  acabas de hacer  por que a mi no me dejaba instalar en C o creo que hice todo mal no se la verdad y esperare el tutorial de Lysander igual

#30 3xodi4

3xodi4

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 81 posts

Posteado 22 September 2020 - 05:23 PM

Buen Al fin logre que  funcionara la verdad...  le quedo muy bien hecho el titulo  en dicha traducción gracias por la ayuda de verdad ya se que puedo morir en paz. aunque la verdad aun estoy liado con lo que hice XD  y no se muy bien no como lo hice pero funciona que es lo que importa Txibi y  Lysander.

Saque un poco de cada cosa  de lo que explicaron y  así logre que funcionara  Tengo un par preguntas:

1- Cada ves que valla a jugar  Debo siempre volver a instalar la Unidad "C" y hacer todo el proceso para poder jugar por que cuando cierro dosbox debo volver a montar el Disco C y demás para que  funcione

2- Que numero de ciclos recomienda poner en dosbox por que va relento o que configuracion ?

3- Este seria el Orden Cronologico entonces para comenzar a jugar :

U6

WoU: SE  <--- Este Cual es su nombre completo

WoU 2: MD  <--------- y este   a cual se refieren su nombre completo?

UW1  <--- -------------este es underword 1

U7 + U7Fov <--------------- ste seria forgoten virtue ?

UW2 <----------------- underword 2

U72 + U7SS <-------------- el mismo forgoten virtue + serpent isle creo? osea con este la completa edition 

U8 <--------- el 8

U9<-------------- Ultima IX - Ascension 

2WzkRaW.jpg

YeUMvm3.jpg

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.