Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

¿Usáis gestores de contraseñas?

17 respuestas al tema

#1 DEEKIN

DEEKIN

mALkaViAn

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2271 posts

Posteado 03 January 2018 - 01:14 PM

Hola

Estoy tentado de usar un gestor de contraseñas pero no sé que seguridad tienen. Lo veo como dejarles las llaves a otra persona y que ésta, o bien las pierdan, o bien se las roben. 

Hoy en día para todo hay que hacerse una cuenta, y en fin, suelo dar mi segundo correo electrónico (el que tengo para spam) pero no uso la misma contraseña y ya no doy abasto, las olvido, se me van de la cabeza...

Los usáis? Los veis seguros?

Ne invoces expellere non possis

Imagen posteada

Pazuzu, gracias por la firma 

#2 Acechadora

Acechadora

Katniss Everdeen

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1274 posts

Posteado 03 January 2018 - 02:03 PM

Una app tipo bloc de notas en el movil y ahi guardo usuario y contraseña de todo en un archivo oculto que consulto cuando lo necesito. Solo pongo algo muy corto para identificar a que página pertenece (Por ejemplo en vez de poner Bundle Stars pongo solo BS). Las únicas que no tengo apuntadas en ningún lado son las más sensibles tipo Paypal, Steam y alguna más. De vez en cuando hago un backup mándandome este archivo a mi propio mail por si acaso. Pero vamos ya sería mala pata que me robaran el movil, metieran el hocico rebuscando archivos ocultos, descubrieran el archivo e identificaran la página solo por las iniciales  :jarl:  

v1.png

aaaagiphy.gif

#3 darkpadawan

darkpadawan

Supremo guía espiritual de DLAN

• Moderador
  • 6320 posts

Posteado 03 January 2018 - 03:07 PM

Yo uso password safe desde hace años, y tan contento. Crea una base de datos en un único archivo que se puede cifrar si se quiere, y dentro de él se pueden crear todas las entradas que se quiera con varios campos (nombre de usuario, contraseña, preguntas de seguridad, otros...)

Pathfinder: Kingmaker (escalamos las montañas porque están ahí)

Starlancer (testeando)

Night in the Woods  -  Dreamfall Chapters  - Ankh 2: Heart of Osiris  - The Walking Dead season1 - Xenonauts  - 1954: Alcatraz

Endless Space Disharmony  -  Tales from the Borderlands  - Worlds of Magic  - Betrayer - Anachronox - The Void - Chrome: SpecForce

Grim Dawn - Jurassic Park: the game - The Turing Test  -  The Inner World  - Duke Nukem Manhattan Project - Red Faction  -  Into the Breach

The Swapper - Gone Home - Fallout 2 - Fallout Tactics - Pandora: First Contact/Eclipse of Nashira  -  The Elder Scrolls: Arena - Trauma

Amnesia: Justine -Darkness Within 1 y 2 - The Seven Sisters - Grand Theft Auto III  -  Tales of Monkey Island  -  Waking Mars  -  Amadeus

GTA Vice City - FSPort Mod - The Babylon Project - Wing Commander Saga Prologue - Thief: The Dark Project (+Gold)  -  In Verbis Virtus

Dark  -  The Banner Saga  -  Thief II: The Metal Age - 1849 Gold Edition - Shadows of the Metal Age - System Shock 2 - The Saboteur

The Few  -  Meridian: New World  -  Freelancer  -  Risen  -  Hexen II  -  Alone in Space  -  Divinity: Original Sin

#4 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 24031 posts

Posteado 03 January 2018 - 04:17 PM

Yo desde su momento lo que hice fue un txt metido dentro de un rar con contraseña, y el archivo en sí tiene un nombre normal que no sea identificativo, así qué...

Y de momento ahí sigo, de todas formas hoy en día valoro mucho las aplicaciones, webs, foros que no requieran registrarme, porque en tal caso me lo pienso y busco una alternativa si es posible...

Hoy en día no tengo que echar mano de él salvo contadas ocasiones, y prácticamente no le meto pass nuevos.
SunkDevifull

#5 Caballerodragon

Caballerodragon

Señor de Drogon

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4383 posts

Posteado 03 January 2018 - 07:19 PM

Madre mía, que sofisticación, que de programas y apps... y parece que se nos olvida lo más sencillo: papel y lápiz. ;D

Mi opinión es que las apuntes todas en un papel o libreta y lo guardes. El encriptado de la tinta del bolígrafo esta a prueba de todo hacker xD

#6 DEEKIN

DEEKIN

mALkaViAn

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2271 posts

Posteado 03 January 2018 - 08:52 PM

Caballero, si me conocieras no me hablarías de papel y lápiz :LMAO: :LMAO: :LMAO:

Soy un desastre XDDDD

Empecé a anotarlas en el móvil en el block de notas pero no tuve la previsión de enviarme una copia por correo y cuando la tarjeta se ¿corrompió? adiós muy buenas...

Voy a echarle un vistazo al gestor que dice darkpadawan...

Imagen posteada

#7 El Abuelo

El Abuelo

Abuelo de Abuelos

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4803 posts

Posteado 03 January 2018 - 10:44 PM

Yo desde su momento lo que hice fue un txt metido dentro de un rar con contraseña, y el archivo en sí tiene un nombre normal que no sea identificativo, así qué...

Yo hago algo parecido. Yo tengo un archivo txt al que le cambié la extensión por la de otro programa, de manera, que si dieran con ese archivo no podrían abrirle.

34xqm0z.jpg

Spoiler
Pásate por mi canal de YOUTUBE y echa un vistazo.

#8 MenemDoIt

MenemDoIt

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1218 posts

Posteado 04 January 2018 - 12:07 AM

Yo hago algo parecido. Yo tengo un archivo txt al que le cambié la extensión por la de otro programa, de manera, que si dieran con ese archivo no podrían abrirle.

pueden abrirlo con cualquier visor de texto por mas que el archivo tenga otra extension.

10016077DS1515734551.gif

#9 El Abuelo

El Abuelo

Abuelo de Abuelos

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4803 posts

Posteado 04 January 2018 - 12:56 AM

pueden abrirlo con cualquier visor de texto por mas que el archivo tenga otra extension.

Esto lo hago de cara a los que viven en mi casa; aparte, tendrían que saber que ese archivo es un archivo de texto.

34xqm0z.jpg

Spoiler
Pásate por mi canal de YOUTUBE y echa un vistazo.

#10 Cusac

Cusac

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 231 posts

Posteado 04 January 2018 - 09:25 AM

Uso lastpass desde hace años y hasta ahora todo está perfecto, incluso tiene aplicación para el móvil así que más fácil imposible, aparte la misma extensión/aplicación te genera una contraseña lo suficientemente larga para que sea muy difícil de obtenerla por fuerza bruta. Si necesitas más información en su página web tienen faq. Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

#11 Odd Job

Odd Job

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 86 posts

Posteado 04 January 2018 - 05:42 PM

No recomiendo el envío de passwords por correo electrónico. El programa comentado por darkpadawan es buena opción. Yo uso el Keepass (KeepassX) junto con Truecrypt (VeraCrypt/FreeOTFE) para discos usb.

"Con una mano sobre el ídolo pulsa sobre el primero y el séptimo de cuatro"

Spoiler

#12 Bosmer

Bosmer

¿Alguien ha visto mi camiseta?

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2517 posts

Posteado 05 January 2018 - 09:01 AM

Yo uso la misma contraseña para todos los sitios. Algo con mayúsculas, números y de más de 6 caracteres.

Y si hay algún sitio que no puede usar números o mayúsculas pues tengo una segunda contraseña. Así que es o la primera o la segunda XD

ZgPJa3q.jpg

#13 drazul

drazul

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3130 posts

Posteado 05 January 2018 - 09:18 AM

Yo uso keepass, se integra bien con los navegadores, puedes tener la base de datos en cloud tipo dropbox, puedes cifrarla con contraseña y/o archivo de clave...

#14 DEEKIN

DEEKIN

mALkaViAn

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2271 posts

Posteado 05 January 2018 - 12:08 PM

Me he descargado los dos...

Miraré a ver con cual me pongo

Imagen posteada

#15 lydon

lydon

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 607 posts

Posteado 05 January 2018 - 05:28 PM

Colección de post-it que voy guardando en una libreta. Las buenas en el coco.

Ojeando la web me encontré con este interesante proyecto: "SuperGenPass".

PD: ¿DEEKIN buscando orden? ¿Se nos estará volviendo cuerdo?

Editado por lydon, 05 January 2018 - 05:54 PM.

pSVUvxN.gif

Kneel, Geralt of Rivia, White Wolf. You traveled a long path fraught with danger. You demostrated courage and goodness. By divine power, I hereby knight you. Face your enemies without fear. Safeguard the helpless. Never lie, even if it means your death. That is your oath. Arise a knight.  Destiny will give you no rest. A long road lies ahead. I see death and blood. I see frosty chaos. Take this sword as a sign of my favor. Once the blade of a great warrior, it lay in the depths for ages, awaiting your arrival.

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.